Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares donde aprender piano en la capital de IV Región

Publicado por Jordán, el 09/11/2019 Blog > Música > Piano > Todo lo que tienes que saber sobre las clases de piano en La Serena

Si te encuentras viviendo en La Serena y tienes interés en comenzar a desarrollar habilidades musicales con el piano o deseas que tus hijos o hijas se inicien tempranamente con este instrumento, estás de suerte, porque la capital de la Región de Coquimbo  cuenta con varias opciones para ti.

¿Qué sensación te produce escuchar un concierto en piano? ¿No sientes que las dulces notas ejecutadas por un pianista talentoso y profesional invade tu cuerpo y se te paran los pelos? Si tu respuesta es sí, entonces eres un melómano de tomo y lomo que se deja llevar por el placer de escuchar música.

Si además quiere convertirte en protagonista de esos hermosos conciertos de piano, entonces vas a tener que realizar algunas clases. Quizás no te vas a convertir en el próximo Mozart o Beethoven, pero sí podrás disfrutar tanto tu instrumento como ellos lo hicieron. Imagina si tan solo como espectador de pianistas puedes experimentar tamaño placer, cómo será si eres tú el que lo ejecuta.

Manos sobre piano Experimenta la emoción de interpretar tu música favorita en tu instrumento preferido.

Las personas que viven en La Serena tienen a su disposición una gran variedad de opciones para aprender a tocar piano, debido a que se trata de una de las ciudades con más bienes y servicios.

Entre las habilidades que puedes desarrollar al aprender a tocar un instrumento musical están la de mejorar el oído musical y el aumento de las capacidades cognitivas de los músicos.

Cuando hablamos de música no nos referimos solamente al sonido que generan los diferentes instrumentos musicales. Esta también sirve para generar momentos en los que se busca compartir con otras personas, escuchar y liberar tus emociones. No importa si eres joven, adulto o viejo, si tienes 3 años o 90. Para comenzar a aprender a tocar un instrumento como el piano lo único que hace falta tener son las ganas y la dedicación.

Entre los motivos que suelen esgrimir los estudiantes de piano para aprender las técnicas de este hermoso instrumento, se encuentran algunos como los siguientes:

  • Descubrir un nuevo instrumento y mejorar su ejecución.
  • Descifrar las canciones con solo oírlas.
  • Simplemente disfrutar de la música.
  • Ser parte de una banda musical.
  • Ser parte de presentaciones en escenarios.
  • Ser profesor de piano, entre muchos otros.

Ahora que ya te decidiste por comenzar a recibir clases de piano, vienen algunas dudas. Dónde estudiar, cómo, qué estilo música, cuáles son los primeros pasos a seguir para empezar aprenderlo. Esos son solo algunos de los cuestionamientos que harás.

En este artículo intentaremos responder a todas esas preguntas que te surgieron, así que no dejes de leer.

¿Por qué aprender piano en La Serena?

Si como madre o padre te decides por entregar la posibilidad a tus hijos o hijas de aprender a tocar piano, debes saber que estarás entregándole una oportunidad muy importante, ya que mientras más jóvenes comiencen a practicar, mayores serán las posibilidad de que desarrolle una carrera musical exitosa.

De hecho, está demostrado que la plasticidad neuronal de niños y niñas que aprenden música es mucho más eficaz entre los 6 a los 7 años.

Beneficios de aprender a tocar piano a temprana edad

Solfeo, acordes, armonía, lecturas de partituras y otros contenidos relacionados con el aprendizaje de la ejecución de un instrumento como el piano son factores que ayudarán a aumentar las habilidades de coordinación y de reflexión. Si el niño o niña comienza a aprender desde las etapas tempranas de la infancia, entonces estas capacidades se desarrollarán mucho más fácilmente.

Por otra parte, las personas menores de edad al aprender a tocar piano tendrán la posibilidad de desarrollar una mayor confianza en sí mismas. Esto es el resultado del nivel de disciplina que se requiere para el aprendizaje del piano y a que es una forma de controlar la ansiedad al logrando progresivamente los objetivos del o la estudiante.

Mujer y menor de edad frente al piano Mientras más temprano se relacione una persona con el piano, mayores serán las probabilidades de un aprendizaje eficaz.

Una buena idea puede ser dedicar, a lo menos, unos diez minutos diarios a la práctica de la ejecución del piano. Repetir diariamente las partituras que estás estudiando te ayudará a prevenir, por ejemplo, el deterioro cognitivo.

Para que te hagas una idea más concreta, la estructura cerebral de un o una pianista se encuentra fuertemente estimulado, lo que le proporciona automatismos que lo hacen polivalente, lo que quiere decir que puede distinguir más de un elemento al mismo tiempo.

¿Quieres convertirte en una persona multitask? Al tocar el piano te convertirás en una especie de músico capaz de realizar múltiples tareas a la vez y de forma coordinada. Esto debido a que estarás obligado a estar leyendo una partitura, mientras con la mano izquierda le das a los acordes y con la otra te concentras en la melodía.

Socializa tus intereses por el piano aprendiendo a tocar en La Serena

Para nadie es un misterio que la música se ha convertido en un lenguaje universal capaz de transportar emociones y sensaciones a personas sin importar su idioma ni su origen. Además, funciona como una herramienta para vincularse socialmente con otras personas con las que se tienen los mismos intereses.

Además, no hay nada mejor que poder tocar tu instrumento favorito junto a otros y otras músicos para formar grupos donde exista, además de un o una pianista, personas que toquen la guitarra, la batería, el bajo o el saxofón. Todo esto permitirá que el progreso de tu aprendizaje sea mucho más simple y rápido.

Al aprender piano en La Serena tendrás la posibilidad de generar una red de amistades y conocidos que te podrán llevar a importantes lugares donde puedas demostrar tus conocimientos en el piano.

En la capital de la Región de Coquimbo existen muchos profesores y profesoras dispuestas a compartir sus conocimientos para ayudarte en el mundo del aprendizaje del piano. Ellos te acercarán mucho más al piano y te darán la oportunidad de mejorar el nivel de manejo que tienes y puedas llegar a dominar el teclado a la perfección.

En la vida, vale más tener amigos que tener dinero, así que empieza a crear tu red de contactos de amigos y conocidos pianistas, con quienes podrás organizar eventos o reuniones relacionadas con el mundo de la música.

Estudia piano en alguna institución de La Serena

Para adquirir las herramientas necesarias para una buena ejecución del piano, en La Serena es posible encontrar varias instituciones.

A continuación te presentamos algunas de ellas.

Departamento de Música de la Universidad de La Serena

La Universidad de La Serena cuenta con el Departamento de Música, donde es posible estudiar las carreras de Pedagogía en Educación Musical, Licenciatura en Música y Licenciatura en Música con mención.

Entre las diferentes clases que ofrece esta institución se encuentran las de guitarra, piano y otros instrumentos.

Además cuenta con estudio de grabación, sala de computación, salas especiales para la docencia de la música, entre otros elementos.

Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen

Con dirección en Larraín Alcalde s/n, esta institución fue creada por varios músicos que provenían del antiguo Conservatorio Regional y de la Sociedad Joan Sebastian Bach con el fin de crear un lugar en el que se lleve a cabo una educación musical integral entre los y las más jóvenes de la región.

Entre los instrumentos que se enseñan en esta escuela, están la flauta traversa, el oboe, el clarinete, la viola, el violonchelo, el piano, y muchos otros.

Academia La Buena Música

Tiene más de una década de experiencia enseñando a personas interesadas en aprender acerca de la música.

Esta institución se encuentra conformada por 15 profesores del área musical y tiene como objetivo subsanar la falta de formación  e interpretación de instrumentos en la zona.

Estudiar piano con clases particulares en La Serena

Una de las opciones que tienes para estudiar piano en la ciudad de La Serena son las clases particulares. Con ellas podrás desarrollar todas las herramientas necesarias para aprender a tocar el piano de la mano de un profesor o profesora particular que se centrará en ayudarte en todo lo que necesites. Con esto, estarás obligado a dedicar al menos un día a la semana a practicar regularmente el piano.

Contar con la figura de un profesor o profesora particular te ayudará a detectar tus errores y debilidades en cuanto a la ejecución del piano, ya que estará pendiente de identificar cuáles son las necesidades que tienes como estudiante.

Silueta frente a piano Uno de los elementos que te enseñará un profesor de piano es la postura correcta a la hora de ejecutar el instrumento.

Un profesional del piano que se dedica a dar clases de este instrumento se fijará en aspectos como la postura corporal, la posición de tus dedos, el solfeo, la lectura de partituras y notas falsas y el ritmo.

La relación directa y cercana que se establece en estudiante y profesor o profesora particular, al tratarse de un servicio completamente personalizado, es ideal para desarrollar con eficacia el proceso de aprendizaje de cada persona.

En La Serena podrás encontrar varios perfiles de profesores y profesoras que ofrecen clases particulares de piano, con un valor promedio de $11.000 por hora de clases.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar