Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recibir clases de guitarra online

Publicado por Mariana, el 14/03/2019 Blog > Música > Guitarra > Tomar clases de guitarra online

Es muy común que en medio de la vida que llevamos la mayoría de las personas, tendamos a postergar aquellas cosas que nos gustaría hacer sólo por disfrute y a priorizar aquellas de carácter más urgente (como el trabajo, los estudios o el cuidado una familia, si tienes esa responsabilidad), lo que provoca que año a año nos encontremos dentro de una rutina similar, de la que es difícil salir.

Si eres de aquellas personas que cada año nuevo se pone como meta aprender a tocar guitarra, pero acabas posponiendo este objetivo por falta de tiempo, de dinero o por miedo a fallar (a veces oculto incluso ante ti mismo), te contamos que, al menos el poco tiempo ya no será excusa: es la gran ventaja de las clases online.

En este artículo te contaremos cómo funcionan, qué herramientas te brinda y dónde encontrar profesores y profesoras en la web.

¿Quieres tomar clases de guitarra y no sabes por dónde partir? En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber.

Beneficios de las clases de guitarras online

Estudiar guitarra por webcam Las clases online están llenas de beneficios

A pesar de que para muchas personas pueda parecer extraño, las clases de guitarra online están teniendo un gran incremento y se han ido perfeccionando al incorporar técnicas que contribuyen a la enseñanza no-presencial. Este punto es importante, sobre todo si consideramos que la guitarra es un instrumento musical y que, como tal, requiere de práctica y de experiencia “en directo” para desarrollar una habilidad en torno a él.

Es decir, sólo tomar clases teóricas no funcionaría para aprender a tocar guitarra. Por esto es que las clases online funcionan a través de la webcam, es decir, tú puedes ver a quién te está enseñando y aprender de sus movimientos, esa persona también te puede ver a ti, corregir tu postura o la posición de tus dedos cuando sea necesario.

Descubre cuál es el tipo de clase de guitarra que más te acomoda.

Algunos de los principales beneficios de tomar clases de guitarra online son:

No gastarás tiempo ni dinero en desplazarte

Como comentábamos en un principio, este es uno de los principales beneficios de las clases online versus las clases de guitarra que puedas tomar en centros o academias de música. Y es que al tomar las clases desde un computador ahorrarás todo tiempo de desplazo y costo de transporte que pueda existir: tus clases te tomarán estrictamente el tiempo de práctica que demanden, no deberás sumar a ello ni un minuto más que pudiera implicar trasladarte a otro lugar, bastará con prender tu computador y tomar la guitarra para comenzar.

¡Tampoco necesitarás transportar tu instrumento!

Claro, si tú no necesitas desplazarte, mucho menos tu instrumento. ¡Y es que puede ser tan incómodo! Ir en micro, metro, caminando o si tienes suerte en auto, taxi o uber, da un poco lo mismo, ya que de todas formas la guitarra es un instrumento grande y pesado que deberás cargar. Por otro lado, corres el riesgo de que se golpeé, se te pierda o que te lo roben.

Sin embargo, si te decides por tomar clases por webcam, todas estas incomodidades pasan a la historia: las clases serán desde tu casa y no tendrás necesidad de mover la guitarra de ahí.

Tú eliges tus horarios

Si decides inscribirte en una academia, entonces deberás adaptarte a sus horarios. Lo que sucede es que estos no siempre son compatibles con los de cada persona, y por lo general, los horarios “después de oficina”, tipo 20:00 horas, son los que primero se agotan, y si tienes familia puede que todo se te complique un poco un poco. ¡Es por esto que las clases online son tan maravillosas! Puedes encajarlas perfectamente en tus ratos libres, es más, quienes se dedican a la enseñanza online te dicen desde un principio que les envíes tus horarios disponibles, ¿qué mejor? Así podrás, por ejemplo, recibir una hora de clases en tu pieza justo después de tomar once, un verdadero lujo.

Puedes tomar tus clases en cualquier parte

Aprender guitarra online Las clases online te dan la libertad de viajar cuando quieras

¡No solo en tu casa! Incluso si sales de viaje o si estás de vacaciones, pues lo único importante es tener un computador y wifi. Imagínate: te vas unos días a la playa, pero en lugar de perder tus clases de guitarra, dedicas una hora en la mañana a practicar junto a tu profesora o profesor frente a la webcam, es muy práctico!

Clases más económicas

Otro beneficio de las clases de guitarra online, radica en que no existen costos de transporte ni de arriendo y que esto corre tanto para ti como para quien te está enseñando. Es decir, ¡tu profesora o profesor no deberá gastar en nada! Sólo te cobrará por entregarte sus conocimientos y por el tiempo que invierte en cada clase, lo que hará que la tarifa que cobre por cada clase sea más económica! Como es su propia jefa (y no trabaja para un establecimiento que contrate profesores y profesoras, por ejemplo), podrán llegar a un acuerdo de precios que parezca justo para ustedes dos.

Entonces, lo único que necesitarás para comenzar con tus clases de guitarra online es:

  • Contar con una guitarra, claro está.
  • Tener un computador o tablet que cuente con webcam. Sin embargo, si tu dispositivo no cuenta con cámara integrada puedes comprar una por separado y conectarlos.
  • Tener conexión wifi.
  • Tener descargado Skype o tener acceso a Hangouts en tu computador o tablet y crearte una cuenta.

Revisa nuestro artículo sobre cuánto cuesta una clase particular de guitarra en Chile.

Contenido que puedes recibir gracias a las clases de guitarra online

Es cierto que al decidirte por tomar clases online (en lugar de asistir a clases presenciales), corres el riesgo de privarte de toda la riqueza educativa con la que cuentan las clases presenciales, que basa principalmente en una comunicación fluida, tanto verbal, como musical y corporal.

Sin embargo, como te contábamos en un principio, las clases online se han ido desarrollando de manera de poder suplir las carencias que nazcan de una clase no presencial. De esta forma, a través de la webcam y del micrófono se debería poder escuchar y ver claramente las guitarras de ambos, a la profesora o profesor y a ti. Por el mismo motivo, la conexión wifi debe ser rápida, para así permitir que exista una comunicación fluida entre ustedes dos, tanto auditiva como visualmente.

Una vez subsanada la principal dificultad que supone una clase no-presencial, ¡podemos ir a los pros que significa este método de enseñanza y a las herramientas adicionales que nos puede brindar!

Estudiar guitarra por Internet Las clases de música pueden enriquecerse a través de la web

Además de todos los beneficios que mencionamos en los puntos anteriores, las clases online aprovechan las herramientas que brinda internet. Así, por ejemplo, en un segundo tu profesora o profesor podrá enviarte la partitura que necesiten, incluso si acaba de surgir la idea y no estaba programada para la clase. Además, podrá enseñarte a utilizar programas de música especializados en guitarra: Skype brinda la posibilidad de que una de las personas de la conversación comparta la visión de su propia pantalla con la otra, de modo que ambas vean lo mismo. Así, tu profesor o profesora podrá guiarte en el uso de cualquier programa musical.

Además, ¡contarás con todos los beneficios de las clases particulares! Tendrás la libertad pedirle a quien te enseñe que se enfoque en las canciones y estilos musicales que más te interesen o en reforzar los puntos que más te cuestan. De esta forma, tendrás una clase personalizada de acuerdo a los gustos y estilos que tú quieras desarrollar.

Revisa aquí cómo aprovechar al máximo tus clases de guitarra.

Dónde encontrar profesoras y profesores online

Si escribes “clases de guitarra online” en cualquier buscador de Internet, te darás cuenta de que está lleno personas que ofrecen enseñar guitarra a través de la webcam. Sin embargo, te resultará difícil saber si esa persona hace buenas clases, conoce a fondo el instrumento o si se llevará o no bien contigo.

Es por esto que una muy buena solución es recurrir a páginas especializadas, una de las más populares en Chile es Superprof. Aquí vas a encontrar anuncios de distintas personas que ofrecen clases de guitarra online, sus currículums y una pequeña descripción de cada una de ellas, pero además, también encontrarás los comentarios y evaluaciones que les han escrito sus alumnos y alumnas. De esta forma podrás saber de forma más certera qué tal son las clases que te están ofreciendo.

Por otra parte, en esta misma pagina encontrarás el precio que cobra esa persona en particular y el precio promedio que se está cobrando por hacer clases de guitarra online en Chile, para que puedas comparar y así elegir a quien más te convenga!

¿Buscando instructor de guitarra? Revisa nuestro artículo sobre cómo escoger a un buen profesor.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar