Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde encontrar clases de lenguaje en La Serena?

Publicado por Jordán, el 25/04/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Buscar clases de lenguaje en La Serena

Si te encuentras viviendo en La Serena y estás buscando clases de lenguaje y español, considérate una persona afortunada, puesto que no solo te encuentras en una ciudad llena de atractivos turísticos y muy rica a nivel cultural, sino que además podrás encontrar fácilmente los cursos que necesitas.

Como sabrás, La Serena es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional.

Entre los atractivos turísticos de esta ciudad del Norte Chico se encuentran, por ejemplo, el centro histórico que cuenta con arquitectura neocolonial con pequeñas plazas, balcones e iglesias construidas de piedras, razón por la cual fue declarado Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacional en 1989.

Entre las construcciones más destacadas podemos mencionar el Edificio Gabriela Mistral que hoy es ocupado por la Secretaría Ministerial de Educación, La Recova en la que puedes encontrar artesanía de la zona y del norte del país.

Otro hito arquitectónico es el que utiliza el Museo Arqueológico de La Serena. Se trata de un solar antiguo cuyo portal está construido en pieda al estilo colonial, cuyo origen se remonta a los inicios de la República.

Pero uno de los símbolos más representativos de La Serena es el Faro Monumental que se ubica en la Avenida del Mar y que fue declarado Monumento Nacional.

En la ciudad también pueden encontrarse inmuebles que pertenecieron a Gabriela Mistral, como la “Casa de las Palmeras”, lugar en el que residió la premio Nobel junto a su madre y su hermana, o la casa de “La Compañía Baja”, que está junto al centro cultural homónimo, donde Mistral vivió mientras se iniciaba como profesora.

Además cuenta con hermosas playas que se transforman en el destino favorito de muchos chilenos y extranjeros durante el verano.

Pero esta ciudad, la segunda más antigua de Chile, fundada en 1544 después de Santiago, no solo tiene atractivos turísticos como los que te mencionábamos anteriormente. También se ha transformado en el centro universitario más importante del Norte Chico.

En La Serena se encuentra La Universidad de La Serena, con cinco campus distribuidos por la ciudad, siendo la única de carácter estatal. Además, se pueden encontrar las sedes de la Universidad Central, de la Universidad Pedro de Valdivia, de la Universidad Santo Tomás y de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), todas estas de carácter privado.

Chile tiene una gran variedad de lugares y formas donde estudiar Lenguaje.

¿Por qué estudiar lenguaje y castellano?

Nadie nace sabiendo. Si hablamos español es porque nos hemos ido criando en una cultura donde el castellano es el idioma más utilizado por diferentes razones que se remontan a la invasión de los españoles a territorios americanos.

Por esta razón, el hecho de comunicarnos cotidianamente a través de la lengua española no es sinónimo de que la utilicemos bien. De hecho, en Chile solemos hacer un uso muy particular de la lengua de Cervantes que muchas veces no es comprendida por los extranjeros.

La utilización de diversos modismos en el hablante chileno provenientes muchas de ellas de nuestras lenguas originarias, como el mapudungun, o el uso de anglicismos, el acento chileno, entre otros fenómenos, hacen que la forma en que ejecutamos el idioma sea diferente.

En Santiago los lugares donde puedes encontrar clases de Lenguaje son muy variados.

Es más, muchas veces cometemos grandes errores tanto de nivel ortográfico como sintácticos.

Lo anterior no tiene nada de malo en principio, ya que al estar inmersos en una misma cultura, muchas veces sabemos a lo que nos referimos sin tener que explicar mucho más allá cuando hablamos entre nosotros.

Sin embargo, las complicaciones comienzan cuando se hace necesario hacer un uso del castellano mucho más formal en instancias de búsquedas laborales, por ejemplo, o al tener que comunicarnos con personas extranjeras.

Esto es algo que cada día aumenta más, debido a lo insertos que estamos como país en una economía cada vez más globalizada que nos exige comunicarnos con personas de diferentes partes del planeta.

Por otro lado, existen aquellos que necesiten desarrollar más su conocimiento sobre el idioma español, sus particularidades, su cultura, su literatura, su historia, entre otros aspectos, con el fin de obtener buenos resultados en exámenes como la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Esta prueba mide contenidos pasados durante toda la edad media y habilidades del lenguaje que debieron haberse desarrollado durante toda la etapa de enseñanza, por lo que, si no fueron adquiridos, será necesario tomar clases que refuercen aquellas posibles debilidades.

Además, con la llegada permanente de migrantes de diferentes partes del mundo, muchos de ellos cuya lengua materna no es el español, deben estudiar el castellano para una inserción en el mundo laboral mucho más fácil.

Para encontrar dónde estudiar Lenguaje en Valparaíso ingresa a este artículo.

A partir de lo anterior, varias instituciones del país han dedicado programas y cursos exclusivos para extranjeros, particularmente para la comunidad haitiana, la cual en varias oportunidades se puede ver en problemas por no saber el idioma español.

Hoja de respuestas PSU Prepararse para la PSU es uno de los motivos por los que muchos se dedican a estudiar lenguaje.

De esta forma, podemos percibir muchas motivaciones que pueden llevar a una persona a estudiar lenguaje y aprender el idioma español, para los cuales existen cursos destinados a satisfacer esas necesidades.

Determinar cuál es la razón por la que quieres estudiar lenguaje y español te ayudará a escoger el lugar más adecuado donde puedas recibir clases, así que la recomendación es que reflexiones cuáles son tus metas y tus objetivos, para luego dedicarte a buscar dónde hacer el curso.

Estudiar lenguaje en la Universidad de La Serena

La Serena cuenta con la sede de la Universidad de La Serena en la que puedes encontrar clases de lenguaje y español para transformarte en un profesional del idioma.

Cuando decidas estudiar lenguaje y castellano en la universidad, estarás asegurándote un desarrollo profesional en el ámbito.

La enseñanza universitaria de la lengua castellana toma en cuenta no sólo los aspectos teóricos del idioma, sino que también se imparten cursos sobre su historia, su desarrollo cultural, su literatura, entre otros aspectos.

La carrera que puedes estudiar en la Universidad de La Serena relacionada con el estudio del lenguaje y el castellano es la Pedagogía en Castellano y Filosofía.

Sede ULS La Universidad de La Serena es la opción para estudiar Lenguaje y Comunicación de manera profesional.

Esta universidad, la única estatal de la zona, tiene sus orígenes en el Colegio Universitario Regional que instaló la Universidad de Chile en 1961 en La Serena impartiendo las carreras de pedagogías en diferentes espacialidades humanistas y científicas. Además, cuenta con sedes en Coquimbo y Ovalle, con cuatro facultades y cuarenta y tres carreras.

El programa de Pedagogía en Castellano y Filosofía, tiene un perfil de egreso según el cual “el/la estudiante de Pedagogía en Castellano y Filosofía comprende los fundamentos teóricos de la Lingüística y la Literatura necesarios para desarrollar el aprendizaje de la lectura, la escritura y la oralidad de sus estudiantes, desarrolla la lectura crítica, la comunicación oral y escrita de textos literarios, no literarios y multimodales en contextos formales”.

Para encontrar clases de Lenguaje en la ciudad de Concepción echa un vistazo a esta guía.

Preparar la PSU de Lenguaje y Comunicación en un preuniversitario 

La forma más utilizada por los estudiantes de la Educación Media que buscan entrar a una carrera a través de un buen puntaje en la PSU es la que ofrecen los preuniversitarios.

Estos basan sus programas exclusivamente en los contenidos que serán medidos cada año en la PSU, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile, el que se encuentra encargado de preparar, tomar y revisar los resultados de la prueba.

Para encontrar clases de Lenguaje en Temuco puedes ingresar a este artículo.

De esta forma, te centrarás solo en los contenidos necesarios para desarrollar la PSU y obtener un puntaje alto que te permitirá escoger dónde y qué estudiar en la universidad.

Entre los preuniversitarios que puedes encontrar en La Serena se encuentran los siguientes:

  • Preuniversitario Pedro de Valdivia
  • Preuc-C
  • Preuniversitario Cpech
  • Preugauss
  • Preuniversitario Feuls

Organizaciones sociales que enseñan español y lenguaje en La Serena

 También existen diferentes organizaciones sociales que se dedican a realizar clases de lenguaje para la preparación de la PSU de forma gratuita con el fin de entregar las herramientas necesarias a quienes no cuenten con los recursos económicos necesarios para pagar un preuniversitario.

Además también suelen ofrecer cursos orientados a extranjeros para que puedan lograr una mayor inserción a nivel social y laboral.

Para conocer sobre estas opciones acércate a la municipalidad de La Serena, organizaciones vecinales o culturales, donde suelen realizarse talleres y clases con estas características.

Si quieres ver información acerca de clases de Lenguaje en Antofagasta entra acá.

Clases particulares de lenguaje en La Serena

Debido a las ventajas que presentan las clases particulares, estudiar lenguaje y aprender español a través de esta forma es una de las más demandadas por los estudiantes.

Busca en Internet Para buscar al mejor profesor particular puedes recurrir a las plataformas online.

A través de las clases impartidas por un profesor particular, podrás ser parte de sesiones pensadas especialmente para ti, en base a tus capacidades y debilidades, a tu nivel de conocimientos, tus metas y objetivos.

El profesor particular estará preocupado de fortalecer los contenidos que vea más débiles, a través de la realización de un programa basado específicamente en tus características. Son clases 100% personalizadas.

En nuestra página, podrás encontrar a miles de profesores ofreciendo clases particulares de lenguaje y español.

Superprof está hecho para contactarte con el profesor particular de lenguaje que andas buscando.

Atrévete y entra al buscador que disponemos para ti en Superprof.

En La Serena podrás encontrar clases de Lenguaje aquí.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz