Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Quieres enseñar la lengua francesa de manera autodidacta? Sigue estos consejos para que tus clases particulares sean las más solicitadas

Publicado por Isidora, el 18/09/2019 Blog > Idiomas > Francés > Dónde encontrar estudiantes de francés

En un mundo cada vez más interconectado, el conocimiento de lenguas extranjeras se ha convertido en una necesidad en la mayor variedad de ámbitos. Los empleadores valoran enormemente a una persona que habla tres o más idiomas, y los intercambios académicos y becas en el extranjero resultan mucho más provechosos cuando hablas la lengua local.

Si bien el inglés, durante mucho tiempo, ha sido la prioridad de muchos jóvenes y adultos, el francés es un idioma que sin duda resulta muy atractivo para aprender. Es el segundo más estudiado como idioma extranjero en todo el mundo, y casi treinta países lo tienen como lengua oficial.

En el panorama comercial es, sin duda, una tremenda herramienta y, siendo así, no son pocas la personas que tienen interés en aprender el francés de manera efectiva e, idealmente, rápida.

Si tú eres un hablante nativo de francés viviendo en Chile, estudiaste en un colegio de habla francesa o has tenido estancias lingüísticas en el extranjero que te han dado un conocimiento holgado del idioma, ¡podrías considerar dictar clases particulares!

Torre Eiffel en París ¿Viviste en Francia? No necesitas ser francés para enseñar el idioma. Si tienes un nivel alto y conoces la cultura, ¡de seguro muchos alumnos querrán aprender de ti!

No necesitas tener grados o títulos para hacerlo (aunque, sin duda, contar con certificaciones de tu nivel de dominio es altamente recomendable) y, especialmente con internet, las vías de promoción son múltiples y muy accesibles.

El lado negativo de emprender como profesor particular a domicilio o a través de internet es que la competencia es muy grande. Hay miles de profesores particulares de francés en Chile de distintos niveles y con distintas tarifas que se promocionan a través de internet y por canales análogos. ¿Cómo puedes hacer para destacar y encontrar a tus primeros alumnos?

Superprof te entrega algunas claves para hacer de tu servicio de clases particulares de francés ¡todo un éxito!

No descartes la impresora: Publica algunos anuncios por la ciudad

Una estrategia de promoción 100% digital puede funcionar. Pero, antes de entrar de lleno en ese aspecto, queremos proponerte no descartar de plano la clásica impresión de anuncios.

Los métodos tradicionales pueden resultar de manera sorprendente y permite a posibles interesados en tu servicio encontrarte más fácilmente.

Cuando las ofertas a través de internet son tantas, si un potencial estudiante lee tu anuncio en la panadería de su barrio o en el tablón de anuncios de su gimnasio, es mucho más probable que después visite tu perfil online directamente para ahorrarse el tiempo de entrar en una página de clases particulares.

Un anuncio impreso ¡es un gran gancho! Y puedes ponerlos a la vista en muchos lugares:

  • Comercio local: Pregunta en la tienda de abarrotes de tu calle o en los colegios cercanos si puedes colgar un anuncio en un panel o pegarlo en la entrada.
  • Diarios: Poner un anuncio en el diario es mucho más fácil de lo que parece. Por una pequeña suma, podrás aparecer en las páginas de un diario de circulación nacional o local. Puedes realizar la solicitud online y se te indicarán los pasos a seguir para hacer tu publicación. Por ejemplo, puedes dirigirte a El Mercurio o al diario El Día de La Serena y llenar los formularios correspondientes.
  • Entrega tu anuncio a tus amigos y familiares: ¡Aprovecha a todos tus conocidos para difundir tus servicios! Nunca sabes quién podría estar buscando clases de francés y, con lo difundido que está el idioma, nunca falta alguien que conoce a alguien que está buscando un profesor particular. En la era digital, el boca a boca no sólo se hace en la calle, sino también en las redes sociales. Comparte con tus contactos de las redes tu oferta de lecciones privadas y pide ayuda haciendo llegar la información a más personas.

Mujer sujetando bandera francesa Un buen perfil para promocionar tus clases de francés incluirá tu nombre, formación, tarifa y áreas de especialización en la lengua francesa

Ya que estamos tocando el tema de las redes sociales, a continuación te contaremos cómo destacar entre los miles de profesores que ofrecen su servicio en internet.

No sólo un perfil, ¿por qué no crear un sitio web?

Por supuesto que ingresar a una plataforma de clases particulares es una excelente idea para ganar visibilidad, pero esto puedes complementarlo con un sitio web atractivo que promocione tus servicios y te haga único a ojos de distintos potenciales alumnos.

Una página web propia será un curriculum vitae y una posibilidad de ponerle tu propio toque a tu perfil docente, ya sea a través de un diseño especial, un contenido específico ¡o una combinación de ambos elementos!

WordPress es una de las mejores herramientas para desarrollar tu primer sitio web y te entrega todas las posibilidades de referenciación para hacerlo más fácil de encontrar a través de los motores de búsqueda, como Google.

Si estos conceptos te resultan muy extraños o no tienes experiencia en el diseño y desarrollo de páginas web, ¡consigue a alguien que te ayude! En Superprof encontrarás muchos diseñadores e informáticos expertos que pueden asistirte en la creación de un sitio que sea efectivo, atractivo y que haga florecer tu negocio.

Imagen de hombre con tres tipos de pantallas ¡Anímate a crear tu propio sitio web! Destaca entre las miles de personas que ofrecen clases particulares en internet generando tu propio contenido y dejando tu huella.

En el intertanto, algunas de las consideraciones básicas que debes tener para ofrecer un servicio exitosamente a través de una página web son:

  • Asegúrate de que tu página sea lo más responsiva posible; es decir, que se adecue de manera automática a distintos tipos de pantallas (computadores, tablets, smartphones, etc.)
  • Haz el trabajo de optimización para que cargue rápidamente (el modo más rápido de perder audiencia es con un sitio web que demora mucho en cargar)
  • Hazlo visualmente atractivo; esto es muy sencillo comprando plantillas prediseñadas a través de internet.
  • Complementa tu página web con un blog en que crees tu propio contenido. Aunque no sean muchas las personas que lo lean, publicando entradas acerca de tus lecciones de francés (puedes escribir textos del tipo «10 consejos para un recién llegado en Francia» o «los verbos más difíciles de aprender en francés y cómo dominarlos), harás tu página más completa y más interesante para Google. ¡Sí! A Google le gustan los sitios que renuevan permanentemente su contenido y te coloca en posiciones más altas en el motor de búsqueda.
  • ¡Apóyate de otras plataformas, como Youtube! El público más joven es más propenso a buscar en Youtube que en Google lo que quieren aprender. El contenido audiovisual les llega y captura su atención, y los videos suelen retener a los visitantes por más tiempo que los contenidos en texto. Puedes hacer videos cortos con los mismos contenidos de tus entradas del blog, mostrando todo tu carisma y dotes pedagógicas (por lo demás, los videos de Youtube también están bien evaluados por Google).

Todo esto puede sonar como mucho trabajo, pero insistimos en que con la asistencia adecuada de un profesional podrás tener un gran sitio web andando en poco tiempo, ¡además de que seguramente te divertirás haciendo el contenido!

Pon tu anuncio en una plataforma de clases particulares

Ya te lo adelantábamos: Ingresar a un servicio de profesores particulares y formar parte de una base de datos es una excelente idea para dar mayor alcance a tu servicio.

En Superprof puedes encontrar un espacio para ti y forma parte de los casi 7 mil 500 profesores y profesoras en todo el país que están haciendo clases particulares de francés, ya sea en sus mismas ciudades acudiendo a los domicilios de sus estudiantes, o a través de internet utilizando Skype u otros medios de videoconferencia.

Dos jóvenes frente a pantalla de computador Únete a la comunidad de más de siete mil profesores y profesoras particulares de francés en todo el país

En nuestro catálogo tendrás tu propio espacio, donde podrás informar a potenciales alumnos y alumnas acerca de tu experiencia con el idioma francés, tus certificaciones, formación profesional, nivel de alumno con el que quieres trabajar y todo lo que te parezca relevante para llegar al público que necesitas.

Como ves, realizar tu sueño de dar clases de francés requiere trabajo, ¡pero es absolutamente alcanzable si te lo propones!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar