Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recibe la mejor educación: Sigue estas recomendaciones para encontrar las clases de Lenguaje del mejor nivel

Publicado por Isidora, el 21/04/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Reforzamiento en lenguaje y comunicación de calidad

¿Has pensado en reforzar tus habilidades lingüísticas y recibir clases particulares de Lenguaje y Comunicación? Ya sea porque los contenidos en tu colegio o universidad te resultan difíciles o porque deseas desenvolverte mejor en distintos contextos laborales y sociales, las clases particulares en esta materia pueden ser una excelente herramienta.

Sin duda, recibir lecciones te hará mejorar tu nivel rápidamente. Pero siempre debes tener en cuenta que las decisiones que tomes respecto a qué clases recibir y con qué profesor formarte serán cruciales para efectivamente ver resultados satisfactorios.

Tómate tu tiempo y reflexiona concienzudamente. Por supuesto que las alternativas más económicas siempre nos resultarán un poco más atractivas, pero hay otros criterios a considerar para que tu inversión valga la pena y puedas sacarle el mejor provecho a las lecciones: La formación del profesor, los años de experiencia en este campo, las materias en las que se especializa, los resultados demostrables con otros estudiantes que pueda exponerte, etc.

Los errores ortográficos y la poca comprensión lectora son algunos de los problemas en Chile en materia de Lenguaje y Comunicación Mejora tu expresión escrita y evita cometer errores. Trabaja con un profesor particular para escribir con un estándar profesional

Cuando se trata de una lengua tan rica y compleja como la nuestra -y que presenta tantas variaciones de país en país -en más de una situación vas a darte cuenta de que –incluso en el caso de que el español sea tu lengua materna -nunca se deja de aprender (¿sabes, por ejemplo, cuáles son los errores ortográficos más comunes de los chilenos? Te sorprenderá darte cuenta de las dificultades de nuestra escritura y lo común que es equivocarse cuando nos expresamos por esta vía). Tener un dominio más profundo de nuestra gramática y nuestro prolífico vocabulario te transformará en un orador y escritor excepcional, y te abrirá muchas puertas en lo académico y especialmente en lo laboral.

Si te sientes convencido con los beneficios de consolidar tus competencias en el idioma español y quieres emprender este emocionante desafío, es momento de buscar un profesor particular. Ahora es cuando aparecerán las preguntas: ¿Dónde buscarlo? ¿Qué criterios hay que poner en la balanza para hacer una buena elección? ¡Aquí te entregamos algunas recomendaciones para guiarte en este nuevo camino que te has dispuesto a realizar!

Primer paso: Revisa los anuncios para hacerte una idea general de la oferta disponible en tu ciudad

Con tantos profesores disponibles, un muy buen primer acercamiento es mirar los anuncios públicos. Los encontrarás en formatos físicos -como anuncios impresos -y  también digitales, en páginas de profesores particulares y bolsas de empleo: En los paneles de anuncios de tu colegio, de tu universidad universidad y de tu oficina; en centros comerciales, plazas, institutos y ¡muchos otros lugares!

De todas maneras, donde más rápida y fácilmente puedes investigar es a través de internet. Aquí se te abrirá todo el abanico de alternativas, y podrás conocer a instructores de todos los niveles de formación, experiencia como docentes y también calidad. ¡Ojo! Debes tener precaución con algunas de las ofertas. Puede haber profesores que ofrecen sus clases a valores muy económicos y accesibles, pero que no tienen la formación adecuada ni las competencias pedagógicas necesarias para ayudarte a cumplir tus propósitos en el tiempo que comprometen.

El reforzamiento en Lenguaje y Comunicación te dará más herramientas en oratoria Con clases particulares aprenderás a desenvolverte mejor al momento de expresarte en conferencias y presentaciones

Un anuncio correctamente dispuesto tendrá los datos personales y de contacto (teléfono y correo electrónico) del profesor, una referencia acotada de su formación académica y adicionalmente -aunque no en todos los casos -sus años de experiencia impartiendo clases. Cuando lo contactes, puedes preguntarle por mayores detalles, para no quedarte solamente con los datos expuestos en el anuncio.

Al momento de contactarte con un profesor para cotizar y hacer consultas, es altamente recomendable que le preguntes por los resultados alcanzados con otros estudiantes. Si necesitas, como ejemplo, reforzamiento en el colegio, el alza en los promedios de notas es un excelente indicador. En este caso, también puedes preguntar con otros apoderados o compañeros de clase por los docentes con los que han tenido experiencia.

Por lo general y especialmente a través de internet, el valor de las lecciones también estará publicado en el anuncio. Los profesores que imparten clases particulares de todas las materias cobran frecuentemente por hora, y podrás concordar con él la cantidad de horas semanales en las que quieres recibir reforzamiento. Si las clases van a ser impartidas en tu domicilio, los costes de transporte también estarán incorporados en la tarifa, a menos que te encuentres dentro de los kilómetros a la redonda que el profesor declare en su rango de desplazamiento.

¡Aprovecha las redes sociales! Si el anuncio de un profesor te dio una buena impresión, busca su perfil en LinkedIn. Esta es una buena manera de chequear la formación profesional y experiencia que el candidato expuso en su aviso, y puedes revisar su experiencia en otros rubros y trabajos para ver qué tan compatible.

Busca escuelas y centros especializados a través de la web: Encuentra profesores y material de reforzamiento de manera presencial u online

Busca en centros especializados clases en sala y también en modalidad online Puedes recibir clases de reforzamiento tanto presencialmente como a través de internet, por medio de clases con cámara web

Además de profesores particulares a domicilio, también puedes cotizar en escuelas y centros especializados. Así como hay profesores particularmente enfocados en distintas edades y niveles, e instructores especiales para lograr distintos objetivos (mejorar tu ortografía, tu conocimiento de cultura literaria, tu comprensión lectura o tu expresión oral y/o escrita), también hay escuelas que se especializan en distintos ámbitos.

Un ejemplo es la Escuela Chilena de Oratoria, donde podrás aprender a hablar en público con mayor soltura con sus distintos talleres en Santiago, Concepción y Antofagasta. El centro ofrece formación para realizar mejores presentaciones, cursos de especialización para conferencistas y clases de comunicación efectiva en formatos presencial y online.

Si eres un estudiante de enseñanza media y necesitas reforzamiento para la PSU de Lenguaje, puedes encontrar muchos recursos online. El sitio puntajenacional.cl es una plataforma aliada con el Ministerio de Educación, donde podrás encontrar material de estudio y ensayos de la Prueba de Selección Universitaria de manera gratuita creando un usuario.

Para los extranjeros ¡también hay alternativas! Los centros de lenguas para inmigrantes están disponibles en muchas ciudades, especialmente aquellas con las comunidades más grandes. Desde nivel A1 en adelante, tanto en universidades como en centros particulares se reciben alumnos durante todo el año.

¿Quieres una búsqueda más acotada? ¡Busca a tu próximo profesor en Superprof!

Nuestro servicio de profesores particulares tiene en su base de datos ¡a más de 17 mil instructores a domicilio esperándote! La plataforma te asegura un excelente servicio y acceso a profes de muy buena calidad, con toda la información acerca de sus estudios académicos y competencias disponible para ti, de modo que puedas comparar y cotizar.

Encontrarás profesionales y estudiantes de carreras relacionadas a los estudios de la lengua con los más diversos perfiles, incluyendo docentes especializados en distintos rubros laborales, diversas materias y también dirigidos a diferentes tipos de alumnos.

En Superprof contamos con profesores diferenciales, expertos en gramática, ortografía, oratoria, comprensión lectora y de origen tanto chileno como extranjero. Si vienes de otro país y deseas aprender español con la ayuda de otro inmigrante, ¡también te ofrecemos esa posibilidad!

Las tarifas por hora de clases oscilan entre aproximadamente los $3.000 y los $20.000, y la primera sesión se ofrece de a costo cero para que puedas tener una primera experiencia con tu instructor y conocerlo más en profundidad.

El desempeño laboral es uno de los ámbitos que las clases de reforzamiento buscan mejorar Los profesores particulares de Superprof te ayudarán a potenciar tus habilidades en la lengua para rendir mejor en tu trabajo

Queremos que tu experiencia sea la mejor, y por eso sabemos que es importante el ámbito subjetivo de las lecciones y la compatibilidad que tengas con tu candidato. ¡Aprovecha esta oportunidad para conocer personalmente a los profesores y elige libremente a quién te haga sentir más a gusto!

Para mejorar tus competencias en cualquier tema, necesitas de un profesor que te haga un buen acompañamiento, que reconozca y potencie tus talentos y que sepa apoyarte en los momentos de mayor frustración.

¡Elige con calma y criterio! El instructor particular perfecto te hará amar nuestra lengua y querer seguir aprendiendo. ¡Mucha suerte!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar