Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dar clases particulares en Temuco

Publicado por Mariana, el 29/01/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Donde hacer clases particulares en Temuco

Entre la Cordillera y el océano se encuentra Temuco. Si estás en esta ciudad, donde la naturaleza aún se mezcla con la urbe y tu plan es dedicarte a dar clases particulares, aquí te damos algunos consejos que te serán muy útiles:

Aquí puedes averiguar donde impartir clases particulares en Santiago.

Hacer clases en instituciones formales

Si más que dar clases particulares lo que buscas es trabajar como profesora o profesor con horarios fijos, sueldo estable y cuentas con un título, lo más recomendado para ti es que te inclines a trabajar en instituciones o centros establecidos de educación. En Temuco existen varios, aquí te dejamos algunas sugerencias:

Kumon

Este centro de estudios cuenta con una cede en Temuco ubicada en Inés de Suárez. Aquí se imparten clases de reforzamiento de matemáticas, lenguaje e inglés utilizando una metodología personalizada, muy similar a la de las clases particulares. Eso sí, en este caso no serás tú quien guiará por completo la clase, deberás seguir la pauta de estudios que te entregará Kumon, que se basa en incentivar a los y las estudiantes a tener autonomía en sus propios estudios. Considera además que trabajar con esta metodología y aprenderla podría enriquecer tus conocimientos y tu currículum a futuro.

Preuniversitarios

Temuco cuenta con una gran población estudiantil, debido a las grandes universidades que funcionan en la ciudad, como la Universidad Católica de Temuco y la Universidad de la Frontera. Es por ello que también existen muchos preuniversitarios, pensados en atraer a la población que busca ingresar a estas universidades y obtener un buen puntaje PSU.

Si tienes un título puedes enviar tu currículum a alguno de ellos, está el Pedro de Valdivia, el Cpech, el Preutem y el Preutech.

Si lo que te interesa es dar clases particulares en La Serena, revisa este artículo.

Encuentra alumnos y alumnas para tus clases particulares en Temuco

Si en cambio te has decidido por dar clases particulares y así aprovechar la libertad de tiempo y tarifas que te brinda esta opción, puede que te hayas topado con la que es la principal dificultad de este trabajo, sobre todo en un comienzo: encontrar alumnos y alumnas a quienes dar tus clases. Si es así, no tienes de qué preocuparte. A continuación te daremos algunas estrategias para que encuentres a tus estudiantes rápidamente:

Deja tu información en la Municipalidad de Temuco

Clases particulares de matemáticas A la Municipalidad va mucha gente a preguntar por clases particulares

Siempre es buena idea dejar tus datos de contacto y la información de tus clases particulares en la Municipalidad, a este lugar acude mucha gente pidiendo datos de distinto tipo, entre los que están los de profesores y profesoras particulares. Hacer la prueba y dejar tus datos no está demás.

Haz carteles para difundir tus clases

Distribuir carteles por la ciudad, por más antiguo que parezca, no deja de ser un método muy efectivo. Si dejas tus datos en sectores estratégicos tu información será leída diariamente por personas que puedan interesadas y rápidamente te comenzarán a contactar tus primeros estudiantes.

Para lograr tu objetivo debes preguntarte, ¿quiénes quiero que lean mi información? Seguramente tu respuesta apuntará a personas jóvenes que se encuentren en período de estudio y quieran reforzar ciertas materias o prepararse para la PSU y a las familias de esos jóvenes: las mamás y papás por lo general están viendo de qué forma ayudar a sus hijos e hijas.

Lo siguiente que debes pensar es en qué sectores de Temuco quieres trabajar: puede ser sólo en tu barrio, por el centro o por toda la ciudad, por ejemplo.

Estas dos preguntas te servirán como indicadores para identificar los lugares donde pegar tus carteles, es decir, lugares visitados por estudiantes, por mamás y papás, como centros culturales, colegios, institutos, universidades, museos, bibliotecas, estacionamientos de bicicletas, bazares, cafeterías, papelerías, panaderías o supermercados. Y bueno, tú distribuyes los carteles de acuerdo a los sectores en que quieras trabajar, sólo en tu barrio o por distintas partes de Temuco.

¿Lo que buscas es dónde dar clases particulares en Concepción?

Deja flyers por las casas

Avisos Temuco ¡Dejar un anuncio por debajo de la puerta es muy efectivo!

Es un buen método, pues así quienes tengan interés en tus clases tendrán acceso constante a tu información de contacto y no correrás el riesgo de que olviden anotar tu número o que no vean el cartel.

Utiliza el boca a boca para difundir tus clases

La difusión persona a persona es mucho más efectiva de lo que se cree, básicamente porque cuando se traspasa, esa información queda con el carácter de una recomendación, y por lo general lo es. Lo más probable es que una vez que hayas comenzado a impartir tus clases, los y las estudiantes que se sientan cómodos contigo y que sientan que han progresado te recomendarán espontáneamente a sus amigos y amigas. Lo mismo pasará con las mamás y papás que vean que has sido de ayuda para sus hijos e hijas. Sin embargo, no debes dejar de decirle a tus conocidos, a tus familiares y vecinos que te estás dedicando a dar clases particulares: ellos podrían conocer gente que quiera tomarlas y darles tu contacto aún sin haber tomado clases contigo.

¿Quieres dar clases particulares en Valparaíso? ¡Tambien tenemos tips para ti!

Encontrar alumnos y alumnas online en Temuco

Clases particulares a domicilio Internet te ayudará a comenzar a trabajar en tus clases particulares

Como habrás visto, existen muchas formas de difundir tus clases particulares. Si eres constante y tienes paciencia al poco tiempo de ponerlas en práctica estarás dando tus primeras clases. Sin embargo, aprovechar el poder de difusión que tiene Internet te permitirá llegar a una gran cantidad de gente sin siquiera tener que moverte de tu casa. Aquí te dejamos las mejores formas de aprovechar esta herramienta:

Aprovecha redes sociales para contar que estás dando clases particulares

Si publicas en tus cuentas de Instagram o de Facebook que te dedicas a dar clases particulares, podrás llegar a los seguramente cientos de contactos que tienes. Una buena idea es hacer un pequeño “poster digital” que anuncie que haces clases particulares y que contenga:

  • Tu nombre
  • Materia que enseñas
  • Sectores donde haces clases
  • Método de contacto
  • Costo de las clases
  • Formación

El poster es una buena idea: puede ser compartido por tus contactos y si es atractivo mucha gente lo tomará en cuenta.

¿Quieres saber dónde hacer clases particulares en Antofagasta?

Haz una página de tus clases particulares

Si tu plan es dedicarte por un periodo extendido a dar clases, esta es una muy buena idea. Requiere algo más de dedicación, pero con seguridad te ayudará a conseguir más alumnos y alumnas. Puedes crear una página de Facebook, una cuenta de Instagram o incluso un blog, pero la idea es que en esa página sólo subas contenido relacionado con tus clases. Esto servirá para que tus alumnos, alumnas y sus familias sepan un poco más de ti y tengan más seguridad de en quien están confiando para que les enseñe. También es una buena idea en el caso de que alguien te quiera recomendar o cuando tú te encuentres con alguien que busque clases: sólo deberás darles tu página. Algunas cosas que te sugerimos tener son:

  • Nombre
  • Materia que enseñas y/o área de especialización
  • Contacto
  • Horarios disponibles
  • Costo de la clase
  • Sectores donde trabajas
  • Formación
  • Información personal: aquí puedes contar cómo fue que comenzaste a dar clases, o por qué te gusta hacerlo
  • Progreso de tus estudiantes: puedes subir cada cierto tiempo el progreso que han tenido en clases o las notas que han mejorado (siempre con la autorización de tus estudiantes, por supuesto)
  • Puedes subir imágenes o memes relacionados con la materia que enseñas
  • Videos de reforzamiento de estudio

Tener una página así te ayudará a tener una imagen mucho más cercana y confiable para con tus alumnos y alumnas y ayudará a quienes estén interesados en que se decidan por ti.

Acude a las páginas especializadas en clases particulares

Trabajo de profesor Con las páginas de clases particulares encontrarás estudiantes rápidamente

Quizá esta sea la más fácil y efectiva de todas las opciones: subir tu información a estas páginas permitirá que los y las estudiantes que viven en Temuco y que buscan “clases particulares” en Internet, lleguen a tu perfil. Aquí van dos de las más recomendadas:

Superprof

Superprof es una página importante en Chile. Si buscas “clases particulares” en Google, siempre está entre las primeras sugerencias y dentro de su plataforma suma 15000 búsquedas de estudiantes al día en todo el mundo. Es gratuita y para funcionar dentro de ella todo lo que debes hacer es subir tus datos y tu currículum a la página, agregar el costo de tus clases, los sectores por donde trabajas, una fotografía y ¡ya está! Desde ahí serán quienes quieran tomar clases quienes te contactarán y luego podrán evaluarte, lo que te ayudará a subir en el ranking y aparecer primera o primero en el motor de búsqueda.

Tusclasesparticulares

Esta página funciona de forma similar a Superprof. Te permite subir tus datos, ser contactado y además ver quienes están buscando tomar clases particulares y ponerte en contacto con esas personas.

Aquí encontrarás donde hacer clases particulares en más ciudades de Chile.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz