Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estos son los lugares donde puedes encontrar clases de lenguaje en la ciudad de Santiago

Publicado por Jordán, el 25/04/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > ¿Dónde encontrar profesores de lenguaje en Santiago?

Para nadie es un misterio que el aprendizaje de nuevos idiomas es necesario para desenvolverse sin problemas en el mundo cada vez más globalizado que vivimos.

Sabemos que en un proceso de selección de personal correremos con gran ventaja si entre nuestras habilidades contamos con una segunda lengua, como el inglés o el francés.

Sin embargo, lo anterior es algo complementario a nuestras aptitudes básicas, por lo que el buen uso del idioma español es elemental para cualquier puesto laboral.

En las entrevistas, si las personas encargadas de encontrar a la persona adecuada para el cargo vacante notan que tenemos deficiencias en nuestro lenguaje las probabilidades de que nos escojan son más bien escasas.

Por lo tanto, si eres un hablante nativo del español o si estás interesado en aprender el idioma de Cervantes como segundo idioma, tendrás que buscar el mejor lugar y al mejor profesor que imparta clases de castellano.

Para eso hemos creado este artículo así que no dejes de leer.

Si quieres saber acerca de cómo encontrar un profesor de Lenguaje en Chile revisa esta completa guía.

¿Para qué tomar clases de lenguaje?

Como te decíamos, existen diferentes razones por las que tomar clases de lenguaje es una muy buena opción.

Entre esos diversos motivos, encontramos los siguientes:

  • Llegar a un país hispanoparlante

Varios estudios y encuestas han arrojado como resultado que el español es el segundo idioma más hablado en el mundo y la extensión geográfica que abarcan los países de habla hispana es enorme, desde el sur de Estados Unidos hasta el último pedazo de tierra al sur de Sudamérica, hay países con el español como lengua oficial.

Aprender español te permitirá viajar por una gran parte del globo terráqueo sin problemas de comunicación, pues son más de 20 los países que tienen al español como su idioma oficial, de acuerdo a lo que informa el Instituto Cervantes.

¿Buscas clases de Lenguaje en Valparaíso? Revisa este artículo.

Acá puedes ver dónde el español es considerado idioma oficial por continente:

América del Sur Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, México, Argentina, Chile y Paraguay
América Central Guatemala, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá
Caribe Cuba
África Guina Ecuatorial
Europa España

Pero eso no es todo, también existen 12 naciones en los que el español es considerado idioma cooficial y otros 30 países en los que se domina el idioma español.

Un dato a tener en cuenta es que el español es el segundo idioma más utilizado en Estados Unidos y la primera lengua extranjera más estudiada.

Diccionario de español Debido a la gran cantidad de hablantes del castellano en el mundo casi siempre podrás encontrarte con uno.

Por su parte, Brasil cuenta con más de 6,12 millones de estudiantes interesados en aprender el castellano como segundo idioma.

Y le sigue Francia, cuyo número de estudiantes que buscan aprender el español como segundo idioma asciende a los 2,6 millones de personas.

En Concepción también puedes encontrar clases de Lenguaje.

Todo esto hace al español uno de los idiomas más interesantes a nivel internacional y no será difícil encontrar a un hispanohablante en cualquier parte del mundo a la que vayas.

  • Aprender de su historia y su cultura

Otra de las razones por las que puede interesarte estudiar el castellano es conocer aspectos más profundos sobre cómo llegó a ser lo que es hoy en día.

El español cuenta con varias influencias de pueblos incluso prehistóricos, cuyas formas de comunicarse se basaban en códigos orales.

Luego, está la historia de una España que tras varias invasiones llegó a estandarizar el idioma, lo que sumado a la invasión que realizó España al continente americano llevó al castellano a desarrollarse en gran parte del mundo.

  • Encontrar trabajo

En el caso del mercado laboral, es fundamental conocer el español en todos sus aspectos, ya que, tal como te comentábamos anteriormente, al detectar alguna debilidad en el manejo del idioma, los encargados de escoger personal para sus empresas verán muy difícil la opción de contratarte.

  • Prepararte para un examen o la PSU

Para entrar al sistema de educación superior en Chile, es necesario rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), entre las que se encuentran la de Lenguaje y Comunicación como una de las obligatorias, por lo que la preparación de estas se hace de suma importancia si quieres lograr tus objetivos.

Muchos estudiantes se preparan para dar la PSU de Lenguaje y Comunicación en centros privados conocidos como preuniversitarios para profundizar en los contenidos que se les entregan en los colegios.

Temuco cuenta con una importante oferta de clases de apoyo para Lenguaje y Comunicación.

Estudiar español en la universidad

Si te encuentras viviendo en Santiago, debes saber que eres una persona muy afortunada, ya que al ser la capital del país, también se ha convertido en el centro de educación superior más grande del país, reuniendo a los más importantes planteles universitarios.

En estas instituciones se ofrecen carreras completas de lenguaje y literatura española, instancias en las que podrás desarrollar un conocimiento profundo sobre la lengua de Cervantes y todas sus particularidades, su cultura, su historia, sus variaciones, sus usos, su sintaxis, etc.

Facultad U Chile Estudiar en las universidades te entregará un conocimiento mucho más profundo sobre el castellano.

A continuación te presentamos una lista con algunas de las carreras que se ofrecen en Santiago sobre el estudio de la lengua castellana:

  • Licenciatura en Lingüística y Literatura de la Universidad de Chile
  • Licenciatura en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pedagogía en Castellano de la Universidad de Santiago de Chile

Y hay muchas otras opciones de planteles privados y públicos que puedes escoger para realizar estudios profundos sobre el idioma español.

En la perla del norte podrás encontrar varios lugares donde estudiar Lenguaje.

Academias privadas donde aprender español en Santiago

También existen algunas academias privadas donde se puede aprender el castellano.

Entre ellas se pueden encontrar:

  • COINED: esta academia creada en 1971 cuenta con una larga trayectoria en la enseñanza del español en Chile y tiene entre sus ventajas contar con una cantidad de servicios que se harán de tu estancia en la escuela una experiencia acogedora. Se encuentra ubicada en Almirante Simpson 14, Providencia. Cuenta con diversos programas de estudios, los que varían en sus precios y se basan en la enseñanza del español en diversas áreas como la cultura, los negocios, la medicina, etc.
  • Escuela Bellavista: esta escuela fue fundada en 1987 y se ubica en el centro de la popular zona de entretención de la ciudad de Santiago. Se trata de un centro totalmente chileno que se basa en un sistema de enseñanza amigable y cercano. Cuenta con laboratorios de informática, calefacción servicio de apoyo al estudiante. También ofrece alojamiento para aquellas personas que lleguen a Chile. Entre los cursos que ofrece están clases intensivas grupales, individuales, entre otros. Su dirección es Calle Arzobispo 605, Santiago.
  • Violeta Parra Escuela de Idiomas: es una escuela fundada en 1992 que está ubicada en Providencia, cerca del metro Salvador. Cuenta con cafetería, biblioteca, auditorio, calefacción. También cuenta con alojamiento para los estudiantes que requieran quedarse en Santiago y no tengan dónde. Entre sus cursos se encuentran intensivos, súper intensivos y español comercial, legal, entre otros.

Persona estudiando Si eres extranjero y quieres aprender español en Chile existen lugares que ofrecen alojamiento y clases.

  • Newen Escuela de Español: se trata de una pequeña escuela cuyo objetivo es transmitir la enseñanza del español junto a la cultura chilena, razón por la cual utilizan en su nombre la palabra en mapudungu que significa “energía cósmica”. Se encuentra ubicada cerca del Parque Forestal, a una cuadra del metro Bellas Artes. Se ofrecen cursos intensivos en el establecimiento y cursos no intensivos a domicilio con precios que varían entre los 200 mil pesos hasta los 704 mil pesos. Su dirección es Ismael Valdés Vergara 514 Oficina B22, Santiago.
  • Instituto Chileno de la Lengua ICHIL: con el objetivo de enseñar el español a extranjeros en Chile el instituto cuenta con profesores experimentados en la transmisión de nuestro idioma, con grados y títulos universitarios. Su dirección es Avenida Brasil 153, Santiago.
  • Programa de español para extranjeros de Universidad de Chile: se trata de un programa diseñados para extranjeros que no dominan el español o para aquellos que tienen conocimientos sobre el castellano pero necesitan profundizar en él.

Clases particulares de español en Santiago

Si las clases realizadas en establecimientos particulares o instituciones universitarias de español no es lo que te acomoda, ten en cuenta que también existen varias personas ofreciendo sus servicios como profesores particulares.

Esta metodología puede ser muy útil si entre tus necesidades está el hecho de contar con horarios disponibles que no encajan con los que ofrecen las instituciones nombradas anteriormente, por ejemplo.

Entre las ventajas de las clases particulares está, como te comentábamos, la posibilidad de adecuar las sesiones a tus propios horarios, realizadas fuera de las horas de oficina.

Además, el profesor se preocupará de detectar las características particulares de aprendizaje que tengas, tus habilidades y debilidades de aprendizaje, cuáles son los vacíos específicos en el conocimiento del idioma, cuál es tu nivel, etc., con tal de generar y organizar un programa especialmente creado para ti.

De esta forma, te estarás asegurando de recibir las clases perfectas para ti que te ayudarán a cumplir de una forma mucho más fácil tus objetivos y metas.

En Superprof la tarea principal es ayudarte a encontrar a los mejores profesores de lengua castellana, que sepan darte todos los conocimientos necesarios, desde la gramática, la ortografía, hasta los aspectos históricos y culturales.

No temas en buscas al mejor profesor de clases particulares de español. En Superprof estaremos encantados de ayudarte.

La Serena te ofrece varios cursos de Lenguaje.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz