Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Temucanos y temucanas, ¡conozcan aquí los mejores lugares para practicar yoga en su ciudad!

Publicado por Isidora, el 29/03/2019 Blog > Deporte > Yoga > Dónde hacer yoga en Temuco

La capital de la Novena Región continúa creciendo día a día, con su fauna excepcional y paisajes propios de la zona de la Araucanía en nuestro país. La ciudad fue fundada en 1881, con la intención de controlar y contener a la población indígena de la zona y hoy es una de las ciudades más importantes de Chile, líder económica y centro cultural y académico de la región. 

Desde un trekking por el Cerro Ñielol, apreciando los copihues, lagunas y ejemplares de la fauna chilena; hasta el disfrute de la gastronomía tradicional. Temuco está lleno de actividades para turistas y locales y, si eres de esta bella zona, ¿ya pensaste en el yoga como posible pasatiempo o actividad física para dedicar tus tiempos libres?

Temuco ofrece muchas alternativas para los aspirantes a yoguis ¡Aprovecha el hermoso entorno natural de Temuco para potenciar tu práctica de yoga!

¡Son muchísimas la razones para iniciarte en el yoga! Se trata de una disciplina milenaria, creada bajo los lineamientos del budismo y el hinduismo y que se practica en India hace, al menos, 4 mil años. El yoga es un estilo de vida, con una filosofía integral que viene desarrollándose desde su creación y que persigue el bienestar y el equilibrio del ser humano, no sólo en su dimensión física, sino también mental y especialmente espiritual.

No necesitas ser religioso para comenzar a practicar yoga, ni tampoco tener una condición física especial. En realidad, ¡sólo necesitas las ganas! Hay estilos, formatos, profesores y centros de yoga para todos los gustos. ¿Quieres encontrar el tuyo en la ciudad de Temuco? ¡Sigue leyendo!

¡Busca tu clase de yoga en centros especializados! Revisa aquí los mejores lugares para entrenar y practicar

Si te gusta la energía de los grupos más grandes y salir de tu casa para realizar actividad física, vas a disfrutar mucho de inscribirte en un centro especializado de yoga. Lo más probable es que encuentres profesores de muy buena calidad y espacios ambientados para hacer tu práctica mucho más especial.

¿Sabes cuáles son lo mejores centros en tu ciudad?

Sociedad Chilena de Yogaterapia

La Sociedad Chilena de Yogaterapia imparte una serie de cursos laicos, siguiendo los estándares de IYF (International Yoga Federation). El centro imparte clases de yoga y talleres de terapias complementarias, generando una instancia completa de bienestar a través de la filosofía yogui.

Las clases se imparten de lunes a sábado y son aptas para todo público, ofreciendo un estilo de yoga mixrto que se adapta a todas las capacidades físicas y edades. ¡Ojo! Que los días sábado al medio día podrás tomar tu clase de yoga por sólo $2.000.

El centro también realiza instructorados para los alumnos que desean convertirse en profesores de yoga. La certificación también está reconocida por el IYF, dándole validez internacional a los estudios cursados. Además, los graduados obtendrán el registro en la Yoga Alliance y su carnet de socio de la Asociación Chilena de Profesores de Yoga.

¿Te interesa? Encuentra la Sociedad Chilena de Yogaterapia en Lorenzo Aceitón 02165. Puedes hacer todas tus consultas llamando al 09 8858 0824 y conocer más información en este sitio web.

Savittar Yoga

Savittar es una escuela presente en muchas ciudades de Chile: Santiago, Viña del Mar, Rancagua ¡y también Temuco! es una escuela muy completa, donde encontrarás clases de Hatha (el yoga más practicado en el mundo y llamado el «yoga físico». Se basa en la combinación de asanas y técnicas de respiración, que te servirá tanto para iniciar tu práctica aprendiendo la ejecución correcta de las posturas y también para perfeccionarte si ya tienes más experiencia) y también de yoga Kundalini (una disciplina más centrada en la meditación y la dimensión espiritual de la práctica, estimulando la espina dorsal a través del entrenamiento de la respiración).

Además, en Temuco se imparten clases de yoga para embarazadas, para practicar entre las mamás y sus bebés y también yoga para niños.

El yoga prenatal y especializado en las distintas etapas del embarazo puede ser muy provechoso para las mujeres El embarazo es una de las mejores condiciones para practicar yoga, ¡empieza y descubre sus beneficios!

Las clases de Hatha se dividen en Hatha Alienación (especialmente buena para principiantes) y de Hatha Vinyasa (una práctica más veloz y vigorosa). Hay lecciones durante la semana, de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 20:00. Por lejos, lo más conveniente es contratar un plan anual de pase libre por $32.000, mientras que asistir a una clase semanal por un mes tiene un valor de $25.000. Visitando la página web encontrarás planes de distintas duraciones y acceso a la sesiones, con facilidades de pago por cheques y varios convenios.

Encuentra Savittar Yoga Temuco en Lago Calafquén 1260 y haz tus consultas llamando al 9-92523986.

Nómade Yoga

El centro de yoga Nómade es controlado por una pareja de yoguis, Camila y Eduardo. Ambos se dedican a enseñar las técnicas del Hatha Yoga y la escuela está abierta a todos los niveles. Por $25.000 podrás acceder a dos clases de yoga a la semana cada mes y también ofrecen clases a domicilio para grupos de pequeños y grandes.

Nómade está abierto de lunes a viernes, en horarios de mañana y tarde dependiendo del día de la semana. Los lunes, miércoles y jueves las clases están disponibles desde las 07:00 horas, y el resto de los días a partir de las 19:30 horas.

El teléfono de contacto para hacer consultas y reservar las sesiones es el 9 9295 5255 y puedes visitar su sitio web haciendo click aquí.

En el sitio también encontrarás testimonios de alumnos actuales y antiguos, y la ubicación de la escuela es Pje C 1387.

Sama Yoga

El estudio de yoga Sama ofrece algunas de las clases más demandantes físicamente en la ciudad de Temuco. ¡Sorpréndete con las clases de Power Yoga, y también con las sesiones de Hatha y Yoga Integral. Como novedad, Sama Yoga propone una metodología de YogaFit, un entrenamiento que integra fuerza, flexibilidad, equilibrio y ejercicios dirigidos a potenciar tu capacidad aeróbica.

Otra de las características particulares de este centro es el desarrollo de la Kinesiología desde el yoga; por lo que, si sufres de lesiones crónicas, ¡no tienes motivo para quedarte fuera! Aquí encontrarás Kinesiterapia Respiratoria para niños y adultos, rehabilitación neurológica y activación del sistema linfático.

Descubre las escuelas con clases de yoga para niños y niñas ¡Los niños también pueden practicar yoga! Mejorarán su concentración y podrán controlar mejor sus niveles de energía

Los valores van desde los $20.000 por una clase a la semana, hasta los $40.000 por cuatro clases en el mismo periodo dentro del mes.

Dirígete al centro en la dirección Lorenzo Aceitón #02165, y puedes solicitar información adiciona al 84199508 y escribiendo un correo a la casilla contacto@samayogatemuco.cl.

Mira la galería y conoce más sobre estos estilos de entrenamiento yogui visitando su sitio web aquí.

¿Buscas algo diferente? Anímate con clases particulares de yoga

Es posible que no tengas tiempo de asistir a una escuela especializada, que no te acomoden los grupos grandes o que prefieras entrenar en tu propio espacio.

Sin duda, practicar con la ayuda de un profesor particular tiene innumerables ventajas: Una formación personalizada, en que un instructor especialmente dedicado a ti puede ayudarte en los aspectos más específicos de tu práctica; la tranquilidad de avanzar a tu propio ritmo sin sentirte presionado o presionada por el desempeño del grupo y la posibilidad de adaptar las sesiones a tus horarios y actividades del día a día.

Para lograr todos estos objetivos, ¡revisa nuestro listado de profesores particulares de yoga! En nuestra base de datos encontrarás clases de una hora de duración y más desde los $4.000, y a profesionales y aficionados con distintos tipos de certificación y especialidad en una vasta cantidad de estilos.

Practica solo o en grupo con un instructor de yoga a domicilio ¡Encuentra profesores particulares en Temuco a distintos valores!

¡Aprovecha la primera clase de manera gratuita! En Superprof, instamos a nuestros instructores a ofrecer la primera sesión sin costo, para que puedas comparar, probar, conocer en profundidad a tu próximo guía en el camino del yoga y sentirte absolutamente cómodo y satisfecho con el desarrollo de tu práctica.

¡Integra el yoga a tu vida! Esperamos que sea una gran experiencia y te deseamos mucho éxito en el trabajo de cuerpo, mente y espíritu que propone esta hermosa disciplina. Descubre también dónde practicar en Concepción, Antofagasta y La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz