Si estás buscando clases de piano en Antofagasta, eres una persona afortunada. Esta ciudad, conocida también como «la perla del norte», ofrece varias alternativa para quienes quieran iniciarse en la ejecución de este instrumento.

Para conocer los mejores lugares donde se dediquen a la enseñanza del piano no dejes de leer este artículo.

Sebastián
Sebastián
Profesor de Piano
5.00 5.00 (12) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (1) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Pablo
Pablo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Laura
Laura
Profesor de Piano
5.00 5.00 (2) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Guiselle
Guiselle
Profesor de Piano
$25.000/h
¡1a clase gratis!
Tomas
Tomas
Profesor de Piano
$15.000/h
¡1a clase gratis!
Joel
Joel
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Paula
Paula
Profesor de Piano
4.80 4.80 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!

Estudiar piano en universidades y escuelas de Antofagasta

A pesar del centralismo desmedido que afecta a nuestro país, las diferentes autoridades antofagastina junto a la comunidad centran gran parte de sus esfuerzos por desarrollar diversas instancias con el fin de ofrecer a sus ciudadanos la mayor cantidad bienes y servicios.

Si vives en Antofagasta y estás buscando la forma de iniciarte en la música y, específicamente, en la ejecución del piano, la capital antofagastina cuenta con varias opciones para volverte un músico y pianista profesional.

Partituras sobre piano
Al estudiar en un espacio de educación superior recibirás una formación completa sobre la música y el piano.

Para convertirte en un profesional de la música y del piano, puedes inscribirte en uno de los programas o carreras universitarias que cuentan con esta área en Antofagasta.

Estudiar en estas instituciones te permitirá recibir una formación artística y musical muy completa, abarcando aspectos que no solamente se relacionan directamente con el instrumento que te interesa aprender.

En Santiago existe una de las ofertas más numerosas de clases particulares de piano a nivel nacional.

Además de la práctica que puedes adquirir aprendiendo a tocar el piano, recibirás una enseñanza que también toma en cuenta el aspecto cultural e histórico de la música.

¿Quieres dedicar tu vida a las artes musicales y a la ejecución del piano? ¿Buscas destacar en la escena musical nacional e internacional, además de poder clases y trabajar en diferentes lugares aplicando tus conocimientos sobre la música? Entonces estudiar en una universidad o escuela musical es tu mejor opción.

A continuación puedes revisar las instituciones a las que puedes recurrir si quieres formarte profesionalmente como músico y pianista.

Universidad de Antofagasta

La Universidad de Antofagasta es una entidad de educación superior de carácter público que cuenta con el campus Coloso, el Área Clínica y el Campus Angamos, donde se concentra toda la actividad administrativa de la institución.

Esta casa de estudios ofrece la carrera de Licenciatura en Artes Musicales, cuyos objetivos se basan en entregar a sus estudiantes el conocimiento que les posibilite realizar análisis de estilos y expresiones musicales. Además, se busca desarrollar habilidades que permita a los alumnas y alumnas ejecutar e interpretar instrumentos musicales, tanto del tipo melódico como armónico.

Entre los instrumentos armónicos que imparte está el piano, siendo parte de la malla de la carrera desde el tercer semestre en la asignatura Piano funcional.

En su sitio web, describen al egresado como alguien que «posee una formación integral y un amplio conocimiento de los fundamentos teóricos y prácticos de las herramientas expresivas y de creación artística en el ámbito de la música que le permite la reflexión relacionadas con las artes y la cultura».

Si lo que buscas son clases en la ciudad de Concepción, no te desesperes porque también cuenta con varios lugares que las ofrecen.

Esta carrera tiene una duración de 8 semestres y es parte de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades ubicada en el Campus Coloso.

Liceo Experimental Artístico (ex Conservatorio de Música)

Nacido primero como Conservatorio de Música al alero de la Universidad de Chile, luego, en 1982, fue transferido al Instituto Leonardo Da Vinci, tras lo cual se transformó en el actual Liceo Experimental Artístico (LEA).

Actualmente, esta institución, ubicada en calle Coquimbo 827, cuenta con 19 cursos de enseñanza básica, 12 de educación media y 6 de prebásica.

Entre sus principales intereses está el de otorgar apoyo y enriquecer la enseñanza artística de la zona, ya sea en el ámbito del teatro, la danza, las artes plásticas o la música.

Instituto de Arte Contemporáneo (IAC)

Ubicado en Avenida Antonio Rendic 4381, el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) cuenta con 12 profesores e instructores dedicados a enseñar en diversas áreas relacionadas con las artes y con la música.

Tiene más de 16 años de experiencia y entre sus principales objetivos está entregar una formación orientada a las nuevas generaciones de artistas antofagastinos.

Esta institución está dividida en tres áreas:

  • Academia: piano popular, piano clásico, ukelele, guitarra eléctrica, guitarra clásica, bajo eléctrico, saxofón, flauta traversa, batería y canto popular son las clases que se ofrecen en esta institución en sus niveles básico, intermedio y avanzado.
  • Colegio Artístico: este colegio cuenta con cursos desde los niveles de 1º a 5º Básico, cuya matrícula se mantiene en un número reducido de estudiantes. Esto permite una formación cercana y completa basada principalmente en contenidos artísticos y musicales.
  • Talleres: además de las modalidades anteriores, se ofrecen talleres de arte y de instrumentos musicales.

Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta

Creada con el objetivo de entregar una completa formación a jóvenes interesados e interesadas en desarrollar habilidades musicales de la mano de un equipo docente de excelencia.

La Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta busca convertirse en «una institución líder en la Educación Musical Regional como espacio de formación de jóvenes talentos a través de una perspectiva integral en su desarrollo, en las áreas de música clásica y popular con objeto de alcanzar músicos versátiles».

Esta institución busca entregar todas las herramientas necesarias para continuar estudiando música sin problemas en una institución de educación superior.

Su interés es promover las artes musicales en la región para que quienes estén interesados puedan desarrollar una carrera profesional en el área de la música.

Entre los instrumentos que enseña, se encuentran el violín, la viola, el violoncello, la trompeta, la flauta traversa, el canto lírico, la guitarra clásica, la guitarra eléctrica, el contrabajo, el bajo eléctrico, batería, canto popular, e instrumentos de percusión.

Estudia piano en instituciones culturales de Antofagasta

Pero no solo es posible convertirte en pianista a través de la enseñanza universitaria. En Antofagasta puedes encontrar otras instituciones que imparten clases con el fin de promover las habilidades musicales y artísticas de quienes estén interesados en aprender sin tener que cursar largas carreras universitarias.

Debes tener en cuenta que, por lo general, estas instituciones no entregan una formación integral de la música y están dedicadas, principalmente, a la práctica del instrumento musical.

¿Te gustaría aprender a tocar el piano en Valparaíso?

Manos sobre piano
Practica piano cada vez que puedas para que tu progreso sea más rápido.

Una de los beneficios que presentan estas instituciones, además de ser mucho menos costosas que lo que vale una carrera universitaria, es que podrás compartir tus intereses en el mundo de la música junto a otras personas que también se apasionan por la ella.

Entre las instituciones culturales a las que puedes recurrir, se encuentran:

  • Biblioteca Viva Antofagasta (Avenida Balmaceda 2355, Antofagasta, Mallplaza Antofagasta, Terrazas)
  • Colectivo Cultural Víctor Jara (Washington 2531, Antofagasta)
  • Balmaceda Arte Joven Antofagasta (Avenida O'Higgins 1280, Antofagasta)

Estudia piano con clases particulares en Antofagasta

Cada día son más las personas que optan por aprender y estudiar diferentes materias y áreas a través de clases particulares. Esto se debe a que es una de las modalidades que más ventajas y beneficios presenta para la enseñanza.

¿No calzan los horarios que ponen instituciones y academias de música porque trabajas o estudias? ¿Durante el día no te alcanza el tiempo y solo están disponibles en horarios poco comunes y fines de semana?

No olvides que en Temuco también puedes encontrar clases particulares de piano.

Uno de los beneficios más importantes que ofrecen las clases particulares es la posibilidad de aprender a la hora que estimes conveniente. Al tomar clases con un profesor o profesora particular de piano en Antofagasta, podrás llegar a un acuerdo con tu él o ella respecto al horario y también al lugar donde quieres desarrollar la clase.

Por otro lado, en relación al proceso de enseñanza y aprendizaje propiamente tal, el profesor o profesora particular tendrá como tarea identificar cuáles son tus fortalezas y desventajas para elaborar una metodología acorde a tus necesidades y metas.

Las clases particulares son completamente personalizadas, por lo que el ritmo de las clases las determinarás solamente tú. El progreso estará determinado solo por ti y no tendrás que estar preocupado o preocupada por quedar atrás, ya que tu profesor o profesora deberá avanzar de acuerdo a lo que tú vayas aprendiendo.

Además, con las clases particulares es normal que se genere un lazo de confianza mucho mayor en comparación a los cursos más numerosos, por lo que tendrás la posibilidad de hacerle saber cualquier duda sobre la ejecución del piano.

Para que las clases que tomes con un profesor o profesora particular de piano sean exitosas y te ayuden realmente a lograr tus metas de forma eficaz, es esencial contar con un o una buena docente.

Hombre tocando el piano
Aprende piano con un profesora o una profesora particular y descubre todos los beneficios de esta modalidad.

Lo que hace bueno o malo a un profesor o a una profesora no solamente tiene que ver con el conocimiento que tengan de la disciplina que enseñan. También es necesario contar con otro tipo de habilidades, relacionadas con la pedagogía.

De esta forma, es necesario que la persona que contrates para que te enseñe a tocar el piano tenga la habilidad de mantenerte entretenido o entretenida, para que no pierdas la atención.

En Superprof nos encargamos de contactar a miles de estudiantes con profesores y profesoras particulares de muchas áreas alrededor del mundo.

Solamente tendrás que ingresar a nuestro sitio, escribir la materia que te interesa y la ubicación en la que quieres recibir clases.

Si necesitas clases de piano mientras vives en La Serena, estás de suerte porque se ofrecen muchos cursos de esta área.

A continuación, verás una lista de perfiles de personas que ofrecen clases particulares, donde describen sus metodologías de enseñanza, trayectoria, experiencia, estudios, público objetivo y la tarifa por sus clases.

¡Ya no tienes motivos para no empezar a aprender a tocar el piano!

¿Necesitás un/a profe de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.