Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estos son los lugares donde puedes recibir clases de francés en Chile

Publicado por Jordán, el 10/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Aprender francés en Chile

Encuentra cursos de francés a lo largo de todo Chile.

A continuación te presentamos los mejores lugares donde puedes aprender el idioma galo en Chile.

Cursos de francés en Santiago

Entre las opciones que puedes encontrar en la capital del país para aprender francés, están las siguientes:

  • Lycée Antoine de Saint-Exupéry: Este colegio es parte de la red mundial de instituciones educacionales que tienen convenio AEFE (Agencia para la educación francesa en el extranjero) y tiene matrícula superior a los 3 mil estudiantes, siendo uno de los más grandes de este acuerdo.
  • Universidad de Chile: Esta casa de estudios ofrece cursos de diferentes idiomas a los que puedes acudir la comunidad universitaria. Suelen estar divididos en 4 o 5 niveles y se dictan de forma semestral. Entre los idiomas que son parte de estos programas está el francés.
  • Pontificia Universidad Católica de Chile: Esta institución, a través de la Dirección de Extensión y Educación Contínua de la Facultad de letras, imparte diferentes cursos de idiomas, como alemán, italiano, japonés, portugués, euskera y francés.
  • Instituto Francés de Chile: El Instituto Francés de Chile, ubicado Francisco Noguera 176, Providencia, tiene como principal objetivo «la difusión del idioma francés, los intercambios culturales, científicos y universitarios y la movilidad estudiantil entre Chile y Francia».

Conoce más sobre las clases de francés que puedes tomar en Santiago.

  • Instituto Chileno Suizo: Son cursos que no superan los grupos de 10 personas o 6 en caso de las clases de español. Además, si como estudiante superas un 85% de asistencia, tendrás la posibilidad de asistir al Club de Conversación y ayudantías, entregándote la opción de repetir el curso sin costo en caso de reprobarlo como reconocimiento al esfuerzo.
  • Ceele Chile: El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Chile (Ceele Chile) tiene como objetivos «promover la diversidad de las lenguas como herramientas de trabajo y de comunicación interpersonal. Apoyar lingüísticamente al alumnado de CEELE Chile en el marco de sus relaciones internacionales. Dotar al alumnado de las competencias lingüísticas (lenguas extranjeras) necesarias para posicionarlos de forma aventajada en el mercado laboral».

Plato con macarons Conoce diferentes aspectos de la cultura francesa aprendiendo el idioma galo.

Clases de francés en Valparaíso

En Valparaíso podemos encontrar diferentes establecimientos educacionales, para todas las edades y niveles educativos, donde se imparten clases de francés:

  • Lycée Jean D’Alambert: El proyecto educativo de este colegio considera una visión bicultural con el fin de que sus estudiantes sean capaces de desenvolverse tanto en el contexto sociocultural chileno como en el francés.
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: A través de la Dirección de Relaciones Internacionales, la Católica de Valparaíso cuenta con el Programa de Movilidad Estudiantil, unidad que organiza programas de enseñanza de diferentes idiomas orientados a estudiantes de todos los niveles que planean realizar una estadía académica en países de habla extranjera.
  • Universidad Técnica Federico Santa María: Esta institución cuenta con el Departamento de Estudios Humanísticos, el cual tiene como objetivo crear y promover diferentes espacios en los que el conocimiento, la reflexión y la discusión, sean el foco, desde las humanidades y las ciencias sociales. Esta unidad organiza diferentes cursos, entre los que se encuentra el taller de francés, a cargo del profesor Jorge Navarro, el cual tiene una duración de 10 sesiones con un máximo de 15 alumnos.

Puedes saber más sobre la enseñanza del francés en Valparaíso en este artículo.

Además, puedes encontrar organizaciones privadas, como:

  • Alianza Francesa Valparaíso: Los valores de cursos dependen de del ritmo (intensivo, semi intensivo o regular) y si son grupales o particulares. Los primeros tienen un valor que va desde los $590.000 (10 horas semanales) hasta los $625.000 (4 horas semanales), cada uno con un total de 120 horas. Las clases particulares tiene una tarifa de $16.000 por hora de clases.
  • Teach Me Language Center: Cuenta con profesores nativos, horarios flexibles, certificación y la posibilidad de recuperar clases.

Aprender francés en Concepción

En Concepción es posible encontrar establecimientos educacionales de diferentes niveles que imparten clases de francés y una carrera profesional:

  • Lycée Charles de Gaulle: se encuentra ubicado en Colo Colo 51. Esta institución que tiene más de 70 años de trayectoria, considera en su proyecto educativo la enseñanza del idioma francés y es parte de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), organización que tiene cerca de 500 colegios alrededor del mundo.
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción: preocupada por la capacitación de sus funcionarios, esta institución, a través de su Dirección de Gestión de Personal, ofreció el curso de Francés para Funcionarios UCSC.
  • Universidad de Concepción: Esta universidad, a través de su Departamento de Idiomas, ofrece la carrera de Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros, con la posibilidad de optar a alemán, inglés y francés. Entre las asignaturas que son parte de la malla de esta carrera se encuentran Lingüística General, Literatura Universal de Lengua Española, Introducción a la Literatura en Lengua Extranjera, Translatología, Terminología, entre muchas otras.

Mira más detalles sobre los cursos de francés en Concepción.

  • Alianza Francesa de Concepción: Las características que destacan de estos cursos son que siguen el programa propuesto por el Marco Común Europeo de los Idiomas, la utilización de una metodología pedagógica moderna y un cuerpo docente altamente calificado.

Estudiar francés en Antofagasta

Para aprender francés en Antofagasta, está la opción de recurrir a una casa de estudios universitarios que ofrecen diferentes cursos de idiomas:

  • Universidad de Antofagasta: cuenta con el Centro de Idiomas (CIUA) orientado a todas las personas que desean aprender y profundizar sus habilidades lingüísticas en diferentes idiomas, como el inglés, el italiano, el chino mandarín, el portugués, el alemán y el francés. Respecto a la enseñanza del francés, en el sitio del CIUA aseguran que su objetivo es «que los estudiantes dominen las cuatro áreas importantes del francés; hablar, escuchar, leer y escribir de manera correcta y comprender practicando en situaciones de la vida cotidiana para adquirir las habilidades que necesitarás si quieres visitar un país donde se hable francés».
  • Universidad Católica del Norte: cuenta con el Programa Internacional Estudiantil (PIE-UCN), a través del cual ofrece cursos de diferentes idiomas como alemán, inglés, portugués, italiano y francés, a precios asequibles. El objetivo de este programa es «apoyar el desarrollo de habilidades idiomáticas, principalmente, de aquellos estudiantes UCN que desean participar de intercambio estudiantil y que deben alcanzar el nivel de idioma requerido por las universidades extranjeras».

Estos son los detalles de las clases de francés en Antofagasta.

También puedes encontrar clases de francés en instituciones privadas, como:

  • Alianza Francesa Antofagasta: está vinculada con la Embajada de Francia funcionan como centros de exámenes y también centros culturales a través de las cuales se busca promover el idioma y la cultura francesa.

Persona estudiando Es importante practicar siempre que puedas cuando estás estudiando un idioma. Así progresarás más rápido.

  • Biblioteca Viva: ofrece diferentes cursos para la comunidad antofagastina, entre los que se cuentan diferentes cursos de idiomas. Por ejemplo, el de francés para viajeros que se llevó a cabo hace unos meses.

¿Dónde aprender francés en Temuco?

Una de las modalidades para aprender francés que se ofrecen en la ciudad de Temuco son los cursos que imparten algunas universidades:

  • Universidad de la Frontera: cuenta con la Coordinación de Idiomas orientados a estudiantes de pregrado y postgrado, organización que imparte cursos de diferentes idiomas, con el fin de motivar y fortalecer el interés por el aprendizaje y el estudio de lenguas extranjeras para contribuir en el proceso formativo de la comunidad universitaria. Entre los cursos que puedes encontrar están alemán, árabe, inglés, chino, mapudungún y francés. Su metodología es entregar los contenidos de manera dinámica y con herramientas novedosas para favorecer el proceso de aprendizaje.
  • Universidad Católica de Temuco:  Esta institución, a través del Departamento de Lenguas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, ofrece el Curso de Francés Nivel Básico de carácter téorico-práctico que considera 25 horas cronológicas dedicadas a la iniciación en la lengua francesa. Para ser parte de este curso es necesario participar de una evaluación de diagnóstico. Su valor es de $190.000, los cuales pueden ser pagados en dos cuotas.

¿Quieres saber más sobre las clases de francés en Temuco? Mira este artículo.

Además, puedes encontrar el Sunshine Community Center, un centro de idiomas que cuenta con más de 10 años de experiencia. Esta organización tiene el objetivo de apoyar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en Temuco, a través de una metodología flexible y adaptable a los requerimientos de cada estudiante, con sesiones de tutorías lingüísticas, talleres de desarrollo de habilidades en esta área y otros cursos de idiomas como inglés, francés, español o chino.

Clases de francés en La Serena

Si tu objetivo es brindar las herramientas del francés a tus hijos o hijas desde el colegio, puedes recurrir a los colegios que ofrecen clases de francés en su currículum:

  • Lycée Frédéric Mistral: En cuanto a las características del proyecto educativo, aseguran entregar valores humanistas, «abierto al mundo, con enseñanza trilingüe, y un enfoque basado en el desarrollo integral de la persona, fortaleciendo las competencias que facilitan el análisis y la toma de decisiones, con acceso a actividades de deporte, cultura y arte». La enseñanza del idioma francés se encuentra presente desde los primeros años, afirmando crear un vínculo coherente en la relación entre el idioma español y el francés.
  • The International School La Serena: Pero además de la formación en el idioma inglés, también ofrecen cursos de francés, con la colaboración de la Alianza Francesa ICF Región de Coquimbo. Esto con la intención de entregar a sus estudiantes mayores posibilidades de desarrollarse e insertarse en el mundo laboral incluso fuera de las fronteras nacionales.

Niña recibe clases particulares No olvides que también puedes aprender francés con clases particulares en cualquier ciudad del país.

Averigua más sobre los cursos de francés en La Serena.

También puedes encontrar clases de francés en la Universidad Católica del Norte, que ofrece a su comunidad universitaria la oportunidad de aprender diferentes idiomas a través del PIE-UCN, como alemán, inglés, italiano, portugués y francés.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar