Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todas las ventajas de dar las clases al final del día

Publicado por Leyla, el 05/03/2018 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Dar Clases Particulares por la Tarde

¿Qué te parece si te digo que ayudar a tus hijos a hacer los deberes puede resultar contra productivo?

Ya esté tu hijo en educación primaria o secundaria, las clases de apoyo escolar por las tardes le ayudarán a ir ganando confianza en sí mismo gracias a una mejor comprensión de las asignaturas que le generan problemas.

Estas clases también tendrán un impacto positivo en tu vida familiar ya que te dejarán más tiempo libre. Ya se trate de un apoyo escolar a domicilio o clases de violín, informática, música….

Si te preguntas cuándo ir a clases particulares, desde Superprof te vamos a dar las claves para que entiendas mejor las ventajas que suponen las clases por las tardes…

Pueden plantear preguntas sobre lo que no han entendido en clase

¿Tiene tu hijo problemas a la hora de entender las asignaturas científicas (matemáticas, ciencias físicas, biología, tecnología…) o con los idiomas (inglés, francés, alemán…) o para estudiar de cara a las pruebas de acceso?

Las clases particulares de matemáticas o inglés por la tarde pueden suponer una buena opción para afrontar los problemas que te hayan supuesto estas asignaturas en clase.

Como sabiamente dice el proverbio, más vale prevenir que curar. Las clases particulares le darán un empujón para que pueda asimilar los puntos importantes vistos en clases y plantear las preguntas que no se ha atrevido a hacer en clase.

Asimilar una clase cuando todavía lo tenemos reciente es primordial para no ir acumulando retraso.

estudia en grupo para resolver tus dificultades Trabajar con varias personas a la vez puede resultar eficaz para ir más rápido con el repaso

Otro ejemplo, si eres un estudiante que se está preparando para acceder a la escuela de ingenieros y tienes unas 7-10 horas de matemáticas a la semana, si te pierdes en la comprensión de una clase, es muy probable que vayas acumulando este retraso día tras día y al final se convierta en una bola inabordable.

Las pruebas de acceso suelen ser bastante duras…

Por lo que más vale anticiparte y organizar grupos con otros estudiantes que también se encuentren en esta situación y contratar a un profesor particular que os podáis permitir y financiar entre todos para que os dé clases particulares antes de los exámenes.

Evita el fracaso escolar

La lucha contra el fracaso escolar se ha convertido en una prioridad gubernamental.

Según explica un artículo publicado en la página del Ministerio de Educación, el gobierno se ha fijado dos objetivos:

« Hay que prevenir de forma más eficaz el fracaso escolar para reducir a la mitad el número de jóvenes que abandonan el sistema educativo y facilitar la vuelta de aquellos que ya han abandonado »

2016 ha acabado con unos resultados esperanzadores, son 110 000 los jóvenes que han abandonado el colegio sin diploma frente a los 136 000 de hace 5 años.

Las clases de apoyo escolar resultan una opción muy interesante a tener en cuenta si tienes la sensación que tu hijo no sigue bien las clases y que necesita un repaso completo. ¿Por qué no le fijas unas clases particulares por la tarde para que pueda resolver las dificultades que haya tenido durante el día y así no se vayan acumulando?

Nosotros en estos casos desaconsejamos el apoyo escolar online, más vale un seguimiento personalizado a domicilio para atajar el problema de raíz.

¿Buscas clases particulares a domicilio? Inscríbete en nuestra plataforma.

Ve adelantado al programa escolar

Esto puede parecer raro pero puedes organizar unas clases particulares a tu hijo aunque no tenga dificultades escolares. Pueden ser un complemento de lo visto en clase y así podrás ver como progresa en clase y obtiene las mejores notas.

¿Tu pequeña cabecita está en pleno estudio de Bachillerato (clases de economía, historia, geografía, filosofía) porque quiere acceder a una prestigiosa universidad?

¿Te estás preparando para poder estudiar medicina?

Las clases particulares de matemáticas te ayudarán a obtener las mejores notas y allanar tu camino a la universidad y la carrera de ensueño. Al dar clases de física y química fuera de tu horario escolar, aumentarán tus posibilidades de mejorar y tener más ventajas que tus compañeros.

Un excelente seguimiento de los deberes

Con las clases particulares, acabar los deberes alarga la tarde.

Tu hijo puede recibir una ayuda a medida para ayudarle a entender sus problemas con algunas asignaturas y hacer los deberes. Son varios los organismos como Superprof que ponen en contacto a profesores con estudiantes para fijar clases particulares.

De esta forma, los alumnos pueden repasar sus clases, asimilar los puntos claves y aplicar lo explicado en clase por el profesor.

asimilar una metodologia de trabajo Gracias a un profesor particular, tu hijo podrá mejorar sus métodos de trabajo.

En algunas organizaciones de apoyo escolar online, te proponen enviar y recibir los correos por email a conveniencia y de acuerdo con el profesor particular.

Un profesor particular también podrá compartir contigo su experiencia a través de una metodología de trabajo: ¿Cómo se organiza el su trabajo? ¿Cómo se planifica para estudiar?

Son muchas las herramientas a disposición de tu hijo que le harán progresar rápidamente a organizar sus clases y deberes.

¿Por qué no confiar los deberes de por las tardes a los padres?

Solemos escuchar la idea de que unos padres más comprometidos en el estudio de sus hijos ayudan al progenitor a ser más eficaz en el colegio.

Esto no es forzosamente cierto ya que tal y como demuestran recientes estudios, unos padres que ayudan en exceso a su hijo pueden provocar problemas en la adquisición de sus conocimientos y dar la impresión al niño de que es un incompetente.

También hay padres que escriben ellos mismos las redacciones de sus hijos y hacen los deberes por ellos… Esto no sirve para nada, es evidente…

La forma que tienen los niños de aprender y cómo hemos aprendido todos, es cometiendo errores. Los alumnos tienen que ser capaces de organizar ellos mismos su carga de trabajo e ir ganando autonomía poco a poco.

la implicacion de los padres en el estudio de sus hijos tiene unos efectos negativos Con los adolescentes, la implicación de los padres en el apoyo escolar resulta perjudicial.

Algunos padres obtienen de esta forma el efecto inverso al que buscaban, un efecto negativo en el desarrollo de su hijo.

Su actitud puede provocar « crisis de ansiedad, un aumento de tendencias narcisistas, una falta de perseverancia »….

La participación en los deberes también puede ser una fuente de tensiones o puede hacer que florezca un sentimiento de obligación por obtener el éxito siempre, algo que resulta muy pesado durante su etapa escolar y más aún si tu hijo ya ha atravesado alguna crisis en la adolescencia.

Un estudio transatlántico realizado por los profesores de sociología Keith Robinson y Angle Harris ha demostrado que:

« La mayor parte de las formas que tienen los padres de participar (ayudar a los hijos en sus deberes, hablar con ellos, ser voluntarios en el colegio…) no parece que genere los resultados esperados. Y la cosa empeora a partir del instituto, el ayudar a los hijos parece llevar las notas a la baja, ya sea la clase social que sea, origen étnico o la educación de los padres. Las inferencias de los padres hacen que los hijos se muestren más bien ansiosos que entusiastas al ir al colegio. »

Esta conclusión no tiene que hacer que ahora te desintereses completamente de los deberes y la lección de tu hijo.

Tienes que ser más bien un guía, un acompañante, un pedagogo; demuestra interés por tu hijo y dale consejos. Si notas que tiene dificultades y e incapaz de combatir algunos problemas con algunas asignaturas no dudes en recurrir a un profesor particular para que le de clases por las tardes, de forma puntual o regularmente. Sobre todo, que no te quepa duda de que aprenderás muchísimo; no olvides que no hay edad para las clases particulares 😉

Las notas deberían ir mejorando.

Al fijar las clases particulares por la tarde tendrás más tiempo para ti y para tus hijos.

Padres, ¡ganad tiempo libre!

Gracias a las clases de apoyo escolar, los adultos no tendrán que dedicar la tarde a ayudar a sus hijos a estudiar la lección.

Para vosotros los padres, no estaréis tan sobrecargados de tiempo y tendréis más tiempo libre. Podréis dedicar tiempo a vuestros hobbies: cine, salir en pareja o con los niños, cocinar, recibir visitas…

¡Por fin los fines de semana libres!

Las dificultades escolares pueden hacer que tu hijo dedique mucho tiempo intentando entender la lección y haciendo los deberes el fin de semana, están son horas que no puede dedicar a actividades deportivas (entrenamientos, competiciones…) o a salir con sus amigos.

fija tus clases particulares por la tarde para tener mas tiempo libre Al tener las clases por la tarde, ganarán tiempo tanto padres como alumnos

No dudes en recurrir a las clases particulares por la tarde, durante la semana, con un profesor cualificado para reducir así el tiempo que tiene que dedicar al estudio el fin de semana.

La principal de las clases ya lo habrá asimilado durante la semana y así el fin de semana solo tendrá que dar un repaso rápido y hacer los deberes para casa.

Clases por la tarde para trabajar menos durante las vacaciones escolares

Quien dice problema en clase, dice retraso escolar que habrá que hacer frente en un momento u otro… En general, con clases particulares durante el verano

¿Qué mejor que las vacaciones para dedicar tiempo sumergida con los libros e intentando entender ejercicios?

Gracias a las clases de apoyo fijadas durante la semana, podrás disfrutar más de tus vacaciones para desconectar y recargar las pilas. Después de todo es para lo que son las vacaciones.

Ten en cuenta que si las clases particulares te ayudan a resolver tus problemas con algunas asignaturas, esto no quiere decir que no hay que dar palo al agua durante las vacaciones. Tendrás que seguir trabajando pero en menor medida, puedes repasar con un profesor particular algún día para que no sea cuesta arriba la vuelta al cole.

Cabe destacar que estas clases por la tarde no tienen que ser únicamente dedicadas a la formación escolar, también pueden ser clases de canto, guitarra, piano, dibujo, música, entrenamiento personalizado…

Si las tardes para ti son sinónimo de descanso, no olvides que existe la posibilidad de las clases particulares los fines de semana.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz