Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Hacer clases particulares en Valparaíso

Publicado por Mariana, el 29/01/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Donde dar clases particulares en Valparaíso

Valparaíso y sus casi dos millones de habitantes es la segunda región más poblada de Chile. Es una ciudad grande, rebuscada, con callecitas escondidas y rincones secretos que la han convertido, a pesar de la gran pobreza que también la habita, en uno de los destinos turísticos más importantes de este largo país. Es por esto que si vives en Valparaíso, podrás encontrar una gran cantidad de servicios, sobre todo en el ámbito educativo y cultural: cuenta con importantes institutos y universidades, centros culturales, teatros, cines, museos, casas de la cultura, entre otras cosas.

Por lo tanto,  si te encuentras en esta ciudad y tu plan es dar clases particulares, estás de suerte. Es una ciudad joven, con mucha gente y muchos estudiantes que necesitan reforzar alguna materia o aprender otra, seguramente no te será difícil encontrar a quienes quieran tomar clases contigo. De todas formas, acá de dejamos algunos tips para que el proceso de búsqueda de alumnos y alumnas te resulte fácil y rápido.

Aquí puedes averiguar donde impartir clases particulares en Santiago.

Dar clases en instituciones

Si estás buscando dar clases y tener cierta estabilidad de horarios y de sueldo a fin de mes, lo más recomendable es que optes por la vía formal. Es decir, que busques instituciones de reforzamiento de estudio donde puedas trabajar haciendo clases con un contrato establecido. Muchas de ellas tienen una metodología bastante similar a la de las clases particulares.

Aquí van algunas de las instituciones que funcionan en Valparaíso:

No todas las clases particulares se debe cobrar igual. Las tarifas por clase particular varían según las materias y tu experiencia

Kumon

Cuenta con 4 cedes en la región, distribuidas entre Viña, Valparaíso, Concón y Quilpué. Es un centro que se especializa en otorgar clases de matemáticas, lenguaje e inglés. Eso sí, para trabajar aquí, es necesario tener un título.

Kumon utiliza un método personalizado, muy similar a las clases particulares, pero si trabajas acá, deberás preparar tus clases siguiendo la metodología que utiliza el establecimiento, que se basa en incentivar a los niños y niñas a la autonomía en el estudio “buscando fortalecer el potencial de aprendizaje de cada uno”. Aprender y poner en práctica esta metodología podría ayudarte a enriquecer tus habilidades pedagógicas y tu currículum, y por lo tanto, a encontrar más estudiantes con interés en aprender contigo.

Puedes enviar tu currículum y tal vez tengas la posibilidad de escoger la cede que más te acomode.

Centro de Nivelación de Cerro Alegre

Ubicado en uno de los cerros más populares del puerto, este centro de nivelación se enfoca en entregar clases y cursos de matemáticas. Puedes inscribirte para trabajar allí de forma presencial, a domicilio u online. No es requisito tener un título, pero sí demostrar tus conocimientos en ciertos niveles matemáticos.

Si lo que te interesa es dar clases particulares en La Serena, revisa este artículo.

Home Master Teacher

Home master teacher es una empresa que funciona a lo largo de la región de Valparaíso dedicada a brindar clases particulares a domicilio de diversas materias, como inglés, matemáticas o lenguaje, por mencionar algunas. Para trabajar aquí es requisito tener un título universitario.

Puedes enviar tu currículum aquí.

Cómo encontrar alumnos y alumnas para tus clases particulares en Valparaíso

Si lo que buscas es tener un trabajo independiente y dar por tu cuenta clases particulares para aprovechar al máximo la autonomía de tiempo, horarios y tarifas, puede que te hayas encontrado una primera dificultad: encontrar alumnos y alumnas que quieran tomar clases contigo. Pero no te preocupes, con estos pequeños consejos que te daremos a continuación esta búsqueda se te hará mucho más fácil.

Distribuye carteles que promocionen tus clases

Pegar carteles es un método antiguo y bastante conocido, pero no por ello deja de ser efectivo. Si pegas tus anuncios en puntos estratégicos podrás llegar a muchas personas interesadas y comenzar rápidamente a tener estudiantes.

Entonces lo que debes pensar es, ¿a quiénes quiero llegar? Bueno, lo más probable es que a gente joven que esté estudiando y que necesite reforzar algunas materias, o a los papás y mamás que se preocupan por el estudio de estos jóvenes. La siguiente pregunta es, ¿en qué sectores quiero trabajar?, ¿qué tan lejos estoy dispuesto o dispuesta a desplazarme?

Entonces, si sólo quieres trabajar dentro de tu barrio, estos son algunos de los lugares más efectivos para que pongas tus anuncios, pues son concurridos por jóvenes, por mamás y papás: las panaderías, verdulerías, farmacias, supermercados, estacionamientos de bicicletas, colegios o  institutos cercanos, bazares, incluso puedes pegar en las botillerías… donde siempre hay gente. Tampoco te olvides de las calles de tu barrio, los postes y los muros, te recomiendo que si es en un cerro los pegues camino hacia arriba, la gente va caminando más lento y se detiene con más tiempo a leer.

Hacer clases particulares en Valparaíso En medio de las innumerables subidas de Valparaíso siempre hay momento para leer un anuncio

Si en cambio tienes disposición para desplazarte más lejos, te recomiendo que distribuyas tus carteles por: el centro; al interior de varios colegios, institutos y universidades; en los centros culturales; museos; supermercados y tiendas grandes; bibliotecas; miradores; cafeterías; en las calles y cerros más populares.

Acá puedes averiguar dónde hacer clases particulares en Temuco.

Reparte flyers en las casas

Una forma efectiva de llegar a las familias y estudiantes que quieran tomar clases particulares, es entregándoles la información de tus clases, precio y contacto en un papel que puedan revisar más de una vez y en el que queden guardados tu datos de contacto. Esto no sólo permitirá que conserven la forma de comunicarse contigo, sino que también podría servirles de motivación al ver constantemente tu oferta de clases.

Promociona tus clases en sitios de estudio

Si bien te mencionamos que una buena idea es pegar tus carteles en colegios, institutos y universidades, esta no es la única forma de difundir tus clases. Y es que estos lugares son puntos estratégicos para conseguir estudiantes, pues aquí los y las jóvenes pasan al menos 5 días de su semana.

Entonces, otra forma de promocionar tus clases en estos sitios es a través del boca a boca. Esta técnica consiste en echar a correr la voz entre los y las estudiantes de que haces clases particulares y que a partir de esto, se pasen la información unos a otros. Esta técnica funcionará mucho mejor cuando ya tengas a tus primeros alumnos y alumnas: si les han funcionado tus clases y se sienten a gusto, con seguridad pasarán el dato a sus amigos y amigas.

¿Lo que buscas es dónde dar clases particulares en Concepción?

Encontrar alumnos y alumnas online en Valparaíso

Internet es una gran herramienta de difusión: publicar un anunció allí tendrá en minutos un gran alcance. Existen varias formas de hacerlo, aquí van algunas:

Difunde tus tus clases a través de tus propias redes sociales

Puedes utilizar tus propias cuentas de Instagram o Facebook para promocionar que estás haciendo clases particulares. En ellas puedes subir tus datos de contacto, la materia en la que te especializas y los horarios que tienes disponibles par así llegar a la gran cantidad de contactos que seguramente has acumulado con los años. Además, si tus amigos o gente cercana se entera, lo más probable es que eche a correr la voz y consigas más estudiantes.

Crea una cuenta dedicada a promocionar tus clases

Esta es una muy buena idea, sobre todo si quieres dedicarte por un tiempo prolongado a dar clases. Lo que sí requiere algo más de dedicación. Puede ser una página web o una cuenta de Facebook o Instagram, lo que te sea más cómodo, el punto es que aproveches esta plataforma para difundir tus clases particulares. Aquí puedes subir tus datos de contacto, hablar de tu formación, de la duración de cada clase, del costo que tienen y los lugares por donde te desplazas. Si quieres puedes explayarte un poco más y contar cómo comenzaste a dar clases o por qué te gusta hacerlo, por ejemplo. También puedes subir cada cierto tiempo el progreso de tus estudiantes o cosas interesantes que sucedan.

Crear una cuenta para hablar de tus clases no sólo te ayudará a difundirlas, también podrías crear una comunidad, y con ello, consolidarte mucho más como profesora o profesor particular.

¿Quieres saber dónde hacer clases particulares en Antofagasta?

Encuentra estudiantes a través de una página especializada

Además de estas opciones existe una alternativa muy efectiva y rápida: recurrir a una página dedicada a las clases particulares. A estas páginas acuden estudiantes en busca de clases particulares y tú puedes subir tu currículum y tus datos para que ellos y ellas se pongan en contacto contigo. Aquí te recomendamos algunas de las que funcionan en Valparaíso:

Superprof

Clases particulares Superprof En Superprof hay 15.000 búsquedas hechas por estudiantes al día

Es cierto que no es de muy buen gusto recomendarse así mismo, pero la verdad es que, ¡Superprof es una gran plataforma y podría ser de bastante ayuda! Si te inscribes en la página podrás subir tu currículum, asignaturas en las que te especializas, datos de contacto, costo por hora de clase, lugares donde te desplazas y si gustas, una pequeña descripción y una foto.

Además hay otra cosa: si quieres hacer clases pero no sabes cuánto cobrar, en esta página encontrarás el costo promedio que tiene una clase particular en Valparaíso.

Es una gran alternativa. Aquí no tendrás que preocuparte de buscar estudiantes, pues serán los propios alumnos y alumnas las que te busquen a ti.

Tusclasesparticulares

Esta página te permite publicar la información de tus clases y también acceder a las publicaciones que hacen personas en busca de clases particulares.

Aquí encontrarás donde hacer clases particulares en más ciudades de Chile.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar