En Santiago de Chile se concentra gran parte de los bienes y servicios del país, donde el área de la educación no es una excepción.

Gran parte de las instituciones educacionales del país tienen sede o sus casas centrales en esta ciudad. Es por esto que existen muchas opciones para quienes quieran estudiar informática.

En este artículo te mostramos los mejores lugares para recibir clases de informática en Santiago.

Clases de informática en una universidad de Santiago

Santiago de Chile es la ciudad con la mayor oferta educacional del país. En ella se albergan las sedes y casas centrales de los planteles de educación superior más importante a nivel nacional.

Santiago desde cerro
La oferta de la carrera de informática es muy variada.

¿Estás en Concepción y necesitas clases de informática? Existen muchas formas de llevarlas a cabo en la ciudad penquista.

Entre las instituciones de educación universitaria que ofrecen programas sobre informática, se encuentran las que te presentamos a continuación.

Universidad de Santiago de Chile

La Universidad de Santiago de Chile (Usach), a través de su Facultad de Ingeniería, ofrece dos programas relacionados con la informática:

  • Ingeniería Civil en Informática

Esta carrera de 11 semestres de duración, es conducente al grado académico Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería y al título profesional de Ingeniero(a) Civil en Informática.

Sobre la carrera, esta institución señala en su sitio que como estudiante «te destacarás por presentar liderazgo y una visión amplia para generar estrategias en los procesos de implantación de tecnología de información en todas las áreas productivas, con el fin de potenciar su funcionamiento. Serás un profesional reconocido en el mercado nacional así como en el internacional».

  • Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Esta carrera es una de las más antiguas con una trayectoria que parte en 1972, entregando cada año a cientos de nuevos y nuevas profesionales del área de la informática al país.

Sobre el perfil de señalan que como egresado o egresada de ese «plantel te destacarás por tener las capacidades para desarrollar estrategias y herramientas, implementar soluciones de Tecnologías de Información y potenciar el quehacer en todas las áreas productivas y sociales».

La carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática de la Usach tiene una duración de 8 semestres y es conducente al grado profesional de Licenciado o Licenciada en Ingeniería Aplicada y al título profesional de Ingeniero o Ingeniera de Ejecución en Computación e Informática.

Universidad de Chile

La Universidad de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor prestigio del país. Entre los programas académicos que ofrece se encuentra el de Ingeniería Civil en Computación.

Esta carrera tiene una duración de 11 semestres y es conducente al grado académico de Licenciado o Licenciada en Ciencias de la Ingeniería mención Computación y al título de Ingeniero o Ingeniera Civil en Computación.

Respecto al perfil de egreso, en la web de la institución señalan que «el Ingeniero y la Ingeniera Civil en Computación (ICC) de la Universidad de Chile son profesionales que conciben, diseñan, construyen, mantienen, operan, evalúan e integran soluciones computacionales que responden a las exigencias y restricciones que presentan problemas de distinta complejidad y naturaleza, utilizando un enfoque científico e ingenieril y aplicando criterios de eficiencia y eficacia».

Universidad Diego Portales

La Universidad Diego Portales, una de las instituciones privadas de educación superior más importantes del país, a través de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, ofrece la carrera de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones.

Se trata de un programa de 11 semestres de duración, conducente a la obtención del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y el título de Ingeniero Civil en Informática y Telecomunicaciones.

En cuanto al perfil de egreso, en el sitio web la institución indica que «el Ingeniero Civil en Informática y Telecomunicaciones es un profesional con capacidad de liderazgo, actitud emprendedora, creativa e innovadora, valores éticos acordes con los principios de la Universidad, una sólida formación en Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería, Informática, Telecomunicaciones, Planificación y Gestión de Organizaciones».

Además, esta institución imparte el programa de Ingeniería en Informática y Gestión, cuyo perfil de egreso detalla que «el ingeniero en informática y gestión de la Universidad Diego Portales es un profesional formado para desempeñarse en las en áreas de desarrollo sistemas informáticos como de gestión de tecnologías y de servicios».

Es un programa de 8 semestres, tras los cuales podrás obtener el grado de Licenciado en Informática y Gestión y el título e Ingeniero (a) en Informática y Gestión.

Universidad Tecnológica Metropolitana

La Universidad Tecnológica Metropolitana ofrece dos carreras profesionales de informática a través de la Facultad de Ingeniería:

  • Ingeniería Civil en Computación mención Informática

Esta carrera considera una duración de 12 semestres, conducentes al grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y al título de Ingeniero Civil en Computación mención Informática.

Describen en su sitio web sobre el perfil de egreso que el o la estudiante será una persona «profesional con sólidos conocimientos en ciencias de la ingeniería y la computación, en sistemas de información y telecomunicaciones, y en ciencias administrativas y económicas. Ostenta competencias en gestión informática, tecnologías de la comunicación, ingeniería de software y relaciones humanas, las que lo habilitan para usar las herramientas modernas de ingeniería en la formulación, planificación, dirección, evaluación y ejecución de proyectos informáticos».

Persona programando en computador
La informática abarca un área muy amplia por lo que el campo laboral también lo es.

La carrera de Ingeniería Civil en Computación mención Informática tiene un valor de $3.340.500 del arancel anual y una matrícula de $159.400.

  • Ingeniería en Informática

«El Ingeniero en Informática UTEM es un profesional de excelencia, comprometido con el bienestar social y personal. Está tecnológicamente preparado para contribuir al crecimiento sustentable del país y, a través de sistemas de información. Desarrolla soluciones informáticas mediante metodologías, técnicas y herramientas vigente». señalan en su sitio web sobre el perfil de egreso de esta carrera.

Es un programa de 10 semestres de duración en jornada diurna y es conducente al grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y al título profesional de Ingeniero en Informática.

El precio de la carrera es de $3.340.500 por arancel anual y $159.400 por matrícula.

Estudiar informática en Valparaíso también es posible debido a la gran oferta de programas de educación superior que tiene.

Universidad Andrés Bello

La Universidad Andrés Bello cuenta con la Facultad de Ingeniería, en la que se ofrecen tres carreras relacionadas directamente con la informática:

  • Ingeniería Civil Informática

Esta carrera tiene una duración de 10 semestres y es conducente a la obtención del grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería tras los primeros 8 semestres y al título profesional de Ingeniero Civil Informático al terminar el tiempo total de la carrera.

De acuerdo a lo que señalan en su sitio web, quien egresa de esta institución «es un profesional capaz de conceptualizar los problemas de información dentro de una organización, evaluar las necesidades de los usuarios, modelar los sistemas organizacionales, recomendar y desarrollar soluciones tecnológicas, gestionar las tecnologías de información y planificar su desarrollo y/o mejora, aplicando una visión sistémica, conocimiento de las ciencias de la computación y metodologías de desarrollo e investigación tecnológica».

¿Eres de Temuco? Encuentra las clases de informática que necesitas.

  • Ingeniería en Gestión Informática

Este programa considera una duración de 8 semestres, tras los cuales podrás obtener el título de Ingeniero en Gestión Informática y el grado de Licenciado en Ingeniería.

Esta carrera considera en el perfil de egreso 5 pilares fundamentales:

    • Desarrollo de software
    • Infraestructura de Tecnologías de Información
    • Gestión de Tecnologías de Información
    • Economía y Negocios
    • Comprender y comunicarse

Según la descripción que se hace en la página de la institución sobre la carrera, «El Ingeniero en Gestión Informática de la Universidad Andrés Bello es capaz de analizar los problemas de negocio que se presentan en las organizaciones, recomendar tecnologías de información que aportan valor a las organizaciones y gestionar los servicios tecnológicos, aplicando tanto su capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios como la de formar equipos de trabajo; comprendiendo las normas de responsabilidad social, éticas y profesionales propias de la actividad».

  • Ingeniería en Computación e Informática

Esta carrera es conducente al título de Ingeniero en Computación e Informática y al grado académico de Licenciado en Ingeniería, tras 8 semestres de duración.

El campo ocupacional de esta carrera va desde empresas prestadoras de servicios de desarrollo de software o de áreas técnicas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones de software.

María josé
María josé
Profesor de Informática
$5.000/h
¡1a clase gratis!
Leonardo
Leonardo
Profesor de Informática
5.00 5.00 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Máximo
Máximo
Profesor de Informática
$13.000/h
¡1a clase gratis!
German a.
German a.
Profesor de Informática
$10.490/h
¡1a clase gratis!
Cristian
Cristian
Profesor de Informática
$13.000/h
¡1a clase gratis!
Nicolás
Nicolás
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $7.500/h
¡1a clase gratis!
Jhonny erick
Jhonny erick
Profesor de Informática
$7.000/h
¡1a clase gratis!
Pablo
Pablo
Profesor de Informática
$10.000/h
¡1a clase gratis!

Estudia informática en un instituto profesional de la capital

En Santiago también puedes encontrar una gran oferta de institutos profesionales que imparten programas de estudios relacionados con el área de la informática.

Entre ellas, están:

  • IPP
  • Santo Tomás
  • CIISA
  • Esucomex
  • IP Chile
  • Diego Portales
  • Inacap

Estudia informática con clases particulares en Santiago

Y por último, no dejes de tener en cuenta la opción de las clases particulares. Esta alternativa es una de las más demandadas a nivel mundial. Sus múltiples beneficios la hacen la favoritas de muchos.

Antofagasta cuenta con programas universitarios de informática en diferentes planteles de educación superior.

Uno de ellos es la posibilidad de escoger el horario y el lugar donde quieres llevar a cabo tus clases. Solamente tendrás que ponerte de acuerdo con tu profesor o profesora particular.

Computador con pantalla encendida
Con clases particulares de informática puedes aprender en la comodidad de tu hogar.

Pero la característica que hacen de esta modalidad una de las preferidas es su completa personalización. Las clases estarán enfocadas solo en tus necesidades y tus objetivos.

Conoce los programas de informática que estás buscando en La Serena.

Para encontrar al mejor profesor o profesora particular te recomendamos que busques en nuestro sitio. Superprof cuenta con una de las bases de datos de clases particulares más importantes del país y se encuentra en crecimiento.

¡Ya no tienes excusas!

¿Necesitás un/a profe de Informática?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.