Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dar clases particulares en Chile

Publicado por Mariana, el 29/01/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Donde hacer clases particulares en Chile

Las clases particulares en Chile han cobrado una gran importancia en los últimos años. Tanto quienes las buscan como quienes las imparten han ido aumentando rápidamente. Existen muchos factores para esto: mucha presión escolar, por parte de quienes buscan tomar clases, falta de trabajo, necesidades económicas que no dan abasto y educación pagada, por parte de quienes quieren dedicarse a darlas. Si por alguna de estas razones has decidido o te has visto en la necesidad de dar clases particulares, en este artículo vamos a intentar darte rápidamente los mejores consejos para que te vaya bien en este nuevo camino. Algunos te servirán para dar tus clases en cualquier parte, sin embargo te adelanto que hay otros que están enfocados en orientar a quienes trabajen en ciudades específicas, estas son: Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco.

Si bien este artículo está enfocado en las clases particulares, te cuento que de todas formas echaremos un vistazo a la manera formal de dar clases. Esta puede ser una buena alternativa para ti si cuentas con un título y lo que buscas es tener horarios estables y un sueldo fijo a fin de mes.

Dar clases particulares en Antofagasta

Ser profesor particular en Antofagasta “La perla del Norte” es la quinta ciudad más poblada del país

La vía formal para dar clases

En Antofagasta existen varios centros de estudio, sin mencionar los colegios y universidades. A continuación te nombraremos algunos que pueden ser una buena alternativa para ti, todos los puedes encontrar en Internet:

DeLTA UCN

Programa de la Universidad Católica del Norte que refuerza los conocimientos matemáticos y científicos de jóvenes, niños y niñas que tengan interés en estas áreas.

Centro Lepsa Eirl

Centro de reforzamiento escolar. Funciona en las tardes de los días de semana con clases particulares y los sábados con clases grupales.

Kumon

La cede de Kumon en Antofagasta se encuentra cerca de la Avenida Brasil y se especializa en brindar clases de matemática y lenguaje. Este centro utiliza un método personalizado, muy similar a las clases particulares.

Cómo encontrar alumnos y alumnas para dar clases particulares en Antofagasta

Bueno, si lo tuyo sí o sí son las clases particulares, ya sea porque quieres aprovechar la libertad de tiempo o la autonomía a la hora de fijar un precio por clase, porque no tienes un título que te permita trabajar en instituciones, o porque quieres complementar tu trabajo o tus estudios con este trabajo de medio tiempo, aquí te dejamos los mejores consejos para que comiences a tener alumnos y alumnas rápidamente:

Haz una página para promocionar tus clases

Puede ser una cuenta de Instagram, un perfil de Facebook o un blog, lo que quieras, lo importante es que sea una página dedicada exclusivamente a promocionar tus clases particulares. En tu página podrás subir tus datos de contacto, los lugares por donde te desplazas para dar clases, las materias en las que te especializas, la formación que tienes y el costo de tus clases. Además puedes agregar cuál fue tu motivación para comenzar a dar clases e ir subiendo cada cierto tiempo el progreso de tus estudiantes. Si bien este método requiere un poco más de dedicación, es una excelente forma de conseguir alumnos y alumnas: una página establecida les dará confianza, y a sus papás y mamás también.

Aquí encontrarás más información sobre dónde hacer clases particulares en Antofagasta.

Dar clases particulares en La Serena

Ser profesor particular en La Serena La Serena es considerada una ciudad universitaria

Dar clases en instituciones

Discovery Center Capacitación

Se ubica en avenida Balmaceda, a 20 minutos del centro. Se especializa en clases de matemáticas, cálculo, física y computación y pueden ser a domicilio (clases particulares) o en el mismo centro.

Centro de Apoyo Educacional La Serena

Centro de clases particulares de matemáticas, física, química, biología, inglés e historia que funciona hace 10 años. Trabajar aquí no sólo te ayudará monetariamente, también podrá aportante experiencia y enriquecer tu currículum.

Dar clases voluntarias

Si no tienes urgencia económica y disfrutas enseñando, puedes considerar esta alternativa, además de ayudar a quienes acudan a las clases podrás practicar y adquirir experiencia. El programa gubernamental de nivelación de estudios básicos y medios “Contigo aprendo” busca que personas jóvenes y adultas terminen su escolaridad. Para incorporarte y dar clases necesitas tener más de 18 años y haber terminado cuarto medio. El programa entrega 3 UTM (alrededor de 145 mil pesos) para ayudar a solventar los gastos de transporte y comida de los 7 meses que dura el programa.

Encuentra estudiantes para tus clases particulares en La Serena

Muchas veces encontrar alumnos y alumnas no es fácil, a pesar de la gran población estudiantil que existe en La Serena, y es que quizás no sepas por dónde comenzar. Pero tranquilidad, aquí van algunos consejos muy prácticos que te ayudarán a difundir tus clases.

Cuéntale a todo el mundo que haces clases particulares

Quizás no te habías dado cuenta, pero una de las formas más sencillas para divulgar tus clases es a través del “boca a boca”. Cuéntale a tus familiares, amigos, amigas y gente de tu vecindario que das clases particulares y pídeles que te recomienden a sus cercanos. Sin darte cuenta la información se irá traspasando y llegará a más de alguien que tenga interés en tomar clases contigo. Por otro lado, cuando ya hayas iniciado el camino de ser profesora o profesor particular, serán tus propios alumnos y alumnas quienes te van a recomendar a sus contactos si es que les han parecido bien tus clases y han logrado mejorar sus notas.

Revisa este artículo para información más detallada de clases en La Serena.

Hacer clases particulares en Valparaíso

Dar clases particulares en Valparaíso Valparaíso y sus casi dos millones de habitantes es la segunda región más poblada de Chile

Dar clases en instituciones de educación

Kumon

Cuenta con 4 cedes en la región distribuidas entre Viña, Valparaíso, Concón y Quilpué. Es un centro que se especializa en otorgar clases de matemáticas, lenguaje e inglés.

Centro de Nivelación de Cerro Alegre

Centro especializado en matemáticas. No es requisito tener un título, pero sí demostrar tus conocimientos matemáticos. Si trabajas aquí puedes dar clases en el centro, a domicilio u online.

Home Master Teacher

Esta empresa se dedica a dar clases particulares a domicilio de diversas materias. Para trabajar aquí es requisito tener un título universitario.

Cómo encontrar alumnos y alumnas para tus clases particulares en Valparaíso

Distribuye carteles que promocionen tus clases

Pegar carteles es un método antiguo y bastante conocido, pero no por ello deja de ser efectivo. Si pegas tus anuncios en puntos estratégicos podrás llegar a muchas personas interesadas y comenzar rápidamente a tener estudiantes.

Si sólo quieres trabajar dentro de tu barrio, estos son algunos de los lugares más efectivos para que pongas tus anuncios, pues son concurridos por jóvenes, por mamás y papás: las panaderías, verdulerías, farmacias, supermercados, estacionamientos de bicicletas, colegios o  institutos cercanos, bazares, incluso puedes pegar en las botillerías… donde siempre hay gente. Tampoco te olvides de las calles de tu barrio, los postes y los muros, te recomiendo que si es en un cerro los pegues camino hacia arriba, la gente va caminando más lento y se detiene con más tiempo a leer.

Si en cambio tienes disposición para desplazarte más lejos, te recomiendo que distribuyas tus carteles por: el centro; al interior de varios colegios, institutos y universidades; en los centros culturales; museos; supermercados y tiendas grandes; bibliotecas; miradores; cafeterías; en las calles y cerros más populares.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre dar clases particulares en Valparaíso.

Hacer clases particulares en Santiago

Ser profesor particular en Santiago La capital está llena de opciones para que impartas tus clases particulares

Dar clases en instituciones

Kumon

Cuenta con 19 cedes en Santiago y se especializa en brindar clases de matemáticas, lenguaje e inglés. Si envías tu currículum puede que tengas la opción de escoger en qué comuna trabajar.

Políglota

Organización dedicada a la enseñanza de idiomas. Aquí no es necesario tener un título, pero sí deberás demostrar tu nivel avanzado en el idioma que impartas. Esta organización hace clases grupales (de hasta 8 personas) pero también clases particulares. Si trabajas aquí no tendrás que preocuparte de conseguir estudiantes!

Lugares donde hacer tus clases particulares en la capital

Hablar de clases particulares no significa que necesariamente deban ser clases a domicilio, puedes convenir un lugar con tu estudiante. Esta es una muy buena idea si viven demasiado lejos o si no cuentan con un lugar apropiado para hacer las clases (poco espacio, mucho ruido, etcétera). A continuación te dejamos una lista de recomendaciones:

Centro Cultural Gabriela Mistral

El GAM se encuentra en el centro de Santiago, en la Alameda, a pasos del Metro Universidad Católica. Es un espacio grande, que cuenta con acceso a wifi y salas de estudio gratuitas que son perfectas para que des tus clases particulares. En la página del GAM puedes encontrar más información.

Café literario parque Balmaceda

Se encuentra en Providencia, cerca del Metro Salvador. Atienden de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs. Los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 hrs.

Café literario parque Bustamante

También se encuentra en Providencia, pero a la altura del Metro Baquedano. Funciona en los mismos horarios que el café de Balmaceda. Al igual que el anterior, cuenta con mesas de estudio, wifi y con la posibilidad de acompañar las clases con un café y algo de comer.

Café literario Santa Isabel

Este último café también se encuentra en Providencia, aunque más alejado del centro y del Metro que los que te mencionamos anteriormente. Los metros más cercanos son la estación Ñuñoa e Inés de Suárez, queda a unos 20 minutos de cualquiera de las dos. Funciona de lunes a viernes desde las 09:00 a las 20:00 hrs. y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 hrs.

Aquí puedes averiguar donde impartir clases particulares en Santiago.

Hacer clases particulares en Concepción

Clases a domicilio Concepción

Concepción es parte de la región más industrializada de Chile

Instituciones de reforzamiento de estudio Concepción

Kumon

Cuenta con tres cedes en Concepción, ubicadas en: Las lomas de San Sebastián, Pelantaro y San Pedro de la paz. En todas ellas se imparten clases de matemáticas, lenguaje e inglés.

Centro de clases particulares Keller

Para trabajar en este centro debes haber egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Aquí cada clase dura una hora.

Academia de estudios PhiMath

Academia especializada en clases de matemáticas, física y química. Pueden ser grupales o individuales.

Programa “Contigo Aprendo”

El programa de voluntariado que te mencionamos en el punto de La Serena también funciona en Concepción. Las condiciones para participar y el son las mismas.

Grupo de Acogida al Migrante

El GAM ofrece ayuda educacional gratuita a los y las migrantes que han llegado a Concepción. Si te interesa contribuir y participar de este grupo, puedes averiguar más en el sitio web del GAM.

Cómo encontrar alumnos y alumnas para dar clases particulares

Reparte tus afiches casa a casa

Hacer esto es una buena forma de contactar directamente a las familias interesadas en que sus hijos o hijas reciban clases particulares. Además tendrán tu nombre y contacto cerca, será mucho más difícil que olviden buscarte.

Difunde tus tus clases a través de tus propias redes sociales

Internet es una gran herramienta de difusión: publicar un anunció allí tendrá en minutos un gran alcance. Puedes utilizar tus propias cuentas de Instagram o Facebook para promocionar que estás haciendo clases particulares. En ellas puedes subir tus datos de contacto, la materia en la que te especializas y los horarios que tienes disponibles par así llegar a la gran cantidad de contactos que seguramente has acumulado con los años. Además, si tus amigos o gente cercana se entera, lo más probable es que eche a correr la voz y consigas más estudiantes.

¿Lo que buscas es dónde dar clases particulares en Concepción?

Dar clases particulares en Temuco

Dar clases a domicilio Temuco En Temuco se encuentra una importante población estudiantil

Hacer clases en instituciones formales

Kumon

Este centro de estudios cuenta con una cede en Temuco ubicada en Inés de Suárez. Aquí se imparten clases de reforzamiento de matemáticas, lenguaje e inglés.

Preuniversitarios

Debido a las grandes universidades que funcionan en la ciudad es que también existen muchos preuniversitarios, pensados en atraer a la población que busca ingresar a estas universidades y obtener un buen puntaje PSU.

Si tienes un título puedes enviar tu currículum a alguno de ellos, está el Pedro de Valdivia, el Cpech, el Preutem y el Preutech.

H3 Encuentra alumnos y alumnas para tus clases particulares en Temuco

Aquí van algunos consejos para que encontrar estudiantes no sea tan difícil!

Encuentra alumnos y alumnas para tus clases particulares

Deja tu información en la Municipalidad de Temuco

Siempre es buena idea dejar tus datos de contacto y la información de tus clases particulares en la Municipalidad, a este lugar acude mucha gente pidiendo datos de distinto tipo, entre los que están los de profesores y profesoras particulares. Hacer la prueba y dejar tus datos no está demás.

Acude a las páginas especializadas

Otra forma de encontrar alumnos y alumnas para tus clases particulares es promocionarte por internet. El alcance que puedes tener a través de la web es muy grande, lo que quizá lo convierte en uno de los mejores métodos. Una de las alternativas más efectivas es subir tus datos y currículum a una página especializada de clases particulares que se encargará de difundirte. En Temuco funcionan varias, aquí te dejamos algunas recomendadas:

Superprof

Bueno, quizá podrías pensar “la recomendación viene de muy cerca”, pero la verdad es que no podemos dejar de decirte que te inscribas en nuestra plataforma: Superprof se ha convertido en una página importante en Chile, si buscas “clases particulares” en Google, aparece entre las primeras sugerencias y dentro de su plataforma suma 15000 búsquedas de estudiantes al día en todo el mundo. Es gratuita y para aparecer dentro de ella todo lo que debes hacer es subir tus datos y tu currículum a la página, agregar el costo de tus clases, los sectores por donde trabajas, una fotografía y ya está! Desde ahí serán quienes quieran tomar clases quienes te contactarán.

Tusclasesparticulares

Esta página funciona de forma similar a Superprof. Te permite subir tus datos, ser contactado y además ver quienes están buscando tomar clases particulares y ponerte en contacto con esas personas.

Acá puedes averiguar dónde hacer clases particulares en Temuco.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar