Temuco es una de las ciudades más importantes del sur de Chile, tanto social como culturalmente.

La capital de la IX Región alberga una gran cantidad de universidades e instituciones educacionales.

Además, ofrece una gran cantidad de bienes y servicios, por lo que encontrar clases de piano no será una tarea difícil.

¡Si quieres saber más sobre dónde estudiar piano en la capital de la Araucanía, no dejes de leer este artículo!

Estudia piano en academias y escuelas privadas de música

Entre las opciones que entrega la ciudad de Temuco para quienes quieren aprender a tocar el piano se encuentran las instituciones privadas de formación artísticas, como escuelas y academias.

Esta alternativa es particularmente útil para aquellas personas que no están buscando recibir una formación completamente profesional que incluya aspectos diferentes al de la práctica directa con el instrumento musical.

¿Quieres practicar y comenzar tu progreso en la ejecución del piano de manera inmediata sin tener que estudiar otros aspectos de la música como la historia o la teoría? Las escuelas y academias particulares imparten talleres y cursos dedicados a personas como tú.

Estudiar piano es fácil en Santiago y muchas otras ciudades como Temuco.

Además, al aprender piano en estos lugares tendrás la posibilidad de compartir tus gustos musicales y artísticos con más personas que tienen gustos e intereses similares.

Piano con pianista en escenario
Con clases de piano podrás empezar a tocar en escenarios a medida que vayas progresando.

Estas instituciones suelen ofrecer sus clases en horarios flexibles, por lo que si trabajas o estudias, puedes ver cuál es el que mejor te conviene sin que choquen tus responsabilidades.

Entre las instituciones privadas a las que puedes recurrir para aprender a tocar piano, se encuentran las que te mostramos a continuación.

Amadeus Enseñanza Musical

Esta escuela artística ubicada en Recreo 350 tiene más de 15 años de experiencia formando a músicos.

Amadeus es una escuela que entrega un servicio totalmente personalizado orientado a personas de todas las edades que necesiten o quieran aprender a tocar instrumentos.

Entre los cursos que se pueden encontrar en este centro está el de piano, el de violín y el de guitarra clásica.

Escuela de Música Temuco

Ubicada en Phillippi 465, este centro de educación artística está dirigida tanto a adultos y adultas como a niños y niñas que quieran desarrollar habilidades en la ejecución de un instrumento musical.

También ofrece clases personalizadas que se adaptan a los objetivos e intereses de cada estudiante.

Si quieres aprender a tocar piano en medio de un ambiente acogedor este es el lugar apropiado para ti. Además, esta escuela organiza galas donde sus estudiantes pueden presentarse y dar a conocer lo que han aprendido durante las clases.

A pocas horas de Temuco se encuentra Concepción, unas de las ciudades más grandes de Chile y que cuenta con clases de piano en diferentes establecimientos.

SoluciónArte

SoluciónArte es un centro de desarrollo integral cuyo objetivo es contribuir al bienestar emocional y psicosocial de sus estudiantes.

Con este fin, el centro ubicado en General Carrera 735, ofrece clases basadas en el arte, la ciencia y la innovación.

Las clases del área musical que tiene a disposición de sus estudiantes esta institución son de guitarra, bajo, percusiones, teoría, saxofón, violín, canto, piano, entre otros.

El taller de piano considera música popular y docta y la lectura de clave americana y/o partituras.

También ofrece clases y programas a colegios e instituciones públicas y privadas.

Escuela de Música, Arte y Cultura Ángel Piana

La Escuela de Música, Arte y Cultura Ángel Piana ofrece cursos de diferentes instrumentos musicales entre los que se encuentran el piano.

Se encuentra ubicada en Carrera 690 y ha contado con el apoyo de músicos como Renato Iturriaga,  Sergio Ulloa y Antonio Silva.

Escuela Artística Armando Dufey Blanc

Esta institución nació con el nombre de Escuela de Cultura y Difusión Artística con el objetivo de enriquecer culturalmente a los habitantes de la ciudad de Temuco en diferentes áreas artísticas.

En este contexto, la música tiene un especial lugar, con una oferta de varios cursos de ejecución de instrumentos, entre los que puedes encontrar el piano.

Con casi 50 años de funcionamiento, se ha dedicado a promover el respeto y la diversidad.

Para saber más información acerca de estas instituciones u otras que conozcas, acércate a sus dependencias.

Una vez que tengas un panorama claro sobre las instituciones que te pueden servir y los precios de cada una de ellas, estarás en condiciones de decidirte por la que más te convenga.

Sebastián
Sebastián
Profesor de Piano
5.00 5.00 (12) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (1) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Pablo
Pablo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Laura
Laura
Profesor de Piano
5.00 5.00 (2) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Guiselle
Guiselle
Profesor de Piano
$25.000/h
¡1a clase gratis!
Tomas
Tomas
Profesor de Piano
$15.000/h
¡1a clase gratis!
Joel
Joel
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Paula
Paula
Profesor de Piano
4.80 4.80 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!

Estudia piano en instituciones de educación superior de Temuco

Como resultado de la presencia de importantes planteles de educación superior, la ciudad de Temuco se ha transformado en uno de los centros universitarios más importantes de la zona sur.

Si estás viviendo en la capital de la V Región podrás encontrar muchas clases para aprender piano.

El estudio de la música y el aprendizaje de la ejecución de instrumentos como el piano es parte de algunas de estas casas de estudios, las que cuentan con carreras dedicadas a la formación profesional de músicos y artistas.

Los programas que imparten las universidades se caracterizan por ser muy completos. Sus objetivos son entregar una formación profesional íntegra y profunda, que entregue a sus estudiantes los conocimientos necesarios para que puedan desenvolverse en áreas laborales acordes. Para esto, incluyen contenidos tanto prácticos como teóricos.

Piano desenfocado
El sonido que entrega el piano da una sensación dulce y cálida.

Estamos hablando de uno de los métodos de estudio más formales para aprender a tocar un instrumento como el piano. Pero no solo eso, puesto que las mallas curriculares de estos programas incluyen asignaturas de otros ámbitos de la música.

¿Prefieres el norte de Chile? También puedes encontrar muchas clases de piano en Antofagasta.

Estas carreras suelen tener entre 4 a 5 años de duración y te permitirán transformarte en un músico profesional, con conocimientos completos respecto a la música y la ejecución del piano, entre otros instrumentos.

Al terminar esta carrera, podrás desenvolverte laboralmente en bandas musicales, orquestas, como solista, grabando discos o como profesor o profesora.

Entre las carreras universitarias que se encuentran disponibles en Temuco para aprender sobre música y tocar instrumentos, se encuentran las que te presentamos a continuación.

Escuela Artística de la Universidad de la Frontera

La Escuela Artística perteneciente a la Universidad de la Frontera cuenta con más de 20 años de experiencia formando a artistas músicos y músicos.

Su principal objetivo es entregar una formación artística de excelencia a quienes necesiten convertirse en artistas profesionales de diferentes ámbitos, ligados a la cultura, la danza, la música y las artes visuales.

En sus dos décadas de funcionamiento, esta institución, cuya ubicación es Avenida Francisco Salazar 01145, es considerada un semillero de artistas, alcanzando una matrícula de 200 estudiantes cada año en promedio.

Los cursos que se ofrecen en este centro de formación artística están los de danza e interpretación musical de instrumentos como la guitarra, el violín, entre otros.

Academia de Artes Musicales de la Universidad Católica de Temuco (ex Conservatorio de Música

Esta institución, ubicada en Avenida Prieto Norte 371, es un centro de formación que tiene como objetivo formar y educar a sus estudiantes acerca de la ejecución instrumental.

La Academia de Artes Musicales ofrece cursos de duración anual, los cuales son conducentes al Diplomado de Interpretación Musical.

Se trata de clases dirigidas a niños, niñas y jóvenes completamente personalizadas.

Los instrumentos que enseñan son violín, viola, violonchelo, guitarra eléctrica, guitarra clásica, trompeta, saxofón, clarinete, trombón, contrabajo, piano, canto lírico y flauta traversa.

Pero además de la práctica directa con los instrumentos musicales, las clases incluyen contenidos teóricos como armonía, contrapunto y apreciación musical.

Profesores particulares para aprender piano en Temuco

Si ninguna de las opciones que te presentamos anteriormente te acomoda, por temas de horarios, el lugar o de personalidad, las clases particulares pueden resultar una perfecta alternativa.

El aprendizaje que posibilita las clases particulares de piano ofrece una gran cantidad de ventajas frente a las clases tradicionales.

Al recibir clases de la mano de un profesor o profesora particular de piano tendrás la posibilidad de optar a horarios muchos más flexibles que los que ofrecen las instituciones artísticas.

Hombre tocando piano al atardecer
Con un profesor o profesora particular de piano puedes recibir tus clases en el lugar que tú escojas.

Además, las clases particulares de piano se basan en un método totalmente personalizado, por lo que el profesor o la profesora que esté a cargo se enfocará en tu proceso de aprendizaje solamente y elaborará el programa y un cronograma de acuerdo a tus necesidades y objetivos. El ritmo de las clases lo establecen los propios estudiantes.

Cada alumno o alumna cuenta con sus propias habilidades de aprendizaje, por lo que las clases estandarizadas suelen dejar de lado a estudiantes que no se adaptan al ritmo del curso en general y terminan experimentando un proceso sin mucho éxito.

En La Serena son varias las alternativas que tienes para aprender piano también.

Seguir un programa de estudios completamente personalizado permite que el aprendizaje sea mucho más eficaz y rápido, logrando tus objetivos y metas sin grandes dificultades.

Con las clases particulares, los contenidos también dependerán de lo que tú quieras aprender. No será necesario pasar cinco años en la universidad si solo necesitas manejar bien el piano. Para esto bastará con tu disciplina y organización, practicando cada vez que tengas un tiempo libre.

Además, al contratar a un profesor o profesora particular de piano en Temuco tienes la garantía de decirle que quieres prescindir de sus servicios en cualquier momento que sientas que él o ella no está cumpliendo bien con su tarea.

No estás sujeto a ningún contrato o pagaré que te obligue a continuar con las clases a pesar de no estar a gusto.

Para evitar esto, es esencial dar con un buen profesor o profesora particular de piano, algo en lo que en Superprof estamos especialmente enfocados.

Nos preocupamos de que puedas encontrar el perfil de profesores o profesoras más adecuados a lo que tú necesitas. En nuestro buscador solo es necesario ingresar la materia en la que necesitas clases y tu ubicación para mostrarte aquellos que se encuentran más cerca de ti.

Contamos con un sistema de evaluación que te permitirá saber qué opinan antiguos estudiantes de tales profesores y profesoras, haciendo el proceso transparente.

¡No dudes más y busca a tu profesor de clases particulares de piano!

¿Necesitás un/a profe de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.