Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo progresar en inglés con la ayuda de un amigo por correspondencia?

Publicado por , el 21/12/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Nuestros Consejos para Escribir a un Amigo por Correspondencia Inglés

«Otra lengua es otra visión de la vida». – Federico Fellini

Según un estudio de Pueblo Inglés-More Than English, un 89 por ciento de los españoles se sienten incómodos cuando les toca hablar en inglés y piensan que las personas que hablan inglés con fluidez hoy en día disfrutan de mejores condiciones de trabajo que las que no hablan el idioma.

Tener el inglés como lengua materna facilita las cosas. No obstante, ¿qué podemos hacer cuando los idiomas extranjeros no son nuestro punto fuerte? ¿Por qué no buscamos un amigo por correspondencia? Es la ocasión perfecta para practicar inglés y enseñarle español a cambio.

Los beneficios de escribirte con un inglés

¿Cómo podemos progresar si es pensar en el inglés y ponernos hechos una furia? ¿Qué puedes hacer para tener ganas de aprender a hablar inglés?

El idioma inglés se ha vuelto casi indispensable hoy en día. Para comunicarnos mientras viajamos, en el trabajo, por internet… El inglés es el idioma universal por excelencia. Si no sabemos inglés, las cosas se complican. La opción de escribirnos con un amig@ por correspondencia de habla inglesa puede ser la solución a nuestros problemas con el idioma.

Amistades por correspondencia en inglés. Podréis convertiros en mejores amigos.

Tener un objetivo para aprender el idioma

La primera razón para elegir un amig@ por correspondencia de habla inglesa es que hablar con esta persona se convierta en un objetivo. Aunque te resulte complicado encontrarle la utilidad al inglés, sobre todo cuando tenemos que estudiar la gramática inglesa en las clases del cole, esa ambigüedad de su utilidad desaparece cuando se trata de comentar el último episodio de Juego de tronos (Games of Thrones) con un amig@ inglés.

Con un amig@ por correspondencia, las clases de inglés se vuelven mucho más reales y te dan ganas de aprender vocabulario nuevo para comunicarte más fácilmente con él.

Aprender el idioma de una manera real

Aprender inglés con un amig@ por correspondencia también es una oportunidad para aprender las verdaderas expresiones en inglés así como la forma en la que se habla este idioma. A menudo hay una gran diferencia entre lo que aprendes en una clase de idiomas y la realidad cuando te enfrentas a un inglés nativo.

Un amig@ por correspondencia te hablará de una manera natural, como tú lo haces en español.

Descubrir una cultura

Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, etc. No importa el país del que proceda tu amig@ por correspondencia, te ayudará a descubrir sus gustos pero también su forma de vida. Gastronomía, música, historia… sabrás de todo sobre el país de procedencia de tu nuev@ amig@.

También puede darse el caso de que vayas a visitarlo y aprovechar la oportunidad para descubrir su país in situ. ¡Una gran oportunidad para disfrutar de unas vacaciones culturales!

¿Dónde encontrar un amig@ por correspondencia inglés?

Para empezar a escribirte con un amig@ por correspondencia de habla inglesa, lo primero que deberás hacer es encontrar a la persona ideal, aquella que tenga una personalidad que se parezca o sea afín a la suya. Pero, ¿cómo puedes encontrar a la persona adecuada para ti?

En las redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter, entre otras redes sociales, son la forma perfecta de encontrar a una persona al otro lado del mundo. En ocasiones, hay hasta grupos de conversación para encontrar amig@s por correspondencia del país que buscas.

También puedes encontrar un amig@ por correspondencia en un grupo de discusión de un tema que te guste. Ya tendrás algo en común con tu amig@.

Correspondencia por internet. Las nuevas tecnologías nos permiten estar en contacto con mayor facilidad.

En la escuela

La escuela también es una oportunidad perfecta para encontrar un amig@ por correspondencia de habla inglesa. Algunos profes organizan un viaje escolar a un país de habla inglesa. Los corresponsales se asignan a cada uno de los que vayan a vivir una semana en casa del huésped y viceversa.

«Por ejemplo, yo encontré a una amiga por correspondencia gracias a un intercambio que hacíamos en mi cole. Nuestra profesora nos hizo rellenar un cuestionario a cada uno para estudiar qué parejas eran más afines. Todavía sigo en contacto con mi amiga y ya casi soy bilingüe».

A través de las escuelas de idiomas y academias

Las escuelas de idiomas también ofrecen a veces correspondencia con hablantes de habla inglesa. No suele ser obligatorio pero los profesores lo recomiendan casi siempre. Si no te ofrecen esta posibilidad en la clase, pídeles tú el contacto de alguna persona que hable inglés. Ellos serán los que te podrán ayudar.

En los anuncios

Las revistas son a veces la mejor manera de publicar un anuncio: puedes publicar un anuncio o buscar un anuncio que te llame la atención.

¿Cómo mejorar con un amig@ por correspondencia de habla inglesa?

Puedes pasar un buen rato con un amig@ por correspondencia de habla inglesa, pero ¿es realmente efectivo?

Todo dependerá de ti y de tu motivación. Por supuesto, la capacidad de respuesta de tu amig@ también influirá.

Para asegurarte de que sea efectivo, deberás repasar tus clases de inglés y fijarte nuevas metas. Con cada carta, fíjate aprenderte una nueva regla o una nueva palabra. Por ejemplo, puedes elegir centrarte en los adjetivos, los pronombres o los tiempos perfectos.

Por lo general, podrás repasar varias cosas a la vez, ya que el texto es algo general; no obstante, trata de repasar una lección distinta cada vez para acordarte de las reglas básicas.

Viajar a un país angloparlante. ¿Por qué no maravillarte con paisajes como estos en un país totalmente desconocido?

También puedes pedirle a tu amig@ que te enseñe una o dos expresiones en inglés en cada carta. Te la explicará en inglés, lo que te servirá por partida doble.

Algunas expresiones no se pueden traducir al español ya que no tienen equivalente. Por esta razón, aprender un idioma también significa descubrir una nueva forma de pensar.

Cuantas más cartas o correos escribas, más aprenderás a formar oraciones complejas imitando el estilo de expresión de tu amig@. Sin ni siquiera darte cuenta, irás mejorando poco a poco, ¡esa es la magia de la correspondencia!

Por otro lado, para progresar aún más, sobre todo en la era de las nuevas tecnologías, puedes concertar algún encuentro por Skype para trabajar tu expresión y comprensión oral. Al principio quizá te cortes más, pero luego te ayudará a expresarte en inglés de manera más fluida.

¿Con qué frecuencia escribiros?

¿Cuántas veces nos escribimos al mes? No hay necesariamente una regla.

Cada uno marca su propio ritmo y no tiene sentido presionarte. El objetivo es sobre todo divertirse hablando con un amig@. No obstante, una o dos cartas al año no te harán progresar mucho.

Ante todo, es necesario ser eficiente y regular. Dependerá de ambos acordar la frecuencia con la que queréis escribiros para estar en la misma onda. Quizás vuestros horarios no os dejen mucha elección.

Puedes empezar enviando un correo a la semana o al mes, depende de cómo lo decidáis.

Elegid la frecuencia según vuestro feeling.

Hoy en día, con las redes sociales no tendrás que esperar a que la carta llegue al buzón. Gracias a Facebook, solo tardarás unos segundos en ponerte en contacto con tu amig@. Puede darse el caso de que tu amig@ por correspondencia se convierta en un amigo de verdad y llegar a escribiros todos los días.

¿Qué puedes trabajar mientras te comunicas con un amig@ por correspondencia en inglés?

¿Estás perdido y no sabes por dónde comenzar a repasar tu nivel inglés y escribir a tu amig@?

No tienes que tener un esquema de repaso definido. Tampoco es preciso tomar clases de inglés para progresar, podrás hacerlo reutilizando las estructuras de las oraciones que emplee tu amig@.

¿Qué necesitas para comunicarte con tu amigo? Redactar una carta para tu amigo por correspondencia exige concentración.

Si quieres ir trabajando también tu léxico, puedes comenzar haciendo listas de vocabulario. Toma, por ejemplo, una palabra y búscala en el diccionario o en internet, encuentra todos los sinónimos que puedes usar. Al hacer pequeñas tarjetas de vocabulario, ampliarás tu vocabulario y podrás expresarte cada vez más.

También es necesario revisar los verbos irregulares y para eso no hay reglas de oro. Tendrás que aprendértelos de memoria. Al verlos escritos regularmente en las cartas de tu amig@, se te irán quedando.

La concordancia de los tiempos y las expresiones hechas también son cuestiones que tendrás que revisar si deseas progresar rápidamente. ¡Aprenderás a hacer malabares entre el pasado, el presente y el futuro!

Finalmente, puedes investigar la historia del país de tu amig@ por correspondencia y ver documentales. ¡Un poco de cultura general también es parte del aprendizaje!

 

Para concluir…

  • Para descubrir una cultura, hacer un intercambio de idiomas, hacer amigos, mejorar el inglés u obtener una mejor nota… Cualquier razón es válida para encontrar un amig@ por correspondencia de habla inglesa. Supondrá un reto y te dará ganas de querer aprender inglés para comunicarte.
  • Encontrar un corresponsal es una cosa fácil hoy en día. Anuncios, couchsurfing, redes sociales, son muchas las formas que te permitirán buscar un amig@ con el que escribirte. Llegar a ser bilingüe nunca ha sido tan fácil. Puedes encontrar amig@s de todo el mundo.
  • Para progresar, puedes revisar las lecciones de inglés o dejarte llevar. Conversar regularmente te permite mejorar rápidamente. Busca aquello que os una y lánzate a la aventura hoy mismo.
Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz