Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Hacer clases particulares en Santiago

Publicado por Mariana, el 29/01/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Donde impartir clases particulares en Santiago

Santiago y sus 5.614 millones de habitantes es la ciudad más poblada de Chile, está llena de gente y… ¡de personas que buscan clases particulares!

Son muchas las opciones que encontraras para dar clases particulares en la capital del país. Si estás estudiando y quieres ganar algo extra, si te encuentras buscando trabajo, si eres profesor o profesora y además haces clases en tu tiempo libre, entonces, para este caso, tienes suerte de estar en el gran Santiago y rodearte de sus más de 5 millones de habitantes.

Lo importante si vas a dar clases particulares son tus conocimientos, más que tus estudios. Importa que te especialices en lo que impartirás en tus clases y que sepas cómo enseñarlo. Es decir, si darás clases de matemáticas, por ejemplo, no es necesario haber estudiado ingeniería o pedagogía en matemáticas, pero si es necesario que domines el nivel y la materia de matemáticas que estás enseñando.

En este artículo que daremos los mejores tips para encontrar dónde dar clases particulares en Santiago!

Si lo que te interesa es dar clases particulares en La Serena, revisa este artículo.

Instituciones de reforzamiento de estudio Santiago

Si te interesa hacer clases pero quieres tener un sueldo fijo, horarios establecidos y no tener que preocuparte de buscar alumnos y alumnas que quieran tomar clases contigo, las instituciones formales son una buena alternativa para ti.

En Santiago existen algunas que se dedican especialmente a reforzar materias escolares o a enseñar ciertas asignaturas sin la metodología escolar clásica. Puedes enviar tu currículum y trabajar para ellas, así tendrás la estabilidad de un trabajo formal. A continuación mencionaremos dos que tienen un gran posicionamiento en Santiago:

¿Quieres dar clases particulares en Valparaíso?

Kumon

Cuenta con 19 cedes en Santiago y se especializa en brindar clases de matemáticas, lenguaje e inglés. Eso sí, para trabajar aquí, es necesario tener un título. Utiliza un método personalizado, muy similar a las clases particulares. Puedes enviar tu currículum y tal vez tengas la posibilidad de escoger la cede que más te acomode. Si trabajas en Kumon, deberás preparar tus clases siguiendo la metodología que utiliza este establecimiento, que se basa en incentivar a los niños y niñas a la autonomía en el estudio “buscando fortalecer el potencial de aprendizaje de cada uno”. Aprender y poner en práctica esta metodología podría ayudarte a enriquecer tus habilidades pedagógicas y tu currículum, y por lo tanto, a encontrar más estudiantes con interés en aprender contigo.

Dónde hacer clases particulares Santiago Debes ser muy paciente a la hora de impartir tus clases

Políglota

Esta organización se dedica a la enseñanza de idiomas utilizando un método innovador en Chile. Para trabajar en Políglota no es necesario tener un título, pero sí deberás demostrar tu nivel avanzado en el idioma que impartas (que puede ser alemán, inglés, francés o portugués). Según tu preparación podrás enseñar en determinado nivel.

Se divide a alumnos y alumnas en los niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: A1, A2, B1, B2 y C, y según está división se conforman grupos de hasta 8 personas que se con un Coach.

Como te decíamos, esta organización se hacen clases grupales (de hasta 8 personas) pero también clases particulares. Si trabajas aquí no tendrás que preocuparte de conseguir estudiantes! La metodología que utiliza tanto para las clases grupales como para las individuales, es muy similar a la de las clases particulares: es un método personalizado, pero de todas formas deberás seguir la guía de clases que te entrega la organización.

No existe una sala de clases, los grupos de alumnos y alumnas se reúnen en cafés de la ciudad. En el caso de las clases particulares, pueden realizarse en la casa de tus estudiantes o en un café.

¿Lo que buscas es dónde dar clases particulares en Concepción?

Estas son algunas de las  opciones para trabajar de manera formal y medio tiempo haciendo clases particulares. Eso sí, ganarás menos que si fueras docente de un colegio, pero tendrás un trabajo estable y podrás complementarlo, por ejemplo, con tus propias clases particulares.

Cómo encontrar alumnos y alumnas para dar clases particulares

Si lo que buscas es trabajar de forma independiente dando por tu cuenta clases particulares a estudiantes interesados te contamos que es una gran forma de aprovechar la autonomía que te brinda este trabajo, en cuanto al tiempo y también en cuanto al establecer una tarifa por hora que te parezca prudente. En este caso puedes considerar la distancia que tengas que desplazarte, la complejidad de la materia, el nivel de especialización que tengas en lo que estás enseñando, por ejemplo.

Si ya has tomado la decisión y quieres comenzar, puede que te hayas topado con el principal inconveniente: encontrar a tus alumnos y alumnas. Aquí te daremos algunos consejos para que este comienzo no se te haga tan difícil y para que encuentres rápidamente interesados en tomar clases contigo.

Pega afiches

Una manera rápida para encontrar estudiantes, conocida y efectiva, es afiches llamativos que promocionen tus clases particulares en las calles y negocios. El sector donde los dejes dependerá de cuánto estás dispuesto o dispuesta a desplazarte: puede ser en tu barrio, por el centro o en distintos puntos de la ciudad.

Algunos de los mejores lugares para hacerlo dentro de tu barrio son los supermercados, las panaderías y farmacias, que constantemente están llenos de gente. También las papelerías, los bazares y los estacionamientos de bicicletas son buenos lugares, ya que son los más frecuentados por las personas de un barrio.

Si quieres difundir tus clases por más zonas de la ciudad, puedes pegar tus carteles por las calles, en postes y muros que ya tengan afiches. También el transporte público es una buena idea. Las bibliotecas y los espacios culturales son un buen punto de publicidad para ti, ya que por lo general son visitados por estudiantes.

Deja afiches en buzones

Esta es una buena forma de llegar directamente a familias interesadas en que sus hijos o hijas tomen clases particulares. Además contarán con tu nombre y contacto a mano en caso de que se animen a tomar las clases.

Difunde tus clases en colegios, institutos y universidades

Nada mejor que ir a buscar alumnos y alumnas a los lugares donde están todos los días de su semana, es decir: en colegios, liceos, institutos, universidades, institutos técnicos, etcétera.

¿Quieres saber dónde hacer clases particulares en Antofagasta?

Plataformas online para dar clases en Santiago

Otra forma de encontrar alumnos y alumnas para tus clases particulares es promocionarte por internet. El alcance que puedes tener a través de la web es muy grande, lo que quizá lo convierte en uno de los mejores métodos. Es recomendable que promociones tus clases a través de tus propias redes sociales: que anuncies por ahí que estás dando clases, cuál es el valor por hora, tus horarios disponibles, e incluso puedes subir cada cierto tiempo los progresos que han tenido tus estudiantes.

Clases particulares online Internet es una de las mejores herramientas para difundir tus clases particulares

Sin embargo, existe una alternativa aún más efectiva: subir tus datos y currículum a una página especializada de clases particulares que se encargará de difundirte. En Chile existen varias, aquí te dejamos algunas recomendadas:

Superprof

Bueno, quizá podrías pensar “la recomendación viene de muy cerca”, pero la verdad es que no podemos dejar de aconsejarte que te inscribas en nuestra plataforma, te será de mucha ayuda! Aquí puedes subir tu currículum, contar tus materias de especialización, tu nivel de estudios, las comunas de la ciudad donde haces tus clases y el precio que tienen por hora. Además, si no sabes cuánto cobrar, puedes buscar en la misma página “clases particulares Santiago” y te aparecerá el promedio que se está cobrando por una clase particular en la ciudad.

Aquí serán los interesados e interesadas en tomar clases particulares quienes te buscarán, podrán hacerlo fácilmente filtrando en el motor de búsqueda la materia de la clase y la ciudad o comuna. Además, podrán evaluarte y agregar comentarios de la clase, lo que podría ayudarte a encontrar más estudiantes!

Tusclasesparticulares

Es una plataforma online que te permite subir tu información para publicitar tus clases, y a la vez, encontrar los anuncios de quienes buscan clases particulares, es decir, de posibles estudiantes. Si alguien se interesa en tomar clases contigo o tu encuentras el anuncio de un posible futuro alumno o alumna, se pueden poner en contacto por mail o por teléfono.

Aquí encontrarás donde hacer clases particulares en más ciudades de Chile.

Lugares donde hacer tus clases particulares en la capital

Hablar de clases particulares no significa que necesariamente deban ser clases a domicilio, puedes convenir un lugar con tu estudiante. Esta es una muy buena idea si viven demasiado lejos o si no cuentan con un lugar apropiado para hacer las clases (poco espacio, mucho ruido, etcétera).

En Santiago existen muchos lugares donde puedes acudir para estudiar o hacer trabajos. Son lugares acondicionados para estudiar donde no es necesario estar en silencio, lo que impediría el desarrollo de las clases. A continuación te dejamos una lista de recomendaciones.

GAM

El Centro Cultural Gabriela Mistral se encuentra en el centro de Santiago, en la Alameda, a pasos del Metro Universidad Católica. Es un espacio grande, que cuenta con sala de exposiciones, museo, y actividades varias como obras de teatro, charlas, ferias de ilustración, de libros, etcétera.

Lugares donde hacer tus clases particulares El GAM cuenta con instalaciones amplias y agradables para estudiar

Dentro de los servicios sin costo que ofrece a la comunidad, se encuentra una biblioteca, donde puedes ir a estudiar (con wifi gratis), consultar y pedir libros, y algunas salas de estudio, que son perfectas para que des tus clases particulares

Estas salas están aisladas del ruido y cuentan con mesas, sillas y wifi. Son para un máximo de seis personas y puedes hacer la reserva directamente en el mesón, llamando por teléfono o enviando un mail. Para hacerlo sólo necesitas tu carnet de identidad.

El GAM también cuenta con mesas y sillas que puedes usar libremente al aire libre. Son una buena opción para el verano si es que no hay demasiado ruido alrededor.

En la página del GAM puedes encontrar más información.

Café literario parque Balmaceda

Este café literario se encuentra en Providencia, cerca del Metro Salvador. Atienden de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs. Los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 hrs.

Es un espacio agradable, está rodeado de árboles y cuenta con mesas en su interior y también con una terraza al aire libre. Cuenta con wifi y tienes la posibilidad de acompañar el estudio con un buen café.

Café literario parque Bustamante

El café literario Parque Bustamante también se encuentra en Providencia, pero a la altura del Metro Baquedano. Funciona de lunes a Viernes entre las 09:00 y las 20:00 hrs. y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 hrs.

Este café es mucho más grande que el anterior. Cuenta con wifi y con mesas de estudio compartidas e individuales, sin embargo, el único lugar donde se puede hablar (y donde podrías hacer tus clases con tranquilidad), es en la terraza, que también cuenta con mesas de estudio.

Café literario Santa Isabel

Este último café también se encuentra en Providencia, aunque más alejado del centro y del Metro que los que te mencionamos anteriormente. Los Metros más cercanos son la estación Ñuñoa e Inés de Suárez, queda a unos 20 minutos de cualquiera de las dos. Funciona de lunes a viernes desde las 09:00 a las 20:00 hrs. y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 hrs.

Cuenta con mesas de estudio, wifi y con la posibilidad de acompañar las clases con un café y algo de comer.

Acá puedes averiguar dónde hacer clases particulares en Temuco.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz