Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende a dibujar en la ciudad penquista: Encuentra los mejores talleres y cursos en Conce

Publicado por Isidora, el 22/08/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Clases de dibujo en Concepción

Una de las cosas más maravillosas del arte del dibujo es que todos y todas lo hemos practicado por lo menos una vez. Quizás tus padres te lo enseñaron cuando eras pequeño, o lo hacías para entretenerte durante los días de lluvia. Dibujar es una actividad que casi instintiva, que nos relaja y satisface nuestros deseos de representar lo que vemos en términos que podemos dimensionar y entender.

Esta es una de las razones por las que el dibujo es parte integral del curriculum de la educación pre-escolar y primaria y una gran herramienta pedagógica para estimular diversas áreas del cerebro. Aprendemos a conceptualizar y entrenamos nuestro ojo artístico, aumentando nuestra capacidad de observación en un sentido integral.

Los materiales básicos siempre están al alcance de la mano y las posibilidades son infinitas: El dibujo te permite ser espontáneo y desatar tu creatividad; puede ser una actividad grupal o sumamente personal y te permite expresarte sin necesidad de usar palabras.

Los grandes dibujantes han pasado por un entrenamiento y conocen ciertas técnicas que convierten esta actividad en una verdadera disciplina. Si quieres convertir el dibujo en algo más que un sueño o un hobby, tú, como ellos, también debes aprender y, aunque pienses que no tienes la habilidad o dibujar nunca se te ha dado fácilmente, ¡te aseguramos que puedes lograrlo!

Dibujo con regla y lápiz Son muchas las técnicas y materiales que puedes emplear en una clase de dibujo. ¡No tengas miedo de experimentar!

Ciertamente, hay personas que tienen una predisposición nata para el dibujo, pero todos y todas podemos aprenderlo recibiendo la instrucción adecuada.

¿Estás listo para aprender a dibujar en Concepción? ¡Aquí te damos algunas ideas para que saques lápiz y papel y empieces hoy mismo!

El dibujo como actividad extraprogramática: Toma los talleres de la Universidad de Concepción para estudiantes

Si estudias en la U de Conce, seguramente ya conoces la variedad de cursos, talleres y grupos extraprogramáticos que la universidad pone a tu disposición cada semestre.

Estas actividades son un complemento a la formación académica y personal del estudiantado, ofreciendo un complemento en el área artística-cultural y recreativa. Esta oferta formativa se propone fomentar el desarrollo integral de los jóvenes, con alternativas que inspiran su potencial creativo y que serán útiles para su desempeño en sus respectivas carreras.

Entre los cursos encontrarás programas en artes plásticas, artes musicales y artes escénicas, que te darán la posibilidad de aprender todo tipo de bailes y danzas, técnicas cinematográficas, instrumentos musicales, voz, teatro y también pintura y dibujo.

En esta última categoría, el curso de Dibujo y Gráfica del Cuerpo será sin duda tu mejor opción. Aquí aprenderás los contenidos relativos a la representación de la figura humana y sus proporciones elementales, y la experimentación y exploración de los recursos plásticos que posibilitan la gráfica del dibujo.

Dibujo a grafito de rostro de mujer ¿Quieres aprender todo sobre el dibujo de la figura humana? Proporciones, rasgos y contornos son algunas de las materias de los cursos disponibles en tu ciudad

Uno de los propósitos principales del curso es desligar la representación de la figura humana de la visión academicista. Es por esto que se instruye a los alumnos en los componentes básicos para ejecutar la técnica del dibujo y, posteriormente, se trabaja con la apropiación e interpretación al momento de plasmar al papel.

Para acceder a los talleres y cursos extraprogramáticos de la Universidad de Concepción visita el sitio web o llama a los teléfonos 41 2203750 y 412204588. Las actividades se desarrollan en la Casa del Deporte, en los pisos 2 y 3.

Corporación Cultural Artistas del Acero

La Corporación Cultural Artistas del Acero es un organismo público sin fines de lucro que recibe a todo el público penquista desde 1967, e imparte cursos y talleres en artes visuales, musicales y escénicas.

Hoy en día, cuenta con más de mil alumnos y 75 profesores, además de un catálogo de 40 actividades entre las que puedes escoger.

En el ámbito del dibujo, hay tres cursos que seguramente te van a interesar:

  1. Curso de Dibujo e Ilustración para Adultos: En este curso aprenderás todo sobre composición, proporción, uso del color y estilo aplicados a figura humana y a objetos, con sesiones que se desarrollarán en las instalaciones de la corporación y también al exterior.
  2. Curso de Cómic: ¿Quieres aprender algo diferente o incorporar la narrativa a tus creaciones pictóricas? ¡Este es el curso para ti! Aquí podrás hacer tu propia creación o adaptar libros para crear tiras cómicas desde cero.
  3. Curso de Dibujo e Ilustración para Niños: La corporación también cuenta con un curso para los más chicos, para que tus hijos puedan aprende a dibujar desde temprano. Aquí explorarán las técnicas del grafito, las tintas, el collage, la témpera y los lápices de colores, ¡qué ganas te darán de ver sus creaciones!

Niña dibujando con libro de ejercicios Si quieres que tus hijos exploren sus talentos, ¡inscríbelos en un curso de dibujo en Concepción! Hay muchas opciones especialmente dirigidas a ellos y ellas

Para acceder a los cursos se debe cancelar una matrícula de $26.000, y la mensualidad es de $20.000 para los socios y de $24.000 para el público general.

Puedes revisar los horarios de cada taller en el sitio web o dirigirte a la sede ubicada en O’Higgins 1255. También puedes hacer preguntas al teléfono 41 295 4482.

Clases de dibujo en el Instituto Crearte

El Instituto Crearte es una de las más grandes escuelas autónomas de diseño en el país, con clases para jóvenes y adultos en moda, diseño y artes visuales. Crearte cuenta con tres sedes: Una en Santiago, otra en Viña del Mar y una en nuestra ciudad de Concepción.

La casa de estudios ofrece dos talleres de dibujo entre sus numerosas actividades; uno dedicado a las técnicas elementales del dibujo a mano y, la otra, dirigida a profundizar en la figura humana.

  1. Taller de Dibujo Básico: En este taller aprenderás acerca del uso correcto de los lápices, materiales y cuál es el soporte que debes utilizar al aplicar cada una de las técnicas; conocerás algunos trucos de observación para el plano bidimensional, la ejecución de las luz y la sombra, la proporción gráfica y también la proyección.
  2. Taller de Figura Humana Básica: Si tienes un interés especial por la representación de la figura humana, en este taller aprenderás a proporcionar y estructurarla. También entrenarás al silueta y contorno, el dibujo de rostro, manos y pies; postura y movimientos y cómo hacer rápidamente un boceto o figurín.

Encuentra el Instituto Crearte en la calle Cochrane 271, y puedes ponerte en contacto llamando al 41 225 0235.

Dibujo realista de dos peces Es impresionante todo lo que puedes ilustrar con práctica y con la guía adecuada de un profesor experimentado

Aprende a dibujar con un profe particular: ¡Conoce a nuestros Superprofes en Concepción!

Otra excelente opción para dominar las técnicas del dibujo en la ciudad penquista es contratar a una profesor o a una profesora particular. La enseñanza personalizada y dirigida específicamente a tus objetivos te brindará excelentes resultados en mucho menos tiempo, y te permitirá explorar técnicas que quizás no están disponibles en las escuelas y centros que se encuentran en nuestra ciudad.

En Conce contamos con una veintena de Superprofes de todas las edades, con perfiles que van desde estudiantes de artes visuales hasta licenciados con años de experiencia y trayectoria. Los valores de la tarifa horaria variarán acorde a estos criterios, y podrás elegir a profesores cerca de tu casa que te impartirán lecciones a domicilio o través de Skype en modalidad online, según el formato que sea de tu preferencia y que sea más compatible con tus horarios y actividades diarias.

Con clases particulares, podrás elegir tanto los horarios en que recibes las lecciones como también al profesor en específico con el que deseas trabajar, dándote completo control y poder de decisión sobre tu proceso de aprendizaje.

El valor promedio de una clase de dibujo en Concepción rodea los $8.000, además de alternativas más económicas y también orientadas en particular a niños, adultos, dibujo en grafito, uso del color, acuarelas y otras pinturas, manga, comic y mucho más.

¿Qué estás esperando para ponerte en contacto con nuestros instructores? Estamos seguros de que encontrarás a la persona indicada para acompañarte en tu proceso con los lápices, ¡nos vemos pronto!

Descubre aquí dónde estudiar dibujo en Temuco, Antofagasta y La Serena.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar