Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a hablar la lengua francesa en Valparaíso

Publicado por Jordán, el 10/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Clases de francés en Valparaíso

Si estás viviendo en Valparaíso y tienes interés en aprender a manejar y dominar el idioma francés, considérate una persona afortunada. Esta ciudad es una de las que cuenta con la oferta más variada de cursos de idiomas.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas acerca de clases de francés en Chile.

En este artículo te mostramos los mejores lugares de Valparaíso donde puedes recibir clases de francés.

Estudia francés con cursas de establecimientos educacionales de Valparaíso

En Valparaíso podemos encontrar diferentes establecimientos educacionales, para todas las edades y niveles educativos, donde se imparten clases de francés.

Lycée Jean D’Alembert

Si buscas entregar una educación que considere la cultura francesa en la formación de los y las estudiantes, lo mejor es optar por un establecimiento educacional que incluya el francés y su cultura desde los primeros años de escolaridad. Este es el caso del Lycée Jean D’Alembert.

En Santiago también puedes encontrar cursos de francés.

Jóvenes jugando Las clases que se dictan en instituciones educacionales suelen considerar formación en francés desde los primeros años de escolaridad.

Con casi 60 años de historia, fue fundado en 1960 por iniciativa de Jacques Lucas, profesor francés que estaba preocupado de satisfacer la necesidad de la comunidad francesa residente en Valparaíso y Viña del Mar que requería de un establecimiento educacional que siguiera el modelo del sistema del país europeo.

El proyecto educativo de este colegio considera una visión bicultural con el fin de que sus estudiantes sean capaces de desenvolverse tanto en el contexto sociocultural chileno como en el francés.

El objetivo principal de este colegio, como apuntan en su sitio web, es «implementar una enseñanza francesa de calidad hasta el curso de 4º Medio, preservando la excelencia de la preparación de los alumnos para su ingreso a la educación superior chilena».

Para lograr esto, se basan en tres ejes prioritarios que se definieron en reuniones que consideraban a todos los actores participantes de la institución:

  • Liceo bicultural, bilingüe y que prepara para los exámenes de ambos sistemas educativos (chileno y francés).
  • Considerar a cada alumno en su singularidad y globalidad.
  • Colaboración educativa entre padres, apoderados y el establecimiento educacional.
  • Organización al servicio de la excelencia y preocupada del costo para el usuario.
  • Un liceo «comunicante», es decir, que sea capaz de transmitir oportunamente información relevante a los actores que son parte del proceso educativo de niños, niñas y adolescentes.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Con más de 90 años de historia, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue fundada el año 1924, aunque comenzó a impartir clases cuatro años después, como iniciativa del presbítero Rubén Castro Rojas. Este religioso sugirió a las herederas de Isabel Caces de Brown utilizar parte de la fortuna en la creación de un lugar de instrucción, tras lo cual se fundó un instituto técnico en Valparaíso, que con los años llegó a convertirse en el plantel de educación superior actual.

Esta institución depende del Obispado de Valparaíso y de la Santa Sede y es parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, de la Red Universitaria G9 y de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile.

La Universidad Católica de Valparaíso, de acuerdo a lo que indica en su sitio web, tiene la misión de cultivar, «a la luz de la fe, de las ciencias, las artes y las técnicas a través de la creación y comunicación del conocimiento y la formación de graduados y profesionales con vocación de servicio a la sociedad, en el marco valórico del Magisterio de la Iglesia».

A través de la Dirección de Relaciones Internacionales, la Católica de Valparaíso cuenta con el Programa de Movilidad Estudiantil, unidad que organiza programas de enseñanza de diferentes idiomas orientados a estudiantes de todos los niveles que planean realizar una estadía académica en países de habla extranjera.

El principal objetivo de este programa es «contribuir a generar mejores competencias para que nuestros estudiantes se incorporen de la mejor manera a una experiencia de movilidad internacional», de acuerdo a lo que señalan en su sitio.

Estos cursos se basan en una metodología de enseñanza que busca potenciar el conocimiento de una lengua extranjera y su cultura, con la participación de estudiantes chilenos y chilenas que ya vivieron en otro país donde no se habla castellano.

Los cursos que se ofrecen son de inglés, italiano y francés y se basan en los niveles propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Nivel Básico -A1, A2-, Nivel Intermedio -B1- y Nivel Avanzado -b2-).

Existen cursos en dos modalidades:

  • Cursos regulares: consideran 80 horas de clases.
    • $195.000 semestrales para estudiantes de la PUCV.
    • $215.000 para estudiantes de las universidades de Consejo de Rectores de Valparaíso.
    • $235.000 para personas externas.
  • Cursos intensivos: consideran 160 horas.
    • $305.000 semestrales para estudiantes de la PUCV.
    • $325.000 para estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores de Valparaíso.
    • $345.000 para personas externas.

Universidad Técnica Federico Santa María

La Universidad Federico Santa María fue fundada en 1931, producto del cumplimiento de la voluntad del millonario empresario Federico Santa María Carrera, quien indicó en su testamento su voluntad de crear en Valparaíso un centro de estudios que debía estar formado por un Colegio de Ingenieros y una Escuela de Artes y Oficios.

Con casi 90 años de trayectoria, actualmente esta universidad se ubica en los mejores rankings a nivel nacional e internacional y pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, a la Red Universitaria Cruz del Sur, la Red Universitaria G9 y a la Agrupación de Universidades Regionales de Chile.

De acuerdo a indicado en su sitio de Internet, la misión de la institución es «crear y difundir nuevo conocimiento, y formar integralmente profesionales idóneos en el ámbito científico – tecnológico, para liderar el desarrollo del país y la humanidad».

Estos son los cursos de francés que puedes encontrar en Concepción.

Esta institución cuenta con el Departamento de Estudios Humanísticos, el cual tiene como objetivo crear y promover diferentes espacios en los que el conocimiento, la reflexión y la discusión, sean el foco, desde las humanidades y las ciencias sociales.

Esta unidad organiza diferentes cursos, entre los que se encuentra el taller de francés, a cargo del profesor Jorge Navarro, el cual tiene una duración de 10 sesiones con un máximo de 15 alumnos.

Cursos de francés en organizaciones privadas de Valparaíso

Además de los establecimientos educacionales, es posible estudiar francés con cursos ofrecidos por otras instituciones y organizaciones de carácter privado de Valparaíso.

Estudiantes frente a computadores Las organizaciones privadas ofrecen clases grupales e individuales.

Alianza Francesa Valparaíso

La Alianza Francesa es una organización que funciona como corporación cultural y centro de idioma, cuyo principal objetivo, como detallan en su sitio web, es «la difusión de la cultura y del idioma francés en la quinta región y el de reunir a todos los que deseen contribuir al conocimiento y desarrollo del idioma y como también del pensamiento francés».

Con este fin, realizan clases de francés en diferentes niveles además de preparación de exámenes internacionales de certificación del idioma.

Conoce la oferta de cursos de francés que hay en Temuco.

Los valores de cursos dependen de del ritmo (intensivo, semi intensivo o regular) y si son grupales o particulares. Los primeros tienen un valor que va desde los $590.000 (10 horas semanales) hasta los $625.000 (4 horas semanales), cada uno con un total de 120 horas. Las clases particulares tiene una tarifa de $16.000 por hora de clases.

Teach Me Language Center

Teach Me es un centro de idiomas presente en varias ciudades de Chile, entre las que se encuentra Valparaíso, que ofrece clases en medio de un contexto informal y relajado, «con las más modernas instalaciones multimedia para que el aprendizaje sea efectivo, motivador y centrado en las necesidades del alumno», según detallan en su sitio web.

Cuenta con profesores nativos, horarios flexibles, certificación y la posibilidad de recuperar clases.

En Antofagasta puedes encontrar cursos de francés como los que te proponemos en este artículo.

El francés se puede estudiar en dos modalidades en esta institución:

  • Grupal: se trata de un programa acelerado de aprendizaje que busca familiarizar a los estudiantes desde el inicio de las clases con el idioma francés, para que en 8 meses ya puedan dominarlo. Se realizan 2 clases semanales de 1 hora y 30 minutos de duración cada una.
  • Personalizado: basa su programa en lograr tus objetivos propios mediante la atención individual de un profesor que centra su labor en los aspectos técnicos que debes mejorar. Son cursos que pueden durar 4 o 6 meses con dos clases a la semana y un sistema de pago mensual.

Aprende francés con clases particulares en Valparaíso

Y por último, te presentamos la modalidad de estudios cuya demanda crece día a día: ¡las clases hechas por un profesor o profesora particular!

Aprender el francés con clases particulares presenta una serie de beneficios y ventajas que no te pueden ofrecer los cursos llevados a cabo en otras instituciones.

Son clases 100% personalizadas, por lo que el programa estará diseñado de acuerdo a tus necesidades y objetivos, además de tomar en cuenta tu ritmo de aprendizaje y las áreas donde te encuentras más débil para mejorarlas.

Mujer frente a computador Para lograr un buen proceso de aprendizaje del francés es esencial saber tolerar los momentos de frustración.

Averigua cuáles son los cursos de francés que hay en La Serena.

Además, son clases con horarios muy flexibles, ya que solo dependerá de tu y el profesor o profesora fijar qué días y a qué hora llevar a cabo una sesión. Incluso, puedes realizar las clases en tu propio hogar, porque la mayoría de las clases particulares se llevan a cabo a domicilio.

Encuentra al profesor o profesora particular de francés indicada en nuestro sitio. Ingresa el lugar en el que te encuentras y te mostraremos varios perfiles de personas dispuestas a compartir su conocimiento lingüístico del idioma galo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar