Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde puedo aprender inglés en Concepción?

Publicado por Fernanda, el 29/12/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Dónde estudiar ingles en Concepción

El inglés es una de las habilidades más demandadas en el mundo global y no hay dudas que abre muchas puertas si eres capaz de expresarte con fluidez en la lengua extranjera. Sim embargo, cuando no es el caso, nos puede ser un problema para obtener un trabajo o para mantener nuestro promedio en el colegio. Si nunca aprendiste inglés durante tus años de estudiante o si necesitas mejorar tu nivel de inglés por razones laborales, hay muchas opciones para continuar tu aprendizaje del inglés en todo Chile. Ya sea en institutos, a través de aplicaciones y con un profesor particular, hay muchas opciones, y no sólo puedes estudiar inglés en Santiago, también lo puedes hacer en Concepción.

Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción

Ubicado en Caupolicán 315 y con más de 70 años en la enseñanza del idioma Inglés, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura es una entidad autónoma, sin fines de lucro, que tiene como finalidad principal la difusión de los valores culturales chilenos y norteamericanos. Cuenta con cursos para niños, adolescentes y adultos. La escuela cuenta con un test online diagnóstico para los cursos de adolescentes y adultos que da  los estudiantes una referencia de su nivel de inglés antes de empezar los cursos.

Evaluación Diagnóstica

Existen tres secciones en la evaluación diagnóstica: Comprensión Auditiva, Comprensión Lectora y Uso del Idioma. En total son 50 preguntas que se deben contestar en 40 minutos.

En la sección I, Comprensión Auditiva, escucharás un total de 8 conversaciones o descripciones. Deberás responder un total de 15 preguntas seleccionando la alternativa correcta para cada una. Cada conversación o descripción podrá ser escuchada sólo una vez. Tienes 15 minutos para completar esta sección.

En la sección II, Comprensión Lectora, encontrarás un total de 8 textos y 15 preguntas que deberás responder seleccionando la alternativa correcta para cada una. Tiene 15 minutos para completar esta sección.

En la sección III, Uso del Idioma, encontrarás un total de 20 preguntas que deberá responder seleccionando la alternativa correcta para cada una. Tienes un total de 10 minutos para completar esta sección. Al término de la evaluación, el sistema te entregará el resultado obtenido y el curso correspondiente de forma automática.

Para iniciar un curso en el Instituto Chileno Norteamericano debes imprimir los resultados de esa evaluación y presentarla al momento de realizar tu matrícula.

¿Quieres tomar el test ahora? Haz click aquí.

¡También existen muchas opciones de clases de inglés en Temuco!

Instituto Británico de Cultura de Concepción

El Instituto Chileno Británico de Cultura de Concepción, tiene una trayectoria de 80 años siendo reconocido por su aporte al desarrollo regional, productivo, cultural y educacional. En su calidad de Centro Autorizado de Exámenes Cambridge English Language Assessment enseña inglés a niños, adolescentes, adultos, empresas e instituciones con cursos 100% presenciales. Cuentan con cursos grupales, individuales o especiales que ofrecen distintos niveles:

  1. Iniciación
  2. Básico
  3. Intermedio
  4. Avanzado

Este centro tiene como misión lograr que sus alumnos desarrollen las competencias necesarias para fines laborales, de formación académica o de perfeccionamiento que posibiliten la certificación de las competencias lingüísticas logradas. Por esto tienen cursos específicos de preparación de exámenes internacionales y cursos de conversación para los que tienen mayor necesidad de comunicarse oralmente en el idioma extranjero.

¡El ICBC y otros lugares para aprender inglés están presentes en la región de Valparaíso !

Wall Street English

Existe también en Concepción una sede de la escuela Wall Street English que con el método Blended, se extiende por 27 países con 450 sedes. Su método de aprendizaje combina las ventajas de diferentes metodologías de adquisición del idioma en un solo ciclo de estudio, lo que, prometen, te permite aprender Inglés de una forma más natural.

Ofrecen clases pequeñas y mucho tiempo de práctica en un ambiente 100% en inglés.

La idea es desarrollar todas las competencias al mismo tiempo: lees, escribes y hablas lo que te ayuda a adquirir una comprensión más profunda del idioma.

Ubicada en Lincoyán 357, esta escuela promete además horarios flexibles y trabaja exclusivamente con profesores nativos. Cuenta también con un test gratuito para medir tu nivel de inglés al que puedes acceder aquí.

Si eres de La Serena, existe Wall Street English y otras opciones para estudiar inglés.

Berlitz Biobio

Viaja y aprende inglés El instituto Berlitz ofrece posibilidades de hacer un intercambio idiomático para estudiar inglés en terreno.

El instituto Berlitz también se encuentra presente en la ciudad de Concepción. Pertenece a una gran red de 550 centros en más de 75 países que enseña diversos idiomas. Aquí puedes aprender en base Método Berlitz® . Este tiene un enfoque en la expresión oral apoyado en un método inductivo dinámico, activo y clases 100% en inglés. Dan gran énfasis a la práctica del idioma en conversaciones y situaciones de la vida real. Sus clases se complementan con ejercicios interactivos exponiéndote a la cultura del idioma inglés.

Berlitz cuenta con 10 niveles de fluidez en inglés distribuidos en 3 módulos de habilidad en comunicación funcional y profesional (ver la infografía más abajo). De acuerdo con su nivel actual y los objetivos que quiera alcanzar el alumno, ellos diseñan el programa más adecuado para cada quien.

Este instituto cuenta con programas grupales e individuales para todas las edades y niveles además de ofrecer cursos inmersivos en países de habla inglesa y campamentos de verano e invierno para niños en edad escolar.

¿Te gustaría aprender inglés en otras ciudades? Mira esta lista completa con los lugares para aprender inglés en Antofagasta.

Grupos de conversación

Desde hace algunos años y con ayuda de las nuevas tecnologías, ha surgido una nueva manera de aprender idiomas mucho más distendida. Nos referimos a grupos de conversación donde se reúnen personas, muchas veces desconocidas, a practicar un idioma en el que quieren mejorar. Usualmente son reuniones en espacios públicos como cafeterías o parques lo que crea un ambiente menos rígido que el de una sala de clases. Otra ventaja de esta modalidad es que la reuniones suelen ser visitadas por hablantes nativos que desean compartir en su idioma; lo que le permite a los asistentes practicar su conversación en una situación más cercana a la realidad.

Inglés para negocios y empresas Si lo que buscas es dominar la expresión hablada del inglés, encuentra cursos grupales donde la conversación sea lo más importante.

Cosmo Políglotas

Cosmo Políglotas es un grupo de práctica de inglés de Concepción. Fue formado hace siete años por un profesor de inglés, cuyo objetivo era generar un ambiente más distendido e informal para que sus alumnos pudiesen desenvolverse mejor hablando este idioma. El grupo se reúne cada viernes a las ocho y media de la noche en un lugar que va cambiando cada semana. Puede ser un bar, una cafetería o un parque, la idea es que siempre sea una experiencia nueva y entretenida para los asistentes. A las reuniones van también extranjeros angloparlantes que encuentran en esta instancia una manera divertida de integrarse a la comunidad trayendo algo de su propia cultura.

Cosmo Políglotas se reúne todos los viernes a las 2030 Si te cuesta aprender en una sala de clases, quizás deberías probar con alternativas más interactivas como los grupos de conversación.

Te interesa unirte a Cosmo Políglotas? Encuentra toda la información de las próximas reuniones en su Facebook e Instagram .

Clases Particulares

Estés donde estés siempre tienes la posibilidad de encontrar un tutor particular, especialmente si quieres aprender inglés en donde la oferta y la demanda de clases es muy alta. En plataformas específicas de clases particulares como Superprof puedes encontrar fácilmente un hablante nativo que de clases y que sea justo lo que tú necesitas. Si necesitas preparar un exámen de inglés, traducir tu curriculum o aprender a sostener una conversación de negocios, vas a necesitar un profesor que se pueda adaptar a tus necesidades particulares. Para encontrar el perfil perfecto, te recomendamos buscar en línea para encontrar al profesor particular que necesitas.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz