Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dar clases particulares en La Serena

Publicado por Mariana, el 29/01/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Donde hacer clases particulares en La Serena

La Serena contiene, en medio de sus largas playas y la gran construcción urbana que la conforma, importantes universidades y colegios. Es más, esta ciudad que se ha transformado en uno de los destinos turísticos más importantes de Chile durante el verano, en el año se caracteriza por ser un lugar de estudios, lleno de jóvenes que buscan aprobar el colegio, ingresar a las universidades e institutos o terminar una carrera.

Es por esto que si te has decidido a trabajar dando clases particulares y vives en La Serena, estás de suerte: aquí con seguridad encontrarás muchos y muchas estudiantes en busca de ayuda con las tareas, reforzar una materia o prepararse para la PSU. Sin embargo, puede que no sepas cómo llegar a ellos, cómo hacer que el mundo se entere de que estás dando clases particulares y que alumnos y alumnas recurran a ti. Pero no te preocupes, ahora te daremos las mejores recomendaciones para que encuentres estudiantes rápidamente.

¿Lo que buscas es dónde dar clases particulares en Concepción?

Dar clases en instituciones

Clases en La Serena Trabajar en instituciones formales es una alternativa a las clases particulares

Si quieres dar clases, pero buscas ganar un sueldo fijo y tener un horario establecido, tu mejor opción es recurrir a la vía formal, es decir, dar clases en instituciones establecidas. Para esto claro, debes contar con un título.

Como te comentamos en un comienzo, en La Serena existen varios centros de estudio, es una ciudad que se caracteriza por ello. Pero ahora te hablaremos de centros algo más alternativos, excluyendo entonces colegios, institutos y universidades.

¿Quieres dar clases particulares en Valparaíso?

Discovery Center Capacitación

Este centro se ubica en avenida Balmaceda, a 20 minutos del centro. Aquí se imparten clases de matemáticas, cálculo, física y computación y pueden ser a domicilio (clases particulares) o en el mismo centro. Funciona tanto como centro de reforzamiento de estudios, preuniversitario y escuela de verano. Si tienes interés en trabajar aquí puedes enviar tu currículum aquí.

Centro de Apoyo Educacional La Serena

El Cedae de La Serena es un centro de clases particulares de matemáticas, física, química, biología, inglés e historia que se enfoca en trabajar con estudiantes escolares y de universidades. Es un centro que cuenta alrededor de 10 años de experiencia, trabajar aquí no sólo podría serte de ayuda monetariamente, también podrá aportarte experiencia y enriquecer tu currículum

Preuniversitarios

La Serena es considerada el núcleo de la educación superior del Norte Chico: cuenta con numerosos institutos como el Inacap y universidades, entre las que se encuentran la Universidad Central, Pedro de Valdivia y Santo Tomás. También está la Universidad de La Serena, la única estatal.

Es por ello que también abundan en esta ciudad los preuniversitarios, dedicados a preparar a los y las estudiantes para rendir la PSU o a que mejoren su NEM. Algunos de ellos son: Preuc-C, Preugauss, el preuniversitario Cpech y el Pedro de Valdivia. Si tienes interés en trabajar en alguna de estas instituciones, puedes buscar la sección de “Trabaja con nosotros” en los sitios oficiales y adjuntar allí tu currículum.

Dar clases voluntarias

Si no tienes urgencia económica y disfrutas enseñando, puedes considerar esta alternativa o complementarla con tus clases particulares. De esta forma, además de ayudar a quienes acudan a las clases, podrás practicar y adquirir experiencia.

Una buena opción de voluntariado que se encuentra en La Serena es el programa gubernamental de nivelación de estudios básicos y medios “Contigo aprendo”. Es un programa organizado por el Mineduc que busca permitir a personas jóvenes y adultas terminar su escolaridad, ya sea porque la abandonaron o porque nunca la iniciaron.

Programa Contigo Aprendo Dar clases voluntarias puede ser muy enriquecedor

Para que el programa funcione se necesitan monitoras y monitores que trabajen voluntariamente enseñando alguna de las diferentes asignaturas. En el 2018 fueron capacitadas 40 personas que se dedicarán a dar las clases en diferentes comunas.

Para incorporarte como monitora o monitor de este programa, necesitas tener más de 18 años y haber terminado cuarto medio. Si quieres averiguar más sobre la inscripción puedes revisar este link.

A pesar de que es considerado un voluntariado, el programa entrega 3 UTM (alrededor de 145 mil pesos) a quienes trabajen como monitoras y monitores. Esto, con el fin de ayudar a solventar los gastos de transporte y comida de los 7 meses que dura el programa.

Aquí puedes averiguar donde impartir clases particulares en Santiago.

Encuentra estudiantes para tus clases particulares en La Serena

Pero si ya te has decidido por trabajar de forma independiente y sacar provecho a la autonomía de tiempo y dinero que te entregan las clases particulares, o si quieres complementar tus estudios o tu trabajo actual con esta alternativa, deberás comenzar por encontrar alumnos y alumnas a quienes dar clases. Muchas veces esto no se hace fácil, a pesar de la gran población estudiantil que existe en La Serena, y es que quizás no sepas por dónde comenzar. Pero tranquilidad, aquí van algunos consejos muy prácticos que te ayudarán a difundir tus clases.

Cuéntale a todo el mundo que haces clases particulares

Quizás no te habías dado cuenta, pero una de las formas más sencillas para divulgar tus clases es a través del “boca a boca” o el traspaso de información entre una persona y otra.

Puedes comenzar contándoles a tus familiares, amigos, amigas y gente de tu vecindario que te estás dedicando a dar clases particulares y pedirles que te recomienden a sus cercanos. Sin darte cuenta la información se irá traspasando y llegará a más de alguien que tenga interés en tomar clases contigo.

Clases a domicilio La Serena Si tienes eres amable con tus estudiantes y enseñas bien tus materias, pronto tendrás muchas recomendaciones

Por otro lado, cuando ya hayas iniciado el camino de ser profesora o profesor particular, serán tus propios alumnos y alumnas quienes te van a recomendar a sus contactos si es que les han parecido bien tus clases y han logrado mejorar sus notas. También los papás y mamás de tus estudiantes harán lo mismo de forma espontánea si ven que has logrado ayudar a sus hijas e hijos.

Pega carteles que promocionen tus clases particulares

Otro método, un poco más desarrollado, para promocionar tus clases particulares, es hacer pequeños carteles que contengan tus datos de contacto y la información de tus clases y distribuirlos por los sectores donde quieras trabajar y por donde transite tu público objetivo: los y las estudiantes, sus papás y sus mamás.

A partir de esto es que algunos de los lugares más recomendados son: las calles de tu barrio y del centro de la ciudad, almacenes, panaderías, papelerías, negocios de barrio, supermercados, multitiendas, centros culturales, museos, bibliotecas, miradores, institutos, colegios, universidades y estacionamientos de bicicletas.

Deja afiches en las casas

Podría decirse que esta alternativa es una variante de la anterior. También consiste en diseñar pequeños papeles con tus datos de contacto e información de tus clases, pero esta vez el objetivo es que la información se quede en las casas, que quien la reciba cuente permanentemente con un recordatorio de que haces clases particulares y tenga la opción de llamarte si lo desea.

¿Quieres saber dónde hacer clases particulares en Antofagasta?

Encuentra estudiantes en La Serena a través de una página especializada

Encontrar estudiantes online para tus clases particulares Internet te hace la vida más fácil, ¡aprovéchalo!

Internet es sin duda la herramienta mejor herramienta de difusión en las ciudades y, ¡no debes dudar en sacarle provecho! Existen páginas especialmente dedicadas a difundir los datos de profesoras y profesores particulares. A ellas recurren personas en busca de clases particulares, es decir, si subes tus información a estas páginas estarás llegando exclusivamente a quienes tengan interés en tomar clases. A continuación te dejamos el dato de dos páginas que funcionan en La Serena:

Superprof

La página de Superprof  a cobrado una gran importancia en Chile, al punto de que si buscas en Internet “clases particulares en La Serena”, las primeras sugerencias que te aparecerán serán las de los profesores y profesoras de Superprof. Es completamente gratis y funciona de una forma muy sencilla: debes subir tus datos de contacto, materia que impartes y costo de tu hora de clases y ¡ya estarás en la web! A continuación sólo debes esperar a que alumnos y alumnas interesadas te contacten.

Acá puedes averiguar dónde hacer clases particulares en Temuco.

Tusclasesparticulares

Esta página es similar. En ella también puedes subir tus datos y los de tus clases para que quienes tengan interés se pongan en contacto contigo a través de mail o por teléfono. Además, podrás ver publicaciones de las personas que busquen tomar clases y contactarlas tú.

Aquí encontrarás donde hacer clases particulares en más ciudades de Chile.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz