Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde aprender a tocar guitarra en Concepción?

Publicado por Jordán, el 25/03/2019 Blog > Música > Guitarra > Tomar clases de guitarra en Concepción

La población, el comercio, la economía y la cultura hacen a Concepción una de las ciudades más importantes del país y una de las que cuentan con más habitantes.

Debido a que muchas importantes del rock chileno han nacido en la capital penquista, como Los Tres, Los Bunkers, Niño Cohete o De Saloon, Concepción se ha hecho conocida como “la cuna del rock chileno”.

Además, debido a que Concepción se ha transformado en un importante centro universitario, dando acogida a varios centros universitarios e institutos, existe un gran porcentaje de jóvenes que viven en ella, lo que ha permitido un gran desarrollo cultural juvenil, a nivel de movimientos sociales y también en el arte y la música.

Muchos de estos jóvenes encuentran en la música una de sus actividades favoritas y algunos deciden empezar a aprender a tocar instrumentos o profundizar sus habilidades para aprovechar sus talentos.

Para lo anterior, Concepción cuenta con varias alternativas para jóvenes que se encuentran en busca de clases para aprender a tocar guitarra.

Es por esto que si te encuentras en Concepción y siempre has tenido el bichito por aprender a tocar guitarra, no desaproveches todas las oportunidades que esta te entrega.

Si bien existe la oportunidad de aprender de forma autodidacta, será necesario contar con una gran fuerza de voluntad, persistencia y un alto nivel de organización para no abandonar el barco a mitad de camino.

En Internet las posibilidades que hay para aprender a tocar guitarra en la soledad de tu habitación son múltiples. Desde videos explicativos que puedes encontrar en Youtube, tutoriales en algunos foros hasta clases online, pero como te comentábamos, es necesario que reúnas ciertos requisitos en tu personalidad y que te comprometas 100% si quieres lograr con éxito tus objetivos.

Para aquellos que no se reconocen organizados y persistentes, les será mucho más útil aprender a tocar guitarras a través de clases particulares guiadas por un profesor.

Un profesor particular de clases de guitarra realizará sesiones basadas en una metodología apropiada para tus habilidades de aprendizaje, entendiendo tus particularidades, metas y objetivos.

Ser parte de una clase particular guiada por un profesor experto en la materia hará mucho más difícil el hecho de abandonar el aprendizaje, ya que te sentirás más comprometido y no solo dependerá de tu estado de ánimo de determinado día.

¿Quieres convertirte en un guitarrista profesional? ¿Te gustaría desarrollar habilidades en determinado estilo musical junto a tu guitarra? Una vez que tengas claras las respuestas a estas preguntas podrás determinar cómo y dónde acudir para recibir clases particulares.

Concepción al ser una de las más importantes ciudades respecto al rock chileno cuenta con varias opciones a donde ir, así que acá te presentamos algunos lugares donde podrás recibir clases de guitarra.

No importa en qué nivel te encuentres como aprendiz de guitarrista, Estudiar y practicar nunca estará de más cuando se trata de aprender a tocar un instrumento musical. ¡Revisa este artículo!

En Superprof también hemos preparado una guía donde puedes conocer los lugares para aprender a tocar guitarra a lo largo de Chile.

Conservatorios de música y universidades en Concepción

Una de las opciones más clásicas y formales para aprender a tocar un instrumento es la que entregan los conservatorios de música. Construidos especialmente para los estudios profundos de la música, los conservatorios suelen tener fama de elitistas y de transmitir un punto de vista de la cultura y de la música algo conservadoras.

Sin embargo, con el correr del tiempo, los conservatorios han ido alejándose de estos prejuicios y han hecho parte de sus mallas clases más dinámicas que llaman la atención de sus estudiantes, a través de un estilo de enseñanza más entretenido.

Pero no te confundas, el hecho de que las clases de música sobre cómo tocar instrumentos puedan ser mucho menos aburridas que antes, no significa que la exigencia y el nivel de disciplina que se requiere por parte del estudiante sean menores.

Para convertirte en un buen guitarrista, con conocimientos profundos sobre la música y de la parte teórica, se requieren varios años de aprendizaje, así que más vale estar muy convencido de que quieres dedicarte a la música y a la guitarra para toda tu vida.

En Valparaíso también puedes encontrar lugares donde aprender a tocar guitarra.

Si eres de aquellos que busca aprender a tocar un instrumento como la guitarra y transformarte en un experto sobre todo lo que conlleva la música en nuestra historia y la sociedad, asistir a estudiar a un conservatorio de música es la mejor opción.

También se encuentran las universidades que imparten carreras sobre música y conocimiento de instrumentos musicales, que si bien no son conservatorios, en ellas se puede lograr conocer en gran profundidad el mundo de la música.

Respecto a la enseñanza superior sobre música e instrumentos, Concepción cuenta con dos centros de enseñanza en las que se ofrecen clases de música:

  • Conservatorio de Música Laurencia Contreras (Avda. Collao 1202, Concepción): fundado en 1940 por la maestra formadora de muchos músicos, Laurencia Contreras Lema, quien decidió donarlo a la Universidad del Bío Bío en 1986 con el fin de que la permanencia y la proyección del conservatorio estuvieran seguros. Entre sus objetivos se encuentran promover y desarrollar actividades relacionadas con la formación, la difusión y la divulgación musical. Su educación se encuentra relacionada con instrumentos de música docta y clásica a estudiantes de diversas edades.

Frontis de la UBB La Universidad del Bío Bío cuenta con el Conservatorio Laurencia Contreras, cuyo nombre se lo debe a una destacada maestra que formó innumerables músicos penquistas.

  • Departamento de Música de la Universidad de Concepción (Beltrán Mathieu 170, Barrio Universitario, Concepción): esta institución inicia sus funciones en 1963 tras el convencio firmado entre la Corporación Sinfónica de Concepción y la Universidad de Concepción con el objetivo de difundir y promover el arte musical.

En estos centros puedes comenzar a desarrollar una carrera como músico profesional con amplios conocimientos sobre el arte musical, además puedes también transformarte en profesor de música con la carrera de Pedagogía en Artes Musicales que se ofrece en la Universidad de Concepción.

Debes estar atento a las fechas de admisión de estas instituciones y averiguar cuáles son los requisitos para ser parte de ellas.

Santiago también cuenta con un conservatorio y varios lugares más donde aprender a tocar guitarra.

Escuelas e Institutos de música en Concepción

Además de las opciones formales en educación sobre música y el aprendizaje de la guitarra, en Concepción se pueden encontrar varias académias, institutos y escuelas musicales en las que se imparten clases para aprender a tocar guitarra.

La principal diferencia de estos establecimientos respecto a las instituciones de Educación Superior recae en que aquí el aprendizaje se lleva a cabo de una forma práctica y sin recurrir a elementos teóricos.

Por lo anterior, esta se convierte en la mejor opción si eres de aquellos que no están interesados en adquirir conocimientos de aspectos teóricos.

Estas clases por lo general se encuentran orientadas para público de diversas edades y con diferentes niveles de conocimiento en la materia.

Si vives en Temuco puedes encontrar los lugares donde aprender a tocar guitarra en este artículo.

Para que puedas tener mayor información sobre el inicio de clases, los precios y las matrículas de estos establecimientos, te recomendamos acudir directamente a ellos para solicitar información.

Estudiante Concierto Academia La Academia de Música Marlon Romero suele hacer conciertos donde se presentan sus estudiantes.

A continuación, te presentamos algunas de estas instituciones:

  • Instituto de Artes Musicales (Brasil 553, Concepción)
  • Academia de Música Marlon Romero (Nonguén 187, Concepción)
  • Escuela Integral de Música Sherezade Perdomo (Ongolmo 1661, Concepción)
  • Escuela de Música Concepción (Salas 88, Concepción)

Organizaciones y corporaciones culturales para aprender a tocar guitarra en Concepción

En Concepción, también se pueden encontrar organizaciones culturales que ofrecen talleres y clases de diferentes instrumentos, entre los que se cuentan la guitarra.

Sus ventajas radican en que suelen ser sesiones más económicas, además de compartir la pasión por la música con más personas.

Si lo que interesa es tocar la guitarra y no necesariamente conocer los aspectos teóricos de este instrumento y la música, esta opción es excelente para ti. No importa el nivel en el que te encuentres.

Entre estas asociaciones puedes encontrar las siguientes:

  • Corporación Cultural Artistas del Acero (O’Higgins 1255, Concepción)
  • Centro Artístico Cultural de Concepción (Rengo 269, Concepción)
  • Balmaceda Arte Joven Concepción (Colo Colo 1855, Sector Remodelación Aníbal Pinto, Concepción)

La Serena ofrece varios lugares donde aprender a tocar guitarra.

Clases de guitarra con profesores particulares de Concepción 

Ahora, si lo que buscas son clases particulares que puedan adaptarse a tus necesidades específicas como aprendiz de guitarrista, la opción que mejor puede llegar a acomodarse a ti es la de contratar a un profesor particular.

Este tipo de clases se caracterizan por presentar una metodología y organización personalizada, adecuada para las características de cada estudiante.

La flexibilidad de las clases particulares de guitarra Las clases particulares son especiales para quienes requieran horarios especiales para aprender guitarra.

Además, los horarios y el lugar en el que se realice la clase dependerán solo de ti como estudiante y del acuerdo al que llegues con el profesor que contrates, sin tener que depender de un establecimiento que pone sus propios horarios.

Para encontrar un buen profesor particular de clases de guitarra, en Superprof estaremos encantados de ayudarte. Contamos con cientos de profesores dispuestos a entregar lo mejor de sí para que adquieras los conocimientos necesarios de guitarra en la comodidad de tu hogar.

Solo tienes que acceder a nuestro buscador, escribir que necesitas clases de guitarras y determinar la zona en la que te encuentras. Nuestro sistema te arrojará una lista de profesores cercanos a ti, con el precio de sus clases y las evaluaciones que estudiantes anteriores hicieron sobre sus servicios para que no tengas temor a equivocarte.

De todas formas, si te das cuenta que el profesor que contrataste no está cumpliendo tus expectativas puedes buscar otro cuando quieras.

No tengas miedo y lánzate al aprendizaje de este hermoso instrumento. ¿Quién sabe? Tal vez te conviertas en la próxima estrella de rock chileno confirmando la fama de “cuna del rock chileno” que ostenta Concepción.

A pesar de lo lejos que se encuentra de la capital, la cultura antofagastina se encuentra muy viva y presenta varias opciones para futuros guitarristas.

También puedes atreverte por las clases de guitarra online, ¡anímate!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar