Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Antofagastinos: Encuentra las mejores clases de yoga en el Norte Grande

Publicado por Isidora, el 29/03/2019 Blog > Deporte > Yoga > Dónde aprender yoga en Antofagasta

Antofagasta, apodada la Perla del Norte Grande, es la capital de la Segunda Región de Chile. Se trata de uno de los centros mineros más importantes del país. En la Década de los 80, San Pedro de Atacama fue declarada Zona Típica y es el principal polo turístico de toda la región y conserva entre sus atractivos La Mano del Desierto y varios parques nacionales.

Como ocurre en todas las ciudades-puerto, los vecinos de Antofagasta llevan vidas muy activas, con museos, bibliotecas, universidades y festividades culturales caracterizadas por su heterogeneidad.

Como en el resto del país y muchos países del mundo. el yoga también se ha instalado como una actividad favorita entre la población de la zona norte del país. Con tantos adeptos, no sería raro que tú también consideres iniciarte en esta milenaria disciplina, creada en la India y que tiene por objetivo el bienestar y la plenitud del ser humano, por medio del equilibrio y trabajo integral del cuerpo, la mente y el espíritu.

Con tantas ofertas y posibilidades, te preguntarás por dónde empezar. ¡Sigue leyendo y te contaremos dónde encontrar las mejores clases de yoga en la ciudad de Antofagasta!

El Norte Grande aprovecha las playas y desiertos para hacer más especial tu práctica ¡Aprovecha el privilegiado entorno natural de Antofagasta para empezar a practicar yoga!

Escuelas, centros especializados y academias: ¡Estos son los mejores lugares para practicar yoga en Antofagasta!

¿Estás listo para empezar? Si estás buscando un lugar especial para iniciarte o perfeccionar tu práctica, aquí te dejamos algunos datos para investigar y conocer algunos de los centros que imparten clases de yoga en tu ciudad.

Aprovecha de formarte con profesores altamente capacitados, en entornos seguros y habilitados para la práctica del yoga en distintos niveles, estilos y formatos. Si tomas alguna de estas opciones, podrás conocer más personas que comparten tu interés por el misticismo y los beneficios que el yoga tiene para tu cuerpo, tu condición física, el manejo del estrés y la claridad mental para enfrentar los desafíos de todos los días.

Recuerda que estas son sólo algunas sugerencias, y que puedes seguir averiguando a través de páginas de internet y ¡especialmente en redes sociales! La oferta es amplia y son muchos los canales para ofrecer y encontrar excelentes clases de yoga con las características y precios que se adapten a tus necesidades.

Espacio Iyengar Yogar Antofagasta

El Yoga Iyengar es una modalidad de alta demanda física, caracterizada especialmente por la mantención de las posturas (también llamadas asanas) durante un tiempo prolongado. Sus efectos no son inmediatos pero, con la práctica, comenzarás a sentir sus beneficios en tu musculatura, circulación y técnicas de respiración.

Mantener una asana por varios minutos genera también un entrenamiento mental, que te enseñará el valor de la paciencia y fortalecerá tu resistencia física.

Espacio Iyengar Yoga te ofrece estas posibilidades, con instructores especializados en esta rama de la disciplina y te guiarán en todas las etapas del proceso.

Las clases de yoga son un gran remedio contra el estrés y ayudan a controlar la respiración El yoga te centra y te relaja, ¡aprovecha sus increíbles beneficios para cuerpo y mente!

El centro realiza sesiones de lunes a sábado, en horarios de mañana y tarde. En las mañanas, podrás acceder a las clases los días martes y jueves de las 09:00 horas, y los sábados a partir de las 10:30. El resto de la semana, sólo hay horas disponibles en las tardes, a partir de las 19:00 y los sábados, desde las 17:00.

Si vas a tu primera clase, puedes optar por una sesión de prueba a $5.000 y $3.000 si eres estudiante y, en adelante, la mensualidad que deberás cancelar tendrá valores entre los $45.000 y los $60.000, dependiendo si quieres entrenar dos veces por semana, tres veces por semana o con acceso ilimitado a todas las clases.

Comunícate al Whatsapp +569 7380603 o visita su página en Facebook para tener mayor información.

Encuentra Espacio Iyengar Yoga en Condell 2026, oficina 11 en el Edificio Nuevo Centro.

Domo Mandala

Domo Mandala es un espacio único emplazado frente al mar de Antofagasta. Funciona desde el año 2016, en que comenzaron a impartirse talleres pagados y gratuitos de distintas ramas del yoga, entregando instancias de relajación y contacto con cuerpo y mente para los habitantes de la ciudad.

Dada su privilegiada ubicación, en Domo Mandala se imparten clases especiales para practicar en la playa y entrar en sintonía con ese espacio natural. Las clases durante esta época del año son de Hatha Yoga, Yoga Dinámico (un formato más vigoroso, rápido y de mayor exigencia cardiovascular, ¡ideal si quieres intensificar tu entrenamiento!), Yoga Fitness, Strectching, Yoga para la Relajación y clases de Yoga a Luca (sí, clases de yoga ¡a sólo $1.000) los días miércoles.

El centro se encuentra en el Balneario Municipal de Antofagasta, dando un ejemplo de un uso provechoso de los espacios públicos. ¡Recuerda reservar tu clase con anticipación! Puedes hacerlo al número +56 9 8752 0394, y la página de Facebook se mantiene constantemente actualizada con las clases de la jornada.

Rashmi Yoga Studio

Si quieres probar con un estilo de yoga dinámico y entretenido, ¡prueba las clases de Ashtanga Yoga en Rashmi Yoga Studio! El Ashtanga sigue los mismos principios del Vinyasa, es decir, sincronizar la secuencia de posturas con la respiración. Cada una de las asanas está especialmente diseñada para trabajar determinados músculos del cuerpo y perfeccionar el pranayama, es decir, las técnicas de respiración que te permitirán aprovechar al máximo la energía que genera el aire mientras entra, circula y sale de tu cuerpo.

Una de las principales características de este tipo de yoga, es que las secuencias de asanas siempre son las mismas, por lo que podrás ver muy claramente cómo vas avanzando y perfeccionándote en su ejecución, alineación y en la resistencia que generas para mantener el ritmo de tu instructor y compañeros de clase.

Los días martes, jueves y sábado se realizan prácticas guiadas, mientras que los viernes se desarrollan entrenamientos de profundización para los alumnos más avanzados. El valor por clase es de $5.000, y puedes comprar paquetes de sesiones a precios rebajados, llegando a las doce clases por $36.000.

¿Te animas? Llama al 55 2605 944 para conseguir más información, o escribe a la casilla de correo contacto@yashmiyogastudio.com

¡Sígue a la escuela a través de Facebook! Encontrarás contenido muy interesante acerca de otros aspectos del yoga, como los mudras (posturas que se realizan con los dedos de las manos para canalizar energías), tipos de entrenamiento, alimentación y más.

Practicar yoga frente al mar agudiza los sentidos y enciende la experiencia de las sesiones Encuentra clases de yoga en la hermosa playa antofagastina

Obtén los beneficios de una clase de yoga en tu propia casa con clases particulares

Junto con todas estas alternativas, contratar a un profesor particular ¡siempre es una gran opción! Puedes complementar tus sesiones en la sala de yoga de tu preferencia, o tener un entrenamiento completo basado en sesiones de yoga a domicilio.

De esta manera, lograrás establecer una confianza más personal con tu profesor, quien estará pendiente de manera constante de tus necesidades y puntos más débiles a trabajar. Además, encontrarás una oferta amplísima de instructores especializados en distintos estilos y niveles, y podrás elegirlo tú mismo en lugar de asistir a las clases de los profesores disponibles en las escuelas.

¡En Superprof tenemos un catálogo de profesionales esperando conocerte! Revisa nuestra base de datos para encontrar clases desde los $5.000. Anímate con los perfiles más especiales, como yoguis que complementan sus lecciones con sesiones de reiki, flores de Bach, Body Combat, bailes ancestrales y ¡mucho más!

Los instructores a domicilio te brindarán una atención personalizada para mejorar tus asanas Trabajar a solas o en grupo con un profesor particular tiene ventajas inigualables para llevar tu práctica al próximo nivel

Esperamos que estas ideas te sirvan para incorporar el yoga a tu vida y conocer todas las dimensiones de esta maravillosa disciplina y estilo de vida. El yoga se trata de equilibrio, por lo que, al comenzar a practicarlo, muchas de las otras dimensiones de tu vida se verán positivamente afectadas y generarás buenas energías para ti y las personas que te rodean. Lee en nuestros artículos relacionados cómo encontrar clases también en Santiago, Concepción, Valparaíso, Temuco y La Serena.

¡Que tengas mucha suerte!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz