Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Hacer clases particulares en Concepción

Publicado por Mariana, el 29/01/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dónde dar clases particulares en Concepción

Concepción es una ciudad que tiene de todo: una gran historia, naturaleza, centros culturales, parques, lagunas, bibliotecas, bares, muchos colegios y universidades reconocidas, centros de estudio e investigación. Pertenece a la región más industrializada del país y es una de las ciudades más desarrolladas de Chile. ¡Suma más de 200 mil habitantes! Es una ciudad activa, muy despierta y llena de estudiantes que desean tomar clases particulares.

Aquí no te será difícil encontrar a quienes impartir clases, pues está llena de jóvenes en periodo de estudio que necesitan reforzar ciertas materias. Si eres estudiante y quieres ganar algo extra, si estás buscando trabajo, si eres profesor o profesora y además haces clases en tu tiempo libre, entonces, tienes suerte de estar en esta gran ciudad y sus más de 200 mil habitantes. Como suena en la radio cada cierto tiempo “Concepción, octava región. Mi solución empieza en Concepción”.

En el caso de las clases particulares lo que importa son tus conocimientos, más que tus diplomas de estudio. Es decir, importa que domines el tema que enseñas y que sepas cómo transmitir lo que sabes.

A continuación te daremos algunos consejos para que encontrar estudiantes y lugares donde hacer tus clases particulares en Concepción se te haga más sencillo.

Si lo que te interesa es dar clases particulares en La Serena, revisa este artículo.

Instituciones de reforzamiento de estudio Concepción

Si te interesa hacer clases pero lo que quieres es recibir un sueldo fijo, tener horarios establecidos y no estar preocupándote de buscar alumnos y alumnas que quieran tomar clases contigo, las instituciones formales son una buena alternativa para ti.

En Concepción existen algunas que se dedican especialmente a reforzar materias escolares o a enseñar ciertas asignaturas bajo la lógica de las clases particulares. Puedes enviar tu currículum y postular para trabajar para ellas, así tendrás la estabilidad de un trabajo formal. A continuación mencionaremos algunas de las más reconocidas:

¿Quieres dar clases particulares en Valparaíso?

Dar clases particulares en ConcepciónExisten distintas formas de trabajar haciendo clases

Kumon

Cuenta con tres cedes en Concepción, ubicadas en: Las lomas de San Sebastián, Pelantaro y San Pedro de la Paz. En todas ellas se imparten clases de matemáticas, lenguaje e inglés. Eso sí, para trabajar aquí, es necesario que tengas un título. Este centro utiliza un método personalizado, muy similar a las clases particulares. Puedes enviar tu currículum y tal vez tengas la posibilidad de escoger la cede que más te acomode. Si trabajas en Kumon, deberás preparar tus clases siguiendo la metodología que utiliza este establecimiento, que se basa en incentivar a los niños y niñas a la autonomía en el estudio “buscando fortalecer el potencial de aprendizaje de cada uno”. Aprender y poner en práctica esta metodología podría ayudarte a enriquecer tus habilidades pedagógicas y tu currículum, y por lo tanto, a encontrar más estudiantes con interés en aprender contigo.

Acá puedes averiguar dónde hacer clases particulares en Temuco.

Centro de clases particulares Keller

Es un centro que tiene como objetivo reforzar de manera personalizada diferentes asignaturas escolares a alumnos y alumnas que lo requieran. Cada clase dura una hora y se adapta a las necesidades de cada estudiante.

Eso sí, si quieres trabajar aquí debes haber egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Academia de estudios PhiMath

La academia PhiMath se centra en brindar clases de matemáticas, física y química a estudiantes escolares. Las clases pueden ser de reforzamiento, nivelación o de preparación para la PSU y pueden tener una modalidad particular o grupal.

Hacer clases voluntarias en Concepción

Si lo que te interesa es la experiencia de hacer clases, tienes algo de tiempo y no tanta urgencia por conseguir dinero, podrías considerar trabajar haciendo clases voluntarias. En Concepción existen lugares donde puedes inscribirte y ayudar a otras personas transmitiendo lo que sabes a través de tus clases. Aquí te mencionamos algunos:

Programa “Contigo Aprendo”

Este programa es organizado por el Ministerio de Educación y busca entregar la oportunidad de completar la escolaridad a personas jóvenes o adultas que no la han finalizado o que nunca la iniciaron. Para ello se trabaja con monitores y monitoras que de forma voluntaria se dediquen a enseñar diferentes asignaturas.

Estudiar Concepción Son muchas las personas adultas que quieren terminar la escolaridad

Si tienes interés en unirte a este programa, puedes averiguar más sobre las condiciones y plazos de inscripción aquí. Sin embargo, te adelanto que necesitar ser mayor de 18, tener completado cuarto medio y que no es necesario tener algún título técnico o profesional.

Si bien no podría ser considerado un trabajo remunerado, el programa otorga 3 UTM (unos 145 mil pesos) a quienes se hayan desempeñado como monitoras y monitores durante los 7 meses, pensando en ayudar a solventar gastos de transporte y comida.

Grupo de Acogida al Migrante

El GAM ofrece ayuda educacional gratuita a los y las migrantes que han llegado a Concepción. Esto, debido a la necesidad que ha surgido producto de la creciente llegada de migrantes a Chile y los pocos recursos con que cuenta la mayoría. Es por esto que las clases se centran en brindar apoyo a las familias extranjeras y a sus hijos e hijas a través de cursos de español y de asignaturas escolares básicas.

Si te interesa contribuir y participar de este grupo, puedes averiguar más en el sitio web del GAM.

Aquí puedes averiguar donde impartir clases particulares en Santiago.

Cómo encontrar alumnos y alumnas para dar clases particulares

Si en cambio lo que quieres es aprovechar la autonomía de dar clases particulares por tu propia cuenta y ser tú quien establezca sus horarios y fije un precio justo por clase, puede que te hayas topado un inconveniente que no es menor… encontrar a tus alumnos y alumnas. Si es así, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que difundas tus clases y puedas comenzar a trabajar rápidamente:

Utiliza el boca a boca para difundir tus clases

El “boca a boca” es quizá uno de los métodos más efectivos y por lo general no se le da la importancia que tiene. Se basa en tres puntos: el nivel de difusión que alcances con tus contactos cercanos, la réplica de la información que hagan ellos y ellas y en la calidad de tus clases particulares. Este punto es muy importante: si tus clases son buenas y tus estudiantes sienten que progresan contigo, rápidamente te recomendarán a sus amigos y amigas y tendrás más estudiantes a quienes dar clases.

Difunde tus clases particulares con carteles

Existe otra forma para encontrar estudiantes, es conocida pero no por ello menos efectiva: se trata de pegar anuncios que promocionen tus clases particulares. Ya sea en tu barrio o por las distintas calles de Concepción, eso dependerá de qué tan lejos quieras desplazarte.

Si te centrarás en tu barrio, algunos de los mejores lugares para dejar tus afiches son los supermercados, las panaderías y farmacias, pues constantemente están llenos de familias y de mamás y papás que buscan profesores para sus hijos e hijas.

Si tienes interés en promocionar tus clases en más lugares de Concepción, puedes salir a pegar tus carteles por las calles del centro, en postes y muros que ya tengan afiches. También dejar algunos en el transporte público es una buena idea. Finalmente no te olvides de los estacionamientos de bicicletas, las bibliotecas y los espacios culturales, que por lo general son visitados por estudiantes.

Reparte tus afiches casa a casa

Hacer esto es una buena forma de contactar directamente a las familias interesadas en que sus hijos o hijas reciban clases particulares. Además tendrán tu nombre y contacto cerca, será mucho más difícil que olviden buscarte.

¿Quieres saber dónde hacer clases particulares en Antofagasta?

Plataformas online para dar clases en Concepción

Difundir tus clases particulares por internet Internet es un método rápido y efectivo para encontrar alumnos y alumnas

Acabamos de revisar algunos de los métodos más efectivos para encontrar alumnos y alumnas para tus clases particulares, espero que sigas estas recomendaciones y que puedas encontrar el número de estudiantes que creas necesario.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar un método que es prácticamente indispensable en la actualidad y uno de los más efectivos: contar con presencia en Internet. Si quieres conseguir rápidamente alumnos y alumnas que quieran tomar clases contigo esta es la mejor opción, además, no tendrás que hacer mucho esfuerzo o desplazarte a ninguna parte.

Por una parte, es recomendable que promuevas tus clases en tus propias redes sociales, es decir, que anuncies por Facebook o Instagram que estás dando clases, cuál es el valor que tienen y qué horarios están disponibles. También podrías publicar cada cierto tiempo los avances que van teniendo tus estudiantes.

Por otro lado, existe un método aún más efectivo: publicar tus datos y currículum en una plataforma especializada de clases particulares que se encargará de difundirte. Aquí te dejamos las más recomendadas para Concepción:

Superprof

Es verdad, es verdad, te estamos recomendando que utilices nuestra propia página, pero no por eso debes sentir que es menos válido. Y es que la plataforma de clases particulares de Superprof, ¡puede ayudarte muchísimo! En ella puedes subir tu currículum, contar en qué áreas o materias te especializas, cuál es tu grado de estudios, en qué sectores de Concepción te mueves para hacer tus clases y el precio que cobras por hora. Además, te contamos que si aún no sabes cuánto cobrar, puedes averiguarlo al escribir en el motor de búsqueda de la página  “clases particulares en Concepción” y a continuación te aparecerá el precio promedio que tiene una clase particular aquí.

De esta forma, serán las personas que requieran tomar clases particulares quienes se contactarán contigo y así tú no tendrás que preocuparte de invertir tiempo y esfuerzo en conseguir estudiantes.

Tusclasesparticulares

Se trata de una página web donde puedes subir la información que requieras para promocionar tus clases, y a la vez, revisar los anuncios de quienes están buscando tomar clases particulares. Si alguien tiene interés en tomar tus clases o tu encuentras el anuncio de alguien que busca un perfil como el tuyo para tomar clases, se podrán contactar por mail o por teléfono.

Aquí encontrarás donde hacer clases particulares en más ciudades de Chile.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz