El aprendizaje de un segundo o tercer idioma es algo que se ha vuelto casi indispensable en el mundo cada vez más globalizado en el que vivimos. En este contexto, el portugués puede entregarte muchas ventajas, tanto en el área de los negocios, de la educación o en el plano personal.

En el mundo existen cerca de 260 millones de personas que hablan portugués, de los cuales una gran parte se encuentran en Brasil, un país que que es considerado dentro de las principales economías más fuertes del mundo.

Si estás pensando en llegar a estudiar, trabajar o, incluso, para recorrer un país lusófono como Brasil, es fundamental conocer el idioma portugués si lo que quieres es desarrollar lazos con habitantes de sus ciudades, ya que conocer el idioma te permitirá llegar a acuerdos, preguntar por lugares interesantes o hacer estudios importantes junto con investigadores brasileños o del país lusófono que tú escojas.

En Chile la oferta de clases de portugués es muy amplia.

A continuación, podrás conocer los mejores lugares donde aprender portugués en Concepción.

Aprende portugués en un centro de idiomas privado de Concepción

Una de las alternativas que ofrece la ciudad de Concepción para quienes se encuentren interesados o interesadas en aprender a hablar la lengua portuguesa, es la de los centros de idiomas particulares.

También puedes estudiar portugués en Santiago. Existen muchas opciones para hacerlo.

Concepción y el puente
En Concepción puedes encontrar diferentes opciones para aprender portugués.

A continuación te mostramos algunos de ellos.

Teach Me

«Nuestras clases se desarrollan en un ambiente informal y relajado, con las más modernas instalaciones multimedia para que el aprendizaje sea efectivo, motivador y centrado en las necesidades del alumno».

Así se describe Teach Me Language Center en su sitio web institucional, centro de idiomas que cuenta con sedes en Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Chillán, Los Ángeles y Concepción.

Si bien el idioma principal que enseñan en esta institución es el inglés, también cuentan con cursos de alemán, francés, japonés, ruso, chino mandarín, coreano, italiano y portugués.

Se puede optar a dos tipos de clases: las grupales y las personalizadas, todas ellas realizadas por profesores nativos y nacionales, con horarios flexibles, certificación y un método propio.

Las clases personalizadas de portugués se encuentran enfocadas en la motivación y la iniciativa de cada estudiante, con contenidos orientados a las necesidades de cada personas, en base a sus propias metas.

Son cursos que pueden durar 4 o 6 meses con 2 clases a la semana si se realiza un pago mensual o 4 clases semanales si el pago se lleva a cabo de forma total.

Cada curso, cuyas sesiones tienen 90 minutos de duración tiene dos niveles, permiten recuperación de clases y se llevan a cabo a través de una metodología 100% presencial.

Por su parte, el curso de portugués grupal está orientado a personas que no necesitan progresar rápidamente, por lo que se estima una duración de 8 meses para aprender a dominar el idioma.

De acuerdo a lo que describen en su página, este «programa prepara a los alumnos para que desde el primer día se familiaricen con el Portugués a través de la participación activa en el aula y el desarrollo de pensamiento crítico, bajo la orientación de un docente cuyo dominio del idioma está certificado».

Son 2 clases semanales con una duración de 90 minutos, grupos de un máximo de 12 personas y también ofrece certificación de aprobación de niveles.

Berlitz Bío Bío

Esta franquicia de la institución internacional de enseñanza de idioma llegó a Concepción hace más de 20 años con el objetivo de «ofrecer al público penquista capacitación de idiomas al más alto nivel, empleando el reconocido Método Berlitz de conversación directa, con instructores de fluidez nativa en el idioma que enseñan y en grupos reducidos», de acuerdo a lo que señalan en su sitio web.

Si bien, al igual que el anterior, se encuentra enfocado principalmente a la enseñanza del inglés, también ofrece cursos de alemán, español y portugués.

¿Vives en Valparaíso y buscas clases de portugués?

Centro Brasil Cultural

Este centro, ubicado en el centro de la capital penquista, ofrece cursos grupales e individuales de portugués.

Los clases, basadas en un método dinámico, se dictan para diferentes niveles en horarios que te permiten complementar el curso con tu trabajo u otros estudios.

Talia
Talia
Profesor de Portugués
$7.000/h
¡1a clase gratis!
Vanessa
Vanessa
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (1) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Fernando
Fernando
Profesor de Portugués
$8.000/h
¡1a clase gratis!
Antonio
Antonio
Profesor de Portugués
$9.000/h
¡1a clase gratis!
Natalia
Natalia
Profesor de Portugués
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Thais
Thais
Profesor de Portugués
$9.000/h
¡1a clase gratis!
David
David
Profesor de Portugués
$7.000/h
¡1a clase gratis!
Javiera
Javiera
Profesor de Portugués
$7.000/h
¡1a clase gratis!

Estudiar portugués en una universidad de Concepción

En la capital penquista también es posible optar por clases de portugués dictadas al alero de una institución de educación superior como la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Rio de Janeiro
Conoce lugares espectaculares y rodéate de la cultura brasileña sin problemas hablando portugués.

Este plantel, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales y la Unidad de Movilidad Académica, comenzó a dictar cursos de idiomas orientados a los estudiantes de la institución con el fin de entregarles una mayor preparación para que puedan insertarse en el extranjero.

Aprende portugués con clases que se ofrecen en la ciudad de Antofagasta.

Entre los cursos que se ofrecen se encuentran el de alemán y el de portugués, los que se buscan ampliar durante los años siguientes.

Aprende portugués en Concepción con clases particulares

Además de las opciones que te presentamos anteriormente, también puedes aprender a hablar portugués con clases particulares. Este método es uno de los más demandados alrededor del mundo, debido a que entrega una serie de beneficios.

Las clases particulares se pueden encontrar en otras ciudades también, como Temuco.

Por ejemplo, al contratar los servicios de un profesor o profesora particular, tendrás la libertad de escoger el horario en que quieres que se lleven a cabo las clases. Lo mismo ocurre con el lugar. Si quieres que las sesiones se desarrollen en tu propio hogar o en el espacio que tú escojas, bastará con que lo plantees y listo.

Por esta razón, las clases particulares son especialmente útiles para quienes tienen trabajo o estudian, permitiéndoles complementar sus deberes con el aprendizaje del idioma portugués.

Otra de las principales ventajas de aprender portugués a través de clases particulares, es que estas son 100% personalizadas. El profesor o profesora que contrates se enfocará solamente en tu proceso de aprendizaje, por lo que deberá identificar tus fortalezas y debilidades, con el fin de elaborar un programa acorde a tus necesidades y metas.

Por lo general, los profesores y profesoras ofrecen una primera clase gratuita, con el fin de establecer los primeros lazos de la relación con su estudiante y conocer sus características. Por tu parte, podrás conocer las cualidades de tu profesor o profesora y decidir si encaja o no con lo que necesitas.

Una vez que hayas escogido a la persona que quieres para que te guíe en el aprendizaje del portugués, es esencial que logres desarrollar una buena relación con él o ella, puesto que permitirá un desarrollo progresivo más rápido y eficaz en tu aprendizaje.

Al aprender un nuevo idioma, la situación ideal es poder hacerlo con un profesor o profesora particular nativa, puesto que te ayudará a revisar constantemente tus errores al pronunciar, por ejemplo, y conocerás de fuente directa otros aspectos del idioma y la cultura del país de donde viene. Ya sabes que para aprender un idioma no basta con memorizar el vocabulario y saber la gramática o la conjugación de los verbos. Es muy importante conocer también la cultura que rodea la lengua lusa.

Por esta razón, puede que un profesor o profesora particular integre en los contenidos del curso aspectos de la civilización lusitana, por ejemplo. Además, puede presentarte obras de arte de diferentes áreas, la literatura, sus costumbres, etc.

Es posible que también tengas que escoger si quieres aprender sobre el portugués académico o el brasileño, que tienen algunas variaciones.

Y, finalmente, si tienes los recursos, no dejes de visitar algún país lusófono para realizar una inmersión lingüística completa. Después de todo, Brasil no está tan lejos y no hay mejor forma de bañarte de su cultura e idioma que visitándolo, aprovechando de disfrutar sus hermosos paisajes y playas.

Para que tu aprendizaje del portugués sea exitoso, es esencial que cuentes con el profesor o profesora particular adecuada.

Antes de comenzar a buscar, es importante que pienses en los motivos que te llevan a querer aprender portugués y cuáles son tus objetivos. Luego, en base a esta reflexión, podrás buscar a quienes resulten más convenientes para esas metas.

Aprender portugués con los recursos que hay en la web

Con la penetración de Internet, cada vez más personas tienen acceso a una infinidad de herramientas, recursos e información acerca de diversos temas.

La web se ha convertido en una de las protagonistas en el área de la educación. Puedes utilizarla para aprender acerca de cualquier tema que te interese y el portugués no es la excepción.

Por ejemplo, puedes encontrar las MOOC, que son clases masivas gratuitas, además de otras alternativas que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje de una lengua como la portuguesa.

Persona usando celular
Puedes utilizar tu propio celular para practicar portugués con las apps móviles especializadas.

También hay profesores y profesoras particulares de portugués que ofrecen clases online, para lo cual solo necesitarás un computador, una webcam y una buena conexión a Internet.

¿Eres de La Serena? Encuentra las clases de portugués que puedes tomar.

Además, existen sitios especializados en la enseñanza de idiomas a través de Internet, como Babbel, Busuu, Learnissimo, entre otros.

Ya ves que los obstáculos para empezar a aprender el idioma de tus sueños son cada vez menos y no hay excusas para comenzar a aprender portugués.

¿Necesitás un/a profe de Portugués?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.