Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares donde puedes estudiar fotografía en La Serena

Publicado por Jordán, el 25/09/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Clases de fotografía en La Serena

Debido a sus múltiples atractivos turísticos y al clima privilegiado que presenta durante la época estival, la ciudad de La Serena se alza como una de las favoritas de los visitantes, incluso en otras épocas del año.

El estilo neocolonial de su arquitectura, los diferentes eventos culturales que se llevan a cabo y la belleza de la costa, hacen a La Serena uno de los escenarios ideales para fotografiar y buscar esa escena perfecta.

Si te encuentras viviendo en esta ciudad y tienes ganas de iniciarte en el mundo de la fotografía o profundizar los conocimientos que ya tienes, es posible encontrar diferentes cursos con los que puedes adquirir nuevas técnicas fotográficas.

Encuentra toda la información que necesitas sobre clases de fotografía en Chile en este artículo.

En este artículo te mostramos los mejores lugares donde puedes estudiar fotografía en La Serena. ¡Sigue leyendo!

Aprende sobre fotografía en instituciones de educación de La Serena

Si bien en La Serena no es posible encontrar una carrera profesional o técnica acerca de la fotografía, sí existen instituciones como la Universidad de La Serena o el instituto profesional IPP que ofrecen cursos dentro de los programas de otras carreras o como programas de capacitación.

Universidad de La Serena

Esta institución tiene sus antecedentes en la época de mediados del siglo XIX, cuando se buscaba comenzar con la enseñanza de la minería en la zona.

También puedes estudiar fotografía con las clases que se ofrecen en Santiago.

Desde esos años, esta institución ha tenido como principal objetivo promover, crear y difundir el quehacer científico, tecnológico, cultural y artístico.

La Universidad de La Serena es una entidad pública que es parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, del Consorcio de Universidades Estatales de Chile y de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile y es una de las 16 universidades tradicionales del país.

Fotógrafo a contraluz Una buena fotografía depende más del fotógrafo que de la cámara.

Este plantel de educación superior, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, cuenta con la Oficina de Capacitaciones, que tiene como misión «vincular a la Universidad de La Serena con la comunidad, a través de la difusión del quehacer académico, ideas y acciones de carácter cultural, académico, científico y artístico que contribuyan a una mejor calidad de vida de las personas y al mejoramiento de procesos de instituciones públicas y privadas, mediante la gestión de programas de calidad con profesionales vinculados y comprometidos con el desarrollo regional», de acuerdo a lo que señalan en su sitio web.

Entre los cursos que ofrece esta unidad, está el de Introducción a la Fotografía, que tiene una duración de 16 horas, cuyo objetivo es «conocer la relevancia de la fotografía digital en la sociedad contemporánea. Dominando el aparato fotográfico».

Esta curso tiene un valor de $60.000 y para recibir más información acerca de las fechas en que se lleva a cabo y cómo inscribirte, puedes dirigirte a Amunátegui 890, llamar al fono 512204172 o enviar un correo a capacitacionuls@userena.cl.

Instituto Profesional IPP

El instituto profesional IPP nació el año 1981, con el objetivo de cubrir las necesidades educativas de sectores de la población que no podían acceder a la educación superior.

Esta institución cuenta con una sede en La Serena donde se imparte la carrera profesional de Publicidad en Marketing Digital, cuyo perfil de egreso considera «estrategias de comunicación en base a resultados y análisis del consumidor de acuerdo a los sectores de un mercado potencial cumpliendo con los objetivos de Marketing y elaborando ejes de contenido que lideren todas las iniciativas del ámbito digital tales como web corporativa, redes sociales, entre otras. Para ello el egresado es capaz de participar activamente en la creación, diseño, desarrollo e implementación de conceptos publicitarios y tiene la capacidad de administrar presupuestos de las diferentes campañas digitales».

Una de las asignaturas que contempla la malla de esta carrera es la de Fundamentos de Diseño y Fotografía en su primer semestre, además de otros ramos como Introducción a la Publicidad, Taller creativo, Publicidad en Redes Sociales, entre otros.

Conoce los cursos de fotografía que se encuentran en Concepción.

El arancel de esta carrera es cercano al $1.100.000 y tiene una modalidad semipresencial.

Estudia fotografía en alguna organización privada de La Serena

También puedes aprender fotografía asistiendo a cursos y talleres impartidos por algunas organizaciones privadas de La Serena. Muchas de ellas se encuentran en manos de fotógrafos y fotógrafas de gran trayectoria que tienen interés en promover esta actividad en la zona.

Enfoque Provinciano

Nacida en la vecina ciudad de Coquimbo, esta es una empresa liderada por el fotógrafo Paulo Olivier Hanshing y tiene como objetivo dar un mayor acceso a la formación en fotografía de habitantes de las provincias del país.

«En las regiones somos respetuosos, cálidos, amables y abiertos. En Enfoque Provinciano rescatamos esa misma esencia y consideramos el trato humano un aspecto tan fundamental como la calidad de los contenidos que entregamos en nuestros cursos», describen en su sitio web.

Respecto a la metodología que se utiliza en los cursos, aseguran que se basan en una concepción más compleja de la fotografía en comparación a otros talleres de corta duración y se enfoca en dar a entender las razones y dinámicas de aspectos como el funcionamiento de la luz y las diferentes técnicas asociadas.

Mira los cursos de fotografía que puedes tomar si vives en Valparaíso.

Entre los cursos que ofrece esta institución en la ciudad de La Serena, se encuentran los siguientes:

  • Taller de fotografía nocturna
  • Taller de fotografía digital
  • Taller de fotografía

Son cursos de 16 horas de duración cuyos valores  son cercanos a los $80.000.

Persona con cámara Mientras más practiques, más fácilmente sabrás utilizar valores como el ISO o la velocidad de obturación.

Escuela de fotografía de Eduardo Elgueta

Eduardo Elgueta es un fotógrafo de basta experiencia que ha trabajado en diferentes ámbitos de la fotografía.

Con el objetivo de compartir sus conocimientos con el público, ha llevado a cabo el curso de Introducción a la fotografía, el cual se encuentra dirigido a quienes tengan una cámara reflex y necesiten conocer el manejo de ella.

El curso tiene como eje principal tres temas: la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación y la apertura del diafragma.

Respecto a los estudiantes, en el sitio web afirma que «los participantes del taller podrán iniciar un cambio en el uso de su cámara, pasando de automático a manual, entendiendo que la configuración de distintos parámetros provocarán efectos deseados o no deseados en su fotografía».

Beneficios que el estudio y manejo de la fotografía te puede entregar

Estudiar y asistir a cursos de fotografías entrega una gran cantidad de beneficios y ventajas, como la posibilidad de manejar más eficazmente tu cámara,  desarrollar el ojo fotográfico, ver tu trabajo con un ojo crítico más sofisticado, entre otros.

Persona con sol en la mano Uno de los beneficios de la fotografía es que estás permanentemente preacticando tu creatividad.

Temuco cuenta con una oferta muy variada de cursos de fotografía.

Sin embargo, acá nos enfocaremos en los beneficios que el ejercicio de la fotografía entrega a un nivel más personal y humano:

  • Escribir historias visuales: al practicar la fotografía, estarás desarrollando tu habilidad para contar historias visuales. Cada retrato o congelamiento de una escena en tu equipo será pensando con el objetivo de contar una historia. A veces este puede ser más explícito que en otros, pero siempre habrá una intención comunicativa detrás.
  • Aumenta tu círculo de amigos: cuando salgas con tu equipo fotográfico a retratar diferentes lugares de la ciudad o el campo, es muy probable que debas acercarte a la gente y entablar conversación con más personas. Además, cuando ingreses a cursos o talleres de fotografía, vas a encontrar con quienes tienen intereses parecidos a los tuyos, por lo que tu círculo de amigos se ampliará.
  • Dotes comunicacionales y emocionales: si te gusta la fotografía, sabrás que cada vez que observas un trabajo fotográfico, este, sea cual sea, podrá transmitir emociones muy diversas. Incluso, es posible que una misma obra genere reacciones diferentes de acuerdo a las personas. Esta habilidad de comunicar y transmitir no la tiene cualquiera, por lo que podrás considerarte alguien afortunado o afortunada.
  • Aumenta tu autoestima: esto va para la fotografía y para cualquier actividad que te gusta y puedas ejercerla. Si lo tuyo es andar por la vida con tu cámara buscando escenas y momentos perfectos para un encuadre, cada vez que muestres tu trabajo a alguien y veas que es bien recibido, tu autoestima estará su mejor momento y encontrarás sentido a tu trabajo.
  • Estimula la creatividad: cada vez que estés tomando una fotografía, estarás echando a andar al máximo tu capacidad creativa, lo que repercutirá en un mejor desempeño en otras áreas, ya que podrás tomar decisiones más rápidamente o solucionar aspectos echando mano a esa habilidad.

Encuentra clases particulares de fotografía en La Serena

Y por último, te presentamos la posibilidad de aprender fotografía a través de clases impartidas por un profesor particular.

Los beneficios de esta modalidad son múltiples, entre los que se encuentra la posibilidad de elegir tus propios horarios de clases y el lugar en el que quieres recibirlas.

Pero la característica más importante de las clases particulares de fotografía es que son completamente personalizadas. Es decir, el profesor o profesora particular se preocupará de generar un programa de estudios en base a tus propias metas y tus debilidades.

Conoce cómo puedes estudiar fotografía en Antofagasta.

Para tener éxito en este tipo de cursos, lo esencial es contratar los servicios de un buen profesor o profesora.

Para que no tengas temor de encontrarte con alguien que te haga perder el tiempo, en Superprof reunimos a los mejores profesores particulares de La Serena y te mostramos sus características para que puedas elegir el que más se adapte a lo que tú necesitas.

No esperes más y empieza a conocer tu cámara y adquirir todas las técnicas necesarias para convertirte en un buen fotógrafo.

Cámara apuntando a vegetación Con un profesor particular podrás practicar cuando y donde quieras.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar