Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

En Chile puedes aprender chino en diferentes lugares que aquí te mostramos

Publicado por Jordán, el 24/07/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Dónde estudiar chino en Chile?

Como todo idioma, el chino cuenta tanto con complejidades como con características simples.

No tienes más que llevar a cabo tus ganas de aprender este maravilloso idioma, para lo cual podrás encontrar diferentes lugares donde tendrás la posibilidad de comenzar a desarrollar tus habilidades lingüísticas con la lengua más hablada del planeta.

Si quieres dónde tienes que ir, no dejes de leer esta completa guía que en Superprof hemos preparado para ti.

Aprender chino en Santiago

Santiago es una de las ciudades con la oferta más variada de clases de chino.

En su nivel escolar podemos encontrar colegios como los siguientes:

  • Colegio Yangtsé: Con casi 47 años de existencia, el Colegio Yangtsé, que se encuentra ubicado en Avenida Fernando Castillo Velasco 7631, La Reina, Santiago, debe su nombre al río más largo de China y está apadrinado desde 1987 por la Embajada de la República Popular China. De acuerdo a lo consignado por el sitio web de la Biblioteca del Congreso Nacional, la directora del colegio, Isaett Cid, explicó acerca del colegio que «la idea era no solo difundir la cultura china e inculcarle a nuestros alumnos nociones sobre el país, sino también permitir que los niños chinos que llegaran a Chile pudieran estudiar en un ambiente de mayor integración».

Río Yangtsé Este es el río al cual el colegio debe su nombre.

  • Liceo Número 1 Javiera Carrera: Ubicado en Compañía de Jesús 1484, Santiago Centro, en este colegio se llevan a cabo talleres con el fin de promover la cultura china y que las estudiantes puedan conocerla, experimentarla y apreciarla. Los contenidos incluyen Chino Mandarín Básico, Chino Mandarín Intermedio, Chino Mandarín Avanzado, Fiestas Tradicionales, Caligrafía, entre otros.
  • Instituto Nacional General José Miguel Carrera: Ubicado en Arturo Prat 33, Santiago Centro, este establecimiento cuenta con un departamento unidocente de chino y en su asignatura de chino mandarín las clases abarcan contenidos como los cuatro tonos, los caracteres básicos, vocabulario, diálogo, profesiones, la familia, fechas, entre otras.

En cuando a las instituciones privadas que ofrecen cursos de chino, podemos mencionar:

  • Centro Cultural Chino: Fundado en 2005, el Centro Cultural Chino se dedica a promover la cultura del gigante asiático realizando diferentes actividades, traducciones, entre otras.
  • Instituto Confucio Santo Tomás Sede Santiago: Inaugurado en 2014, el Instituto Confucio Santo Tomás ofrece cursos regulares de chino mandarín y talleres de conversación y culturales. Este instituto se encuentra ubicado en el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, en Agustina 1920, Santiago Centro, donde también se llevan a cabo actividades culturales tales como ciclos de cine chino, seminarios, conferencias, exposiciones, etc.
  • Instituto Confucio UC: Creado en colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Nanjing y la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), esta institución tiene como objetivo difundir el idioma chino y su cultura en Chile.

Conoce más sobre clases de chino en Santiago.

Clases de chino en Concepción

Entre los lugares donde se puede estudiar el idioma del gigante asiático en Concepción se encuentran institutos y universidades.

A continuación, puedes conocer cuáles son:

  • Instituto Confucio Santo Tomás Sede Concepción: Esta sede del Instituto Confucio Santo Tomás fue inaugurada el año 2015. Se trata de una institución que cuenta con 19 sedes a nivel nacional y funciona con el respaldo del Instituto Confucio, organismo internacional de educación que busca difundir la riqueza de la cultura china junto al chino mandarín.
  • Centro de Idiomas de la Universidad de Bío-Bío: Ubicado en Avenida Collado 1202, Concepción, el Centro de Idiomas de la Universidad del Bío-Bío busca «desarrollar e impulsar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas extranjeros, como instrumento fundamental en la formación profesional y cultural de los estudiantes, posibilitándoles mayores y mejores oportunidades al ingresar a un mundo socio-laboral exigente y competitivo», de acuerdo a lo que señalan en su sitio web.
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción: Como parte de las iniciativas estratégicas para promover la movilidad académica y aumentar el intercambio internacional, la Dirección de Relaciones Internacionales comenzó a desarrollar cursos de idiomas entre los que se encuentra el chino mandarín.
  • Instituto Oriental Chino Mandarín Concepción: Liderado por el docente hablante nativo de chino Leonardo Fei, este instituto promueve diferentes aspectos de la cultura china, como la literatura, las fiestas, la historia, entre varios otros.

Revisa más detalles del aprendizaje del chino en Concepción.

Clases de chino en Valparaíso

En Valparaíso, puedes encontrar clases de chino en instituciones de educación tanto pública como privada, como los siguientes:

  • Instituto Superior de Comercio de Valparaíso «Francisco Araya Bennett»: El Instituto Superior de Comercio de Valparaíso «Francisco Araya Bennet» (Insuco) tiene sus orígenes en 1903, cuando fue creado tras ser dictado el Decreto Nº 2210, transformándose en el tercero del país y el primero de la Región de Valparaíso. Ubicado en Avenida Argentina 747, Valparaíso, este establecimiento comenzó a implementar el programa de chino mandarín desde el año 2008, año en que el curso de chino mandarín se estableció como una asignatura más del plan de estudio desde Primero Medio a Cuarto Medio.
  • Instituto Confucio Santo Tomás Sede Viña del Mar: Si bien no se ubica propiamente en la ciudad de Valparaíso, el Instituto Confucio Universidad Santo Tomás realiza un trabajo que involucra varias comunas de las Región, entre las que se encuentra la zona porteña. Se trata de la sede central de los institutos Confucio de la Universidad Santo Tomás que se encuentran a lo largo de todo el país. Esta se encuentra ubicada en Avenida 1 Norte 3041, Viña del Mar. Su trabajo ha llegado a tomar tal relevancia, que ha recibido diversos premios en reconocimiento a su labor. Así es como en 2009 fue destacado como el mejor Instituto Confucio del año, galardón que volvió a recibir en 2010 y 2013. Mientras que en 2015 fue reconocido nombrado como «Instituto Confucio Modelo» en Shanghai junto a otros 15 establecimientos de diferentes países, siendo este el único de América Latina.
  • Teach Me: Teach Me es un centro de idiomas que cuenta con varias sedes en Chile, una de las cuales se encuentra ubicada en la ciudad de Valparaíso. Este establecimiento ofrece la posibilidad de recibir clases de chino mandarín en dos modalidades. Una es en modalidad personalizadas y la otra es grupal.

Muralla China La Gran Muralla China es uno de los legados más importantes de la cultura milenaria de ese país.

  • Colegios cercanos a la ciudad de Valparaíso: No solo en la ciudad de Valparaíso es posible aprender chino desde le enseñanza media. También existen establecimientos educacionales que se encuentran fuera de ella pero dentro de la Región como es el caso del Liceo Politécnico José Francisco Vergara de Viña del Mar y el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio que imparten clases del idioma de Confucio.

Mira todo sobre las clases de chino en Valparaíso.

Estudiar chino en Temuco

También podrás estudiar chino en Temuco con cursos que podrás encontrar en diferentes establecimientos educacionales, como los que te presentamos a continuación:

  • Escuela Básica F-528 Los Trigales: Ubicada en el sector poniente de Temuco, la Escuela Básica F-528 Los Trigales imparte clases entre 1º a 8º básico a través de Jornada Escolar Completa desde el punto de vista de la integración sin discriminación de género, etnia, credo ni ideologías. Como resultado de un acuerdo entre la Daem y la seremi de Educación de La Araucanía se comenzó a impartir clases de esta lengua de la República China, debido a que cuentan en su matrícula con tres estudiantes de origen asiático que hablan este idioma, lo que convierte a este establecimiento educacional en una de las primeras del país que cuenta con la enseñanza de cuatro idiomas.
  • Instituto Confucio Santo Tomás Sede Temuco: Creada en 2015, esta sede imparte cursos de chino mandarín en su nivel básico junto a cursos introductorios, además de actividades culturales como presentaciones de grupos artísticos chinos, conferencias y seminarios acerca de la tradición milenaria de China.
  • Universidad Católica de Temuco: La Dirección de Educación Contínua de la Universidad de Temuco junto a la Dirección de Relaciones Internacionales imparten el curso de chino mandarín en su nivel básico en colaboración con el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Coordinación de Idiomas de la Universidad de la Frontera: La Universidad de la Frontera cuenta con una Coordinación de Idiomas que tiene como finalidad promover, motivar y fortalecer la importancia de desarrollar habilidades lingüísticas en otros idiomas. Con esto en mente, es que cada semestre se organizan talleres de diferentes idiomas, entre los que se encuentra el chino.
  • Sunshine Community Center: El Sunshine Community Center es un centro de idiomas que tiene más de 10 años de trayectoria y realiza clases de idiomas como inglés, español, portugués y chino.

Si quieres saber más sobre estudiar chino en Temuco revisa este artículo.

Aprendizaje de chino en Antofagasta

Los lugares que imparten clases de chino en Antofagasta son los siguientes:

  • Instituto Confucio Santo Tomás Sede Antofagasta: Fue inaugurado en 2015 e imparte clases de chino mandarín en su nivel más básico, además otras actividades para promover la cultura china.
  • Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta: El Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta (CIUA), ubicado en el tercer piso del edificio de la Avenida Angamos 601, Antofagasta, tiene como principal objetivo prestar apoyo a los estudiantes del plantel de educación superior con el fin de que puedan sortear las barreras que imponen los idiomas en los ámbitos académicos, laborales y cotidianos. Esta organización ofrece cursos de diferentes idiomas, entre los que se encuentra el chino mandarín.

¿Quieres saber más sobre el aprendizaje de chino en Antofagasta?

Clases de chino en La Serena

Estas son las instituciones donde puedes estudiar chino en La Serena:

  • Instituto Confucio Santo Tomás Sede La Serena:La sede de La Serena del Instituto Confucio Santo Tomás, ubicada en Ruta 5 Norte 1068, La Serena, imparte los cursos de chino mandarín en su nivel básico junto a otros cursos que permiten introducir a sus estudiantes en el idioma y la cultura china a través de un convenio con la Municipalidad de La Serena. También desarrolla diversas actividades culturales con visitas de grupos artísticos del país asiático, exposiciones fotográficas y ciclos de cine chino.
  • Universidad Central: La sede de La Serena de la Universidad Central imparte cursos de chino mandarín a través de su Dirección de Relaciones Internacionales (DRI). Es con la intención de promover y facilitar la vinculación internacional de los estudiantes de esta casa de estudios, que esta dirección se dedica a ofrecer diversas instancias que sirvan de apoyo para su alumnado. En este marco, la Dirección de Relaciones Internacionales ofrece cada año el curso de chino mandarín en diferentes días y horarios que suelen ser informados en su página web.

Estas son las clases de chino que puedes encontrar en La Serena.

Calle de barrio chino Cada año llega una veintena de profesores chinos a difundir su cultura y su idioma en Chile.

Como puedes darte, cuenta son múltiples los espacios en los que se ofrecen clases de chino a lo largo del país. Lánzate al conocimiento de esta cultura milenaria.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar