Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las formas de estudiar el idioma nipón en la capital de la II Región

Publicado por Jordán, el 18/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Estudiar japonés en Antofagasta

Esta ciudad, ubicada en zona costera de parte del Norte Grande chileno, es una de las más ricas del país. Su ubicación, en medio de importantes yacimientos mineros junto a una desarrollada actividad industrial y portuaria, con tecnología de punta.

Antofagasta, conocida también como «la perla del norte», ofrece un clima muy agradable, por lo que cada año con miles de personas que la escogen como uno de los destinos turísticos favoritos de la zona norte y muchas personas llegan a vivir con el fin de encontrar trabajo. De hecho, se trata de la quinta ciudad más poblada del país y la comuna con más habitantes sin contar las de la Región Metropolitana.

La capital nortina, de acuerdo al censo que se llevó a cabo en 2017, tiene una población de más de 380 mil habitantes, que significa el 2,1% de la población total de Chile.

Otra área en la que destaca esta urbe es la infraestructura enfocada en el deporte que tiene. Antofagasta ofrece un complejo deportivo de gran envergadura que fue utilizado para la Copa América 2015 y muchos esperan que se utilice en 2030 si el país es escogido como sede del Mundial de Fútbol de ese año.

Esta ciudad es un escenario perfecto para llevar a cabo los estudios de japonés que estás buscando. Cuenta con numerosos centros turísticos y urbanos como el Barrio Histórico, La Portada, el Parque Croacia o la Playa Balneario, que te pueden ser muy útiles en caso de necesitar oxigenar la mente haciendo un pequeño stop en tus estudios de la cultura nipona.

De hecho, si sales a pasear por la ciudad, al caminar por el Paseo del Mar, justo frente a la Universidad de Antofagasta, puedes encontrar el característico Parque Japonés, el cual luego de un largo tiempo en el olvido, fue remodelado hace unos años.

Este jardín asiático fue donado en la década del 60 por la, en ese entonces, activa comunidad japonesa, la que buscaba generar espacios que les permitiera recordar a su país de origen a la vez que acercar esta cultura asiática a los chilenos.

La cultura nipona ha estado presente desde hace muchos años y en diferentes aspectos en nuestro país. Las colonias japonesas en las diferentes ciudades de Chile se preocuparon de establecer lazos con Chile y su cultura.

Actualmente, gracias al avance tecnológico y a Internet, es muy fácil acceder a diferentes productos culturales propios de la cultura japonesa, como las series de animé o las bandas musicales cuyos fans club crecen cada día más.

Por ejemplo, muchas personas se encuentran interesadas en aprender la lengua japonesa con el fin de entender lo que dicen sus personajes favoritos en su idioma original y sin los doblajes, gracias a los cuales se suele perder la autenticidad y las expresiones.

Además, debido a la gran afluencia de turistas que acostumbre recibir la ciudad de Antofagasta, de diversos orígenes, hace necesario, especialmente a quienes trabajan en esta área, conocer el idioma japonés para atender a los pasajeros nipones.

Portada de Antofagasta Uno de los atractivos turísticos de Antofagasta es la Portada.

Como dato, te contamos que los japoneses son unos de los grupos más numerosos de turistas alrededor del mundo.

Kanji, hiragana, katakana. Aprende diferentes aspectos de la lengua nipona para conocer más allá de las impresiones, generalmente equivocadas, que te puede causar la escritura y la pronunciación japonesa.

¿Quieres viajar a Japón? ¿Encontrar trabajo o estudiar en una universidad de la nación del sol naciente? Entonces debes empezar aprender japonés cuanto antes.

Para conocer más sobre el estudio de la japonés en Chile, revisa este completo artículo.

Si estás en Antofagasta y quieres adquirir las herramientas lingüísticas necesarias para manejar el japonés, estás de suerte, porque en este artículo te mostraremos cómo puedes estudiar esta lengua en la capital de la II Región. ¡Vamos allá!

Estudia japonés en la Universidad de Antofagasta

La Universidad de Antofagasta es uno de los planteles de educación superior público y tradicional del país. Como la mayoría de las instituciones universitarias, este establecimiento fue creado a principios de la década del 80, luego de la intervención ordenada por la dictadura pinochetista que afectó a todas las sedes regionales de la Universidad de Chile y de la Universidad Técnica del Estado.

Es parte del Consejo de Rectores Regionales de Chile, de la Agrupación de Universidades Regionales y del Consorcio de Universidades Estatales de Chile y ha aparecido en diferentes rankings nacionales e internacionales.

De acuerdo a su sitio web, la Universidad de Antofagasta tiene la misión de «liderar y contribuir con el desarrollo humano y el mejoramiento social y productivo del entorno regional y nacional, y proyectar el quehacer institucional al ámbito internacional».

En este marco, la universidad cuenta con el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta, cuyo objetivo principal, de acuerdo a lo que plantean en su página, es «ayudar a nuestros estudiantes a romper la barrera del idioma para mejorar académica y profesionalmente así como también en su vida diaria. Este Centro se enfoca mayormente en el inglés, pero también ofrece otros idiomas como; Italiano, Francés, Chino Mandarín, Portugués, y Alemán, y esperamos enseñar muchos más».

Se ofrece el curso de japonés, que te permitirá adquirir las herramientas necesarias para que en un futuro puedas desenvolverte sin problemas en el país asiático o con clientes o colegas que hablan este idioma.

Este centro ofrece clases realizadas por profesores nacionales y nativos, además de contar con un laboratorio y bibliotecas que te serán muy útiles en tu proceso de aprendizaje.

La capital también cuenta con una amplia oferta de cursos de japonés.

Salida Universidad de Antofagasta El CIUA cuenta con profesores nativos y nacionales calificados para enseñar japonés.

Este centro es parte del Departamento de Idiomas, el que se encuentra ubicado en Avenida Angamo 601 y puedes obtener más información enviando un correo a genesis.barrientos@uantof.cl o llamando al +56 55 2637660.

Estudiar en un centro como este te permitirá encontrar más gente con el mismo interés por la lengua nipona que tú. Así, podrás socializar e, incluso, practicar el idioma de acuerdo a los que vayas aprendiendo.

Si estás en Concepción, estos son los cursos de japonés que puedes tomar.

Además, esta institución cuenta con una plataforma online que permite que cualquier persona del país pueda recibir capacitación sobre un idioma. A lo largo de los años, ha formado en la lengua nipona a estudiantes universitarios y de enseñanza media, como también a académicos y funcionarios de la universidad.

Clases particulares de japonés en Antofagasta

Para aprender a hablar japonés en Antofagasta también existe la opción de contratar los servicios de un profesor o profesora particular.

Esta es una modalidad que cada día adquiere más adeptos debido a las diferentes ventajas que presenta respecto a un sistema de educación tradicional.

En la Quinta Región también existe una gran variedad de cursos sobre japonés.

Las clases particulares de japonés se caracterizan por ser muy eficaces, debido, principalmente, a la completa personalización que la caracteriza.

Por lo general, un profesor o profesora particular de japonés tendrá un solo estudiante. Esto permitirá que el docente se base solo en las necesidades de este para llevar a cabo sus sesiones.

Un profesor o profesora particular de japonés se preocupará de identificar cuáles son tus debilidades en el aprendizaje de la lengua nipona y cuáles son tus ventajas.

También es importante que sepas comunicarle cuáles son tus objetivos al tomar clases de japonés, así el profesor o profesora elaborará su programa y cronograma de las clases en base a esto.

Con las clases particulares de japonés la única persona que determinará el ritmo del curso serás tú como estudiante.

Por otro lado, con las clases particulares de japonés, tendrás la posibilidad de escoger los horarios de las sesiones, por lo que no deberás que depender de las imposiciones de una institución.

Mira las clases de japonés que puedes tomar si estás en Temuco.

No muchas personas tienen la posibilidad de escoger el lugar donde quieren llevar a cabo sus clases. La mayoría tiene que asistir a establecimientos a aprender alguna materia. Sin embargo, con las clases particulares de japonés podrás elegir donde quieres recibir tus clases.

Puedes elegir una biblioteca, un café, un parque sin demasiadas distracciones o tu propia casa para comenzar a adquirir las herramientas de la lengua nipona.

Pero eso no es todo. En Superprof contamos con una larga lista de profesores y profesoras de japonés que hacen clases a través de la webcam. Este método es especial para quienes viven en zonas alejadas o más aisladas donde no puede llegar alguien a enseñarte.

Es esencial que para esto cuentes con una cámara web de buena calidad, con una conexión de Internet estable, para no entorpecer el proceso educativo.

Personas conversando en escritorio Las clases particulares de japonés te ayudarán a aprender más rápidamente.

Este tipo de clases pueden llegar a ser más económicas, ya que el profesor o profesora estará ahorrando mucho tiempo de traslado, asociado a un menor gasto al no tener que pagar pasaje o bencina para llegar a tu domicilio.

Y si las clases particulares presenciales tienen la ventaja de poder elegir el horario que quieras, con las clases online tendrás una flexibilidad horaria mucho mayor, ya que podrás acordar con tu profesor o profesora hacer clases incluso en pijama.

Mira la oferta que entrega La Serena para quienes quieren estudiar japonés.

Así que ya no hay excusas para no comenzar a aprender el idioma japonés. Busca a tu profesor o profesora ahora e inicia el camino a la lengua nipona.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar