Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudia chino en estos lugares de Concepción

Publicado por Jordán, el 22/07/2019 Blog > Idiomas > Chino > Clases de chino en Concepción

Encontrar formas de estudiar chino en Concepción no resulta muy complicado. La Región del Bío Bío, de la cual es capital la ciudad penquista, es la que más lazos guarda con el gigante asiático a nivel nacional.

Si vives en esta ciudad y tienes interés por estudiar este idioma, considérate una persona afortunada, ya que Concepción es una de las zonas urbanas con mayores ofertas de cursos de chino en todo el país.

La Región del Biobío ha realizado diversas acciones que le han permitido mantener una relación cercana y fraterna con China, como firmas de acuerdos, reuniones de trabajos, misiones comerciales, entra muchas otras.

Esta cooperación que tiene la Novena Región con el país de Asia comenzó el año 2004, momento en que se llevó a cabo el primer Acuerdo de Hermanamiento entre esta y la Provincia de Sichuan, lo que dio como resultado que algunas universidades del Biobío desarrollaran diferentes convenios con planteles de educación superior de esta zona de China.

Además, desde el 2014 se concretó la Red de Colaboración Bío Bío China, un vínculo de carácter público-privado que tiene se propuso como objetivo llevar a cabo diferentes acciones que beneficiaran a ambas partes.

La importancia de esta alianza recae en la relevancia internacional que el país oriental ha alcanzado en el mundo.

Actualmente es una de las superpotencias económicas que le disputa el trono a Estados Unidos, país con el cual incluso ha mantenido una guerra económica.

Para conocer dónde puedes estudiar chino en Concepción, ¡no dejes de leer!

Todos los detalles para estudiar chino en Chile puedes encontrarlos acá.

Las razones para aprender chino

Es posible que cuando escuchas a una persona hablar o escribir en chino, sientas que es totalmente ininteligible y que jamás podrás llegar a manejar esa lengua.

Tal vez esto se deba a la ausencia de lazos comunes entre este idioma y el castellano que hablamos nosotros.

Idiomas como el italiano o el portugués nos parecen más fáciles de aprender, debido a que tenemos grandes influencias en común.

Sin embargo, nada es imposible y si dedicas el tiempo necesario a estudiar los aspectos del chino, podrás a llegar comunicarte sin problemas con cualquier persona que hable esta lengua, incluso, un hablante nativo.

Conocer el chino y manejarlo sin problemas te abrirá muchas puertas tanto en el mundo laboral como académico. La importancia económica de esta región de Asia ha hecho que el sector empresarial chileno se encuentre fuertemente atraído por establecer lazos con China, como te planteamos al inicio.

Estas son las clases de chino que puedes encontrar en Santiago.

Como resultado, podemos mencionar que el total de estudiantes interesados en aprender el idioma de Confucio se ha cuadruplicado durante la última década, un número que continúa creciendo de una forma nunca antes vista.

En el mundo, el chino es el idioma más hablado con más 1.300 millones de personas que se comunican diariamente con esta lengua.

Entre los motivos por las que muchos suelen interesarse por estudiar chino mandarín se encuentran razones tanto culturales, como profesionales o educacionales.

Jugando Mahjong Si aprendes chino, podrás comunicarte con más 1.300 millones de personas que lo hablan.

Así, hay algunos que prefieren conocer más de la cultura china y del idioma porque están preparando un viaje al gigante asiático, otros porque requieren desarrollar habilidades idiomáticas para encontrar algún puesto laboral en una ciudad china, otros porque se sienten atraídos por las complejidades de la caligrafía china y quieren conocerla más a fondo, etc.

En Valparaíso también se ofrecen clases de chino.

Estudiar chino en un instituto o universidad de Concepción

Para aprender chino en Concepción existen varios institutos que imparten clases de este idioma, algunos de ellos se encuentran al alero de planteles universitarios.

Instituto Confucio Santo Tomás

Esta sede del Instituto Confucio Santo Tomás fue inaugurada el año 2015. Se trata de una institución que cuenta con 19 sedes a nivel nacional y funciona con el respaldo del Instituto Confucio, organismo internacional de educación que busca difundir la riqueza de la cultura china junto al chino mandarín.

El Instituto Confucio Santo Tomás funciona gracias a la subvención que le otorga el Ministerio de Educación de la República Popular China, al alero de la Universidad Santo Tomás de Chile y la Universidad de Anhui de China, siendo supervisada por el Centro Regional para Institutos Confucio de América Latina (Crical).

Como reconocimiento por su labor, el año 2009 esta institución fue premiada como el mejor Instituto Confucio del año, galardón que volvió a recibir en 2010 y en 2013, para, dos años después, ser destacado como «Instituto Confucio Modelo» en Shangai, convirtiéndose en el único organismo latinoamericano en recibir dicha distinción.

Entre las actividades que ofrece el instituto se encuentran la enseñanza del chino mandarín a través de un método que toma en cuenta tanto los diferentes aspectos del idioma como su contexto cultural e histórico, tomando en cuenta características en cuanto a sus gestiones de negocios y comercio, como también el ámbito cotidiano. Entre los contenidos que se imparten se encuentran la escritura y lectura en chino, la comprensión auditiva, la gramática, el vocabulario y la fonética.

En esta institución puedes encontrar clases de chino básico 1, 2 y 3, los cuales cada uno cuentan con 36 horas pedagógicas y tienen un valor de $230.000 para público general, el que incluye matrícula y materiales.

Si vives en Temuco, puedes acudir a estos lugares para aprender chino.

Centro de Idiomas de la Universidad del Bío-Bío

Ubicado en Avenida Collado 1202, Concepción, el Centro de Idiomas de la Universidad del Bío-Bío busca «desarrollar e impulsar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas extranjeros, como instrumento fundamental en la formación profesional y cultural de los estudiantes, posibilitándoles mayores y mejores oportunidades al ingresar a un mundo socio-laboral exigente y competitivo», de acuerdo a lo que señalan en su sitio web.

Letras chinas y significados A pesar de las complejidades del idioma chino, no es difícil de aprender.

Este centro nació al alero de la Vicerrectoría Académica de la universidad y con este sentido imparten varios cursos y talleres, entre los que se encuentra el Taller de Introducción al chino mandarín, entre clases de otros idiomas.

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Como parte de las iniciativas estratégicas para promover la movilidad académica y aumentar el intercambio internacional, la Dirección de Relaciones Internacionales comenzó a desarrollar cursos de idiomas.

Este programa que se inició en 2018 imparte cursos de portugués, alemán, inglés y desde el 2019 quieren ampliar su oferta al chino mandarín con el fin de diversificar los destinos en los que se puedan cursar estudios en el extranjero.

Instituto Oriental Chino Mandarín Concepción

Liderado por el docente hablante nativo de chino Leonardo Fei, este instituto promueve diferentes aspectos de la cultura china, como la literatura, las fiestas, la historia, entre varios otros.

Además, se imparten cursos de chino mandarín en sus diferentes niveles y también de preparación para la rendición de exámenes de certificación del idioma.

También puedes encontrar clases de chino en Antofagasta.

Clases particulares de chino en Concepción

Aprender chino a través de profesores o profesoras particulares es una decisión que cada vez toman más personas debido a las ventajas que presenta esta modalidad.

Entre las conveniencias que podemos encontrar al estudiar chino con clases particulares está su carácter totalmente personalizado.

Una clase particular con un profesor centrado únicamente en tu desempeño te permitirá profundizar a un nivel que no se puede imaginar en comparación a las clases que se llevan a cabo de forma grupal.

Por ejemplo, si te asaltan dudas o si no comprendiste algún contenido de estas clases, tendrás la posibilidad de consultar a tu profesor o profesora en el momento que quieras, sin tener que esperar que atienda a otras personas.

Además, este tipo de clases es especialmente útil cuando se trata de personas que no se sienten cómodas al interactuar con grandes grupos. Con un profesor particular podrás llevar a cabo las clases en el lugar que tú escojas, por lo que siempre te acomodará a ti y no tendrás que exponer tus preguntas frente a un curso numeroso.

Por otro lado, el profesor basará la estructura y la organización de las clases particulares de chino en tu propio ritmo y tus necesidades. Este se encargará de conocer cuáles son tus ventajas, debilidades y tus metas, por lo que no tendrás que depender del ritmo de aprendizaje de otros estudiantes.

Y por último, otra de las ventajas que entregan las clases particulares es la flexibilidad horaria. Al ser clases exclusivamente impartidas para ti, serás tú la única persona que podrá establecer las horas en que se llevarán a cabo las sesiones, en común acuerdo con el profesor o profesora.

Las clases realizadas por instituciones y organizaciones tienen horarios fijos a los que tú tendrás que adecuarte, y por lo general se llevarán a cabo solo en horarios de oficina o los sábados por las mañanas, chocando con otras actividades que realizas, como académicas o laborales.

Sillones y mesa de centro Las clases particulares te permiten realizar las sesiones en lugares más familiares y relajados.

Al contrario, como las clases particulares te permiten escoger tu propio horario, podrás fijarlas en horas fuera de horario de oficina dentro de la semana. Tan solo basta que converses bien con el profesor este tema.

Para encontrar un buen profesor o profesora de chino, es fundamental que hagas una buena búsqueda. En Superprof contamos con perfiles de varios profesores dispuestos a enseñarte a hablar chino. Revisa bien sus perfiles y escoge el que más se adapte a tus requerimientos.

Con constancia y esfuerzo pronto podrás estar conversando sin problemas con cualquier hablante nativo de chino. ¡Éxito!

Lugares donde estudiar chino en La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar