Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de apoyo escolar en Antofagasta

Publicado por Jordán, el 10/11/2019 Blog > Apoyo escolar > Reforzamiento escolar en Antofagasta

La ciudad de Antofagasta se ha convertido en uno de los polos de educación superior más importante del país, albergando varias sedes universitarias.

Además, la capital de la II Región ofrece diversas opciones para quienes necesiten recibir clases de reforzamiento escolar a domicilio.

Existen varias razones que te pueden llevar a interesarte por recibir clases de reforzamiento escolar. Algunos lo hacen porque se encuentran con ciertas dificultades académicas y necesitan ayuda para realizar las tareas escolares, mientras que otros necesitarán solamente consolidar y profundizar su conocimiento acerca de determinados contenidos de los cursos de la escuela.

Estas clases te ayudarán a tener mayores ventajas, incluso, a nivel de educación superior, ya que podrás rendir una PSU con buenos resultados, abriéndote las puertas a la carrera que tú quieras escoger. Y también estarás más avanzado en los ramos de la carrera.

Universidad de Antofagasta En Antofagasta se encuentran sedes de importantes universidades a nivel nacional.

En Chile contamos con un sistema educacional muy deficiente. Los cursos con un gran número de estudiantes obliga a la realización de clases estandarizadas que no toman en cuenta las particularidades de cada estudiante. Por esta razón, muchos padres y madres deciden inclinarse por las clases particulares de apoyo escolar y así suplir la falta.

En este artículo descubrirás dónde puedes acudir por clases de apoyo escolar en Antofagasta. ¡No dejes de leer!

Avisos de clases de reforzamiento en Antofagasta

Aunque con las nuevas tecnologías los avisos publicitarios han experimentado un gran desarrollo, lo cierto es que sus inicios se ubican hace varios cientos de años atrás, específicamente en el siglo XVII, cuando los periódicos lo descubrieron como uno de los métodos de obtener ingresos.

En los medios de comunicación de esa época era posible encontrar desde una empleada hasta un carruaje. También sirvió para generar lazos con los lectores de los diarios de esos tiempos.

Actualmente, puedes encontrar anuncios en una gran cantidad de medios de comunicación que no solo se remiten a los medios físicos, sino a los medios virtuales, que derriban las fronteras y permiten llegar a un número mucho más grande de personas.

Muro con avisos Las calles son un lugar excelente para dejar avisos. Pon siempre atención porque puedes encontrar a tu profesor o profesora particular ideal.

Para encontrar anuncios de reforzamiento escolar será muy útil revisar todas las plataformas especializadas donde puedas encontrarlos, ya que así aumentarás tus posibilidades.

Los locales comerciales que se encuentran en tu barrio pueden ser una gran oportunidad para publicitar los servicios educacionales. Suelen ser concurridos por un número importante de clientes, por lo que es una vitrina a mucho público. Además, el profesor probablemente se encuentre cerca de tu domicilio.

Un inconveniente de buscar clases particulares de apoyo escolar a través de este método, es que si necesitas clases de algún tema muy específico será algo más complicado encontrar a un profesor, ya que puede pasar mucho tiempo hasta que un profesor particular justo de la materia que necesites decida publicar cerca de tu domicilio.

Para solucionar estos inconvenientes puedes utilizar las bondades de Internet, donde han surgido varios sitios web que se dedican exclusivamente a publicar avisos de diferentes áreas. En ellos puedes encontrar profesores particulares ofreciendo clases de todos los temas posibles, aunque para no tener problemas, lo mejor será dirigirte a un sitio que se especialice en avisos de clases particulares.

En Superprof estamos enfocados en la educación y contamos con una de las bases de datos más completas de profesores particulares del país. Puedes ingresar tu ubicación y la materia sobre la que quieres recibir clases particulares y tendrás acceso a una lista de perfiles de profesores y profesoras particulares.

En ellos podrás encontrar toda la información que necesitas para escoger al profesor o profesora particular más adecuada para ti. Estudios, experiencia, métodos de enseñanza, entre otros aspectos, estarán disponible para tu revisión, además de las tarifas de cada uno de ellos.

Esta información se encuentra verificada y te asegura un nivel de seriedad que no podrás encontrar en los clásicos sitios de anuncios.

Superprof en Antofagasta

Otra de las posibilidades que entrega la plataforma de Superprof es averiguar qué es lo que piensan anteriores estudiantes de uno nuestros profesores o profesoras a través de un sistema de evaluación al que pueden acceder quienes hayan contratado sus servicios.

Con esto, serás completamente libre de escoger el perfil del profesor o profesora que consideres más adaptado a tus cualidades como estudiante.

Te permitimos revisar de forma gratuita todos los perfiles de profesores y profesoras de clases particulares de apoyo escolar que existen en Antofagasta.

Gracias a la gran cantidad de servicios y a la importancia que tiene Antofagasta, en esta ciudad podrás encontrar profesores particulares de todas las áreas que necesites, como inglés, por ejemplo, con profesores nativos o bilingües.

Además, puedes encontrar clases como las siguientes:

  • Lenguaje y Comunicación: si tienes ciertas dificultades en aspectos como la ortografía, la gramática, los verbos u otros afines, lo mejor será que tomes clases particulares.
  • Preparación de pruebas: asegúrate de obtener una buena nota en pruebas o exámenes contratando las clases de un profesor o profesora particular. También entra en este punto la preparación para la PSU.
  • Matemáticas: las matemáticas se encuentran presentes a lo largo de todos los años de escolaridad, por lo que manejarlas te dará grandes ventajas.
  • Filosofía: si te interesa el área de las humanidades, es importante entender correctamente los contenidos del ramo de filosofía.
  • Historia, Geografía y Ciencias Sociales: estas son muy importantes tanto si quieres seguir una carrera relacionada con el área humanista como si deseas tener el conocimiento básico de la historia de Chile y a nivel internacional.

Pero eso no es todo, también puedes encontrar otro tipo de clases en Superprof, como yoga, pilates, pintura, canto, flauta, piano, programación, diseño, entre muchas otras.

Para utilizar nuestro servicio no es necesario pagar ninguna comisión ni inscripción, así que este es el momento para que empieces a buscar a ese profesor o profesora que tanto necesitas.

Instituciones privadas de apoyo escolar en Antofagasta

Debido a la gran demanda por clases de reforzamiento escolar que existe en la zona de Antofagasta, incluso se han creado centros de educación privado enfocados en acompañar a estudiantes en sus procesos de aprendizaje escolar.

Estas instituciones suelen contar con un grupo de profesores calificados para la enseñanza particular a través del apoyo escolar.

LPSA Private Study Center

Este centro de clases particulares se encuentre enfocado en ofrecer a la comunidad antofagastina preparación para exámenes de validación y reforzamiento escolar a los y las estudiantes que así lo requieran.

Las clases de reforzamiento escolar la suelen impartir los días sábados y tratan materias como lenguaje, matemáticas y ciencias naturales.

La idea es permitir que los estudiantes puedan repasar los contenidos que les entregaron durante la semana en el colegio, convirtiéndose en el apoyo para la realización de tareas y preparación de pruebas.

Se crean grupos de hasta 6 niños o niñas por sala y tiene un valor mensual de $40.000 por 12 horas al mes para estudiantes entre 1º a 6º Básico y $45.000 mensuales por 12 horas al mes pata alumnos y alumnas de 7º básico a 2º medio.

La sede de esta institución se encuentra ubicada en la intersección de las calles Pedro Gamboni con Virgilio Arias, cerca de la Universidad Católica del Norte.

Agencia de clases particulares Antofagasta

Esta agencia se encuentra ubicada en Bernardina Barrios 173, a algunas cuadras de la Plaza Las Palmeras.

Se ofrecen clases a domicilio o en el lugar que prefieras, como la universidad o una biblioteca, por ejemplo.

No existe restricción de edad y las materias que se imparten son todas las que puedes encontrar en el sistema escolar o universitario.

Puedes pedir un presupuesto dependiendo del plan de estudio que necesites, acerca de Cálculo en todos su niveles, Matemática, Física, Estadística, Ecuaciones diferenciales, entre otras.

El precio dependerá de la cantidad de horas que desees contratar y sus horarios son flexibles por lo que podrás acordar alguno con tu profesor o profesora de acuerdo a la disponibilidad que ambos tengan.

Reforzamiento escolar online

Pero si ninguna de las opciones presentadas anteriormente te acomodan para tus hijos o hijas, debido a diferentes razones, puede acudir a las clases particulares de apoyo escolar a través de videollamadas.

Esta modalidad de clases es cada día más demandada alrededor del mundo gracias a sus diferentes ventajas, como la posibilidad de estudiar a cualquier hora o el ahorro que se produce en tiempo y dinero al no tener que viajar largos tramos en transporte público o privado.

Manos, teclado y reloj en la mesa La casi infinita información en Internet puede llegr a confundirte al buscar profes particulares. Mejor prefiere Superprof.

Esto hace que sea una solución menos costosa que las otras que hemos propuesto para tener apoyo escolar. De hecho, gracias a la infinidad de información que se entrega en Internet actualmente, es posible encontrar diferentes herramientas gratuitas que sirven como complemento para el colegio.

Pero siempre es necesario contar con un o una guía que te ayude a seleccionar aquellos realmente útiles.

Un profesor puede convertirse, también, en un consejero para aquellas personas que necesitan tomar una decisión acerca de la carrera profesional que debe seguir, por ejemplo.

Las clases particulares online son totalmente personalizadas. Solamente bastará que cuentes con una conexión rápida a Internet y una webcam.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar