Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudia español como lengua extranjera en Valparaíso

Publicado por Jordán, el 26/08/2019 Blog > Idiomas > ELE > Cursos de ELE en Valparaíso

En Valparaíso, encontrar clases de español como lengua extranjera es muy fácil.

Si necesitas manejar el español completamente, lo mejor será que hagas uno de esos cursos.

A continuación, te mostramos algunas de las clases de español que puedes encontrar en la ciudad porteña. ¡Vamos a verlos!

Todo lo que necesitas saber acerca de dónde estudiar ELE en Chile, encuéntralo en esta completa guía.

Cursos de español en una universidad de Valparaíso

En Valparaíso, existen muchas opciones para adquirir las herramientas de la lengua española como idioma extranjero. Entre ellas, están las que ofrecen los planteles de educación superior

Universidad de Valparaíso

La Universidad de Valparaíso tiene sus primeros antecedentes en el año 1878 cuando Eduardo de la Barra, en ese entonces rector del Liceo de Hombres de la ciudad (actualmente Liceo Eduardo de la Barra), decidió llevar a cabo un curso inédito de Derecho orientado a los estudiantes porteños, a través de una visión laica y fiscal, en medio de un país que todavía debatía acerca de la separación entre Iglesia y Estado.

Décadas después, el curso de Leyes se independizó del establecimiento de educación secundaria y se trasladó a un edificio de la calle Colón, tras lo cual pasó a llamarse Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, derivando años más tarde en la Escuela de Derecho, transformándose en la primera de su tipo en el país fuera de Santiago. Luego, comenzaron a crearse varias escuelas más.

Ciencias Universidad de Valparaíso La Universidad de Valparaíso es una de las instituciones más prestigiosas de la Región.

Uno de los intereses actuales de la universidad es reconocer la importancia que tiene la movilidad estudiantil, puesto que así se posibilita el desarrollo de una educación integral de los estudiantes, en el contexto de un mundo cada vez más globalizado, con una sociedad cada vez más creciente y compleja.

En este contexto, de acuerdo a lo que se informa en el sitio web institucional, «la Unidad de Movilidad Estudiantil administra los programas de intercambio universitario de pregrado, tanto nacional como internacional, facilitando el proceso tanto a los alumnos de nuestra institución como a los estudiantes foráneos que deciden realizar intercambio en la Universidad de Valparaíso».

En Santiago también puedes encontrar clases de ELE.

Las instituciones con las que ha firmado convenio este plantel universitario provienen de diversos países, como:

  • Argentina
  • Brasil
  • Colombia
  • Ecuador
  • Paraguay
  • Perú
  • México
  • Estados Unidos
  • Alemania
  • Austria
  • Bélgica
  • Dinamarca
  • España
  • Francia
  • Italia
  • Portugal
  • Nueva Zelanda

Para todos los estudiantes cuya lengua materna sea una diferente a la del español, ha sido creada una evaluación que deberán rendir. En caso de obtener un puntaje inferior a los 50, se le recomendará al alumno llevar a cabo un curso intensivo de español que ofrece la misma institución, antes de entrar a clases.

El objetivo de este curso es entregar una inmersión total sobre el idioma y la cultura del país, a través de conversaciones de temas actuales y cotidianos, donde el énfasis será puesto en la gramática y fonética del idioma español.

Este curso tiene como requisito contar con un nivel básico del idioma de Cervantes, es decir, A1 o A2. Su duración de 45 horas distribuidas en dos semanas, tras el que obtendrás un certificado de ELE nivel medio. Su valor es de $190.000

Además, los estudiantes de intercambio tendrán derecho a tomar 3 créditos de un curso de español semestral por toda su permanencia en la universidad, cuya duración es de 45 horas lectivas, el cual no tiene costos para estudiantes que sean de una institución educacional con convenio.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Actualmente la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra repartida en varias sedes en diferentes lugares de Valparaíso, como Avenida Brasil, Placilla de Peñuelas, Viña del Mar, Quilpué y Quillota.

Sus orígenes se remontan al año 1916, cuando Isabel Caces Bravo decidió destinar parte de su fortuna a diferentes causas que tuvieran como objetivo la beneficencia, la instrucción o la piedad.

Por esta razón, el presbítero Rubén Castro Rojas sugirió a sus hijas donar un millón de pesos de la época con el fin de la instrucción, luego de lo cual se fundó un instituto técnico con el objetivo de formar jóvenes de escasos recursos y elevar el nivel cultural de las clases socioeconómicas más vulnerables en base a la formación cristiana.

Su fundación se llevó a cabo específicamente el 6 de agosto de 1924, donde se establecía que esta institución integraría la Universidad Católica de Chile, debido a que en ese tiempo la provincia de la ciudad porteña pertenecía el Arzobispado de Santiago.

Luego de que se creara la Diócesis de Valparaíso, en 1925, se comenzó a negociar que la universidad pasara al Obispado de Valparaíso, lo que permitió que finalmente esta institución fuera creada oficialmente en 1928.

Uno de los objetivos de la Universidad Católica de Valparaíso es promover sus programas de estudio a nivel internacional. En este contexto la Dirección de Relaciones Internacionales se encarga de organizar y desarrollar diferentes instancias para los estudiantes extranjeros.

De acuerdo a información del sitio web de la universidad, la directora de Estudios Avanzados de esta institución universitaria, aseguró que «en la actualidad, la calidad y pertinencia de la oferta de postgrados de la PUCV es reconocida internacionalmente, lo que es avalado por los rankings que ubican a nuestra casa de estudios entre las mejores de Chile, situación que es muy valorada por los estudiantes extranjeros que deciden estudiar en Valparaíso. Además, esto nos ha permitido recibir un creciente número de alumnos de países latinoamericanos y de otros tan lejanos como China y Egipto, lo que enriquece el proceso formativo».

Para estos estudiantes, se han creado programas especiales con cursos de español como segundo idioma o lengua extranjera, como los siguientes:

  • Programa semestral de Intercambio: Se entrega la posibilidad al estudiante extranjero de cursar diferentes asignaturas de sus diferentes carreras de pregrado. Además, aquellos que no sean hispanohablantes podrán cursar clases de español como segunda lengua, impartidos en inglés, que tienen una duración de entre 18 y 20 semanas.
  • Programas de verano: Aquí el estudiante podrá estudiar español como lengua extranjera a través de un curso de corta duración con una inmersión total en la cultura del país. Su duración es de 3 a 5 semanas.
  • Student Teaching Program: Orientado a quienes se dedican a la enseñanza, este programa ofrece una pasantía en el área de la educación primaria, la que se lleva a cabo en colegios ubicados en Valparaíso, a lo cual se suma un curso de español como lengua extranjera o segundo idioma.
  • Programas diseñados a medida: Se trata de programas que se diseñan de acuerdo a los requerimientos particulares de una universidad extranjera, los cuales pueden incluir cursos de español como segunda lengua.

Aprende ELE en Concepción.

Cursos de español como lengua extranjera en organizaciones privadas de Valparaíso

Además, en Valparaíso puedes encontrar diferentes instituciones privadas donde se imparten clases de lenguaje como idioma extranjero.

International Center

El International Center es una institución que ofrece la posibilidad de aprender español como segunda lengua cuyo método promete ser fácil y muy útil.

Los cursos de español no ofrecen solos clases, sino que también tienen un programa para aprender español y actividades fuera del salón de clases cuyo objetivo es trabajar todos los contenidos trabajados en la clase.

Jóvenes estudiando Lass clases intensivas son especiales para quienes necesiten aprender rápidamente.

Entre los programas que se ofrecen, están:

  • Intensive Spanish Immersion Programa: con una duración de 4 semanas, en cada una de las cuales se contemplan 20 horas de clases, tienen un costo de $1.100 dólares.
  • Business Spanish Program: También tiene una duración de 20 horas por semana, con grupos de no más de 6 estudiantes, este curso tiene un valor semanal de $350 dólares.
  • Group Classes: Son 20 horas de clases y tienen un costo de $300 dólares semanales por persona.
  • One on One Classes: Ofrecido en tres niveles (Principiante, Intermedio o avanzado, este curso tiene un valor de $30 dólares por hora.

Si vives en Antofagasta, puedes estudiar ELE en estos lugares.

Pontoval

Pontoval es una hostería que a la vez funciona como escuela. Su objetivo es desarrollar vínculos culturales con personas de otros lugares del mundo.

Es por esto que, además de hostería, se han transformado en una escuela de idiomas.

Uno de los cursos que se ofrecen es el de español que es liderado por un profesor con más de 15 años de experiencia enseñando Migros Klubschule, una escuela suiza.

Se trata de programas intensivos que se ofrecen junto a alojamiento. Sus precios dependen de la habitación, pero varían desde los $678 dólares para dos personas en una semana hasta los $1.580 dólares por dos semanas para dos personas, incluyendo alojamiento y desayuno.

Teach me

El centro de lenguaje Teach Me ofrece clases de español en Valparaíso en modalidad One-on-One.

Esto da la posibilidad de adquirir las herramientas necesarias del castellano de una forma rápida y efectiva, además de permitir la inmersión total en la cultura chilena.

Las clases de español para extranjeros que puedes encontrar en Temuco.

Clases particulares de español como lengua extranjera en Valparaíso

Ahora bien, si ninguna de las anteriores opciones sientes que es la más adecuada para ti, pero sigues queriendo tomar clases de español como lengua extranjera, en Valparaíso también es posible encontrar clases particulares.

Pueden ser clases a domicilio o por cámara web. En cualquiera de sus modalidades, las clases particulares cuentan con amplias ventajas frente a aquellas que se llevan a cabo en grupos o en salas con más personas.

Personas estudiando sobre una mesa Las clases particulares de español puedes recibirlas en el lugar que tú quieras.

La principal ventaja de las clases particulares de español como lengua extranjera tiene que ver con que es totalmente personalizada. El profesor o profesora particular se centrará únicamente en tu progreso y en tus debilidades para adaptar el programa de acuerdo a tus necesidades y requerimientos.

En Superprof nos especializamos en contactar a estudiantes y profesores particulares para facilitar el proceso de aprendizaje. Podrás revisar muchos perfiles de profesores ofreciendo sus servicios. Solo tendrás que escoger al más adecuado de acuerdo a tus necesidades.

En La Serena también puedes estudiar ELE.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar