Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce los lugares donde puedes aprender chino si vives en Valparaíso

Publicado por Jordán, el 22/07/2019 Blog > Idiomas > Chino > Clases de chino en Valparaíso

Luego de la firma de un convenio de cooperación que se llevó a cabo en 2004 en el marco de la celebración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC en inglés) entre el Ministerio de Educación chileno (Mineduc) y el Ministerio de Educación chino, el desarrollo de la enseñanza del chino en nuestro país ha aumentado de una manera sin precedentes.

La importancia del chino en el mundo actual se basa en la potencia económica mundial en la que se ha convertido el gigante asiático.

De esta manera, manejar el idioma chino abre muchas puertas importantes, tanto en el mundo laboral como académico.

La cifra de estudiantes que se interesan por aprender el idioma de Confucio se ha cuadruplicado en la última década, por lo que el idioma más hablado del mundo, con más de 1.300 millones de persona que lo manejan, se encuentra en un verdadero auge.

Las cercanas relaciones que Chile ha mantenido con China ha hecho que muchas empresas de origen chino se interesen por abrir negocios en nuestro país, por lo que si sabes hablar chino, tendrás la posibilidad de encontrar trabajo mucho más fácilmente.

También, conocer el idioma chino te permitirá estudiar en las universidades más importantes del gigante asiático, ampliando tus horizontes académicos y transformándote en un investigador capaz de desarrollar sus proyectos en uno de los países más importantes del mundo.

Es posible que si te encuentras interesado en aprender chino y empiezas a averiguar superficialmente al respecto te asustes por la complejidad de sus letras y lo aparentemente ininteligible de su comunicación oral.

Esto se debe, quizás, a que no hay vínculos entre las influencias del idioma de la república asiática con el castellano que hablamos nosotros, como sí la hay con lenguas como el portugués, el italiano o, también, el francés.

No obstante lo anterior, si te dedicas con esmero y constancia a estudiar este idioma en todos sus componentes te darás cuenta que la dificultad no es tan alta y las posibilidades de manejarlo para poder conversar, incluso, con un nativo, no es lejana.

Si estás interesado en comenzar a aprender este idioma o te gustaría profundizar los conocimientos que ya tienes, te invitamos a conocer los lugares donde puedes encontrar clases de chino en Valparaíso.

Existen cursos impartidos por diversas instituciones. A continuación te presentamos algunos. ¡No dejes de leer!

¿Dónde estudiar chino en Chile? Revisa esta completa guía.

Estudia chino en un colegio de Valparaíso

Gracias a la cooperación mencionada al comenzar este artículo entre los ministerios de educación chino y chileno, en Chile se comenzaron a implementar programas de enseñanza del chino en diferentes establecimientos educacionales del país.

Esto es el resultado del «Memorándum de Entendimiento» que fue suscrito en 2004 y y ratificado en 2016, lo que transformó a nuestro país en el único a nivel latinoamericano que cuenta con un programa de esta índole y que se encuentre amparado por el Estado.

Plano General Shangái Conocer el idioma chino te abrirá las puertas en cualquier ciudad del gigante asiático.

Para el apoyo del desarrollo de este programa, cada año llegan a Chile cerca de 20 profesores chinos para enseñar el idioma del país asiático.

Mira dónde estudiar chino en Santiago.

Los contenidos que se pasan en estos programas abarcan diferentes aspectos de la cultura china. Por ejemplo:

  • Historia de China
  • Religión y filosofía en China
  • Población china
  • Vocabulario chino
  • Gramática china
  • Literatura china
  • Expresión escrita del chino
  • Expresión oral del chino
  • Caligrafía china
  • Comprensión de lectura en chino
  • Comprensión auditiva en chino
  • Actividades artísticas, entre otros.

En la ciudad de Valparaíso podemos encontrar uno de estos colegios.

Instituto Superior de Comercio de Valparaíso «Francisco Araya Bennett»

El Instituto Superior de Comercio de Valparaíso «Francisco Araya Bennet» (Insuco) tiene sus orígenes en 1903, cuando fue creado tras ser dictado el Decreto Nº 2210, transformándose en el tercero del país y el primero de la Región de Valparaíso.

El nombre de este instituto debe su nombre a su primer director y nación con la intención de llenar las necesidades que surgían en el ámbito del comercio de la ciudad de Valparaíso.

Como misión, declaran «ser una institución educativa de carácter Técnico Profesional que rescate y releve el valor y la tradición de la Educación Pública, inspirada en principios y valores humanistas, así como también en una mirada crítica y constructora de la realidad que valore el desarrollo personal desde una perspectiva de bienestar bio-psico-social, así como también la formación profesional acorde a los desafíos de la sociedad en la que se inserta, reconociéndose como un espacio educativo que camina hacia el desarrollo de políticas y prácticas inclusivas».

Ubicado en Avenida Argentina 747, Valparaíso, este establecimiento comenzó a implementar el programa de chino mandarín desde el año 2008, año en que el curso de chino mandarín se estableció como una asignatura más del plan de estudio desde Primero Medio a Cuarto Medio.

Durante los dos primeros años de la enseñanza media, las clases de chino son optativas, mientras que para los dos últimos años de este nivel el chino se convierte en un taller que no incide en sus promedios de notas.

El taller de idioma chino que se imparte en este establecimiento educacional abarca su nivel básico con contenidos como los tonos, la gramática y oraciones cotidianas, las que se suman a otros aspectos relacionados con su contexto cultural.

Establecimientos educacionales cercanos a la ciudad de Valparaíso que enseñan chino

No solo en la ciudad de Valparaíso es posible aprender chino desde le enseñanza media. También existen establecimientos educacionales que se encuentran fuera de ella pero dentro de la Región como es el caso del Liceo Politécnico José Francisco Vergara de Viña del Mar y el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio, los que también han implementado programas, cursos y talleres en sus planes de estudios con tal de promover la enseñanza del idioma chino y ampliar las oportunidades de sus estudiantes.

En estos lugares puedes aprender chino en Concepción.

Estudiar chino en una institución privada

En la Región de Valparaíso también es posible encontrar cursos de chino impartidos por instituciones y organizaciones privadas.

Instituto Confucio Universidad Santo Tomás

Si bien no se ubica propiamente en la ciudad de Valparaíso, el Instituto Confucio Universidad Santo Tomás realiza un trabajo que involucra varias comunas de las Región, entre las que se encuentra la zona porteña.

Se trata de la sede central de los institutos Confucio de la Universidad Santo Tomás que se encuentran a lo largo de todo el país. Esta se encuentra ubicada en Avenida 1 Norte 3041, Viña del Mar.

Nació el año 2007, convirtiéndose en el primero de su tipo en este país, y se ha ampliado a más de 19 ciudades de Chile, con el fin de difundir y promover el idioma y la cultura china.

Estatua de Confucio Confucio fue un filósofo chino cuya influencia se ha mantenido hasta el día de hoy en la cultura del país asiático.

Cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la República Popular China, mediante la Oficina Central del Idioma Chino Mandarín, quienes también aportan con una subvención.

Su trabajo ha llegado a tomar tal relevancia, que ha recibido diversos premios en reconocimiento a su labor. Así es como en 2009 fue destacado como el mejor Instituto Confucio del año, galardón que volvió a recibir en 2010 y 2013. Mientras que en 2015 fue reconocido nombrado como «Instituto Confucio Modelo» en Shanghai junto a otros 15 establecimientos de diferentes países, siendo este el único de América Latina.

En esta sede central se imparten cursos de chino en todos sus niveles, junto a talleres de conversación y otros eventos relacionados con la cultura china, como ciclos de cine chino, exposiciones, conferencias, presentaciones artísticas, seminarios, celebración de fiestas tradicionales, entre otros.

Teach Me

Teach Me es un centro de idiomas que cuenta con varias sedes en Chile, una de las cuales se encuentra ubicada en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a su sitio web, sus «clases se desarrollan en un ambiente informal y relajado, con las más modernas instalaciones multimedia para que el aprendizaje sea efectivo, motivado y centrado en las necesidades del alumno».

Este establecimiento ofrece la posibilidad de recibir clases de chino mandarín en dos modalidades. Una es en modalidad personalizadas y la otra es grupal.

Para estudiar chino en Temuco puedes ir a estos lugares.

El aprendizaje individual del chino mandarín se enfoca a las necesidades de cada estudiantes y puede tener una duración de entre 4 a 6 meses, con dos clases a la semana pagando mensualmente o cuatro clases a la semana pagando la totalidad del valor del programa.

Son sesiones de 90 minutos y cada curso cuenta con dos niveles, con profesores nativos.

Por su parte, las clases grupales se basan en un programa de aprendizaje acelerado, a través del cual se puede aprender a manejar el idioma chino en 8 meses.

Las clases en esta modalidad se llevan a cabo 2 veces a la semana con sesiones de 90 minutos y dos niveles por cursos junto a profesores nativos.

Conoce los lugares donde se enseña chino en Antofagasta.

Clases particulares de chino en Valparaíso

Para finalizar, te mostramos una de las opciones que cada vez es más preferida por los estudiantes que buscan aprender chino. Se trata de las clases particulares.

Las razones por las que cada vez más personas se inclinan por esta opción es la posibilidad de escoger tus propios horarios, clases realizadas en un ambiente familiar y totalmente personalizadas, por lo que las sesiones y los contenidos irán a tu propio ritmo de aprendizaje y de acuerdo a tus necesidades y metas.

Lentes sobre cuaderno Las clases particulares de chino te permitirán un proceso de aprendizaje mucho más eficaz.

Para escoger al mejor profesor o profesora particular te recomendamos que pongas atención en los perfiles de cada uno.

Compáralos con tus objetivos al querer empezar a tener clases particulares.

En Superprof contamos con varios profesores que quieren ayudarte a desarrollar habilidades lingüísticas con el chino.

Aquí puedes aprender chino en La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar