Las clases particulares de música se encuentran entra las más demandadas. Cada año, al comenzar un nuevo ciclo escolar, padres, madres, apoderados y apoderadas junto a los y las estudiantes empiezan a buscar clases fuera del horario del colegio con el fin de mejorar su rendimiento o desarrollar habilidades en las áreas favoritas de niños, niñas o adolescentes, aunque también hay muchas personas adultas  interesadas en aprender a tocar batería.

Desde la vereda del ejercicio docente, tú como profesor o profesora posiblemente te estés preguntando cómo puedes conseguir estudiantes y empezar a hacer tus clases.

Existe un montón de opciones y herramientas a tu disposición para comenzar a ser conocido o conocida, atraer potenciales estudiantes y comenzar a compartir tus conocimientos.

En este artículo te mostraremos cómo. ¡No dejes de leer!

Diseña un anuncio llamativo para tus clases de batería

Es posible que las primeras semanas como profesor o profesora particular de batería te cueste encontrar estudiantes. La verdad es que es una situación que suelen vivir sin importar la asignatura. Esto puede volverse en una situación algo insostenible si se extiende por mucho tiempo, ya que no estarás recibiendo ingresos.

Para esto es muy útil, ya sea que hagas clases de armónica, guitarra, clarinete, piano, violín, acordeón, batería o bajo o el instrumento que sea, elaborar un anuncio de tus clases particulares llamativo y organizado para empezar a hacerte conocido.

Es importante que la información que utilices para crear tu aviso sea extremadamente clara y concisa y cuente con un diseño entretenido, que capte fácilmente la atención de tus potenciales estudiantes.

En un océano de avisos publicitarios, deberás preocuparte de destacar. Esto lo puedes hacer destacando aquellos puntos en los que tienen mayores fortalezas como profesor o profesora. Piensa en lo que haces cuando te toca escoger algún producto o un servicio. ¿Escoger aquellos que te resultan más atractivos en función a lo que ofrecen, no? Pues tienes que hacer lo mismo. Tus posibles estudiantes van a comparar tu perfil como profesor con el de otros y tiene que haber algo que te destaque para que se decanten por ti.

Muro con avisos
Sé creativo para que tu aviso resalte y sea llamativo.

Asegúrate de que en tu aviso se muestre qué tipos de enseñanza ofreces. Por ejemplo, clases individuales, clases a domicilio, clases grupales, cursos intensivos, entre otras. Una buena idea es que indiques cuáles son los tipos de contenidos que incluyes en tus clases, como cultura musical, teoría musical, tempo, historia de la música, utilización de herramientas como el metrónomo, solfeo, improvisación, etc. Todos estos detalles son los que pueden hacer que una persona te prefiere por sobre otros profesores o profesoras. No dejes de detallar cómo organizas tus clases.

Y uno de los elementos más importantes que debes incluir en tu anuncio, ojalá en algún lugar destacado, es la forma en que te pueden contactar. Un número de teléfono, el correo electrónico. No son pocas las personas que lo olvidan y pierden la oportunidad de ser contactados por sus potenciales estudiantes.

Un valor agregado para tu anuncio es que utilices el humor. De esta forma estarás logrando simpatizar con quienes vean el aviso. Esto puede, incluso generar confianza y hacer que un posible estudiante te prefiera, ya que estarás demostrando que tus clases serán entretenidas y más relajadas que las del colegio.

Lo ideal es que te hagas asesorar por una persona que tenga conocimientos en diseño, pero si tienes acceso a esto, lo básico es que pongas atención al tamaño de la fuente, el tipo de letra, los colores que utilizar y la forma en que distribuyes la información es importante.

Ten en cuenta que el principal punto que te destacará por sobre las otras opciones de clases particulares es tu personalidad. Tus características personales como profesor o profesora entregarán a tus clases tu propio sello, así que sé natural.

Johan
Johan
Profesor de Batería
5.00 5.00 (1) $7.000/h
¡1a clase gratis!
Matías
Matías
Profesor de Batería
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Pablo
Pablo
Profesor de Batería
4.67 4.67 (3) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Pía fernanda
Pía fernanda
Profesor de Batería
5.00 5.00 (5) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Jorge
Jorge
Profesor de Batería
5.00 5.00 (5) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastián
Sebastián
Profesor de Batería
$15.000/h
¡1a clase gratis!
Nico
Nico
Profesor de Batería
$15.000/h
¡1a clase gratis!
Marcel
Marcel
Profesor de Batería
$15.000/h
¡1a clase gratis!

¿Dónde pongo mis avisos de clases de batería?

El siguiente paso, luego de haber creado el anuncio de tus clases particulares de batería, es encontrar puntos estratégicos donde ponerlos para captar la mayor cantidad de estudiantes posibles.

Para esto, es importante, antes que todo, determinar el perfil de estudiantes a los que se dirigen tus clases. Esto te permitirá encontrar los lugares exactos por donde transitan y puedan conocer tus servicios. Frecuenta aquellos lugares por donde más transitan.

Anuncios en colegios

Por ejemplo, si lo que buscas es hacer clases a niños, niñas o adolescentes interesados en aprender a tocar batería, una buena idea es pegar tus anuncios en colegios.

Generalmente, en las entradas de los establecimientos educacionales se encuentran disponibles muros dedicados exclusivamente a avisos y anuncios de interés para la comunidad escolar. Sácale partido a estos espacios y deja tu anuncio.

Ahora, si lo que quieres es enseñar a personas de más edad, puedes recurrir a centros culturales u otro tipo de instituciones que son frecuentados por la comunidad de tu barrio o municipio.

¿Darás clases a estudiantes principiantes, intermedios o avanzados? Pues no olvides dejarlo en claro en tus anuncios. Si no lo haces, quizás se pierdas la oportunidad de captar a algunos estudiantes.

¿Vas a trabajar más en base al funk? ¿Quizás te orientarás por el jazz? ¿Música contemporánea, rock, blues, bossa nova? Cualquiera sea el estilo con el que vas a desarrollar tus clases, más vale detallar en tu anuncio.

No desdeñes ninguna de estas posibilidades. Recuerda que los mejores lugares donde poner tus avisos son los establecimientos educacionales o de formación. Es posible que no existan estudiantes interesados en aprender contigo en algunos de estos establecimientos, pero también está una de las herramientas comunicativas más viejas: el boca a boca. Si un o una estudiante sabe que hay alguien ofreciendo clases particulares de batería, puede conocer a alguien que esté buscando y te recomiende.

Anuncios en locales comerciales

Pero en cuanto a anuncios, los colegios y centros educativos no son los únicos lugares donde puedes colgarlos. También puedes recurrir a los centros comerciales y tiendas cercanos a tu lugar de residencia. Acércate al almacén del barrio, la panadería, peluquerías, etc. Busca aquellos que tengan más concurrencia de personas durante el día, para que sea mayor el número que los vea.

Es probable que alguien que conozca a otra persona que necesite clases de batería se acerque y le saque una foto a tu anuncio para mostrárselo.

Jóvenes cercanas
La antigua técnica del boca a boca es una de los métodos publicitarios más efectivos.

Las clases de música y de instrumentos pueden ser muy variadas. De canto, de iniciación música, de clases de guitarra, de violín, de teoría musical. Hay para todos los gustos e intereses.

Al momento de diseñar tu anuncio, si no tienes la posibilidad de contar con un diseñador o diseñadora, intenta utilizar colores, dibujos y fotografías llamativas. De esta forma, te asegurarás que tu aviso va a destacar entre los otros.

Para captar la atención de las personas, procura que la primera frase del anuncio sea clara y concisa. Por ejemplo:

«Profesora de música ofrece clases de batería a estudiantes de niveles básico, intermedio y avanzado».

Recuerda incluir detalles sobre el contenido de tus clases, técnicas de enseñanza, la tarifa, etc.

No pierdas de vista ningún detalle.

Publica anuncios en las redes sociales

Con la penetración cada vez mayor de las redes sociales, esta se ha convertido en una de las herramientas más útiles para promocionar una gran cantidad de servicios. La masividad que han alcanzado permite que tus anuncios puedan llegar a una gran cantidad de personas sin tener que moverte de tu hogar.

Plataformas como Twitter o Instagram son muy populares de forma cada vez más transversal, aunque donde se encuentran personas de todos los rangos etarios, situación socioeconómica y géneros es en Facebook, por lo que es la efectiva si tu público objetivo es transversal.

Íconos de redes sociales
Con las redes sociales tienes la posibilidad de traspasar los límites físicos y llegar a muchas más personas.

Luego de que hayas encontrado a tus primeros estudiantes no estará de más solicitarles que te recomienden y que compartan tu aviso en sus perfiles para poder llegar incluso a más gente.

Para que los motores de búsqueda te arrojen en los primeros lugares de sus resultados, es muy importante utilizar palabras claves, como «clases de batería» o «profesor de batería».

Plataformas de anuncios web para tus clases de batería

Además, en Internet es posible encontrar una gran cantidad de sitios web que funcionan como plataformas virtuales de anuncios de diferentes tipos. Esto puede hacer que aquellos relacionados con clases particulares se pierden entre todos los otros.

En Superprof estamos encargados especialmente del área de las clases particulares y nos preocupamos de ofrecerte los anuncios de los mejores profesores y profesoras, verificando la información que dan en sus perfiles, para que conozcas de una forma fiable sus características.

Ofrecemos a estudiantes buscar profesores y profesoras particulares de acuerdo a filtros como la ubicación geográfica o la materia en la que necesiten clases.

Describe tus habilidades, tu experiencia, tus estudios, tus gustos musicales, qué instrumentos conoces, etc.

En Superprof estaremos encantados de ayudarte a encontrar a los y las estudiantes que necesitas para llevar a cabo tus clases.

¿Necesitás un/a profe de Batería?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Mariana

Periodista y redactora creativa.