Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce los lugares en los que puedes aprender sobre gastronomía a lo largo de todo Chile

Publicado por Jordán, el 23/07/2019 Blog > Arte y ocio > Cocina > ¿Dónde aprender a cocinar en Chile?

A lo largo de Chile, existen varios espacios donde se imparten cursos de gastronomía. Algunos de ellos son institutos profesionales o técnicos, que te permitirán convertirte en un chef profesional.

También están las escuelas de cocina que ofrecen talleres, para quienes se estén iniciando o solo quieran mejorar sus técnicas culinarias.

Para conocer dónde puedes estudiar cocina en las diferentes ciudades de Chile, debes seguir leyendo.

Encuentra aquí tu curso de cocina ideal

Cursos de cocina en Santiago

Santiago, al tener la población más numerosa en todo Chile, cuenta con una oferta muy variada de cursos de cocina.

Institutos y universidades para aprender cocina

  • Universidad Finis Terrae: En este plantel privado de educación superior es posible encontrar la carrera de Licenciatura en Dirección de Gestión de Artes Culinarias, la que cuenta con el respaldo de  Le Cordon Blue, la escuela de cocina más prestigiosa a nivel internacional.
  • Inacap: La Universidad Técnica de Chile Inacap ofrece dos programas a través de los cuales se imparten clases de cocina para transformarte en un chef profesional, una de ellas es parte del Instituto Profesional Inacap, Administración Gastronómica Internacional, y la otra es del Centro de Formación Técnica Inacap, Gastronomia Internacional.
  • IPChile: El Instituto Profesional de Chile, IPChile, también ofrece dos programas relacionados con la gastronomía. Uno de ellos es la carrera de Administración Gastronómica y el otro es es Técnico de Nivel Superior en Gastronomía.

edificio inacap El Inacap cuenta con sedes a lo largo de todo el país.

  • DuocUC: Al alero de la Escuela de Turismo del instituto profesional DuocUC fueron creados los programas que se ofrecen relacionados con la gastronomía. Uno de ellos es la carrera profesional de Gastronomía Internacional y el otro es la carrera técnica de Gastronomía.

Escuelas de cocina y talleres

  • Escuela de cocina Kitchen Club
  • Escuela Cursos de Cocina
  • Brann Academy

Encuentra más detalles de los cursos de cocina de Santiago.

Aprender a cocinar en Valparaíso

La riqueza cultural de la ciudad de Valparaíso y su importancia como uno de los centros universitarios del país, hace que la oferta de servicios sea muy variada. Entre ellos se pueden encontrar muchos lugares donde aprender a cocinar.

¿Buscas cursos de cocina ?

Institutos y universidades

  • Inacap: La sede de la Universidad Técnica de Chile Inacap ofrece la posibilidad de estudiar cocina en dos programas. Uno de ellos de carácter profesional y el otro técnico. Impartido por el Instituto Profesional Inacap, al cursar el programa profesional tendrás la posibilidad de titularte como Administrador Gastronómico Internacional, que tiene tiene una duración de 8 semestres en modalidad diurna. En el caso de la carrera técnica se considera una duración de cuatro semestres de 1.817 horas distribuidas en asignaturas lectivas y prácticas y se encuentra disponible en modalidad diurna y vespertina.
  • DuocUC: El instituto profesional DuocUC, que nació al alero de la Pontificia Universidad Católica de Chile, también ofrece la posibilidad de estudiar gastronomía en dos programas que se imparten en su sede de Valparaíso: Gastronomía Internacional y Gastronomía.

Cursos y talleres

  • Mirador Cultural Arrayan: Ubicado en Almirante Riveros 323, Valparaíso, el Mirador Cultural Arrayan funciona como un restaurante, en el cual también se imparten talleres como el Taller Gourmet que es llevado a cabo cada cierto tiempo. Podrás recibir tips y recomendaciones para cocinas tus preparaciones favoritas y degustar tus propias creaciones.
  • Parque Cultural de Valparaíso: Este establecimiento ubicado en lo que antiguamente fue la cárcel pública de Valparaíso tiene como objetivo dar mayor relevancia a la práctica artística local. En él se llevan a cabo talleres y cursos de diferentes áreas, entre las que se encuentran algunos relacionados con la cocina, como el Taller de cocina consciente, Taller de pan integral, Taller de cocina saludable para adultos y niñ@s y Taller «dulce invierno mestizo».

persona cocinando Con clases particulares podrás tener un profesor en tu propia casa.

¿Quieres saber más sobre aprender a cocinar en Valparaíso?

¿Dónde aprender a cocinar en Temuco?

En Temuco, los lugares en los que se ofrecen cursos de cocina también son muy variadas.

Estudiar en un instituto de Temuco

  • Inacap: La sede de Temuco ofrece la posibilidad de estudiar gastronomía en dos de sus instituciones: Administración Gastronómica Internacional en el Instituto Profesional Inacap y. Gastronomía Internacional en el Centro de Formación Técnica Inacap.
  • Universidad Santo Tomás: A través de su centro de formación técnica se imparte la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, cuyo programa es de carácter diurno y tiene una duración de 5 semestres, tras el cual tendrás la posibilidad de obtener el título de Técnico de Nivel Superior en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.
  • Instituto Superior de Especialidades Técnicas de Temuco (Isett): El Instituto Superior de Especialidades Técnicas de Temuco (Isett) es un establecimiento de enseñanza media en la que se imparten asignaturas relacionadas con diferentes especialidades, como servicios hoteleros, atención de enfermería, atención de párvulos y gastronomía.

Cursos y talleres de cocina

  • Curso Pastelería Delicia: Los cursos ofrecidos en este lugar se encuentran enfocados en la realización de diferentes productos de repostería artesanal. Las clases se dividen en dos niveles: Curso Básico de Pastelería y Decoración (Nivel 1) y Curso Básico de Pastelería y Decoración (Nivel 2).
  • Escuela de Cocina Enfoque Gourmet: La escuela de cocina Enfoque Gourmet es un espacio en el que se imparten cursos de cocina a través de un método participativo.

¿Buscas clases de gastronomía en Temuco? Mira más detalles.

Aprende a cocinar en Antofagasta

Antofagasta es la comuna con la población más alta de Chile, por lo que las ofertas de cursos económicas también son numerosas.

Estudia en un instituto

  • Inacap: El Inacap cuenta con varias sedes a lo largo de nuestro país, entre las que se encuentra la de Antofagasta, donde se imparte la carrera de Administración Gastronómica Internacional en el Instituto Profesional Inacap y la de Gastronomía Internacional por el Centro de Formación Técnica Inacap.
  • Universidad Santo Tomás: La Universidad Santo Tomás también cuenta con un Centro de Formación Técnica en su sede de Antofagasta, en el cual se imparte la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena en modalidad diurna.
  • AIEP: En la sede de Antofagasta del instituto profesional AIEP se imparte la carrera de Gastronomía Internacional cuya duración es de 4 semestres para obtener el título de Técnico de Nivel Superior en Gastronomía Internacional y 5 semestres si deseas obtener la certificación del Kendall College en Chile, una institución de educación superior norteamericana que tiene una de las escuelas gastronómicas más importantes de Estados Unidos.

Cursos y talleres para aprender cocina en Antofagasta

  • La Mia Cucina: La Mia Cucina es un espacio donde se imparten talleres de cocina enfocados a aficionados de la gastronomía que buscan compartir y aprender nuevas técnicas culinarias en un ambiente sociable.
  • La Paztelería: Nace con el fin de cumplir un rol fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida de personas que padecen diferentes patologías relacionadas con la alimentación.
  • Biblioteca Viva Antofagasta: Aquí se lleva a cabo el Taller de Cocina Vegetariana y Vegana en el cual podrás aprender diferentes recetas que no llevan ningún tipo de carne y, por lo tanto, libres de crueldad animal.

Revisa más detalles de las clases de gastronomía en Antofagasta.

Clases de cocina en Concepción

Debido a su importante desarrollo económico y cultural, y ser uno de los centros universitarios más importantes del sur de Chile, en Concepción podrás encontrar diferentes espacios donde aprender cocina.

A continuación, te presentamos algunos de ellos:

  • DuocUC: Esta institución entrega la posibilidad de realizar estudios relacionados con la cocina en dos programas. Uno de ellos como carrera profesional, Gastronomía Internacional, y el otro como carrera técnica, Gastronomía.
  • Universidad Santo Tomás: Tiene una sede en Concepción en la cual se imparte la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena en sus modalidades diurna y vespertina a través de su Centro de Formación Técnica.
  • Inacap: Con sedes a lo largo de todo el país, se imparten dos programas relacionados con el área de la gastronomía: Administración Gastronómica Internacional en el Instituto Profesional y Gastronomía Internacional en el Centro de Formación Técnica.
  • Gastromundo: La escuela de cocina Gastromundo, ubicada en Lago Villarrica 183, Concepción, Sector Collao, tiene como objetivo permitir la introducción de los estudiantes en el mundo de la cocina a través de la enseñanza de variadas facetas culinarias.
  • Banquetería Boutique: Esta escuela de cocina ofrece cursos de gastronomía a personas de todas las edades. Entre las clases ofrecidas, se encuentran el Taller casa de jengibre, taller de cocina, taller de pastas artesanales, etc.
  • Infocap: Entre los contenidos que se imparten están la higiene y la seguridad alimentaria y técnicas gastronómicas de panadería, pastelería, cocina, repostería, entre otros.

Para más información sobre las clases de cocina en Concepción, revisa este artículo.

Clases de cocina en La Serena

Entre los lugares donde puedes aprender cocina en La Serena, se encuentran los siguientes:

  • Inacap: En la sede de La Serena se imparte, a través del Centro de Formación Técnica, la carrera de Gastronomía Internacional, en jornada diurna y vespertina. Tiene una duración de 4 semestres y 1.1817 horas que se distribuyen entre clases lectivas y prácticas.
  • Centro de Formación Técnica Juan Bohon: En este centro se imparte la carrera de Gastronomía y Cocina Internacional, la cual tiene una duración de 4 semestres de estudios más un semestre de proceso de titulación. Las clases se realizan en jornada diurna y son conducentes a la obtención del título de Técnico de Nivel Superior en Gastronomía y Cocina Internacional.
  • Biscotti: Es un taller de banquetería y pastelería que busca transformarse en un punto de encuentro para personas que buscan perfeccionamiento en el estas áreas.
  • La Paztelería: Esta institución ha llevado sus talleres a diferentes partes de Chile, aunque su origen se encuentra en la ciudad de La Serena, cuando en 2011 su creadora, la gastrónoma Paz Carvajal decidió emprender este proyecto. Entre los talleres que se ofrecen están el Taller de tortas libres de gluten para personas celiacas, con alergia al gluten y con sensibilidad al gluten y el Taller de panadería y pastelería libre de gluten.

faro con bandera de Chile En La Serena, los cursos de cocina son sobre comida saludable, pastelería y otros.

Desde el lugar de Chile en el que estés, siempre tendrás la posibilidad de estudiar cocina en algún cercano a ti. No renuncias a tu sueño de convertirte en chef o mejorar tus recetas.

Si buscas cursos de cocina en La Serena, revisa esta guía.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar