Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra las mejores clases para aprender a dibujar en La Perla del Norte

Publicado por Isidora, el 30/08/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Talleres de dibujo en todo Antofagasta

¿Tienes una fuerte admiración por los grandes artistas gráficos? ¿Admiras a dibujantes como Mark Ryden, Edward Gorey (el gran inspirador de las películas animadas de Tim Burton) o, incluso, al clásico Leonardo?

¡Tú también puedes convertirte en un increíble dibujante! Puede que dibujes desde que eras pequeño y tengas una predisposición al arte del dibujo, o también es posible que dibujar sea una especie de sueño frustrado y que te cueste más trabajo trazar las líneas. Pero no te desanimes, hasta las personas que piensan no tener la habilidad o el talento pueden aprender esta disciplina de las artes gráficas recibiendo la instrucción adecuada.

Además, el dibujo presenta una variedad tan interesante y sorprendente de técnicas que es muy probable que, sencillamente, no hayas encontrado el fit perfecto para ti. Quizás tomando las tizas, o los pasteles, o los carbones descubras que tu mano se mueve sola por el soporte, llevándote a innovadoras y bellas creaciones.

Lápices de colores dispuestos en un círculo El dibujo es una de las actividades más presentes de nuestra niñez, ¡llevas a un gran dibujante dentro de ti!

Tu estilo y sentido artístico es algo que está en ti desarrollar y, para encontrarlo, debes sin duda empezar por explorar un poco. Si te preguntas dónde encontrar buenas clases y profesores de dibujo en la ciudad de Antofagasta, ¡sigue leyendo! Te daremos algunas claves para que puedas comenzar tu camino a convertirte en un artista del dibujo.

Algunos aspectos importantes a saber sobre «volver a aprender a dibujar»

Sin duda, cuando éramos niños se nos incentivaba mucho más la práctica del dibujo que cuando llegamos a la edad adulta. Estábamos siempre dibujando de cualquier manera que encontráramos disponible; con lápices de colores, con pinturas sobre las murallas o, incluso, usando el dedo sobre un dedo empañado.

Es posible que seas una de esas personas que, eventualmente, se dieron cuenta de que había niños más talentosos y que tus dibujos nunca eran tan elogiados como los de un par de elegidos del curso. Si ellos se mantuvieron dibujando, seguramente ahora son profesionales y tú puedes pensar que no lograrás hacer esas creaciones casi mágicas.

Pero no te equivoques, ¡tú sabías dibujar! Tenías la intención de representar el mundo en cualquier soporte que tuvieras disponible y, más que la técnica, esto es lo que debes volver a aprender.

Ten paciencia, no aspires a la perfección de inmediato

Dibujo de persona de espaldas a color Un dibujo sencillo nunca es tan sencillo como parece. Evita las frustraciones proponiéndote metas realistas y teniendo una buena disposición a aprender

Lo primero que debes entender es que la perfección no es la meta. Esto quiere decir que tienes que asumir una actitud de autosuperación y no de comparación con los otros.

Proponte metas al corto plazo, por ejemplo, aprender a dibujar una rosa, luego otras flores y eventualmente llegarás al paisaje con cada una de las técnicas de trazado perfectamente dominadas.

Este ejemplo se aplica a cualquiera de los estilos que desees dominar. Si te apasiona el animé, o las caricaturas, o la figura humana realista, busca ejercicios básicos con los que puedas practicar y encuentra la satisfacción en lograr hacer copias o triunfar en los desafíos más pequeños.

¿Has escuchado sobre el efecto Dunning-Kruger?

El efecto de Dunning-Kruger se aprecia mucho en el dibujo y su proceso de aprendizaje, y plantea básicamente que mientras menos conocimiento tengas sobre un tema, más crees saber respecto de él.

Esto es muy importante cuando sientes frustración al no lograr dibujar como los artistas, pensando en que es algo que no debería ser tan difícil. Dibujar correctamente es, de hecho muy complejo, y si tienes esto claro las frustraciones serán mucho menores.

No poder reproducir a la perfección un dibujo sencillo es ¡absolutamente normal! No se trata sólo de talento, sino de dominar la técnica y eso se aprende. Incluso los más grandes dibujantes han recibido entrenamiento para afinar sus trazos y usar correctamente la inmensa gama de materiales que existe para dibujar y, a nivel académico, hay una avanzada teoría sobre los modos de ejecución y las más importantes tendencias de la historia.

Y ya que conoces estos principios, sólo te queda encontrar una clase de dibujo que se adapte a tus necesidades. Antofagasta ofrece muchas opciones y, no lo olvides, ¡también hay muchos profesores particulares capaces de llevar los mejor de un taller a la comodidad de tu casa.

Asiste al taller de dibujo y pintura de la Academia de Arte Matices

Para empezar a buscar cursos de dibujo, te recomendamos dar un vistazos a las clases que hay a disposición en la Academia de Arte Matices, del artista visual David Orrego.

Durante las sesiones aprenderás los fundamentos de distintas técnicas pictóricas con modelos en vivo e instrucción en dibujo de rostro, manos, figura humana, telas y objetos. En Matices se ponen manos a la bora de manera inmediata

Los cupos para cada taller son muy limitados (se trabaja con sólo diez alumnos por clases) y puedes encontrar las fechas de inicio en la página de Facebook del taller. En este mismo canal, podrás observar los trabajos de alumnos de ediciones anteriores y leer los comentarios con las apreciaciones de los participantes.

Si quieres empezar a asistir, podrás inscribirte por un valor de $30.000 y participar una vez a la semana, en clases de dos horas y media cada una. También se imparten sesiones especiales para niños hasta los 16 años de edad.

Encuentra la escuela en Oficina Ausonia 126 y puedes hacer tus consultas escribiendo a contacto.matices@gmail.com. También puedes comunicarte directamente con David Orrego llamando al +569 7381 0425.

Dos tarjetas con dibujos a lápiz Antofagasta es una gran ciudad para aprender y practicar ilustración. No dejes de conocer todas las iniciativas que hay de y para los artistas

Lo mejor de la ilustración antofagastina: Conoce Dibujona

Dibujona está dedicada a la difusión y capacitación en cómic e ilustración, con 13 años de experiencia desempeñándose en esta labor.

Encontrarás entretenidos talleres de ilustración para niños desde los cuatro años hasta adultos, además de workshops digitales para ilustradores profesionales y aficionados y podrás asistir a una gran cantidad de exposiciones para conocer el estado del arte de esta modalidad de dibujo.

Una de las actividades más importantes del centro es el Festival Dibujona, en que se encuentran todos los amantes de la ilustración en la ciudad y se realizan sesiones intensivas para todas las edades, además de exponer los trabajos de los alumnos de los workshops y talleres.

¡Encuentra todos los detalles en la página web!

Una gran oportunidad de formación: Contrata a un profesor o profesora particular

Si bien puedes encontrar muchos talleres y cursos en Antofagasta, además de los dos ejemplos que te entregamos, no tenemos dudas: Para aprender a dibujar como un profesional, la mejor estrategia es apostar por la formación personalizada.

Dibujo de un ojo usando carboncillo No hay nada como la formación especializada para aprender a dibujar como todo un profesional

Un profesor particular sabrá identificar tus fortalezas y debilidades y diseñar clases que vayan enfocadas en esos aspectos, permitiéndote un avance mucho más dinámico y veloz en el dominio de las técnicas gráficas.

En internet abundan las plataformas, sitios y perfiles de profesores tanto profesionales como autodidactas que ofrecen sus servicios a la más amplia variedad de precios (frecuentemente, más accesibles que los talleres) y la búsqueda del profesor ideal puede resultar un poco desafiante.

En Superprof te lo hacemos muy fácil: Ingresando a nuestro catálogo de Superprofes podrás leer los perfiles detallados de cada uno de ellos y ellas, con su experiencia, grado de formación, técnicas de especialidad y alumnos a los que están más habituados a formar en el dibujo.

Si te interesa el manga, la tinta, el carboncillo, el estilo realista o la ilustración digital, ¡te aseguramos que encontrarás al profesor indicado! El Superprofe se desplazará hasta tu domicilio o, si se encuentras más alejado de su área de movilización, podrás optar también por clases a través de Skype en formato online, recibiendo la misma calidad de instrucción y atención personalizada.

¿Qué estás esperando? Más de diez profesores te esperan solo en la ciudad de Antofagasta, con tarifas horarias que van desde los $5.000, ¡nos vemos muy pronto!

Encuentra lecciones de dibujo en Santiago, Concepción, Valparaíso, Temuco y La Serena.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar