Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estos son los mejores lugares donde encontrar clases de lenguaje

Publicado por Jordán, el 25/04/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Elegir un profesor de lenguaje

Existen muchas razones por las que las personas buscan clases de Lenguaje y Comunicación o aprender a hablar bien español.

El español es uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo, por lo que conocerlo, entenderlo y hablarlos puede resultar muy útil, ya que te dará la posibilidad de comunicarte con otros hispanohablantes que se encuentran en otros países.

Acá puedes ver dónde el español es considerado idioma oficial por continente:

América del SurColombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, México, Argentina, Chile y Paraguay
América CentralGuatemala, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá
CaribeCuba
ÁfricaGuina Ecuatorial
EuropaEspaña

Además, mejorar las habilidades al hablar en castellano para personas que ya lo tienen como su lengua materna le permitirá. tener mejores oportunidades laborales.

Los diferentes usos y la utilización cotidiana del español muchas veces presenta deficiencias que no quieren los encargados de buscar personal para sus empresas.

También existen aquellos estudiantes que buscan reforzar contenidos que le pasan en clases, mejorar su conocimiento o prepararse para obtener un buen puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y poder entrar a estudiar la carrera que deseen.

Por otro lado, están los extranjeros que llegan a Chile y que necesitan clases de español para poder comunicarse, incluso para lograr una inserción laboral exitosa.

Para todos estos casos existen clases que pueden encontrar en diferentes lugares del país.

Si quieres saber en qué lugares de las ciudades más importantes del país puedes encontrar clases de Lenguaje y Comunicación y enseñanza del castellano, revisa esta guía donde te presentamos algunos espacios educativos.

Profesores de lenguaje en Santiago

Santiago, al ser la capital de Chile, cuenta con una de las ofertas más variadas del país. La llegada de extranjeros, ya sea como turistas u otras situaciones, ha hecho que las clases de español sean muy necesarias.

A continuación verás una lista de los lugares donde puedes estudiar Lenguaje y Comunicación en las universidades, donde podrás formarte como un profesional del idioma de Cervantes:

  • Licenciatura en Lingüística y Literatura de la Universidad de Chile
  • Licenciatura en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pedagogía en Castellano de la Universidad de Santiago de Chile

Santiago en la tarde Santiago como capital de Chile cuenta con variadas opciones para estudiar lenguaje y castellano.

Además, puedes encontrar algunas academias particulares que imparten clases de español, generalmente orientadas a extranjeros. Entre ellas, tenemos:

  • COINED: esta academia creada en 1971 cuenta con una larga trayectoria en la enseñanza del español en Chile y tiene entre sus ventajas contar con una cantidad de servicios que se harán de tu estancia en la escuela una experiencia acogedora. Se encuentra ubicada en Almirante Simpson 14, Providencia.
  • Escuela Bellavista: esta escuela fue fundada en 1987 y se ubica en el centro de la popular zona de entretención de la ciudad de Santiago. Se trata de un centro totalmente chileno que se basa en un sistema de enseñanza amigable y cercano. Cuenta con laboratorios de informática, calefacción servicio de apoyo al estudiante.
  • Violeta Parra Escuela de Idiomas: es una escuela fundada en 1992 que está ubicada en Providencia, cerca del metro Salvador. Cuenta con cafetería, biblioteca, auditorio, calefacción.
  • Newen Escuela de Español: se trata de una pequeña escuela cuyo objetivo es transmitir la enseñanza del español junto a la cultura chilena, razón por la cual utilizan en su nombre la palabra en mapudungu que significa “energía cósmica”. Su dirección es Ismael Valdés Vergara 514 Oficina B22, Santiago.
  • Instituto Chileno de la Lengua ICHIL: con el objetivo de enseñar el español a extranjeros en Chile el instituto cuenta con profesores experimentados en la transmisión de nuestro idioma, con grados y títulos universitarios. Su dirección es Avenida Brasil 153, Santiago.
  • Programa de español para extranjeros de Universidad de Chile: se trata de un programa diseñados para extranjeros que no dominan el español o para aquellos que tienen conocimientos sobre el castellano pero necesitan profundizar en él.

Si quieres conocer más detalles sobre clases de lenguaje en Santiago revisa este artículo.

Profesores de lenguaje en Valparaíso

Valparaíso, con su importancia tanto cultural como social a nivel nacional, presenta varias opciones para estudiar Lenguaje y Comunicación y para desarrollar mejores habilidades en el castellano.

Entre las instituciones universitarias que puedes recurrir para estudiar una carrera relacionada con el español, se encuentran:

  • Licenciatura en Lingüística y Literatura mención en Literatura Hispanoamericana y Pedagogía en Castellano y Comunicación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

Estas carreras tienen como objetivo formar a profesores de la Lengua Castellana y Comunicación basados en conocimientos sólidos y actualizados del área del lenguaje, la literatura, la comunicación junto a didácticas de la especialidad de la pedagogía como herramientas, métodos y estrategias de enseñanza y aprendizaje, cuyo horizonte sea formas estudiantes con autonomía y creatividad en las aulas.

  • Pedagogía en Castellano en la Universidad de Playa Ancha (Avenida Playa Ancha 850, Valparaíso)

El profesor egresado de la Universidad de Playa Ancha tendrá entre sus características la dominación de los fundamentos y destrezas propias del ejercicio pedagógico junto a conocimientos de la estructura e historia del castellano con puntos de vista críticos sobre análisis literarios. Sabrá describir críticamente la importancia de la literatura y los valores manifiestos en ella en sus diferentes géneros, tendencias y épocas.

También puedes encontrar organizaciones particulares, como:

  • Contact Chile Valparaíso

Se trata de una agencia dedicada a facilitar la inserción de extranjeros en Chile, con presencia a nivel nacional.

Entre los servicios que ofrece se encuentran, aparte de cursos de español, alojamientos, prácticas, arriendo de vehículos, entre otros.

  • ChileInside

Se trata de una empresa que se dedica a organizar la estadía de extranjeros en Chile ofreciendo clases de español.

El precio de las clases varías entre los 266 euros por dos semanas (sin pensión) y los 1.380 euros por cuatro semanas de un curso intensivo.

En Valparaíso puedes encontrar clases de lenguaje y más detalles si revisas esta guía.

Profesores de lenguaje en Concepción

Concepción Plano General la riqueza cultural de Concepción llama la atención de miles de jóvenes que prefieren estudiar en una de sus universidades.

Entre los planteles universitarios que ofrecen clases de lenguaje y castellano en Concepción puedes encontrar:

  • Universidad de Concepción

Se trata de una de las universidades tradicionales privadas de Concepción. Su fundación data de 1919, con casi un siglo de experiencia formando a profesionales y también cuenta con sedes en Chillán y Los Ángeles.

Esta universidad ofrece la carrera de Pedagogía en Español, cuyo objetivo es formar profesionales del mundo de la enseñanza del lenguaje oral y escrito capacitado en el diagnóstico, la planificación, la implementación y la evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje relacionados con el lenguaje.

Además, este plantel ofrece la posibilidad de continuar con los estudios en postgrados de Lingüística o Literatura Latinoamericana.

  • Universidad Católica de la Santísima Concepción

Esta universidad cuenta con una trayectoria de 27 años, tras ser fundada el 10 de julio de 1991. Es privada de carácter tradicional y cuenta con una fuerte impronta de la Iglesia Católica.

Sobre los estudios del idioma castellano, ofrece las pedagogías de Educación Media en Lenguaje y Comunicación y en Educación Básica con Mención en Lenguaje.

También puedes recurrir a centros particulares como:

  • Escuela de idiomas Goethe-Zentrum

En esta institución se ofrecen cursos de alemán para jóvenes y adultos, pero también existen clases de español para los extranjeros que quieran llegar a estudiar el idioma castellano.

Se encuentra ligado estrechamente al Goethe-Institut internacional, aplicando las pruebas que este toma.

Sus cursos son generalmente trimestrales, con clases dos veces por semana en horario vespertino o sábados en la mañana y sus valores fluctúan entre los 270 mil y los 290 mil pesos.

  • Centro de idiomas Berlitz Chile

En su página web, este centro de idiomas declara ofrecer una formación de primer nivel en cuanto a idiomas, ya sea para niños, adolescentes o adultos. Además de ofrecer soluciones de carácter lingüístico, intercultural y empresarial para clientes de categoría corporativa.

Para conocer más sobre clases de lenguaje en Concepción, en Superprof hemos hecho este artículo.

Profesores de lenguaje en Temuco

En Temuco puedes encontrar clases sobre el lenguaje y el castellano, en universidades como las siguientes:

  • Universidad Católica de Temuco

Esta universidad privada tradicional fundada en 1959 por el obispo Alejandro Menchaca Lira ofrece las carreras de Pedagogía en Educación Básica con mención en Lenguaje y Comunicación y de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación para la enseñanza media.

  • Universidad de la Frontera

En la Universidad de la Frontera se ofrece el programa de Pedagogía en Castellano y Comunicación, cuyo perfil de egreso es un profesional de la educación capaz de interpretar crítica y reflexivamente el conocimiento de la disciplina y de la cultura, pudiendo desempeñarse pedagógicamente en las áreas de la comunicación, de la lingüística, la literatura y en la gestión integral de la docencia.

Temuco tiene muchas opciones donde estudiar lenguaje, revisa más detalles.

Profesores de lenguaje en Antofagasta

Entre las universidades que puedes encontrar clases de lenguaje y del idioma castellano, están:

  • Universidad Católica del Norte

Perteneciente a la Iglesia Católica, fue fundada el 31 de mayo de 1956, lo que la convierte en la octava universidad más antigua de Chile. Esta universidad ofrece la carrera de Pedagogía en Educación Básica con especialización en Lenguaje y Ciencias Sociales.

  • Universidad de Antofagasta

Esta universidad de carácter estatal fue fundada el 20 de marzo de 1981, tras la disolución de la Universidad Técnica del Estado realizada por la dictadura de Pinochet. Sin embargo sus orígenes se remontan a 1918 cuando se formó el primer establecimiento educacional llamado Escuela Industrial del Salitre con el objetivo de generar mano de obra calificada. Actualmente la Universidad de Antofagasta ofrece la posibilidad de estudiar la Pedagogía en Lenguaje y Comunicación en niveles medios y básicos.

Antofagasta en plano general Antofagasta se ha convertido en uno de los centros de educación superior más importantes del norte de Chile.

Además, quienes necesiten preparar la PSU, pueden encontrar preuniversitarios como Cpech, Centro de estudio y preuniverstiario Simón, Preuniversitario Pedro de Valdivia, Preuniversitario de Universidad de Antofagasta o Preuniversitario de Universidad Católica del Norte.

En Antofagasta, estos son los lugares donde puedes recurrir para aprender lenguaje.

Profesores de lenguaje en La Serena

La ciudad de La Serena cuenta con la sede central de la universidad homónima que ofrece el programa de Pedagogía en Castellano y Filosofía, con un perfil de egreso según el cual “el/la estudiante de Pedagogía en Castellano y Filosofía comprende los fundamentos teóricos de la Lingüística y la Literatura necesarios para desarrollar el aprendizaje de la lectura, la escritura y la oralidad de sus estudiantes, desarrolla la lectura crítica, la comunicación oral y escrita de textos literarios, no literarios y multimodales en contextos formales”.

También puedes estudiarlo en preuniversitarios para preparte para la PSU, como Preuniversitario Pedro de Valdivia, Preuc-C, Preuniversitario Cpech, Preugauss o Preuniversitario Feuls.

Aparte todas estas opciones, en cada ciudad se puede recurrir a los servicios de clases particulares que ofrecen ciertos de profesores independientes.

Para encontrar al mejor debes buscar muy bien. Existen muchas plataformas que se dedican a reclutar a los mejores profesores de clases particulares de lenguaje o de español.

En Superprof estaremos felices de ayudarte a contactar al profesor o profesora de clases particulares de lenguaje más adecuado para ti.

Conoce más detalles sobre las clases de lenguaje en La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar