Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo aprender la lengua francesa en Antofagasta?

Publicado por Jordán, el 11/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Estudiar francés en Antofagasta

Existen diversas razones que pueden llevarte a querer estudiar francés. Si bien este no es el idioma más hablado del mundo, solo en Francia existen casi 70 millones de personas que se comunican a diario con esta lengua. Sin contar los otros 28 países que tienen la lengua francesa como idioma principal, aumentando a más de 200 millones los francoparlantes que circulan por el mundo.

En nuestro continente, el número de interesados en aprender esta lengua aumenta cada día más. Se trata de uno de los cinco idiomas más hablado a nivel internacional y la segunda lengua más estudiada.

Además, este idioma tiene gran presencia en organizaciones e instituciones a nivel mundial, siendo uno de los idiomas oficiales y administrativos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por ejemplo.

Todo esto hace que muchas personas se motiven a estudiar francés, ya sea porque su objetivo es encontrar algún puesto laboral en Francia o en cualquier ciudad donde se hable francés o estudiar en alguna de sus importantes universidades.

Hay otras personas que simplemente quieren adquirir las herramientas lingüísticas del francés para conocer las particularidades de su alfabeto, que a pesar de guardar rasgos en común con el castellano, tiene acentos y vocales que los hispanoparlantes no utilizamos.

Si estás pensando en realizar un viaje turístico por un país francófono, conocer con mayor profundida la gastronomía francesa o saber más acerca de su cultura, estudiar su idioma te será muy útil.

Eso sí, es necesario, antes de empezar a realizar un curso de francés, que cuentes con determinadas características para que desarrolles un proceso de aprendizaje exitoso.

Entre las cualidades que debe tener un estudiante de francés y de cualquier idioma, se encuentran las siguientes:

  • Constancia: ser constante en el estudio de un idioma como el francés es clave para progresar eficazmente en este proceso. Estudia semana a semana, incluso más de una vez si tienes tiempo, y verás cómo vas adquiriendo rápidamente herramientas de la lengua francesa.
  • Dedicación: debes tener claro que ningún idioma se aprende de la noche a la mañana. Será necesario que dediques varias horas semanales a los estudios de la lengua francesa para lograr avanzar.
  • Tolerancia a la frustración: aprender un idioma nunca ha sido fácil, aunque irá en ti si lo complicas más de lo necesario. Es fundamental que desarrolles la capacidad de no querer renunciar al primer momento que las cosas no salgan como las esperabas. El francés tiene ciertas dificultades que te costarán más y otras menos. No renuncies a mitad de camino, porque si no nunca lograrás los objetivos propuestos.

La ciudad de Antofagasta, capital de la II Región, es una de las que cuenta con más riquezas a nivel nacional y cuenta con una variada oferta de cursos donde estudiar francés.

Para conocer más sobre el estudio de la francés en Chile, revisa este completo artículo.

Si estás buscando clases de la lengua francesa y estás viviendo en Temuco, estás de suerte, porque a continuación te presentamos los mejores lugares donde estudiar este idioma.

¡Sigue leyendo!

Aprende francés en una universidad de Antofagasta

Para aprender francés en Antofagasta, está la opción de recurrir a una casa de estudios universitarios que ofrecen diferentes cursos de idiomas.

La capital también cuenta con una amplia oferta de cursos de francés.

Universidad de Antofagasta

Como resultado de la evolución que fue sufriendo la Escuela Industrial del Salitre, que luego pasó a llamarse Escuela Industrial del Salitre y Minas para después terminar siendo la Escuela de Minas de Antofagasta, la Universidad de Antofagasta cuenta con una larga trayectoria formando a profesionales de diferentes áreas con el fin de aportar a la región.

Esta institución de educación superior es parte de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y del Consorcio de Universidades Estatales de Chile.

Respecto a su misión, en su sitio web aseguran que busca «liderar y contribuir con el desarrollo humano y el mejoramiento social y productivo del entorno regional y nacional, y proyectar el quehacer institucional al ámbito internacional».

Frontis Campus Coloso La CIUA se encuentra en el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta

La Universidad de Antofagasta cuenta con el Centro de Idiomas (CIUA) orientado a todas las personas que desean aprender y profundizar sus habilidades lingüísticas en diferentes idiomas, como el inglés, el italiano, el chino mandarín, el portugués, el alemán y el francés.

Respecto a su objetivo, aseguran que es «ayudar a nuestros estudiantes a romper la barrera del idioma para mejorar académica y profesionalmente así como también en su vida diaria».

Respecto a la enseñanza del francés, en el sitio del CIUA aseguran que su objetivo es «que los estudiantes dominen las cuatro áreas importantes del francés; hablar, escuchar, leer y escribir de manera correcta y comprender practicando en situaciones de la vida cotidiana para adquirir las habilidades que necesitarás si quieres visitar un país donde se hable francés».

Universidad Católica del Norte

Esta institución de educación superior perteneciente a la Iglesia Católica tiene más de 60 años de trayectoria. Fue fundada el año 1956, lo que la convierte en la octava universidad más antigua de Chile.

También es parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, de la Red Universitaria G9 y de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile y cuenta con una sede en la ciudad de Coquimbo y dependencias e instalaciones en varias ciudades del norte del país.

Respecto a su objetivo principal, en el sitio web detallan que es «desde los principios del Humanismo Cristiano contribuir al desarrollo de la persona, de la sociedad y de su herencia cultural, en el Norte de Chile, creando y difundiendo conocimiento a través de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio».

Si estás en Concepción, estos son los cursos de francés que puedes tomar.

Este plantel cuenta con el Programa Internacional Estudiantil (PIE-UCN), a través del cual ofrece cursos de diferentes idiomas como alemán, inglés, portugués, italiano y francés, a precios asequibles.

El objetivo de este programa es «apoyar el desarrollo de habilidades idiomáticas, principalmente, de aquellos estudiantes UCN que desean participar de intercambio estudiantil y que deben alcanzar el nivel de idioma requerido por las universidades extranjeras».

Estos cursos tienen una duración de 50 horas pedagógicas que se llevan a cabo en lapso de 2 a 3 meses.

Aprende a hablar en francés en organizaciones e instituciones privadas de Antofagasta

En Antofagasta también puedes estudiar francés en instituciones y organizaciones de carácter privado.

Alianza Francesa Antofagasta

La fundación Alliance Française cuenta con diferentes alianzas francesas en regiones, entre las que se encuentra Antofagasta.

Estas organizaciones están vinculadas con la Embajada de Francia funcionan como centros de exámenes y también centros culturales a través de las cuales se busca promover el idioma y la cultura francesa.

En la Quinta Región también existe una gran variedad de cursos sobre francés.

La enseñanza del francés que ofrece la Alianza Francesa de Antofagasta se realiza en tres tipos de clases:

  • Clases privadas: con ellas, tú puedes escoger los horarios de clases, la duración y la frecuencia con la que quieres que se hagan.
  • Francés para niños: se trata de talleres de duración variable que buscan iniciar a los más jóvenes en el idioma francés, ya sea con sesiones individuales o grupales.
  • Francés para adultos: cursos regulares que consideran 4 horas de clases semanales repartidos en dos días. Durante la semana, estas clases se realizan de 20 a 22 horas y los sábados se hace una clase desde las 10 hasta las 14 horas.

Biblioteca Viva

Producto de la Ley de Donaciones Culturales, la empresa Mallplaza junto a la organización La Fuente, deciden crear la Biblioteca Viva el año 2003, convirtiéndose en la primera biblioteca pública que se ubica dentro de un mall en América Latina.

Sala de Biblioteca Viva La Biblioteca Viva ofrece cursos y talleres de diferentes áreas.

Mira las clases de francés que puedes tomar si estás en Temuco.

Esta iniciativa cuenta con 10 sedes a lo largo del país, una de las cuales se puede encontrar en el Mallplaza Antofagasta, y tiene como objetivo facilitar «el acceso a la información y la cultura con una amplia colección bibliográfica (libros, películas, diarios, revista y juegos), con una amplia agenda cultural, con más de 150 actividades gratuitas mensualmente. Sus cómodos espacios, abiertos a la comunidad, se insertan en sectores usualmente alejados de los circuitos culturales tradicionales».

En este contexto, Biblioteca Viva ofrece diferentes cursos para la comunidad antofagastina, entre los que se cuentan diferentes cursos de idiomas. Por ejemplo, el de francés para viajeros que se llevó a cabo hace unos meses.

Aprende francés con clases particulares de Antofagasta

Si ninguna de las opciones anteriores te resulta cómoda o satisface totalmente lo que esperas de una clase de francés, puedes optar por un profesor o una profesora particular.

Las clases particulares de francés se han convertido en una de las opciones favoritas para aprender a manejar este idioma, debido a sus múltiples ventajas.

El principal beneficio de las clases de francés impartidas por un profesor o profesora particular tiene que ver con la metodología totalmente personalizada que utiliza.

La persona que contrates para que te haga clases particulares de francés deberá identificar cuáles son tus debilidades y fortalezas en el manejo del idioma del galorromance, además de conocer bien tus objetivos con el curso. Esto le permitirá elaborar un programa basado en tus propias exigencias.

Mira la oferta que entrega La Serena para quienes quieren estudiar francés.

Personas mirando computador Las clases particulares se pueden realizar en el lugar que más te acomode.

Además, las clases particulares de francés pueden realizarse en tu propio hogar y a la hora que tú estimes conveniente.

Ahora solo te falta encontrar al profesor o profesora más adecuada a tus necesidades y para eso puedes entrar a Superprof y revisar sus perfiles.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar