Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce los mejores lugares para entrenar en Antofagasta

Publicado por Jordán, el 09/09/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Encontrar entrenador deportivo en Antofagasta

Para nadie es un misterio que practicar una actividad física es muy importante si quieres mantener un buen estado de salud. En Antofagasta, existen muchos lugares donde puedes entrenar tu cuerpo.

Entre los beneficios que entrega el deporte para nuestro cuerpo, están:

  • La posibilidad de perder peso, aumentar la masa muscular y mejorar la ventilación pulmonar.
  • Prevenir la hipertensión arterial y los infartos.
  • Fortalecer el sistema óseo y evitar problemas con tus articulaciones.

En este artículo te mostramos cuáles son los mejores lugares a los que puedes acudir para llevar a cabo el entrenamiento físico que buscas.

Desde los mejores gimnasios, centros de crossfit hasta clases con un personal trainer puedes recibir en la «perla del norte».

Si quieres saber más detalles acerca de encontrar personal trainers en Chile, entra a este link.

Los mejores gimnasios en Antofagasta

Los gimnasios se han posicionados como uno de los lugares favoritos donde hacer ejercicios para mantenerte en forma.

Mujer entrena piernas Los gimnasios te permitirán entrenar las partes del cuerpo que desees.

En la ciudad de Antofagasta puedes encontrar una oferta muy variada de ellos. A continuación te mostramos los mejores.

Bodyfitness

Bodyfitness es un gimnasio que tiene sus orígenes en la tienda que se abrió en 2009, la que se dedicaba a vender y distribuir suplementos, accesorios deportivos, maquinaria especializada, entre otros implementos.

Luego, decidieron abrirse al rubro de los gimnasios. Actualmente cuenta con una sede ubicada en Avenida Grecia 882 (Sede Costanera) y otra en 21 de Mayo 636 (Sede 21 de Mayo), aparte de otra sucursal que abrieron en la ciudad de La Serena.

La primera cuenta con 3 pisos donde encontrarás máquinas, cardio, spinning, y actividades dirigidas. En la segunda sede, podrás encontrar un área de máquinas, cardio, sala multifuncional y spinning.

En su sitio web aseguran estar comprometidos con la idea de vivir sano, para lo cual promueven «el más alto nivel de calidad en salud, nutrición y entrenamiento. Utilizando programas, profesionales y planes de acción adecuados. Con la misión de acompañar a todos nuestros socios al logro de sus objetivos. Generando cambios en el estilo de vida de cada uno de ellos donde el cuidado de su cuerpo sea lo más importante».

Los valores de los planes de la Sede Grecia son los siguientes:

  • 1 mes de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $90.000
  • 3 meses de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $250.000
  • 6 meses de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $480.000
  • 12 meses de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $900.000

Los precios de los planes de la Sede 21 de Mayo son:

  • 1 mes de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $60.000
  • 3 meses de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $175.000
  • 6 meses de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $320.000
  • 12 meses de acceso libre al gimnasio y clases dirigidas: $588.000

Si vives en Santiago, también puedes encontrar un personal trainer.

NovaSports

El gimnasio antofagastino NovaSports cuenta con dos sedes. La Sucursal Centro se encuentra ubicada en José Miguel Carrera 1587, local 2, en el sector de Avenida Brasil, y la Sucursal Norte en Petronila 195, en el tercer piso del Strip Center Espacio Abaroa.

Entre las clases que se ofrecen, están las de zumba, spinning, body attack, body jump, boxing, jump fit, GAP, entre otras, y sus horarios de funcionamiento van desde las 8:30 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Enjoy

El Casino Enjoy de Antofagasta cuando con su propio gimnasio, ubicado en Avenida Angamos 1455, muy cercano al Museo Ruinas de Huanchaca.

Entre las características que diferencias a este gimnasio de otros, es su espectacular vista al mar, debido a su ubicación.

«Contamos con clases cuyo beneficio principal es la mejora de las capacidades cardiovasculares, que a través de distintas intensidades se obtienen todos los beneficios del trabajo aeróbico como: la regeneración, umbral de quema de grasa, mayor resistencia y mejor recuperación a los entrenamientos», aseguran en su sitio web.

Entre las clases que ofrecen, se encuentran las de spinning, TRX, yoga, zumba, pilates, entrenamiento funcional, GAP y aerobox.

Para el trabajo en máquinas tienen disponibles trotadoras, elípticas, bicicletas estáticas, banca,  estación de 6 módulos, estación pectoral, estación dorsal, banca plana y banca inclinada.

Los horarios de atención son de lunes a sábado entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche y domingos y festivos de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Energy

Los gimnasios Energy tienen una amplia trayectoria en Chile, con 30 locales a lo largo del país y más de 23 años de experiencia.

Se trata de una de las marcas de gimnasios más conocidas y valoradas por el público chileno.

Esta empresa de centros de entrenamiento, se encuentra próximo a inaugurar una sucursal en la ciudad de Antofagasta, lo que se tiene previsto para el semestre en curso y estará ubicada en Balmaceda 50.

Actualmente puedes acceder a la preventa de su membresía, la que tiene los siguientes valores:

  • Preventa 1: $40.000
  • Matrícula: $10.000
  • Activación anual: $7.000

Los valores normales serán:

  • Plan normal: $50.000
  • Matrícula: $40.000
  • Activación anual: $10.000

Gimnasio Dominique

Con cerca de 19 años de experiencia, Gimnasio Dominique es una empresa familiar cuya misión es «promover la vida saludable, actividad física, entregar la motivación y conocimientos para toda persona que quiera un cambio en su estilo de vida», de acuerdo a lo que informan en su sitio web.

Este centro de entrenamiento, ubicado en Avenida Antonio Rendic 5988, cuenta con clases de zumba, indoor cycling y acondicionamiento físico.

Cada uno de los planes que ofrece incluye una evaluación mensual y la posibilidad de acceder a todas las clases dirigidas. Además, el cliente estará en manos de preparadores físicos profesionales y kinesiólogos, además de recibir una pauta alimenticia para que tu preparación sea íntegra.

El costo de estos planes es el siguiente:

  • Plan mensual: $28.000 más una cuota de inscripción de $5.000 para los alumnos nuevos.
  • Plan trimestral: $75.000 más cuota de inscripción.
  • Plan semestral: $140.000 más cuota de inscripción.
  • Plan anual: $270.000 más $5.000 por inscripción.

Al contratar estos planes, tendrás derecho a asistir al gimnasio las veces que quieras durante los horarios de atención, que son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche y sábados de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Para encontrar entrenadores personales en Valparaíso, revisa esta guía.

Sportlife

Con más de 170 sedes en Chile, Perú y Colombia, esta empresa tiene presencia en gran parte del territorio nacional y una trayectoria de más de 24 años.

Entre las clases que puedes encontrar en estos centros, están las de baile entretenido, baile latino, aquafitness, cardio, hidrogimnasia, indoor cycling, entre otras.

Las sedes ubicadas en la ciudad de Antofagasta son 4:

  • Antofagasta Arauco: Avenida Edmundo Pérez Zujovic 5470, local 15-22.
  • Antofagasta Mall Plaza: Balmaceda 2325 G-200/300.
  • Antofagasta Norte: Pedro Aguirre Cerda 8700, local 16.
  • Antofagasta Pacífico: Pedro Aguirre Cerda 8251, piso 4.

Así puedes encontrar un entrenador personal en Concepción.

La alta exigencia del crossfit

Fundado en la década de 1970 por el deportista universitario norteamericano Greg Glassman, el crossfit, cuyo nombre proviene de cross fitness, comenzó a ganar popularidad durante los primeros años de este siglo, cuando comenzaron a abrir sus puertas varios centros dedicados exclusivamente a este tipo de entrenamiento.

A Chile no tardó mucho en llegar, y esta disciplina, cuyos ejes son un programa de fuerza y de condición física de alta exigencia, empezó a popularizarse cada vez más durante los últimos años.

De acuerdo a los amantes de este entrenamiento de alta intensidad, los beneficios de practicar crossfit son múltiples. Desde la posibilidad de ejercitar gran parte del cuerpo, varios grupos musculares y articulaciones, además de ofrecer una rutina variada que no se basa solo en un tipo de movimiento, haciéndola más entretenida que las que se llevan a cabo en gimnasios.

Persona saltando la cuerda El crossfit considera diferentes ejercicios que lo alejan de la monotonía de otros entrenamientos.

Como resultado de esto, las grandes áreas que se trabajan son la agilidad, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza, la velocidad, la precisión, la potencia y la resistencia cardiorrespiratoria y muscular.

En Antofagasta es posible encontrar varios centros de entrenamiento de crossfit. A continuación te presentamos algunos de ellos:

  • CrossFit Antofagasta (Avenida República de Croacia 460)
  • VKs Crossfit (Avenida Argentina 898)
  • Crossfit Lickan Ckuru (Arturo Prat 1050)
  • Triskelion Antofagasta (Los Aromos 8874)

El crossfit es una marca, pero también puedes encontrar clases de entrenamiento funcional en los siguientes espacios:

  • Fit Titanes Antofagasta (Arturo Prat 632)
  • North Fighter Camp (Avenida Argentina 2987)
  • Club Corner Studio (Matías Rojas 1591)
  • Ramakien Muai Thai (Avenida Angamos)
  • Strom Fit (El Tambo 4550)

Estas son las clases de entrenamiento personal que puedes encontrar en Temuco.

Encuentra tu entrenador personal en Superprof

Por último, si los gimnasios y centros de entrenamiento no es lo que más te acomoda porque están llenos de personas y eres alguien con un carácter más bien tímido, existe la posibilidad de contratar los servicios de un entrenador personal que te ayude a ejercitar donde tú quieras.

Deportista con venda Busca un entrenador personal para evitar lesiones al ejecutar mal un movimiento.

Además de escoger el lugar, contar con un personal trainer particular te hará dejar de depender de los horarios de los gimnasios y la disponibilidad de sus máquinas. Puedes realizar ejercicios al aire libre, en tu casa o donde quieras, incluso si no cuentas con la maquinaria, un entrenador personal te enseñará a ejercitar con pocos implementos.

Para encontrar al entrenador o entrenadora personal perfecto para ti, bastará con que ingreses a nuestro sitio y utilices el buscador.

Rápidamente verás una lista de entrenadores personales dispuestos a ayudarte en tu aventura. Podrás ver cuáles son sus principales características, conocer sus estudios y trayectoria junto al precio de sus clases.

Ya no hay excusas para mantenerte una vida saludable, así que no dudes en empezar a entrenar con un personal trainer profesional que te ofrecemos en Superprof.

Para encontrar entrenadores personales en La Serena, revisa estos datos.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar