Cada vez son más las personas que se aventuran a aprender salsa. Ya sea ingresando una escuela o simplemente lanzándose a las salsotecas del puerto; esta sensual danza afrocaribeña no hace más que seguir sumando seguidores y, seguramente, tú también sientes una inquietud por aprender y lucirte en la pista de baile.

¡Son tantos los estilos de salsa que puedes aprender! Quizás hasta ahora no lo sabías, pero la salsa es casi un universo, en que cada estilo (perteneciente, por lo general, a un país en particular) podría ser su propio género. Es muy común que quienes saben bailar la salsa caleña, no sepan bailar aquella de Los Ángeles.

Sin duda encontrarás fascinante todo lo que aprenderás tomando clases de salsa, y estamos seguros de que no puedes esperar para sorprender a tus amigos con tus pasos, giros, vueltas, figuras y desplazamientos.

Si es tu caso y no puedes esperar para sentir el ritmo en tu cuerpo, ¡estás en una de las mejores ciudades para empezar a bailar! Te lo podemos asegurar: Con una pequeña búsqueda a través de internet, encontrarás el ambiente ideal para desarrollarte como bailarín y aumentar tu cultura musical.

La oferta es considerable y debes estar siempre atento a las redes sociales, porque nunca sabes cuándo se podría realizar un taller gratuito o una clase de un sólo día. De todos modos, para para darte una mano empezando, te queremos ofrecer algunas recomendaciones para que conozcas parte de las distintas clases de salsa que se imparten en nuestra querida ciudad de Valparaíso.

Un estímulo para la cultura porteña: Conoce las clases de salsa del Centro Cultural IPA

El Centro Cultural IPA empezó como una organización gremial, que buscaba unir a los trabajadores de distintos sectores de servicio (principalmente bancario) en un espacio de solidaridad, compañerismo y apoyo mutuo.

En sus ochenta años de historia, la asociación ha buscado implementar nuevas instancias de participación y, sobre todo, nuevos proyectos culturales para la ciudad que involucren a la comunidad.

Esquina de barrio en Valparaíso
El puerto vive y respira arte; entre los distintos tipos de arte, la danza juega un rol muy fundamental. ¡Aprovecha la energía cultural del puerto para aprender un nuevo ritmo!

Así, el Centro Cultural IPA ha llegado a tener hoy una oferta de talleres muy amplia; que incluye yoga, teatro, ballet infantil, juvenil y adulto y, además, clases de salsa y bachata.

Este último taller está a cargo del bailarín Jean Pierre Arancibia, quién además es fundador de Valpo Dance y que se ha ganado un alto nivel de prestigio en el mundo de los bailarines de salón y especialistas en los ritmos latinos.

El curso de salsa y bachata es ideal para quien quiere, primero, iniciarse en la salsa y, posteriormente, especializarse en el estilo de danza específicamente cubano (muy diferente de otros tipos de salsa, ¡no lo olvides!). También hay clases de bachata que se adaptan a todos los niveles.

¡No necesitas venir con pareja! Sólo trae ropa cómoda, zapatillas o zapatos bajos (al menos mientras estás iniciando) y muchas ganas de aprender.

Si necesitas más información, comunícate al teléfono +569 8129 29 93 o escribe a jpcondemann@gmail.com.

Sebastian
Sebastian
Profesor de Baile
4.91 4.91 (8) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Alfredo
Alfredo
Profesor de Baile
5.00 5.00 (9) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Viviana
Viviana
Profesor de Baile
5.00 5.00 (4) $22.000/h
¡1a clase gratis!
Julio
Julio
Profesor de Baile
4.75 4.75 (4) $7.500/h
¡1a clase gratis!
Pablo
Pablo
Profesor de Baile
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Ana cecilia
Ana cecilia
Profesor de Baile
5.00 5.00 (3) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Claudia
Claudia
Profesor de Baile
$15.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Baile
5.00 5.00 (5) $10.000/h
¡1a clase gratis!

Vive el baile cubano en la Escuela de Salsa Plan B

Plan B es una escuela comprometida con la difusión de los bailes y la cultura de Cuba en el puerto de Valparaíso.

Su modelo de enseñanza es personalizado y comprometido, tomando las aptitudes y talentos de cada alumno para llevarlo a su máximo potencial.

Con una escuela que funciona desde el año 2009, Plan B ha formado ya a más de 800 alumnos en la técnica de la salsa cubana y cuenta con la particularidad de que, si eres un alumno destacado, de seguro te ofrecerán la posibilidad de seguir trabajando con la escuela como docente o competidor, ¡depende de ti!

Si quieres obtener más información sobre los valores y los horarios, no dudes en visitar el sitio web de la Escuela de Salsa Plan B.

Dos cantantes de salsa frente al micrófono
Después de unas clases personalizadas de salsa, estarás listo para ir a tu primer concierto y bailar toda la noche

Baila salsa en horarios personalizados: Academia Dora Waleska va del ballet a los ritmos latinos

Si bien la Academia Dora Waleska ha estado muy centrada en la enseñanza del ballet durante los últimos cincuenta años, hoy en día es una de las escuelas más variadas y completas del puerto principal.

Las matrículas de Dora Waleska están abiertas todo el año, y no se necesita ningún tipo de formación previa para acceder a las lecciones.

Algunos de los estilos que los alumnos y alumnas pueden conocer y profundizar son: Ballet clásico y neoclásico, kickboxing, bailes urbanos como hip hop o twerk, danza moderna y contemporánea y cursos de salsa y bachata; además de actividades especialmente diseñadas para niños y niñas, y otras para los miembros de la tercera edad de la comunidad.

Los horarios dependen de la disponibilidad de los alumnos. Una vez que un grupo de cinco estudiantes se junta para aprender un determinado estilo, la escuela le asigna un profesor y entre todos y todas se ponen de acuerdo.

¿Interesado/a? Dirígete a Victoria 2338 para encontrar la Academia Dora Waleska.

La salsa también está en Viña del Mar: Conoce la escuela Artidanza

Pie de mujer bailarina
Si te interesa la danza en general, y no sólo los ritmos latinos, hay muchas escuelas que ofrecen una variedad de cursos y un sistema de pago que te permite entrar a cualquier clase que quieras en determinados horarios, ¡perfecto para experimentar!

Artidanza es una academia que existe en la Ciudad Jardín desde 1999, e imparte clases de los más variados estilos con profesores de excelencia y una tremenda vocación por las artes escénicas.

En el ámbito de la danza, ingresando a Artidanza tendrás la oportunidad de aprender flamenco, jazz, danza moderna, danza contemporánea, clásica y también distintos tipos de bailes tropicales.

Estos ritmos están integrados en un sólo curso, donde podrás conocer los básicos de la salsa, el merengue y la bachata, trabajando secuencias tanto en parejas como grupales.

Aprovecha de tener a un profesor 100% enfocado en tu progreso tomando clases particulares de salsa

Para muchos y muchas, puede resultar más agradable tener a un sólo profesor que les enseñe de manera exclusiva a él o ella y a su pareja de baile.

Quizás te genera un poco de ansiedad bailar frente a personas que no conoces, o quizás simplemente llevas una vida muy ocupada y no puedes comprometerte con un horario y una frecuencia fijos.

Las clases particulares te permiten resolver todos estos problemas coordinando uno a uno con el profesor todos los detalles del proceso de enseñanza.

De esto se trata la formación personalizada: Es más fácil para ti acceder al conocimiento y, además, tendrás a tu disposición un plan pedagógico pensado exclusivamente para satisfacer tus necesidades.

Pareja baila salsa espontáneamente
¡Las clases particulares son una gran alternativa para aprender salsa! Anda con tu profesor a la calle de vez en cuando; a nadie hace mal ver a un buen o una buena bailarina de salsa

Los profesores a domicilio tienen la particularidad de que aprender a leer las expectativas de sus alumnos y trabajan en torno a cumplirlas, ayudándoles también a proponerse metas al corto y mediano plazo que sean plausibles y les brinden satisfacción.

¡Revisa a nuestros profesores y profesoras Superprof! Encontrarás profes de salsa y otros estilos tanto tropicales como de otros géneros. Les encontrarás en todo Chile, con tarifas horarias que van desde los $5.000.

¡Recuerda! Todos los Superprofes son instados a impartir la primera clase a un alumno nuevo de manera gratuita. De este modo, profesor y alumno pueden conocerse sin compromiso, corroborar que existe confianza, química y puntos en común que faciliten un trabajo pedagógico más fluído, y se asegura una experiencia òptima para el estudiante.

¡Te esperamos en este camino de iniciación (o perfeccionamiento) a tu tipo de salsa preferito! No olvides leer nuestros artículos relacionados para conocer las mejores clases de salsa en Santiago, Concepción, Temuco, Antofagasta y La Serena.

¿Necesitás un/a profe de Baile?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Isidora

Soy Periodista y Licenciada en Artes y Humanidades, con experiencia en comunicaciones mediales y corporativas. Me interesan especialmente los temas de arte y cultura.