Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo aprender matemáticas en La Serena?

Publicado por Jordán, el 23/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Tomar clases de matemáticas en La Serena

¿Eras de aquellos estudiantes que temblaban a la hora de enfrentarse a un examen de matemáticas? ¿Te la pasabas estudiando las fórmulas y ejercitando, pero a la hora de desarrollar los ejercicios te quedabas en blanco?

Para muchos las matemáticas fueron uno de los ramos más complicados que tuvieron en su etapa escolar, mientras que para otros resultó ser una de las disciplinas más hermosas con las que pudo toparse.

Es por eso que, basados en el primer caso, tal vez requieras desarrollar más tus habilidades matemáticas o en el segundo simplemente quieras profundizar tus conocimientos.

En La Serena, al ser la ciudad más importante como centro de la Educación Superior del Norte Chico, cuenta con una gran variedad de recursos escolares enfocados a apoyar al estudiante de todos los niveles que esté buscando clases de matemáticas.

¿Dónde estudiar matemáticas en La Serena? Acá te presentamos algunas ideas. Tambien te recomendamos ver nuestra guía completa de donde tomar clases de matemáticas a lo largo del país.

Encuentra aquí clases de matematica tercero basico.

El mundo está lleno de matemáticas

Tal vez tu paso por el colegio te haya hecho odiar las matemáticas, pensar que no te servirían para nada en tu futuro. Sin embargo, ya has empezado a darte cuenta que todo lo que nos rodea, desde lo más cotidiano hasta lo más complejo, está relacionado de alguna forma con las matemáticas. Calcular el precio del pan que vas a comprar al almacén, pensar cuánto falta para que empiece tu serie favorita, hasta el mismo hecho de vivir en un edificio capaz de soportar muebles, vigas, ventanas, etc., tiene que ver con cálculos matemáticos.

Entender las matemáticas, profundizar en su conocimiento, nos permite comprender mejor el mundo en el cual estamos insertos, además que se vuelve esencial si lo que queremos es obtener nuevas oportunidades laborales o si buscamos obtener ventajas a la hora de cursar alguna clase de matemáticas en el colegio, el liceo o la universidad.

Por otra parte, al comprender mejor las matemáticas adquirirás la capacidad del pensamiento lógico, lo que te conducirá a actuar de forma racional en determinados momentos que lo requieran, podrás mirar todo desde un plano más analítico y tendrás la capacidad de sintetizar. Todo esto te servirá, por ejemplo, a la hora de tener un mejor desempeño laboral.

Las clases particulares de matemáticas te pueden facilitar la vida Hasta a Winona Ryder le cuestan las matemáticas. (Via Giphy)

Encuentra tus clases particulares de matemáticas en Santiago con nuestra guía completa de esta cuidad.

Entonces, ¿dónde recibir clases de matemáticas en La Serena?

  • Universidades

 La ciudad de La Serena se ha convertido en el centro de la Educación Superior del Norte Chico al contar con varias universidades. Entre ellas, la más importante es la Universidad de La Serena, única estatal, que cuenta con cinco campus.

Frontis de la Universidad de La Serena La Universidad de La Serena es una de las instituciones más destacadas de la región.

En ella se imparten la Licenciatura de Matemáticas y la Pedagogía de Matemáticas y Computación, siendo uno de los principales centros educativos de la región. También se pueden encontrar universidades privadas como la Central, Pedro de Valdivia, Santo Tomás y el Inacap.

  • Preuniversitarios

Terminados los estudios de la Enseñanza Media o a la vez que estos se cursan, existe la posibilidad de asistir a instituciones destinadas a preparar a los estudiantes para rendir la PSU, donde la medición de las habilidades matemáticas es una de las principales ramas.

Entre las alternativas se encuentran el Preuniversitario Cpech, el Pedro de Valdivia, Preugauss o Preuc-C.

Para ver cuáles preuniversitarios hay disponibles en Valparaíso, consulta nuestro artículo sobre las clases de matemáticas aquí.

  • Discovery Center Capacitación

Con 25 años de experiencia capacitando a empresas y estudiantes, este centro de capacitación apoya en el aprendizaje en distintas áreas como computación, física, cálculo, matemáticas y más áreas.

Pueden acudir a este centro tanto estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza del sistema chileno como cualquier persona que requiera profundizar sus conocimientos en matemáticas. Ofrece clases individuales y grupales, incluso organiza Escuelas de Verano.

  • Cedae La Serena (Centro de Apoyo Educacional)

Este centro de apoco educacional con casi una década de experiencia está orientado a los estudiantes en etapa escolar y universitaria.

Cuenta con tutores de matemáticas, física, química y otras ramas.

  • Programa gubernamental “Contigo Aprendo”

También puedes acudir a las clases realizadas por diferentes voluntarios, quienes a través del programa Contigo Aprendo implementado por el gobierno orientado a personas jóvenes y adultas de baja escolaridad o que no hayan podido terminar sus estudios formales, por lo que se enseña matemáticas, entre otras materias.

Este año se capacitaron 40 voluntarios en la Región de Coquimbo, repartidos en varias comunas. Las clases se realizan en parroquias, sedes vecinales, colegios, etc.

Para más tips de dónde tomar clases de matemáticas en Concepción, consulta nuestra guía aquí.

Ventajas de tomar clases particulares de matemáticas en La Serena

Si las clases de matemáticas en el colegio te resultaban aburridas, puede ser que el profesor que te tocó no supo motivar tu interés, algo que, entre muchas razones, pudo deberse a la cantidad de estudiantes a los que tenía que dirigirse al mismo momento.

Lo anterior no le permitía centrarse en las habilidades de cada uno de los estudiantes.

Las clases particulares de matemáticas resultan ser todo lo contrario. La posibilidad de fijarse en las características individuales de cada alumno permitirá al profesor particular dedicarle su tiempo especialmente, el que utilizará para buscar métodos de enseñanza adecuados para ti, ejercicios acordes a tu nivel de conocimiento y un programa que se base en tus propios objetivos como alumno.

Con el tiempo que el profesor particular de matemáticas podrá dedicarte, logrará identificar tus propias destrezas y debilidades en el mundo de las matemáticas, por lo que trabajar en ellas será su único objetivo.

Consulta todos nuestros consejos para encontrar clases de matemáticas en Antofagasta aquí.

Pizzarra con cálculos matemáticos ¡Las clases particulares de matemáticas te llevarán a cumplir tus propios objetivos!

Además, no tendrás que adecuar tu tiempo en función de clases impartidas por un instituto o establecimiento educaciones. Será la persona encargada de ofrecerte las clases particulares de matemáticas la que tendrá adaptarse a tus horarios y quien se acercará a tu domicilio. Ya no tendrás que gasta dinero trasladándote al lugar donde se imparten las clases. Ahora tu casa será el salón de clases.

Por otro lado, no desdeñes la posibilidad de encontrar un profesor particular de matemáticas online. Esto te permitirá recibir clases desde cualquier parte y a cualquier hora. Los límites geográficos se desvanecer con Internet y los límites para que aprendas matemáticas también.

Ir a tu propio ritmo, de acuerdo a tus necesidades individuales y en los momentos que a ti más te acomoden son las principales razones por las que decantarse por clases particulares de matemáticas.

En Superprof dedicamos todo el esfuerzo por poner a tu disposición una gran variedad de profesores, con diversos perfiles y cualidades, para que puedas escoger. Hay un equipo encargado de validar a los profesores que quieren ser parte de la red de Superprof para asegurarte calidad.

Pero también existen otros sitios dedicados a anunciar a profesores particulares que puedes disfrutar en La Serena:

  • Tusclasesparticulares.cl

En este sitio podrás encontrar ofertas de profesores particulares en La Serena, a quienes podrás consultar sus precios y métodos. Es una de las páginas más reconocidas a nivel internacional.

  • SoyProfe.cl

Esta plataforma, creada por dos estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, entrega el servicio gratuito a través del cual diversos profesores pueden anunciar sus servicios de clases particulares, conectando a alumnos con profesores a lo largo de todo Chile.

Si quieres informarte acerca de dónde tomar clases de matemáticas en Temuco, no dudes en leer nuestro artículo aquí.

No pierdas la oportunidad de recibir clases particulares de matemáticas en La Serena. Es la mejor instancia para establecer fuertes lazos entre alumno-profesor, lo que te facilitará lograr tus objetivos con éxito.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar