¿Estás buscando estudios de informática y te encuentras viviendo en Valparaíso? No dejes de leer este artículo.

Valparaíso es una de las ciudades chilenas con la mayor oferta de clases de informática. Acá te presentamos los mejores lugares de la capital de la V Región donde podrás encontrar clases de informática.

 

Estudia informática en una universidad de la capital de la V Región

Entre las opciones que ofrece Valparaíso para estudiar informática está la de las instituciones universitarias. A continuación te presentamos algunas.

Códigos de programación
Al estudiar en una universidad, podrás sobre informática desde todos sus ámbitos.

Universidad Técnica Federico Santa María

Esta institución es la más prestigiosa en el ára de las ingenierías y las carreras técnicas. Respecto al área de la informática, en la sede de Valparaíso ofrece la carrera de Ingeniería Civil Informática, cuyo perfil de egreso, de acuerdo a lo informado en su sitio web, indica que sus estudiantes serán «profesionales especializados con visión sistémica y capaces de generar los cambios e innovaciones requeridas. La USM responde a estos desafíos, formando a un Ingeniero Civil Informático capaz de concebir, modelar, diseñar, evaluar, implementar y gestionar sistemas informáticos».

Se trata de un programa de 11 semestres de duración, tras lo cual tendrás la posibilidad de obtener el título de Ingeniero Civil Informático.

Si vives en Santiago, a un par de horas de Valparaíso, puedes encontrar más cursos de informática.

Universidad Andrés Bello

La sede de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar, a unos minutos de la ciudad de Valparaíso, ofrece la posibilidad de estudiar dos carreras relacionadas con el mundo de la informática:

  • Ingeniería Civil Informática: esta carrera tiene una duración de 8 semestres y es conducente al grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y al título de Ingeniero Civil Informático. Respecto al perfil de egreso, en su sitio web detallan que «el Ingeniero Civil Informático de la Universidad Andrés Bello podrá desempeñar labores de creación de conocimiento aplicado sobre tecnologías de información para empresas, organismos públicos o centros de investigación, públicos o privados; contribuir con la planificación informática y la gestión de las tecnologías de información; y será capaz de desempeñarse en diversas empresas prestadoras de servicios y productivas tanto públicas como privadas».
  • Ingeniería en Computación e Informática: con 8 semestres de duración, esta carrera es conducente al grado de licenciado en ingeniería y al título de ingeniero en computación e informática. Sobre el campo ocupacional de esta carrera, indican que «el Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello podrá desempeñarse en las diversas empresas prestadoras de servicios de desarrollo de software, en las áreas técnicas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones de software. En empresas de consultoría, asesoría y servicios de proyectos de software. En organismos gubernamentales o en el libre ejercicio de la profesión como micro emprendedores».

Universidad de Playa Ancha

La Universidad de Playa Ancha, a través de la Facultad de Ingeniería, cuenta con la carrera de Ingeniería Informática.

Esta tiene una duración de 10 semestres, tras los cuales podrás obtener el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y el título de Ingeniero Informático.

De acuerdo al perfil de egreso, en el sitio web de esta institución señalan que el o la profesional será «capaz de aplicar conocimientos de ingeniería e informática para la resolución de problemas de la realidad industrial y de servicios. El profesional está capacitado para diseñar y desarrollar productos y sistemas informáticos, integrando temas transversales a la disciplina y colaborando en equipos de trabajo multidisciplinario, orientados al emprendimiento y la innovación».

El valor de la carrera es de $3.220.000 más una matrícula de $148.000.

También puedes perfeccionarte en informática con clases en universidades de Concepción.

Universidad de Viña del Mar

La Universidad de Viña del Mar, a través de la Escuela de Ingeniería y Negocios, ofrece la posibilidad de estudiar la carrera de Ingeniería Civil Informática.

Conducente al grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y al título de Ingeniero Civil Informático, esta carrera, de acuerdo a lo señalado por la institución en el sitio web, tiene como principal objetivo «Formar profesionales competentes e íntegros, con una fuerte orientación al emprendimiento y al diseño, desarrollo y gestión de soluciones innovadoras».

Esta carrera cuenta con 29 años de trayectoria y los índices de empleabilidad son considerados altos en relación a otras instituciones.

Este plantel universitario es parte del grupo Laureate International Universities, por lo que podrás acceder a la internacionalización de tus estudios en otras instituciones pertenecientes a él.

¿Quieres estudiar informática en Temuco?

Universidad Adolfo Ibáñez

La Universidad Adolfo Ibáñez, en su Facultad de Ingeniería y Ciencias, ofrece la carrera de Ingeniería Civil Informática.

Esta, de acuerdo a lo que indican en su sitio web, «posee una formación mixta entre las Ciencias de la Computación y la Gestión y Emprendimiento como ejes fundamentales de su proceso formativo. Esta característica cumple un doble rol: por un lado se pretende formar ingenieros competentes, con una alta rigurosidad técnica, y en búsqueda constante del conocimiento, y que posean una visión amplia de las necesidades y requerimientos de las organizaciones junto a una excelente capacidad de gestión en la creación, desarrollo, y organización de los proyectos. A continuación detallamos el perfil de egreso y los objetivos educacionales de la carrera».

Esta carrera tiene una duración de 10 semestres, en los cuales los 4 primeros corresponden al Plan Común de Formación en Ingeniería, para después acceder a la especialidad de informática.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

A través de la Facultad de Ingeniería, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrece dos programas de estudios relacionados con la informática:

 

  • Ingeniería Civil Informática

 

Conducente al grado de Licenciado en ciencias de la ingeniería y al título de Ingeniero Civil en Informática, este programa tiene una duración de 12 semestres.

Respecto al perfil de egreso, en la página de la institución señalan que «el Ingeniero Civil en Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es un profesional con un marcado sello valórico y socialmente responsable. Posee una amplia formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería e Ingeniería Aplicada, que lo habilita para resolver problemas de procesamiento de datos y generación de información».

 

  • Ingeniería de Ejecución en Informática

 

Esta carrera tiene 8 semestres de duración y es conducente a la obtención del  título de Ingeniero de Ejecución en Informática.

«Formar profesionales con capacidad científica y técnica habilitados para analizar, diseñar, implementar, evaluar y proponer en forma óptima soluciones informáticas», son los principales objetivos de la carrera, según informan en su página.

Sobre el campo ocupacional de esta carrera, un profesional de esta universidad podrá trabajar en empresas o instituciones que hagan uso de herramientas tecnológicas, también se podrá hacer cargo del desarrollo de aplicaciones informáticas o como administrador de sistemas y productos, entre otras labores.

María josé
María josé
Profesor de Informática
$5.000/h
¡1a clase gratis!
Leonardo
Leonardo
Profesor de Informática
5.00 5.00 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Máximo
Máximo
Profesor de Informática
$13.000/h
¡1a clase gratis!
German a.
German a.
Profesor de Informática
$10.490/h
¡1a clase gratis!
Cristian
Cristian
Profesor de Informática
$13.000/h
¡1a clase gratis!
Nicolás
Nicolás
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $7.500/h
¡1a clase gratis!
Jhonny erick
Jhonny erick
Profesor de Informática
$7.000/h
¡1a clase gratis!
Pablo
Pablo
Profesor de Informática
$10.000/h
¡1a clase gratis!

Estudia informático en institutos profesionales de Valparaíso

En la capital de la Región de Valparaíso también puedes encontrar institutos profesionales donde podrás estudiar informática. A continuación, te presentamos algunos.

Instituto Profesional Diego Portales

La sede del Instituto Profesional Diego Portales de Viña del Mar cuenta con la carrera de Ingeniería en Informática con mención en Ciberseguridad.

Este programa de estudios tiene una duración de 4 semestres más un semestre de práctica y titulación y es conducente al título de Técnico de Nivel Superior en Informática. También tienes la opción de estudiar un total de 8 semestres para obtener el título de Ingeniero en Informática.

De acuerdo a lo descrito en su sitio web, «el Ingeniero en Informática es un profesional competente y capacitado para aplicar conocimientos relevantes y actualizados, en los diferentes ámbitos de la Ingeniería de Software, Sistemas de Información, Arquitectura de Sistemas y Redes de Computadores».

Trabajando frence a computadores
Conoce todo lo que se esconde detrás de la pantalla de tu computador estudiando informática.

Antofagasta cuenta con importantes universidades que imparten programas relacionados con el mundo de la informática.

DUOC UC

El instituto profesional DUOC UC cuenta con una sede en la ciudad de Valparaíso y otra en Viña del Mar. En esta última cuenta con la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, que tiene las siguientes carreras:

  • Administración de Redes y Telecomunicaciones
  • Analista Programador Computacional
  • Ingeniería en Conectividad y Redes
  • Ingeniería en Informática.

Estudia informática con clases particulares en Valparaíso

Existen muchos motivos por los cuales una importante cantidad de personas no se sienten cómodas o no pueden asistir a las clases tradicionales en las que se enseña informática.

Puede que los horarios de las instituciones que las imparten choquen con las obligaciones de quien está interesado o quizás el costo de los cursos es muy alto.

Averigua cuáles son los mejores lugares donde estudiar informática si vives en La Serena.

Hombres con computadores
Las clases particulares de informática te permitirán estudiar donde y cuando quieras.

Si te encuentras en una de esas situaciones, entonces deberías pensar en las clases particulares de informática. En Valparaíso existen muchos profesores y profesoras dispuestas a compartir todos sus conocimientos de esta área.

Para escoger al profesor o profesora particular de informática más adecuado, debes tomar en cuenta cuáles son las razones por las cuales quieres hacerlo el curso y los objetivos que quieres lograr.

Con Superprof, el proceso de búsqueda de clases particulares se simplifica. Contamos con un equipo dedicado a hacer que miles de estudiantes encuentren a sus profesores y profesoras alrededor del mundo.

Entre las ventajas que puedes encontrar con las clases particulares, está el hecho de que estas se desarrollarán tomando en cuenta solamente tus necesidades y metas. Es decir, son 100% personalizadas, ayudando a que tu proceso de aprendizaje sea más rápido y fácil.

No tengas miedo y comienza a desarrollar tus habilidades informáticas con un profesor o una profesora particular de Superprof.

¿Necesitás un profesor de Informática?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.