Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares donde estudiar japonés en Chile

Publicado por Jordán, el 23/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Aprender japonés en Chile

En Chile es posible estudiar japonés en diferentes espacios. En este artículo te presentamos los mejores lugares donde puedes recibir clases de la lengua nipona.

¡Sigue leyendo!

Cursos de japonés en Santiago

¿Vives en Santiago y quieres aprender a hablar japonés? Pues eres una persona muy afortunada, ya que la capital de Chile es la ciudad que más opciones entrega para quien se encuentre interesado en estudiar la lengua nipona.

Jardín verde con casa y arboles La cultura japonesa se puede encontrar en diferentes lugares de Santiago.

En Santiago es posible aprender japonés con cursos y carreras profesionales que se imparten en instituciones universitarias, como las siguientes:

  • Universidad de Santiago: La Universidad de Santiago de Chile permite estudiar japonés en dos modalidades: a través de una carrera profesional y con cursos extraprogramáticos. La primera es la Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción en Inglés-Japonés e Inglés-Portugués. Entre las asignaturas que son parte de la malla de esta carrera profesional, se encuentra Lengua Japonesa en todos los años que esta dura, además de Gramática Contrastiva Japonés-Español, Comprensión de Lectura en Japonés, Traducción General Japonés-Español, Expresión Oral y Escrita en Japonés y Traducción en Ciencias y Tecnologías Japonés-Español.
  • Pontificia Universidad Católica de Chile: La Universidad Católica de Chile, a través de la Dirección de Extensión y Educación Contínua de la Facultad de Letras, imparte cursos de japonés. Estos se encuentran dirigidos a personas mayores de 18 años y considera contenidos básicos del idioma.

Conoce más sobre las clases de japonés que puedes tomar en Santiago.

Además, existen instituciones privadas como:

  • Instituto Cultural Chileno Japonés: El Instituto Cultural Chileno Japonés es una corporación sin fines de lucro que cuenta con más de 70 años de trayectoria. Tiene cursos de marugoto, minha no nihongo e Introducción a la caligrafía japonesa, además de otros talleres relacionados con la cultura nipona. Los objetivos de esta institución son promover el conocimiento sobre las características de la cultura japonesa a través de conferencias, publicaciones, cine, radio, etc., facilitar la visita de personas públicas, como artistas, escrituras o representantes culturales de Japón y Chile y generar intercambio cultural y estimular la cooperación entre instituciones educacionales y culturales de los dos países.
  • Centro de Estudios Integrales de Japón (Ceija): tiene como objetivos principales el desarrollo, la influencia y la inserción en la economía mundial de Japón, su lenguaje y su cultura milenaria. Con más de 12 años de trayectoria enseñando el idioma japonés y difundiendo su cultura, con profesoras japonesas de gran trayectoria y profesores nacionales calificados. Ofrece la enseñanza del japonés en cursos regulares, cursos intensivos y cursos para niños.
  • Sociedad Japonesa de Beneficencia
  • Japonés Santiago

Clases de japonés en Valparaíso

En Valparaíso puedes encontrar clases de japonés en los siguientes lugares:

  • Corporación Nikkei: El objetivo principal de esta organización, de acuerdo a lo que informan en su sitio web, es «promover el conocimiento y la difusión de la cultura de Japón entre los descendientes de japoneses y sus familias, como asimismo entre los habitantes de la Región de Valparaíso y de la República de Chile”. Además, “buscará apoyar acciones que propendan a la formación y superación personal de sus miembros en aspectos culturales, profesionales y laborales que fortalezcan su solidaridad e identidad». Todos los cursos de la Corporación Nikkei tienen una duración de 16 sesiones, 15 de las cuales tienen un carácter practico junto a una clase de prueba, de 2 horas pedagógicas.
  • Teach Me: Esta institución, cuyo foco es la enseñanza de idiomas con cursos orientados a empresas y particulares, comenzó hace 10 años en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, para luego abrir sucursales en Santiago y Chillán. El curso de modalidad grupal de japonés se basa en un programa acelerado de aprendizaje, el que considera desarrollar el dominio del idioma en 8 meses, a través del cual se busca que los alumnos y alumnas se familiaricen con la lengua nipona desde el primer día de clases. Pero también se encuentra el curso de japonés individual, el cual está «enfocado a la iniciativa y motivación que cada persona tiene por adquirir nuevos conocimientos. El contenido del mismo está dirigido a las propias necesidades de los alumnos para lograr sus metas lingüísticas específicas», de acuerdo a lo que indican en su sitio web.

Puedes saber más sobre la enseñanza del japonés en Valparaíso en este artículo.

Letras japonesas El aprendizaje del japonés es más fácil de lo que crees.

Aprender japonés en Concepción

Para estudiar japonés en Concepción, puedes recurrir al Club de Cultura Japonesa, cuyos orígenes se remontan al año 2014, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Concepción, interesados en la cultura japonesa y en promover la difusión de su lengua y su historia se reúne y crea esta organización.

Mira más detalles sobre los cursos de japonés en Concepción.

Respecto a su misión, en su página web aseguran que «es promover la cultura japonesa en la ciudad de Concepción a través de diversas actividades gratuitas o de bajo costo dirigidas a todo público. Dentro de estas se cuentan talleres de idiomas, talleres culturales y eventos de difusión cultural y académica con variados grupos e instituciones penquistas relacionados tanto con la cultura japonesa como penquista y chilena».

Los cursos que ofrecen son:

  • Introducción al japonés: se trata de una clase única donde se intenta llevar a cabo un primer acercamiento del estudiante con el idioma. Se realiza en diferentes fecha y es completamente gratuito.
  • Taller de Japonés (básico 1): este taller se encuentra dividido en dos secciones y tiene un valor único de $20.000. La edad mínima de ingreso es de 15 años y no requiere de conocimientos previos para cursarlo. Se considera un mínimo de 10 clases y un máximo de 12, cuya duración es de 1 hora y media.
  • Taller de japonés (básico 2): Tiene como requisitos saber hiragana y su valor es de $20.000 como pago único.

Estudiar japonés en Antofagasta

Si sales a pasear por la ciudad, al caminar por el Paseo del Mar, justo frente a la Universidad de Antofagasta, puedes encontrar el característico Parque Japonés, el cual luego de un largo tiempo en el olvido, fue remodelado hace unos años.

Este jardín asiático fue donado en la década del 60 por la, en ese entonces, activa comunidad japonesa, la que buscaba generar espacios que les permitiera recordar a su país de origen a la vez que acercar esta cultura asiática a los chilenos.

La Universidad de Antofagasta es uno de los planteles de educación superior público y tradicional del país. Como la mayoría de las instituciones universitarias, este establecimiento fue creado a principios de la década del 80, luego de la intervención ordenada por la dictadura pinochetista que afectó a todas las sedes regionales de la Universidad de Chile y de la Universidad Técnica del Estado.

La universidad cuenta con el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta, cuyo objetivo principal, de acuerdo a lo que plantean en su página, es «ayudar a nuestros estudiantes a romper la barrera del idioma para mejorar académica y profesionalmente así como también en su vida diaria. Este Centro se enfoca mayormente en el inglés, pero también ofrece otros idiomas como; Italiano, Francés, Chino Mandarín, Portugués, y Alemán, y esperamos enseñar muchos más».

Estos son los detalles de las clases de japonés en Antofagasta.

Se ofrece el curso de japonés, que te permitirá adquirir las herramientas necesarias para que en un futuro puedas desenvolverte sin problemas en el país asiático o con clientes o colegas que hablan este idioma.

Estudiar japonés en La Serena

Históricamente, la ciudad de La Serena ha mantenido buenas relaciones con Japón, especialmente con la localidad nipona Tenri, con quienes suscribieron un acuerdo de hermandad en el año 1966.

Averigua más sobre los cursos de japonés en La Serena.

Gracias a esto, se creó, por ejemplo, el atractivo Parque Jardín del Corazón o, como se conoce popularmente, el Parque Japonés. Se trata de un terreno de 26 mil metros cuadrados que alberga diferentes especies animales y vegetales de la nación asiática. Este parque, el más grande de su estilo en América del Sur, fue inaugurado en 1994, cuando la ciudad nortina cumplía 450 años.

Jardín Japonés de La Serena El Jardín Japonés de La Serena es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Pero eso no es todo, en el plano educacional, este convenio fraterno con Tenri también dio lugar a que uno de los colegios de La Serena, tras el proceso de la reforma educacional que llevó a cabo la dictadura militar de Pinochet, recibiera el nombre de Colegio Japón.

Una de las modalidades que puedes encontrar en La Serena para aprender japonés es a través de cursos que se dictan en la Universidad de La Serena.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón junto a la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena ofrece el taller de idioma japonés básico.

Estos cursos se encuentran orientados a estudiantes del plantel de educación superior, aunque está abierto también a jóvenes y adultos.

Cursos de japonés en Temuco

La ciudad de Temuco ha desarrollado una relación de fraternidad con Japón, luego de un par de donaciones que el país asiático ha realizado al municipio temuquense para el desarrollo de proyectos como de la construcción de la Sala de Rehabilitación y Entrenamiento del Centro de Rehabilitación de la comuna.

Una de las opciones que puedes utilizar para aprender japonés es la que entregan las cada vez más numerosas aplicaciones para dispositivos móviles.

Cada día surgen cientos y cientos de apps nuevas que intentan satisfacer diferentes necesidades de las personas. Entre ellas hay un gran porcentaje que son del área de la enseñanza de idiomas.

¿Quieres saber más sobre las clases de japonés en Temuco? Mira este artículo.

Ya no tienes excusas para no comenzar a adquirir las herramientas lingüísticas del japonés.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar