Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo aprender matemáticas en Santiago?

Publicado por Jordán, el 14/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Clases de matemáticas en Santiago

Puede ser que aprender matemáticas o hacer un repaso de la materia que te pasaron hace años atrás no resulte muy fácil. Recordar las ecuaciones, los logaritmos, la trigonometría, y todos los ejercicios que debías desarrollar en esos ya lejanos pupitres de la sala de clases te pone los pelos de punta.

Si no hay otra opción que ceder al estudio de esta hermosa ciencia porque debes rendir un examen de matemáticas o necesitas elevar tu nivel de conocimientos sobre ella para adecuarlo a tus estudios actuales, no vas a tener otra opción que buscar el mejor sitio que te ayude con eso. Recuerda, las clases de matemáticas son muy solicitadas a lo largo del país y siempre podrás encontrar opciones para reforzarlas en cualquiera que sea tu ciudad.

Frontis de Facultad Universidad de Chile En Santiago se encuentran las mejores universidades del país.

¡Pero no está todo perdido! En Santiago cuentas con una enorme variedad de opciones y recursos que te permitirán cumplir con tus nuevos objetivos. Solo bastará una calculadora, algo de tiempo y todas las ganas de convertirte en el próximo Newton.

La vía formal para aprender matemáticas en Santiago

Cuando hablamos de vía formal, nos referimos a todas las instancias de formación que entregan las instituciones educacionales de nuestro país.

Esto quiere decir las instituciones que desde la Educación Básica hasta los estudios superiores, pasando por la Educación Media, imparten clases de matemática.

En Santiago, hay una gran variedad de universidades, institutos técnicos, liceos y colegios que cuentan con un gran prestigio de enseñanza.

Para saber dónde tomar clases de matemáticas en Valparaíso, consulta nuestra guía aquí.

Clases particulares de matemáticas en Santiago

Si buscas profundizar en tus conocimientos sobre geometría, álgebra o cualquier materia relacionada con la matemática, una buena idea es optar por clases particulares.

De esta forma un profesional independiente se trasladará hasta donde estés y obtendrás una preparación personalizada, adecuada a tus horarios y nivel de conocimiento, lo que permitirá un avance más rápido hacia tus objetivos.

Este profesional ya conocerá el programa escolar de matemáticas del Ministerio de Educación, por lo que podrá ofrecerte un servicio que cumpla con tus expectativas.

Ejercicios matemáticos Recibir clases particulares permitirá que los contenidos se adapten a tus propias necesidades.

Si te estás preguntando dónde encontrar un profesor que imparta clases particulares de matemáticas en Santiago, el consejo es buscar en avisos de Internet, ir a preguntar a la municipalidad de tu comuna o acudir a plataformas de apoyo escolar lo que permite mejores resultados de aprendizaje.

Te recomendamos consultar nuestra guía sobre las clases de matemáticas en Concepción si estás buscando tomar clases en esta ciudad.

Revisa aquí a algunos de nuestros profesores de matematicas cuarto basico.

Otras opciones para recibir clases de matemáticas en Santiago

La EPJA (Educación de Personas Jóvenes y Adultas)

Ya sea que necesitas empezar desde cero con las matemáticas o completar estudios formales, puedes acercarte al plan de educación que tiene el gobierno para adultos y jóvenes.

Esta modalidad está contemplada para todos los mayores de 18 años que necesiten completar la escolaridad obligatoria establecida en la Constitución y existe una opción regular y otra flexible que se adapta a los requerimientos especiales de cada uno.

Adultos en clases Los adultos también pueden recibir clases de matemáticas.

Para ser parte de este programa debes visitar la página del Mineduc donde encontrarás mayor información.

Además el gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación desarrolla el programa “Aprendo Contigo”, orientado a formar a personas jóvenes y adultas analfabetas o con menos de 4 años de escolaridad a través de monitores capacitados que de forma gratuita se ofrecen para esta labor. Los talleres pueden encontrarse en diferentes sedes vecinales, parroquias o liceos.

Encuentra aquí todas la información necesaria para tomar clases de matemáticas en La Serena.

Más organizaciones que enseñan matemáticas en Santiago

  • Universidades

La rica oferta universitaria existente en la capital de Chile permite que a través de sus centros de extensiones se generen diversas instancias donde se pueda estudiar matemáticas.

Algunos ejemplos son la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ubicada en el Campus Beauchef en la que se reúnen grupos de alumnos con el objetivo de generar instancias de Apoyo Escolar.

Por el mismo camino transita la Universidad Católica de Chile, quien ofrece clases de matemáticas gratuitas principalmente a estudiantes de 2º y 3º Medio que tengan inclinación por esta ciencia.

Además estas instituciones suelen realizar Escuelas de Verano todos los años donde imparten clases de matemáticas.

  • Preuniversitarios

Otro lugar al que se puede recurrir Santiago cuando se necesite alcanzar ciertos objetivos relacionados con las matemáticas antes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) son los preuniversitarios. Estos establecimientos privados suelen ofrecer planes regulares e intensivos con programas enfocados en los contenidos necesarios para lograr un buen puntaje en la prueba.

Una alternativa gratuita, en Santiago existen varios preuniversitarios populares que nacen como iniciativa de los propios estudiantes de las universidades para apoyar a escolares o egresados de la Enseñanza Media que no pueden o no quieren pagar un preuniversitario privado para darles mayores oportunidades en el acceso a la Educación Superior.

Si quieres saber cuales preuniversitarios imparten clases de matemáticas en Temuco, no dudes en entrar aquí.

  • Instituto Matemático

Además, existe el Instituto Matemático que no solo tiene planes para prepararte para la PSU, sino que también para aquellas personas con otros objetivos, a través de clases a domicilio.

El horario de las clases que ofrece es flexible y los profesores se adaptarán a los requerimientos de cada alumno.

  • Plataformas Web

En páginas como SoyProfe podrás encontrar diferentes perfiles de profesores particulares de matemáticas con los que podrás acordar las modalidades que más ten convengan, al igual que Tusclasesparticulares.

Superprof te ofrece contactar con un gran número de profesores ansiosos por traspasar sus conocimientos. Aquí podrás buscar de acuerdo a lo que estás dispuesto a pagar y el conocimiento que necesitas adquirir.

Una alternativa online gratuita es la que presenta la Universidad Católica de Chile a través de su Escuela de Ingeniería, quienes ofrecen clases de matemáticas organizadas en diferentes cursos como una forma de difundir el pensamiento matemático sin limitaciones económicas ni geográficas.

Encuentra aquí todo lo que necesitas saber acerca de las clases particulares en Antofagasta.

La tecnología: la gran aliada del conocimiento matemático

Celular encendido para aprendizaje Los aparatos tecnológicos abundan en Chile, sácales provecho para aprender matemáticas.

Si tienes acceso a tablets o teléfonos inteligentes, no dejes de buscar aplicaciones que te permitirán a desarrollar tu conocimiento matemático o a resolver ejercicios. Geogebra y El Rey de las Mates (enfocada a estudiantes de la Educación Básica), son algunos ejemplos.

Como ves, en Santiago existen múltiplies posibilidades para aprender matemáticas. ¡No te quedes con las ganas de convertirte en el mejor matemático de Chile!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar