Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Escuelas de idioma, clases particulares, grupos de conversación… ¿Dónde podemos aprender inglés en Santiago?

Publicado por Fernanda, el 25/12/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Dónde aprender inglés en Santiago

Todos sabemos que el inglés se ha convertido en un herramienta clave en el mundo global de hoy, pero sin una buena base del colegio puede convertirse en un problema. Elegir un profesor, instituto o modalidad para aprender inglés puede ser un desafío pero la oferta es amplia, especialmente en la capital del país. Si bien existen varias opciones para estudiar inglés en todo Chile, en el siguiente artículo te presentamos algunas de las muchas alternativas que existen en Santiago.

Escuelas de Idiomas

Sobre todo para aquellos que recién están empezando a aprender Inglés, nada remplaza el estudio formal de la lengua. Tener una base solida es indispensable para adquirir la estructura gramatical del Inglés. Aquí te damos algunas sugerencias de institutos en Santiago.

Instituto Chileno-Británico de Cultura

Desde muy pequeños pueden ingresar alumnos al IBC El Chileno Británico ofrece clases para todas las edades y niveles

Fundado en 1938, cuenta con tradición y experiencia en la enseñanza del idioma inglés en nuestro país. Con más de 300.000 alumnos, utiliza una metodología de enseñanza para todos los cursos centrada en el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma: comunicación oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y redacción. Con cursos especialmente diseñados y dirigidos tanto para niños, jóvenes o adultos con o sin conocimientos sobre el idioma. Ofrecen clases presenciales en seis sedes ubicadas en la Región Metropolitana, clases online para adultos, niños, colegios, universidades y empresas.

Si eres de la quinta región, puedes encontrar opciones como ésta y otras similares para estudiar inglés en Valparaíso.

Cursos de inglés para escolares

Los alumnos aprenden las 4 habilidades del idioma (hablar, escuchar, leer y escribir) a través de actividades entretenidas, variadas y apropiadas a sus intereses y necesidades. Todas ellas consideran el desarrollo psicológico y los distintos estilos de aprendizaje según las edades.

El Instituto ofrece cursos de inglés diseñados para cada edad dentro del período escolar. Con programas que van desde los 6 años hasta los 16 que progresan en complejidad y van coordinados con los exámenes de certificación internacional al que pueden acceder con el conocimiento que han acumulado.

Cursos de inglés en colegios

Realizamos cursos de inglés enfocados en distintas edades, propiciando la participación e interacción a través de diálogos y actividades lúdicas. La idea es brindar una oportunidad a Colegios, otorgando programas con valores preferenciales, que tienen como fin lograr los mejores resultados en cada alumno. Los cursos son de 14 personas como máximo. Clases enfocadas a una mayor participación del alumno dentro de la sala de clases con mucha interacción oral a través de diálogos, actividades lúdicas y presentaciones orales y con un constante apoyo de los profesores para lograr los mejores resultados en cada alumno. Los niveles los mismos que los de los cursos de inglés para escolares.

Cursos de inglés en universidades

El Departamento de Universidades entrega distintos cursos, con el objetivo de cubrir las necesidades de las universidades que tienen relación con la enseñanza del idioma inglés. Ofrecen distintos servicios:

  • Cursos regulares
  • Cursos intensivos de verano
  • Test diagnósticos
  • Evaluación, asesoramiento y seguimiento de programas de Inglés vigentes
  • Cursos de español

Otras regiones ofrecen un sistema similar. Este es el caso de Antofagasta que tiene opciones de estudio de inglés en universidades y La Serena, cuya oferta de inglés es variada.

Cursos de inglés para adultos

La idea del curso para adultos, es que puedas desarrollar las cuatro habilidades del idioma, tales como comunicación oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y redacción. Éste se imparte en tres modalidades, Regular, Intensivo y Super-intensivo. Adicionalmente, para los alumnos de nivel avanzado, ofrecemos cursos de cuatro módulos que les permitirá ir subiendo de nivel.

Cursos de inglés para empresas

La finalidad principal es que éstos puedan cumplir con los requerimientos que los profesionales necesitan. Para ello los dividimos en cursos temáticos, a la medida, funcionales y a distancia. Se trata de Cursos diseñados especialmente para profesionales: ingenieros comerciales y civiles, MBAs, abogados, publicistas, relacionadores públicos, asistentes comerciales, secretarias, recepcionistas, entre otros. También para sectores de la industria tales como áreas de negocios y administración, financiera y contable, y turismo.

Instituto Chileno Norteamericano

El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (ICHN) es un centro binacional, fundado el 24 de Noviembre de 1938. Con 3 sedes en la Región Metropolitana, busca fomentar y educar en el idioma inglés como una herramienta fundamental para el mundo de hoy. Desarrollan programas de enseñanza de inglés para la comunicación interpersonal de adultos; programas de inglés para jóvenes, niños y pre-escolares; cursos de capacitación para empresas y servicio de información y biblioteca.

Adultos (+17 años)​

Programa con un fuerte énfasis en la comunicación basado en situaciones reales. Tienen cinco Niveles que se enfocan en desarrollar las habilidades del idioma para alcanzar un nivel B1+ en el Marco Común Europeo de Competencias en Idiomas (ALTE/CEFR). Son 5 cursos, cada uno denominado por su competencia (Beginner, Elementary, Pre- Intermediate, Intermediate y Upper-Intermediate.)

Es recomendado en cada curso, dedicar por lo menos 120 horas de estudio y actividades relacionadas con el desarrollo de habilidades en el idioma inglés, para obtener un mejor resultado. El programa consiste en:

  • Cursos de desarrollo de habilidades en el idioma inglés 80 Horas.
  • Trabajo en plataforma Online para acompañar a los estudios (22 Horas) recomendadas.
  • Actividades Culturales (10 Horas) recomendadas.
  • Club de conversación (10 Horas) recomendadas.

Los cursos son impartidos en tres Modalidades distintas:

  • Sabatina: 1 día por semana. Se realiza los días Sábados en dos horarios, de 8:45 a 11:15 o de 11:30 a 14:00 hrs.
  • Regular:  2 o 3 veces por semana. Tres tipos de combinaciones de días. Todos con distintas alternativas de horarios que se acomodan a tus horarios de trabajo.
  • Intensiva: 4 Veces por semana. Lunes a Jueves de 10:00 a 12:15 o de 19:00 a 21:15.

Jóvenes

Aprende inglés conversando y jugando Existen diversos programas para niños y jóvenes que enseñan a través de actividades didácticas

Diseñado para estudiantes de entre 11 y 16 años, los jóvenes podrán desarrollar la comunicación en inglés con juegos, vídeos, diálogos, textos y tecnologías, especialmente diseñadas para ellos. Este programa tiene 8 niveles y un fuerte énfasis en la comunicación y actúa como complemento para mejorar el rendimiento escolar. Cada clases tiene entre  5 y 16 alumnos.

En Santiago también puede encontrar institutos con presencia global como: Berlitz, Wall Street Institute y Tronwell. En ellos profundizamos en otros artículos que puedes consultar haciendo click en el que más te interese.

Grupos de conversación e Intercambio Lingüístico

Hacerse parte de un Intercambio Lingüístico, o un tandem, es un método de aprendizaje de idiomas que puede ser muy útil para personas con una base solida en el idioma. Provee instancias informales que emulan la forma en la cual uno utilizaría el lenguaje en el cotidiano. Aquí algunas sugerencias para unirse a un grupo en Santiago.

Busca un Tandem en Santiago Debido a su gran atractivo turístico en Santiago se multiplican los intercambios indiomáticos

Políglota Santiago

Este es un grupo formado para practicar inglés de manera libre y gratuita. Ellos sostienen que la mejor manera de aprender y de poner en práctica lo que ya sabes es a través de una conversación real con otras personas que buscan lo mismo que tú. Se reúnen todos los viernes desde las 20:00 hrs en bares ubicados en los alrededores de Barrio Italia.

La idea del grupo es que cada asistente sea a la vez profesor y alumno para que todos mejoren y aprendan algo nuevo en cada reunión en un ambiente grato, relajado y donde prima la buena onda entre todos.

Para formar parte del grupo sólo debes asistir a las reuniones, que son absolutamente gratuitas ya que únicamente debes pagar tu consumo en el local y no se cobra entrada ni admisión.

Todos son bienvenidos independientemente del nivel de inglés que tengan porque cuentan con miembros de todos los niveles, desde personas que están comenzando a aprender hasta profesores.

Puedes encontrar las próximas fecha en su página de Facebook

Santiago Spanish-English Language & Cultural Exchange

Este grupo se compone de hablantes nativos del inglés que buscan ofrecer su fluidez idiomática y hace un intercambio lingüístico y cultural. La idea es reunirse con aquellos que quieren practicar sus habilidades de conversación y hacerlo en un ambiente divertido y relajado. Se reúnen cada lunes de 19:00-22:00 en el The Black Rock Pub (Avda. Providencia 2528).

Para mayor información puedes ir a su grupo en Facebook.

Afternoon Spanish/English Language Exchange Santiago

Similar al grupo anterior este es un grupo de intercambio de idiomas que se reúne en las tardes de los días viernes y sábados. Su idea es hablar 1 hora totalmente en español y otra en inglés. Los hablantes de todos los niveles son bienvenidos e implementan dinámicas básicas para hablar de diferentes temas en distintos niveles. Las reuniones son completamente gratuitas (solo debes pagar tu consumo en el local)  y suelen ser en el Restaurant H55 (Holanda 55). Si te interesa asistir los puedes encontrar en Facebook bajo el nombre Afternoon Spanish/English Language Exchange Santiago.

Tomar clases particulares

No dejes de considerar la opción de buscar un profesor particular que de lecciones de inglés. Hay muchos hablantes nativos dispuestos a enseñar y podría llegar a costarte menos que un instituto. Un profesor particular puede enfocar su curso en lo que tú deseas lograr con el idioma, reforzar lo que a ti más te cuesta y prepararte para los exámenes de certificación internacional tal y como lo haría un instituto. Revisa en Superprof todos los tutores de inglés disponibles en Santiago y encuentra a tu profesor ideal.

¡Si eres de otras regiones, no te desesperes! Ahora también existen variadas opciones para estudiar inglés en Temuco, aprender inglés en Concepción o en la ciudad que tú vivas.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz