Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo encontrar un profesor de lenguaje en Concepción?

Publicado por Jordán, el 25/04/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Buscar un profesor de lenguaje en Concepción

Escapando del extremo centralismo que afecta a Chile, Concepción se ha transformado en una de las grandes excepciones, convirtiéndose en uno de los polos económicos, culturales y sociales más importantes del país.

Conocida como la “cuna del rock chileno”, debido a que en ella se han gestado bandas tan importantes para el ámbito musical nacional como Los Tres, Los Bunkers, Niño Cohete o De saloon, Concepción cuenta con una riqueza cultural envidiable.

Debido a que es uno de los centros universitarios más importantes del país, Concepción cuenta con una numerosa población joven y de estudiantes provenientes de diversas regiones del país. Esto ha hecho que la cultura se enriquezca y se produzcan novedosos fenómenos a nivel musical, artístico, de demandas sociales, entre otros.

También cuenta con una infraestructura arquitectónica muy llamativa, con hitos urbanísticos como el Arco y el Campanil de la Universidad de Concepción, el Palacion de Tribunales de Concepción que es considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad, la Catedral de la Santísima Concepción, el Palacio Hirmas de corte neoclásico, la Casa Esquerre de estilo art deco, entre otros más.

Foto Arco UdeC El Arco de la Universidad de Concepción es uno de los hitos arquitectónicos más llamativos de la ciudad.

En Concepción podemos encontrar la Plaza de la Independencia, que es el lugar en el cual se realizó la declaración de la liberación chilena en 1818 por Bernardo O’Higgins, puesto que en ese momento Chile se encontraba subyugado al rey de España.

En el ámbito de la educación, Concepción cuenta con varios de los planteles universitarios más importantes del país, como la Universidad de Concepción, la Universidad del Bío-Bío, la Universidad de la Santísima Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa María en el caso de las tradicionales.

Además están las sedes de la universidades privadas como la Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián, Universidad Tecnológica de Chila (INACAP), Universidad Santo Tomás, Universidad de Aconcagua, etc.

El aporte que estos planteles han realizado a la ciudad a nivel académico y cultural es muy importante, promoviendo el arte, la investigación y muchas otras áreas que enriquecen Concepción.

Todo esto da como resultado una ciudad con una gran riqueza cultural, artística, histórica, social, política, entre otros ámbitos, atrayendo a muchas personas por la calidad de vida, los servicios y el desarrollo que ofrece.

Muchos son los estudiantes que terminan escogiendo a Concepción como el lugar en el que estudiar sus carreras.

Si necesitas aprender castellano, estudiar sus componentes lingüísticos, sus particularidades, los usos característicos de cada zona, etc., considérate un afortunado por vivir en Concepción, ya que las alternativas que tienes a tu disposición son muchas.

No importa si eres un extranjero que necesita aprender el español para poder comunicarse con mayor fluidez o adquirir un puesto de trabajo, o si eres un hablante nativo que busca profundizar sus conocimientos a través del estudio de la lengua castellana. Solo tendrás que saber recurrir a los lugares idóneos.

Para esto te presentamos este artículo como una guía para que sepas en qué lugares puedes aprender castellano. ¡Sigue leyendo!

Para conocer más acerca de clases de Lenguaje en Chile, revisa este link.

Universidades en Concepción para estudiar lenguaje

Para aprender el español a un nivel profesional y académico, involucrando aspectos teóricos, culturales, históricos y sociales, el mejor lugar para estudiarlo es la universidad.

Jóvenes estudiantes Concepción cuenta con una gran población joven ya que es uno de los centros universitarios más importantes de Chile.

En ella se suelen ofrecer distintos programas de acuerdo a lo que busquen los estudiantes.

En el caso de Concepción podemos encontrar carreras y programas de estudio como los siguientes:

  • Universidad de Concepción

Se trata de una de las universidades tradicionales privadas de Concepción. Su fundación data de 1919, con casi un siglo de experiencia formando a profesionales y también cuenta con sedes en Chillán y Los Ángeles.

Cuenta con el cariño de gran parte de la ciudadanía penquista, lo que se vio reflejado en una encuesta que el año 2012 la ubicó como el símbolo que más identifica a los habitantes de Concepción.

Esta universidad ofrece la carrera de Pedagogía en Español, cuyo objetivo es formar profesionales del mundo de la enseñanza del lenguaje oral y escrito capacitado en el diagnóstico, la planificación, la implementación y la evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje relacionados con el lenguaje.

Además, este plantel ofrece la posibilidad de continuar con los estudios en postgrados de Lingüística o Literatura Latinoamericana.

El campo ocupacional de los egresados de Pedagogía en Español de la Universidad de Concepción son los distintos niveles y ramas del Sistema Educacional Chileno.

En la capital de Chile también podrás encontrar una gran variedad de clases de Lenguaje.

  • Universidad del Bío-Bío

Esta institución universitaria es un plantel estatal ubicado en Concepción y Chillán y es parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh). Fue creada en 1947 como parte de la Universidad Técnica del Estado que en ese tiempo se encontraba en todas las regiones del país.

Respecto a los estudios del castellano, la universidad ofrece el programa de Pedagogía en Castellano y Comunicación que se imparte en la sede de Chillán, la cual tiene por objetivo formar un profesional con un perfil que valore, conozca, utilice y enseñe de forma adecuada y creativa el idioma castellano. Además busca generar profesionales sensibles a interesados en ver la lengua como un elemento cultural y como medio de expresión.

La carrera impartida en esta universidad ofrece una formación basada en el ámbito tanto pedagógico como literario, lingüístico, estético, y comunicacional.

El perfil del egresado de la Pedagogía en Castellano de la Universidad del Bío-Bío tiene como base un profesional de la educación autónomo, que logre reflexionar críticamente sobre la práctica pedagógica y profesional.

  • Universidad Católica de la Santísima Concepción

Esta universidad cuenta con una trayectoria de 27 años, tras ser fundada el 10 de julio de 1991. Es privada de carácter tradicional y cuenta con una fuerte impronta de la Iglesia Católica.

De acuerdo al ranking publicado por AméricaEconomía de 2016 y la clasificación webométrica del CSIC de 2017, la Universidad Católica de la Santísima Concepción se ubica dentro de los 27 mejores planteles de educación superior del país.

Sobre los estudios del idioma castellano, ofrece las pedagogías de Educación Media en Lenguaje y Comunicación y en Educación Básica con Mención en Lenguaje.

La carrera de Educación Media cuenta con un área de formación general que conlleva la formación personal y el conocimiento de las bases sociales de la educación, y un área de formación en la especialidad, que toma en cuenta la formación teórico-práctica en literatura, comunicación, lingüística y didáctica de la especialidad.

Valparaíso cuenta con varios lugares donde recibir clases de Lenguaje.

Organizaciones privadas donde estudiar español

Otras de las posibilidades para estudiar el español en Concepción son las que entregan las instituciones privadas.

Este tipo de establecimientos se encuentran orientados a extranjeros que llegan a Chile necesitando o queriendo aprender el idioma para comunicarse de una mejor forma, para encontrar trabajo u otras razones.

Cada uno de ellos cuentan con diversos planes y precios basados en las horas y en los servicios que va a necesitar el estudiante.

Entre estos programas destacamos los siguientes:

  • Escuela de idiomas Goethe-Zentrum

En esta institución se ofrecen cursos de alemán para jóvenes y adultos, pero también existen clases de español para los extranjeros que quieran llegar a estudiar el idioma castellano.

Se encuentra ligado estrechamente al Goethe-Institut internacional, aplicando las pruebas que este toma.

Fue fundado el año 1959, y se trata de una institución sin de fines de lucro que también se encuentra interesado en el desarrollo cultural de la zona.

Sus cursos son generalmente trimestrales, con clases dos veces por semana en horario vespertino o sábados en la mañana y sus valores fluctúan entre los 270 mil y los 290 mil pesos.

  • Centro de idiomas Berlitz Chile

En su página web, este centro de idiomas declara ofrecer una formación de primer nivel en cuanto a idiomas, ya sea para niños, adolescentes o adultos. Además de ofrecer soluciones de carácter lingüístico, intercultural y empresarial para clientes de categoría corporativa.

Para encontrar clases de Lenguaje en Temuco puedes revisar este artículo.

Encontrar clases particulares de español online

Para completar la gran oferta de cursos sobre español que se ofrecen en Concepción, también hay que considerar las clases particulares, las que actualmente, gracias al poder de Internet se encuentran en permanente crecimiento.

Debido a la penetración de Internet que en Chile aumenta cada día más y plataformas en línea dedicadas a este rubro, los profesores particulares de clases de español pueden llegar a lugares que antes no podían y los estudiantes que buscan clases particulares tienen más herramientas que les facilitan este encuentro.

Acá te proponemos una lista de las plataformas a las que puedes recurrir:

  • Soyprofe.cl

Esta plataforma web creada por estudiantes universitarios chilenos que veían que el mundo de las clases particulares en el país necesitaban un dinamismo para incentivarlas, cuenta con unos 4 mil profesores ofreciendo sus servicios.

En la ciudad de Antofagasta también se ofrecen varias clases de Lenguaje.

En él puedes buscar profesores específicamente sobre el ramo de Lenguaje y Comunicación que se imparte en la Educación Básica y Media o Lenguaje PSU para prepararse para la Prueba de Selección Universitaria. También puedes encontrar a profesores particulares que ofrecen clases de castellano y de literatura.

  • Tusclasesparticulares.cl

Siguiendo el mismo camino de Soyprofe.cl, podrás encontrar miles de avisos de clases particulares sobre más de 350 materias, entre las que se encuentran lenguaje, comunicación, literatura, castellano.

  • Superprof

En Superprof lo que nos mueve es comunicar a los miles de profesores deseosos de impartir clases particulares con los miles de estudiantes que se encuentran buscando un profesor.

Buscador Superprof Las clases de Lenguaje y Comunicación en Concepción tienen un valor promedio de casi 9 mil pesos.

Por ejemplo, puedes encontrar clases de Lenguaje y Comunicación con un precio promedio de $7.318 por hora de clase.

Recibir clases particulares es una de las mejores formas para aprender y estudiar el español, ya que serán clases 100% personalizadas, adecuadas a tu ritmo y a tus propias metas como estudiante.

En el Norte Chico, La Serena ofrece varias oportunidades para aprender Lenguaje.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz