Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los costo de aprender a sacarle el máximo provecho a tu computador

Publicado por Virginia, el 13/10/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > ¿Cuánto sale una clase de informática y computación?

Vivimos en un mundo altamente tecnologizado y eso ha venido acompañado de muchas aspectos ventajosos, como la automatización en el registro de datos es información, la conectividad inmediata con personas alrededor de todo el mundo y una gran cantidad de ahorro de papel y horas de escritura gracias a los editores digitales de texto. Sin embargo son muy poscas las personas que realmente conocen que es lo que permite tener conexión a internet o cómo funciona los computadores.

¿Siempre te ha llamado la atención el mundo de la computación y la informática? ¿Quieres se ese grupo especializado de personas que son capaces de desarrollar sus propios softwares, aplicaciones o páginas webs? ¿O quieres hacerte un experto usando Office y Adobe para conseguir el trabajo de tus sueños? En este artículo te contamos cuál es el costo de las clases de computación e informática y las diferentes alternativas que puedes barajar.

Algunas razones para sumergirse en el mundo de la informática

 La incorporación de la tecnología en nuestro día a día ha provocado cambios en nuestra calidad de vida y en la forma en la que nos desenvolvemos, ya es muy difícil pensar un día sin nuestros teléfonos y redes sociales; pero al mismo tiempo ha tenido un fuerte impacto en el mundo laboral. Para muchos la tecnología puede estar amenazando sus empleos como vendedores o cajeros, sin embargo los últimos estudios del World Economic Forum muestran que así como se eliminarán varios puestos de trabajo, se abrirán muchos otros puestos relacionados con temas de desarrollo de software, análisis de datos, telecomunicaciones y redes.

Es por todo esto que es un excelente proyecto invertir para aumentar tus conocimientos sobre computación e informática, ya que además de ayudarte a comprender la tecnología que está a nuestro alrededor, te permitirá tener las herramientas y competencias digitales para hacerle frente a la siguiente pasada de automatización laboral y conseguir un empleo como desarrollador, analista de datos o creador de videojuegos.

Las diversas áreas del mundo de la computación

El mundo de la computación y la informática va mucho más allá que, por ejemplo, armar computadores, saber usar las diferentes redes sociales o herramientas como Excel y Power Point. Aquí te dejamos una lista con los diversos temas que podrías aprender:

Persona realiza modelado 3D digital El mundo digital abarca varias áreas que van desde el armadao de computadores, pasando por el modelado digital en 3D hasta la Visualización de datos o el Business Intelligence.

  • Armado de computadores.
  • Internet, redes y telecomunicaciones.
  • Desarrollo de páginas webs, aplicaciones y creación de video juegos
  • Análisis de datos, Big Data, Data Science, Business Intelligence, Visualización de Datos (D3.js)
  • Programación y lenguajes de programación (C, C++, C#, Javascript, Python, Ruby, Pascal, Visual Basic, entre muchos otros).
  • Suite de Office (Word, Excel, OneDrive, PowerPoint, PowerApps).
  • Suite de Google (Gmail, Drive, Spreadsheet, Meets, Google Sites) y manejo de Chromebooks.
  • Desarrollo web en WordPress, HTML o PHP.
  • Ciberseguridad y criptomonedas.
  • Suite de Adobe (Photoshop, Illustrator, Indesign, AfterEffects).
  • Animación 3D y edición de videos.
  • Marketing digital, Google Analytics, Facebook Analytics.

Diferentes alternativas y plataformas para aprender sobre computación e informática

Muchos profesionales que hoy se dedican al desarrollo de software o que viven de sus trabajos como programadores no cuenta con un título profesional de ingeniero informático o ingeniero TI, esto se explica porque en la actualidad mucho de lo que se conoce sobre el mundo digital está disponible online en diferentes plataformas, lo que permite tener un aprendizaje autodidacta y muchas veces a bajo costo. Es importante en este punto destacar que para convertirte en un experto de la computación deberás ejercitando constantemente, ya que a diferencia de muchas otras disciplinas, la teoría es solo una pequeña fracción de lo que debes saber y lo demás es ingenio, creatividad y sobre todo práctica, así que no esperes hasta tu siguiente clase o desafío importante para ejercitar tus habilidades computacionales.

Existen varias plataformas que han servido para democratizar el conocimiento y una de las más famosas es Youtube ¿Tienes dudas sobre una herramienta de Excel o Photoshop? ¿Estás peleando con un código en Javascript? Seguro alguien ya pasó por lo mismo antes y tu no serás el último, pero además seguro podrás encontrar algún tutorial en Youtube que te ayudará a salir del paso.  De la misma manera existen muchos blogs y foros reúnen gente del rubro para mostrar y debatir diferentes desafíos. Estos son espacios excelentes para que te contactes con otros y además te permiten formar parte de una comunidad de colaboración virtual que se especializa en temas como de programación o desarrollo de software. Lo mejor es que todas estas alternativas son gratuitas.

Joven desarrollador de página web Existen muchas plataformas online que ofrecen cursos sobre diversos temas de informática y que además son gratuitas.

¡Pero eso no es todo! Porque actualmente existe una serie de plataformas que ofrece cursos masivos y gratuitos (como Coursera)  y otras plataformas por los que deberás pagar por una suscripción o por los cursos que hagas, esto varía según cada plataforma. La principal ventaja es que este tipo de espacios de formación te entregan la oportunidad de hacer una carrera virtual y de obtener certificados por cada curso que realices.

Para que te hagas una idea de los precios te dejamos algunas referencias: En la plataforma Platzi el pago es por suscripción y tiene planes que van desde los $19.000 hasta los $30.000 pesos chilenos; En Udemy el pago es por cursos y los tienen valores que van entre 5 y 100 dólares según la demanda y extensión de los cursos; En Next U pagas por la certificación de cada curso y tienen valores que van desde los 300 hasta los 800 dólares; Coursera tiene algunos cursos gratuitos, pero si quieres el certificado eso sí tiene costo para ti y rodean los 50 dólares.

Pero eso no es todo, existe en Chile y en otros lugares de Latinoamérica otras opciones de seguir una carrera del mundo digital, como es el caso de las carreras cortas que ofrecen organizaciones como Desafío Latam o Laboratoria. Estas carreras tienen una duración menor a un año y se pagan retroactivamente una vez terminas la carrera y luego de encontrar un empleo, además ellos también te ayudan en esa búsqueda.

El valor de las clases particulares de computación e informática

Quizás ya saber que en Superprof somos fanáticos de las clases particulares y las clases de informática y computación no puede ser la excepción. Son muchas las ventajas de tener un profesor particular, ya que este formato te da la posibilidad de aprender en los tiempos que tu elijas, a tu ritmo, según tus intereses y motivaciones y según el precio que quieras pagar. Quizás ya te estas preguntando cuál es el valor de una clase particular, pero desde ya te adelantamos que la respuesta es más compleja de lo que parece porque las tarifas depende del valor que cada profesor decide poner a su trabajo, pero también de la región en que vivas y el tipo de curso que quieras realizar. Solo por dar algunos ejemplos, en nuestra plataforma podrás encontrar anuncios de las clases particulares de Excel en Santiago  con valores que van desde los $5.000 a los $20.000, mientras que en Concepción van de los $4.000 a los $15.000. Las clases de marketing digital van desde los $15.000 a los $50.000, mientras que los cursos de programación en diferentes lenguajes van desde los $8.000 a los $20.000 en Santiago y de los $3.000 a los $20.000 en Valparaíso. Te invitamos a que navegues en nuestra pagina y compares las opciones que Superprof tiene para ti.

Frasco para recibir propinas con mensaje Si quieres aprender computación e informática encontrarás que hay formatos y tarifas para todos los gustos, desde plataformas gratuitas hasta clases particulares.

¿Buscas un curso y no hay profesores cerca de donde vives? No te preocupes porque hay muchos profesores dispuestos a dictar clases de computación en modalidad Online. Y si tienes dudas para eligir al profesor adecuado no te preocupes, porque en Superprof está disponible toda la información que necesitas sobre tu posible profesor y la opción de tomar ¡la primera clase sin costo para ti!

Invertir en tener más conocimientos sobre el mundo digital es una excelente opción ya que abrirá la puerta a un mundo de oportunidades que van desde cosas tan simples como aprovechar al máximo los equipos computacionales a los que ya tienes acceso así como también de crear tus propios programas, desarrollar tu propio emprendimiento y acceder a mejores oportunidades laborales. ¡No te quedes atrás!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar