Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce las ventajas que entregan las clases particulares online

Publicado por Jordán, el 09/03/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Los beneficios de las clases particulares online

Una de las grandes preocupaciones del sistema educativo, tanto de padres como de autoridades, es la deserción escolar. Si bien Chile cuenta con uno de los índices más bajos de abandono de estudiantes de colegios o liceos, la cifra preocupa a muchos, puesto que significa un fracaso sistemático que se relacionan con diversos factores sociales.

Por esta razón, el apoyo escolar fuera de la sala de clases se ha ido convirtiendo en un pilar fundamental para evitar este fenómeno.

La idea de contratar a un profesor particular de apoyo escolar crece cada vez con más fuerzas entre los padres, ya que esto les permite motivar a sus hijos para seguir en el colegio, otorgando mayor seguridad y confianza en el conocimiento de ciertas áreas débiles, ocupándolos en tiempos de ocio, etc.

Por supuesto que todas las bondades de las clases particulares tienen un costo que muchas familias no pueden asumir para sus hijos.

El factor geográfico también suele ser un obstáculo para muchas otras familias dispuestas a destinar un porcentaje de sus ingresos al reforzamiento escolar de sus jóvenes a través de clases particulares pero que por ser zonas menos pobladas no cuentan con profesores particulares.

Ante esta situación, el avance tecnológico que hemos experimentado las últimas décadas nos entrega una solución: las clases online.

Internet, el computador, los dispositivos portátiles, la webcam. Todas estas son tecnologías que pueden ser utilizadas al servicio de la educación a distancia, con todas las ventajas que esta representa. Mira todo lo que nos pueden entregar estos avances. ¡No dejes de leer!

Revisa esta completa guía sobre cómo se llevan a cabo las clases particulares online.

Las tarifas de clases particulares online

Las clases particulares realizadas a través de Internet suelen ser mucho más económicas que las que se llevan a cabo de forma presencial.

Por ejemplo, una clase de Lengua Castellana y Literatura en Superprof realizada de forma presencial tiene un costo promedio de $9.519, mientras que por webcam el precio solo alcanza los $6.315 en promedio por hora.

Lo mismo ocurre en el caso de las clases de matemáticas. Si de forma presencial estas alcanzan los $9.715 en promedio por hora, de forma online tiene un precio promedio por hora de $6.534.

Cabe tener en cuenta que las tarifas de estas clases particulares pueden llegar a ser muy diferentes unas con otras. Esto dependerá de diferentes factores, como la asignatura, el nivel en el que se encuentra el estudiante, la experiencia con la que cuente el profesor y la zona geográfica donde se lleve a cabo.

En Superprof se ofrecen clases particulares no solo de apoyo escolar. También puedes encontrar clases de deportes como tenis o fútbol, o clases de pintura. Dependiendo de esto, el precio variará también.

Las razones por las que las clases particulares realizadas a través de Internet son más baratas tienen que ver con el abaratamiento de los costos relacionados con el desplazamiento que se ahorrará el profesor y, por consiguiente, menos pérdida de tiempo en esto.

El profesor particular ya no tendrá que gastar en pagar pasajes o en combustible, por ejemplo.

Son muchas las ventajas que tienen las clases de reforzamiento escolar online.

Recursos educativos disponibles 24/7

El aprendizaje va más allá de lo que ocurre entre las cuatro paredes de una sala. Cada minuto fuera del colegio puede convertirse en una oportunidad para estudiar y profundizar más allá de lo que enseñan en el colegio.

Si te encuentras en periodo de vacaciones, es fin de semana o festivo y tienes ganas de estudiar alguna materia, Internet presenta la posibilidad de acceder a diferentes recursos disponibles en cualquier momento.

Ya no dependerás solamente de tus apuntes y de los materiales que te entregan en el colegio. Ahora podrás prepararte para una prueba o interrogación ahondando por tu propia cuenta desde el lugar en el que te encuentres y a la hora que sea.

Puedes hacer de Internet la mejor herramienta educativa si te lo propones.

Cable conexión Internet Contar con una conexión a Internet te abriré un gran mundo de posibilidades para el apoyo escolar de tus hijos.

Existen diferentes fuentes educativas que te ayudarán a desarrollar mejor tu aprendizaje y a llegar más allá en el conocimiento si es lo que buscas.

Desde videotutoriales, clases grabadas, materiales interactivos, etc. Todo esto te ayudará a encontrar y estudiar la información que necesites para convertirte en uno de los mejores estudiantes de tu curso.

Para entender cómo desarrollar ese intrincado problema matemático cuyo resultado no logras encontrar o ejercitar tu comprensión lectora contarás en Internet con una gran cantidad de recursos sin importar el nivel en el que te encuentres.

Solo hace falta estar conectado a una red con Internet para acceder a todos estos temas que Internet te facilita.

Ahora bien, es necesario que tengas claro que para un desempeño óptimo debes seguir poniendo atención en clases. Todo lo que te puede ofrecer la red a través de los recursos educativos que pueden encontrarse en ella solo funcionará como complemento junto a lo que te pasan en el colegio.

Nunca desdeñes la posibilidad de utilizar las herramientas que entrega Internet.

Clases online: todo según tu propio ritmo

Cada estudiante cuenta con su propio ritmo. A muchos les sucede que cuando comienzan a entender cierta materia de la asignatura, el profesor ya está explicando un tema mucho más adelantado, por lo que se genera una confusión en su mente como estudiante que lleva a perder el hilo del curso.

Esto jugará en contra, puesto que te sentirás en desventaja frente a otros estudiantes y su efecto se sentirá en las notas que obtengas.

Además, no todos los estudiantes se encuentran con las capacidades de concentración al 100% en el mismo momento.

El aprendizaje es un hecho que se lleva a cabo de acuerdo a las particularidades de cada alumno.

En el ADN de las clases particulares online se encuentra el ser adaptadas para cada estudiante. Por eso, se encuentran al servicio de los ritmos de cada uno de ellos.

Computador de noche Una de las ventajas de las clases online es la flexibilidad horaria en la que se pueden realizar las clases.

Tú, como estudiante, podrás elegir en qué momento y hora del día vas a estudiar. Puedes acordar una sesión con tu profesor particular un fin de semana por la tarde o un lunes en la noche.

Además, puedes acceder a contenido de aprendizaje a cualquier hora. Si solo tienes tiempo para profundizar tus conocimientos un sábado muy temprano, tendrás la posibilidad de hacerlo.

Solo tendrás que acceder a un buscador, escribir el concepto sobre el que quieras aprender e investigar y estudiar.

Sin embargo, estudiar online también cuenta con sus desventajas.

El aprendizaje interactivo de las clases online

Muchas veces, las clases en los colegios no están pensadas para entretener a los estudiantes y mantener su atención, si no que se basan en un esquema de comunicación vertical, en el que el profesor es quien entrega la información y los estudiantes actúan como receptores pasivos de esta.

Este modelo puede desmotivar a los alumnos a tal punto de no querer saber más del colegio y llegar cansados a casa sin más deseos que mirar la tele o sumergirse en el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, Internet cuenta con recursos educativos basados en la interacción y en un formato lúdico, con el objetivo de llamar la atención de niñas, niños y jóvenes para que aprendan a la vez que se divierten.

Un ejemplo de este tipo de portales que se pueden encontrar en Internet es MundoPrimaria. Acá podrás encontrar muchos recursos interactivos con los cuales podrás aprender de diversas materias.

Mayor facilidad para encontrar al profesor adecuado

Debido a la eliminación de los límites físicos que tiene la realización de clases particulares presenciales, es más fácil encontrar a un profesor adecuado a las necesidades del alumno.

Las clases particulares online permiten que un profesor de cualquier parte del mundo pueda comunicarse con un estudiante que se encuentre en el otro extremo del planeta.

Estudiante en videollamada Las clases por videollamadas permiten que un profesor se encuentre a miles de kilómetros de distancia.

Gracias a esto, las posibilidades de hallar a un profesor que reúna determinados requisitos se acrecientan exponencialmente.

En Superprof, poner en contacto a miles de estudiantes con miles de profesores alrededor del mundo es nuestro principal objetivo.

Muchos de ellos ofrecen sus servicios a través de clases online, por lo que encontrar al mejor profesor ya no será difícil.

Además, contar con un profesor online te permitirá estar en contacto con él siempre que necesites desarrollar cierto ejercicio que te está complicando demasiado.

La eficacia de las clases online

La estructura rígida de las clases del sistema de educación formal, de carácter estandarizado, debido a la gran cantidad de estudiantes a los que orienta, hace que para los profesores sea muy difícil atender a casos de estudiantes que no se acostumbran al ritmo de esas clases.

Es por eso que la labor de las familias es tan importante como la de los colegios en la educación de las y los jóvenes. Detectar las debilidades y desventajas de un estudiante es vital para que no se desmotive en el colegio y no se produzca el temido abandono escolar.

Para esto, muchos padres deciden optar por contratar a un profesor particular que se transforma en apoyo y guía de los estudiantes, con tal de entregarles mayor seguridad para fortalecer y eliminar las desventajas que se puedan estar generando en el desarrollo de sus aprendizajes.

Internet ofrece una cantidad infinita de recursos que permiten a no quedarse atrás en las clases y propiciar el entorno del hogar como un actor activo y fortalecedor del aprendizaje de los más jóvenes.

Uno de los recursos que se masifican cada vez más en Internet son las clases masivas.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar