La Región de Antofagasta es una de las que tiene las mejores economías de Chile. Esto hace que en ella se agrupen muchos servicios.

Por esta razón, no será complicado encontrar clases de informática si lo que quieres es convertirte en un profesional de esta área en Chile o necesitas perfeccionar tus habilidades para progresar profesionalmente.

Encuentra los mejores sitios donde estudiar informática de Antofagasta en este artículo.

Estudia una carrera universitaria relacionada con la informática en Antofagasta

Si desde pequeño o pequeña te ha dado curiosidad saber cómo funcionan los computadores o qué es lo que hay que hacer para que un software funcione correctamente, es probable que seas una de las personas a quienes la informática les resulta una disciplina muy entretenida y útil.

Una de las opciones que puedes tomar es dedicarte profesionalmente al mundo de la informática, para lo cual deberás pasar primero por una institución de estudios superiores que te lleve a obtener algún título.

Además, las carreras profesionales del área de la informática cuentan con un campo laboral muy amplio. Entre las actividades que puedes ejercer se encuentran como programador o programadora o analista de datos, técnico o técnica de mantenimiento electrónico e informático, desarrollador o desarrolladora informática, jefe o jefa de proyectos, diseñador o diseñadora de páginas web, y muchos más.

Computador con códigos de programación
Contar con un título universitario de informática te abrirá muchas puertas laborales.

¿Eres de Santiago? Estás de suerte porque es una de las ciudades con más cursos de informática del país.

A continuación te presentamos instituciones de educación superior de Antofagasta que ofrecen carreras relacionadas con la informática.

Universidad Católica del Norte

La Universidad Católica del Norte, a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, ofrece dos carreras del ámbito de la informática:

  • Ingeniería Civil en Computación e Informática: esta carrera tiene una duración de 10 semestres y es conducente al título profesional de Ingeniero Civil en Computación e Informática. Respecto al perfil de egreso, en su sitio web aseguran que «posee competencias genéricas tales como: comunicación efectiva, permeabilidad al cambio, actitud de liderazgo y pro-actividad; además de ser un profesional innovador, emprendedor, con capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios, siendo capaz de resolver las diferencias que surgen entre personas y/o grupos en cualquier tipo de organización». El arancel anual tiene un precio de $3.837.000 y la matrícula $133.000.
  • Ingeniería en Computación e Informática: conducente al grado de Licenciado en Ingeniería con mención en Computación e Informática y al título profesional de Ingeniero en Computación e Informática, este programa tiene una duración de 8 semestres. Acerca de la carrera, en el sitio web de la institución se describe que «el objetivo principal del programa (...) es atender las necesidades relacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicación, del mercado laboral de la región y nacional en el ámbito de las operaciones en el sector productivo y de servicios, con una orientación a la industria de la minería, satisfaciendo los requerimientos de clientes, costos, riesgos y considerando el impacto de estas acciones en un contexto global, social, económico y ambiental». El valor de la matrícula es de $133.000, mientras que su arancel anual alcanza los $3.205.000.

¿Eres de Concepción? La capital penquista cuenta con una oferta muy variada de clases de informática.

Inacap

El Inacap se encuentra conformado por tres instituciones de educación superior: la Universidad de Chile Inacap, el Instituto Profesional Inacap y el Centro de Formación Técnica Inacap. En cada uno de ellos, en la sede de Antofagasta, se ofrece un programa relacionado con la informática:

  • Ingeniería en Informática (Universidad Tecnológica de Chile Inacap): este programa es conducente al grado de Licenciado en Informática y al título de Ingeniero en Informática. Tiene una duración de 8 semestres y sus egresados, de acuerdo con la descripción que entrega la institución en su sitio web, «está capacitado para gestionar proyectos de tecnologías de información así como también diseñar y desarrollar soluciones informáticas integradas para satisfacer las necesidades empresariales actuales y futuras, trabajando de manera colaborativa , comprometida e integrando diversas herramientas y metodologías , para el ejercicio de su labor. Además, es capaz de desarrollar proyectos en el ámbito de la innovación y el emprendimiento en el contexto de sus competencias». Se imparte en modalidad diurna y su arancel tiene un valor de $1.091.000 más una matrícula de $110.000.
  • Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes (Instituto Profesional Inacap): este programa de 8 meses de duración es conducente al título de Ingeniero en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes. Acerca de la carrera, señalan que «comprende el Área Formativa de Especialidad que incluye el diseño e integración de sistemas de telecomunicaciones, conectividad y redes, gestión de proyectos de telecomunicaciones y servicios asociados, administración de políticas de seguridad, soporte técnico y operación de sistemas; el Área Formativa de Disciplinas Básicas, donde se abordan asignaturas de matemática, cálculo y física; y el Área de Formación para la Empleabilidad, donde destacan las asignaturas de formación general, gestión administrativa, gestión de personas, idioma inglés y aquellas que promueven valores y competencias para el desarrollo integral propios del Sello del Alumno INACAP». Se dicta en jornada vespertina y tiene un valor de $1.038.500 por arancel y $110.000 por matrícula.
  • Analista Programador: este programa tiene una duración de 5 semestres y es conducente al título de Técnico de Nivel Superior Analista Programador. Sobre el campo ocupacional, «El Analista Programador está preparado para desempeñarse en empresas productivas y/o de servicios, así como también consultoras que requieran desarrollar y/o mantener sistemas informáticos en distintas plataformas, para llevar adelante en forma eficiente sus procesos productivos y de negocios. También puede realizar prestación de servicios de manera independiente», de acuerdo a lo que indican en su sitio. Esta se dicta en jornada diurna y su valor semestral es de $1.091.000 más la matrícula que vale $110.000.

Valparaíso es una de las ciudades con la mayor oferta de programas de estudios relacionados con la informática.

Aiep

Aiep es un instituto profesional que cuenta con más de 50 años de experiencia y es parte del grupo Laureate International Universities.

En la sede de la capital de la II Región, esta institución ofrece el programa conducente al título de Técnico en Programación y Análisis de Sistemas, quien, de acuerdo a lo que indican en su sitio web, «está capacitado para realizar el ciclo de desarrollo de software, incorporando en ello el análisis de requerimientos y el diseño, construcción, pruebas e implementación de soluciones».

Quienes se titulen de esta carrera, podrán optar por seguir estudiando en la Universidad Andrés Bello en una carrera profesional afín a la que estudió en el instituto.

Además, los y las estudiantes de esta carrera podrán certificarse en Microsoft y Oracle, con los valores extras que estos incluyen.

Averigua cuáles son los mejores lugares donde estudiar informática en Temuco.

CEDUC

Este es el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica del Norte, la que tiene principal objetivo «propiciar el desarrollo de personas mediante la formación técnico profesional y educación continua, sustentada en valores del humanismo cristiano, con las competencias pertinentes a las demandas del país; vinculando el quehacer institucional al desarrollo social y económico de las regiones, promoviendo la responsabilidad social, la innovación y el emprendimiento».

Este centro ofrece la posibilidad de estudiar el técnico de Computación e Informática en jornadas diurnas y vespertinas. Su perfil de egreso, de acuerdo a lo que detallan en la web, es el de una persona que «está capacitada para administrar redes de datos Lan, administrar sistemas operativos para servidores y desarrollar sistemas web y aplicaciones de escritorio, asegurando la continuidad operativa de la Organización en estos ámbitos. Posee un alto compromiso con el medio ambiente, la prevención como parte fundamental de su quehacer productivo, impulsando actitudes y habilidades que le permiten integrarse al mundo laboral como un profesional íntegro, comprometido con los valores que conciben su formación como un aporte a la sociedad, desarrollando su capacidad profesional innovadora, creativa y emprendedora».

Esta carrera tiene una duración de 4 semestres más un periodo de 400 horas cronológicas de práctica.

María josé
María josé
Profesor de Informática
$5.000/h
¡1a clase gratis!
Leonardo
Leonardo
Profesor de Informática
5.00 5.00 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Máximo
Máximo
Profesor de Informática
$13.000/h
¡1a clase gratis!
German a.
German a.
Profesor de Informática
$10.490/h
¡1a clase gratis!
Cristian
Cristian
Profesor de Informática
$13.000/h
¡1a clase gratis!
Nicolás
Nicolás
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $7.500/h
¡1a clase gratis!
Jhonny erick
Jhonny erick
Profesor de Informática
$7.000/h
¡1a clase gratis!
Pablo
Pablo
Profesor de Informática
$10.000/h
¡1a clase gratis!

Estudia un curso de informática en organizaciones de capacitación de la ciudad de Antofagasta

En Antofagasta, además de seguir carreras profesionales relacionadas con la informática, está la posibilidad de realizar cursos de esta área con el fin de capacitar a estudiantes y trabajadores que necesiten desarrollar habilidades para mejorar su desempeño laboral.

Este tipo de cursos se encuentra dirigido generalmente a todo tipo de público y considera tiempos cortos de aprendizaje, a diferencia de los programas universitarios.

Códigos de programación en pantalla computador
Estás leyendo esto gracias a millones de códigos que se esconden detrás de tu pantalla.

A continuación, te presentamos algunos de estos organismos de capacitación.

WorldKey

Esta institución fue fundada en 1998 y se encuentra orientado a la capacitación de áreas como la informática y los idiomas.

De acuerdo a lo que señalan en su página web, esta institución tiene como objetivo principal «aportar a la sociedad entregando un modelo de capacitación, orientado al logro de competencias laborales, siempre a partir del aprendizaje de herramientas basadas en las tecnologías de información y comunicaciones (TIC’s)».

Los cursos que ofrece son de Office 365 -Ofimática, Excel Avanzado, Desarrollo Web y Robótica.

CCPE

CCPE es una empresa especializada de capacitación y perfeccionamiento profesional. «Entregamos herramientas teóricas y prácticas que permitan a las empresas y a las personas mejorar su gestión potenciando con ellos el desarrollo personal y técnico de las mismas», indican en su sitio web.

Esta institución tiene diferentes áreas de formación, entre las que se encuentran la de administración, la minería, servicios públicos y Computación e Informática.

Estudia informática con clases particulares de la ciudad de Antofagasta

En Antofagasta también puedes optar por el servicio de las clases particulares de informática. Este método ofrece diferentes ventajas.

Una de ellas es que son 100% personalizadas, por lo que el ritmo de las clases estará determinado de acuerdo al tuyo.

Mujer frente a computador
Con clases particulares tú podrás decidir dónde aprender tus primeros pasos en la informática.

Quienes vivan en La Serena, pueden estudiar informática en diferentes instituciones de educación superior.

Además, podrás escoger los horarios y el lugar donde quieres recibir las clases. Es la modalidad de clases más flexible que podrás encontrar.

En Superprof contamos con un equipo dedicado exclusivamente a juntar miles de estudiantes con profesores alrededor del mundo. Ingresa a nuestro sitio y encuentra al profesor o profesora particular de informático más adecuada a tus necesidades.

¿Necesitás un/a profe de Informática?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.