Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende a hablar el idioma nipón en la capital de la Cuarta Región

Publicado por Jordán, el 21/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Estudiar japonés en La Serena

Cada año, cientos y miles de turistas llegan a visitar las bellas playas y el encanto de las calles rodeadas de edificios neocoloniales que caracterizan el centro de la capital de la Cuarta Región.

Esta ciudad, fundada en 1544, lo que la convierte en la segunda más antigua del país, además de ser uno de los principales destinos turísticos de Chile, ha desarrollado una importante actividad universitaria gracias a la presencia de varios planteles de educación superior.

De acuerdo al censo que se llevó a cabo en 2017, La Serena alcanza una población por sobre los 220 mil habitantes y se ha convertido, también, en la capital económica de la Región de Coquimbo.

Históricamente, la ciudad de La Serena ha mantenido buenas relaciones con Japón, especialmente con la localidad nipona Tenri, con quienes suscribieron  un acuerdo de hermandad en el año 1966.

Gracias a esto, se creó, por ejemplo, el atractivo Parque Jardín del Corazón o, como se conoce popularmente, el Parque Japonés. Se trata de un terreno de 26 mil metros cuadrados que alberga diferentes especies animales y vegetales de la nación asiática. Este parque, el más grande de su estilo en América del Sur, fue inaugurado en 1994, cuando la ciudad nortina cumplía 450 años.

Pero eso no es todo, en el plano educacional, este convenio fraterno con Tenri también dio lugar a que uno de los colegios de La Serena, tras el proceso de la reforma educacional que llevó a cabo la dictadura militar de Pinochet, recibiera el nombre de Colegio Japón.

A nivel nacional e internacional, actualmente la cultura japonesa se ha vuelto en el interés de muchas personas, especialmente jóvenes, que se han vuelto fanáticos y fanáticos de diferentes productos culturales nipones, como series animadas japonesas o bandas de música.

Esto ha hecho que cada día más personas se encuentren buscando clases de japonés. Escucha las voces originales no tiene nada que ver con oír aquellas versiones dobladas. Entender lo que dicen tus canciones favoritas de J-pop te será muy ventajoso.

Por otro lado, debido a la importancia y el desarrollo turístico que se desarrollado en La Serena, es posible encontrar extranjeros de diversos países, muchos de los cuales son japoneses. Los habitantes de la nación del sol naciente son uno de los que más viajan por el mundo, representando un gran porcentaje del mercado del turismo.

Esto ha llevado que muchas personas que trabajan en esta área o tienen locales comerciales, por ejemplo, quieran atender a los clientes sin exclusiones y se deciden por empezar clases de japonés. Así, nunca más sufrirán intentando atender a su cliente nipón.

¿Mejorar tu kanji? ¿Aprender sobre hiragana o katakana? ¿Te llama la atención la escritura japonesa? Si asentiste a todas estas preguntas, es porque necesitas tomar clases de japonés rápidamente.

Posiblemente estés pensando en viajar al país asiático, buscar trabajo, estudiar o simplemente no tener que ver más tus series japonesas favoritas dobladas al castellano. No importa el motivo ni el lugar en el que estés. Siempre podrás encontrar un profesor o profesora de esta lengua.

Encuentra toda la información que necesitas sobre clases de japonés en Chile en este artículo.

Si quieres saber cómo puedes hacer para comenzar a aprender japonés en La Serena, sigue leyendo este artículo.

¿Qué tan difícil es aprender japonés?

Posiblemente, al observar la caligrafía o el alfabeto de la lengua japonesa o al escuchar hablar a una persona en este idioma pensarás que jamás podrás aprender a hablar un idioma tan extraño y diferente al castellano.

También puedes estudiar japonés con las clases que se ofrecen en Santiago.

A pesar de todo lo que se puede pensar acerca de las dificultades y la distancia abismal existente entre el español y el japonés, este último cuenta con características que lo hacen un idioma simple de aprender. Incluso más fácil que el castellano.

Así es. Puedes pensar que es una locura creer que la lengua nipona es más simple de aprender que el castellano, pero no lo es. Vamos a profundizar en esto.

Empezando, en japonés, a diferencia del castellano, no es necesario que los verbos de una oración se encuentren relacionados al sujeto, por lo que no tendrás que atravesar el tedioso e interminable proceso de aprender la conjugación de cada verbo en diferentes tiempos.

Frascos con Kanji estampado El japonés cuenta con dos silabarios que facilitan su aprendizaje: el hiragan y el katakana.

Conoce los cursos de japonés que se encuentran en Concepción.

El japonés es conocido por ser un idioma silábico. Para manejar el idioma nipón, tendrás que manejar 45 sílabas básicas. ¿Y dónde está lo simple de esto? Pues en que solo tendrás que conocer este número de sílabas en un modo de pronunciación, algo muy diferente al inglés, en el cual una «e» o una «a» puede ser dicha con diferentes pronunciaciones de acuerdo a las palabras.

Otra de las características que no hacen del japonés un idioma complicado de aprender es su prescindencia del género en sus palabras. La lengua asiática no contempla la necesidad de identificar el género de los sustantivos, por lo que no tendrás que pensar en eso cuando nombres algo.

Tampoco tendrás que pensar en añadir sujetos y objetos en oraciones donde la referencia a ellos es clara. Utilizar los kanji para empezar a adquirir las herramientas lingüísticas niponas puede ser una gran idea.

Motivos para aprender japonés en La Serena

El japonés es uno de los idiomas que más interés genera entre los estudiantes a nivel mundial. Es posible identificar una gran variedad de motivos que llevan a las personas querer aprender a hablar en japonés, puesto que esto representa una serie de ventajas y beneficios, permitiéndote destacar en diferentes áreas, como laborales y académicas, por ejemplo.

La mayor parte de quienes se inclinan por aprender idiomas, prefieren conocer el inglés, el italiano, el alemán o el francés. Si bien quienes tienen interés en hablar japonés representan un grupo de gran crecimiento, encontrar a alguien que lo hable es muy difícil. Si decides aprender japonés y lograr manejarlo a la perfección, tu currículum tendrá la ventaja de saber hablar japonés, algo que destacará sí o sí entre el montón de postulaciones.

Pero, ¿por qué para una empresa sería importante contratar a alguien que domine el japonés? Pues, Japón es considerada la segunda potencia económica mundial, representando al sector más diverso de toda Asia y con un Producto Interno Bruto de 4,9 trillones de dólares el año pasado. Por lo que hacer negocios con una empresa japonesa será un gran avance para cualquier negocio.

De hecho, en promedio, la población nipona tiene altos ingresos y una buena capacidad de ahorro, por lo que si tu empresa lograr hacer negocios con el mercado japonés, estarás abriéndote un montón de excelentes oportunidades.

Mira los cursos de japonés que puedes tomar si vives en Valparaíso.

¿Te da miedo enfrentar a un idioma tan diferente al español? Ten en cuenta que los hablantes japoneses tienen dos silabarios, el hiragana y katakana, a través de los cuales un extranjero o extranjera puede aprenderlo de una forma mucho más rápida. Estudia la gramática japonesa y te darás cuenta que es mucho más simple que la que tenemos en el español.

En Internet solamente, los y las hablantes japonesas representan el 9,6% de los usuarios totales, lo que la ubica dentro de las tres lenguas más utilizadas en la web. Así, al hablar japonés, estarás abriendo la posibilidad de comunicarte con millones y millones de personas.

Persona con computador en azotea Un porcentaje importante de los usuarios de Internet habla japonés.

Como te comentábamos anteriormente, también existe como motivo para aprender japonés la posibilidad de entender las letras de las canciones de bandas de música japonesa muy populares en la actualidad. Internet y la tecnología ha permitido que diferentes artistas logren hacer un nicho en el mercado chileno. Algo muy parecido a lo que pasa con los animé.

Por último, al manejar el japonés, estarás facilitando el camino al aprendizaje de otras lenguas asiáticas con la que presenta varias similitudes, como la estructura de una oración o que son idiomas muy analíticos.

Definitivamente, la cultura japonesa se encuentra de moda y conocer su idioma abrirá las puertas a conocer una de las culturas más relevantes del continente asiático.

Aprender japonés con cursos realizados en la Universidad de La Serena

Una de las modalidades que puedes encontrar en La Serena para aprender japonés es a través de cursos que se dictan en la Universidad de La Serena.

Esta es una institución interesada en promover el conocimiento en diferentes idiomas y ha sido escenario de cursos de japonés.

Temuco cuenta con una oferta muy variada de cursos de japonés.

Por ejemplo, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón junto a la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena ofrece el taller de idioma japonés básico.

Estos cursos se encuentran orientados a estudiantes del plantel de educación superior, aunque está abierto también a jóvenes y adultos.

Se trata de un programa de 44 horas pedagógicas de duración cuyo valor es cercano a los $70.000.

Clases particulares de japonés en La Serena

Si no encuentras la clase de japonés indicada para ti en una institución, no olvides lo que te puede entregar una profesor o profesora particular de japonés.

Las clases particulares de japonés te permitirán desarrollar un proceso de aprendizaje eficaz y rápido. Esto se debe a que se trata de sesiones totalmente personalizadas, cuyo ritmo de estudio dependerá solamente de ti.

Personas conversando frente a pc Las clases particulares de japonés puedes recibirlas en el lugar que tú escojas.

Conoce cómo puedes estudiar japonés en Antofagasta.

Además, podrás escoger los horarios en los que quieres llevar a cabo las clases y el lugar.

Busca en nuestro sitio y da con el perfil del profesor o profesora particular de japonés más adecuado a tus objetivos y necesidades.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar