Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dar clases particulares en Antofagasta

Publicado por Mariana, el 29/01/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Donde hacer clases particulares en Antofagasta

Si has decidido dedicarte a dar clases particulares y te estás en Antofagasta, puede que te hayas encontrado con una gran competencia: y es que “La perla del Norte” es la quinta ciudad más poblada del país y en ella abundan ofertas de distinto tipo, entre las que se encuentran las ofertas de clases. Pero no te asustes. También hay mucha gente que necesita de estas clases y si sabes cómo difundir las tuyas encontrarás a tus alumnos y alumnas rápidamente. De eso se trata este artículo, de darte los mejores consejos para que tu comienzo haciendo clases particulares sea rápido y exitoso.

Aquí puedes averiguar donde impartir clases particulares en Santiago.

La vía formal para dar clases

Es cierto que este artículo está enfocado en las clases particulares, pero de todas formas echaremos un vistazo a la manera formal de dar clases. Esta es una buena alternativa para ti si cuentas con un título y lo que buscas es tener horarios estables y un sueldo fijo a fin de mes.

En Antofagasta existen varios centros de estudio, sin mencionar los colegios y universidades. A continuación te nombraremos algunos:

DeLTA UCN

Es un programa perteneciente a la Universidad Católica del Norte que se centra en reforzar los conocimientos matemáticos y científicos de jóvenes, niños y niñas que tengan interés en estas áreas.

El fin de este programa es lograr que los y las estudiantes que se sientan atraídos y atraídas por estas materias de estudio, logren desarrollar sus habilidades y se conviertan en un futuro en un aporte para la región.

Centro de reforzamiento de estudios Lepsa Eirl

Este centro de reforzamiento escolar brinda clases particulares de todas las asignaturas presentes en el Currículum Nacional. Funciona en las tardes de los días de semana impartiendo clases particulares y los sábados con clases grupales de reforzamiento. Si quieres contactarlos y enviarles tu currículum sólo debes buscar “Lepsa Eirl” en Facebook y enviarles un mensaje, no tienen página web.

Si lo que te interesa es dar clases particulares en La Serena, revisa este artículo.

Kumon

La cede de Kumon en Antofagasta se encuentra cerca de la Avenida Brasil y se especializa en brindar clases de matemática y lenguaje. Este centro utiliza un método personalizado, muy similar a las clases particulares. Si trabajas en Kumon, deberás preparar tus clases siguiendo la metodología que utiliza este establecimiento, que se basa en incentivar a los niños y niñas a la autonomía en el estudio “buscando fortalecer el potencial de aprendizaje de cada uno”. Aprender y poner en práctica esta metodología podría ayudarte a enriquecer tus habilidades pedagógicas y tu currículum, y por lo tanto, a encontrar más estudiantes con interés en aprender contigo.

¿Lo que buscas es dónde dar clases particulares en Concepción?

Cómo encontrar alumnos y alumnas para dar clases particulares en Antofagasta

Bueno, si lo tuyo sí o sí son las clases particulares, ya sea porque quieres aprovechar la libertad de tiempo o la autonomía a la hora de fijar un precio por clase, porque no tienes un título que te permita trabajar en instituciones, o porque quieres complementar tu trabajo o tus estudios con este trabajo de medio tiempo, aquí te dejamos los mejores consejos para que comiences a tener alumnos y alumnas rápidamente:

Echa a correr la voz

Si vas a comenzar a dar clases, una de las mejores cosas que puedes hacer es contarle a cuanta persona se te cruce que estás trabajando de profesora o profesor particular y pedirle que te recomiende a sus contactos.

Conseguir estudiantes para tus clases particulares Echa a correr la voz de tus clases particulares y ¡pronto tendrás muchos interesados e interesadas en tomar clases contigo!

El poder que tiene el boca a boca es muy grande y dependerá básicamente de tres puntos: a cuántos contactos pases la información de tus clases, la difusión de la información que hagan ellos y ellas entre sus propios contactos y la calidad que tengan tus clases particulares. Este punto claramente empezará a funcionar una vez que ya tengas a tus primeros alumnos y alumnas, sin embargo, es muy importante. Si tus estudiantes sienten que han progresado y que entienden mejor la materia gracias a ti, rápidamente te van a recomendar entre sus amigos y amigas y así, la información de tus clases llegará a muchas más personas.

Pega carteles por Antofagasta

Otra manera de difundir tus clases y conseguir estudiantes rápidamente es pegar carteles por las calles de Antofagasta. Los sitios donde los pegues dependerán de qué tan lejos quieras desplazarte. Si sólo te moverás en tus barrios, entonces es bueno que pegues carteles en las panaderías, almacenes, cibercafés, papelerías, supermercados, colegios y calles del sector. Si en cambio tu intención es hacer clases por toda Antofagasta, lo que debes hacer es pegar tus carteles en puntos estratégicos, sin olvidar los que te mencionamos antes: pegar en centros culturales, bibliotecas, colegios, universidades, institutos técnicos, preuniversitarios, estacionamientos de bicicletas, multitiendas, miradores y por las calles más concurridas del centro de la ciudad. Todos estos sitios son visitados constantemente por jóvenes estudiantes, es decir, por tus potenciales alumnos y alumnas, y por sus familias.

¿Quieres dar clases particulares en Valparaíso?

Deja flyers en las casas

Repartir pequeños anuncios que contengan tu nombre, datos de contacto y especialización de materias es una gran idea. Esto permitirá que las familias y los propios estudiantes cuenten constantemente con tu información de contacto para llamarte cuando lo necesiten y también te servirá de publicidad.

Encontrar estudiantes por Internet para tus clases en Antofagasta

En estos días, donde el alcance de lo que publicamos en la web es tan grande, no podemos darnos el lujo de no aprovechar esta herramienta. Internet es uno de los mejores instrumentos de difusión, y si tienes la oportunidad de utilizarlo, aquí te damos algunos consejos para que le saques el máximo provecho y para que toda Antofagasta sepa lo buenas que son tus clases particulares:

Usa tus propias redes sociales para difundir tus clases

Aprovecha todos los contactos de Facebook e Instagram que seguramente tienes en tus redes! Si utilizas estas plataformas para difundir tus clases lograrás un gran alcance. Puedes comenzar publicando que te has decidido a dar clases, cuál es tu número de contacto y el costo que tienen. Otra buena idea es hacer un pequeño afiche web promocionando tus clases y subirlo a tu muro de Facebook o a tus publicaciones de Instagram. Más de alguien tendrá interés en tomar clases contigo y también, más de alguno de tus contactos te recomendará a sus cercanos.

Acá puedes averiguar dónde hacer clases particulares en Temuco.

Haz una página para promocionar tus clases

Encontrar alumnos online Aprovechar las posibilidades que te brinda Internet. ¡Te será de mucha ayuda!

Si has decidido trabajar haciendo clases particulares por un período extendido de tiempo, esta es un muy buena idea. Se trata de que crees una página dedicada exclusivamente a promocionar tus clases particulares: puede ser una cuenta de Instagram, un perfil de Facebook o un blog, lo que quieras, lo importante es que aproveches el poder de difusión y propaganda que pueden tener estas plataformas!

En tu página puedes subir tus datos de contacto, los lugares por donde te desplazas para dar clases, las materias en las que te especializas, la formación que tienes y el costo de tus clases. Además puedes agregar cuál fue tu motivación para comenzar a dar clases e ir subiendo cada cierto tiempo el progreso de tus estudiantes. Si bien este método requiere un poco más de dedicación, es una excelente forma de conseguir alumnos y alumnas: una página establecida les dará confianza, y a sus papás y mamás también. Incluso puedes poner la dirección de tu página web en los afiches o carteles que te mencionamos en un comienzo.

Recurre a una plataforma especializada para contactar estudiantes

Fuera de las alternativas que te mencionamos en un principio, está esta opción, que es por lejos la más fácil y rápida: subir tus datos a una página dedicada a las clases particulares. A estas páginas recurren tanto quienes quieren tomar clases particulares como quienes se dedican a hacerlas, por lo que constantemente hay gente buscando profesores o profesoras particulares. Aquí te mencionaremos dos de las que mejor funcionan en Antofagasta.

Superprof

Encontrar alumnos Superprof Superprof es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para encontrar estudiantes

La página de Superprof es una gran herramienta para encontrar a tus alumnos y alumnas. Es gratuita y en ella se realizan unas 15.000 búsquedas al día en todo el mundo. Todo lo que debes hacer para estar dentro es subir la siguiente información aquí:

  • Tu nombre y datos de contacto
  • Una foto
  • El costo de tu hora de clases
  • La materia que impartes y el área en que te especializas
  • El nivel de formación que tienes
  • Las áreas por donde te desplazas para dar clases
  • Si gustas puedes agregar una pequeña descripción

Así, serán los y las estudiantes que requieran tomar clases quienes te contactarán y no tendrás que preocuparte por nada!

Tusclasesparticulares

Esta es otra alternativa. Consiste en una página web donde subes los datos para promocionar tus clases y donde también puedes revisar publicaciones de gente que busca tomar clases particulares.

Aquí encontrarás donde hacer clases particulares en más ciudades de Chile.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz